La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Cerrado
salva_fonts
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 13 Jun 2014, 03:16

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por salva_fonts »

MUCHISIMAS GRACIAS, INFORMACION MUY INTERESANTE ENTONCES, FIU... Gracias chicos!


cesarbeltrones24
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 20 May 2014, 06:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por cesarbeltrones24 »

Alguien sabe que decir al entrar en Francia, ya que vengo desde America y segun hay que justificar estancia en Francia para poder pasar, yo no voy ni de vacaciones ni a conocer voy solo a la legion extranjera ya si me quedo conoceré y si no me devuelvo alguien sabe en que estatus debo de entrar a Francia yo por el pais al que pertenezco solo me piden Pasaporte vigente y nada mas gracias


junco
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 26 Feb 2014, 00:15
Contactar:

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por junco »

buenas a todos, solo comentar unas cosillas ,puesto que en marzo estuve allí y hay cosas que han cambiado .
1ª las pruebas físicas que se exigen son dos el cours navett y las dominadas(aconsejo llegar al minuto 10 en el cours navett y hacer unas 10 dominadas o así, puesto que cogerán a los mejores y hay gente muy preparada allí) .

2ª estas pruebas se realizaran al segundo día de ingreso en aubagne.

3ª las pruebas medicas son bastantes exigentes y se quedaron varios sin pasarlas.

4ª los test psicotécnicos son solo de vision espacial y son muy faciles, de hecho a un español que me encontre allí no la tubo ni que hacer y le dieron el contrato.

5ª los dos primeros dias estareis con la ropa de calle asta que paseis las pruebas que os he comentado, llevaros cuchillas para afeitar jabon toalla mudas y lo mas importante UNOS BUENOS BOTINES!!!!!.luego os daran un chandal durante 3 semanas que dura las investigaciones y una formacion basica y luego os dan los uniformes y als botas y en poco se parte a la granja.

6ª para los fumadores llevaros todo el tabaco que os quepa puesto que durante mucho tiempo no podreis comprar. (allí dejan fumar casi todo el tiempo que esteis en la zona de stanby que es la zona de descanso o de espera.

7ª si no entendeis el frances no pasa nada, tu as siempre lo que hacen los demas y nunca sobresalgas en nada o te preguntaran.

8ª por el tema de los delitos (yo los tengo y se lo dige)te piden si as cumplido ya la pena y si as matado a alguien, solamente. si en vuestro caso es que no en algunas de las dos anterior mentir, puede que a lo mejor no os pillen y no teneis nada que perder.(hablando allí con uno me dijo en confianza que el estaba pendiente de un juicio que probablemente le metieran en la cárcel por eso se fue a la LEF, y le dieron el contrato. otro (un venezolano) era un desertor del ejercito español y se lo comento al caporal(cabo) y cuando le dieron a firmar el contrato se lo dieron con otro nombre y le comentaron que ese era su nuevo nombre.

9ª no te dan nada de dinero por los días que estés allí haciendo las pruebas.

yo estuve solamente dos días, falle en la prueba de corre(cours navett) me quede en 7min y medio y me dijeron que me fuera a mi casa a entrenar y que en 3 meses podía volver, y eso voy a hacer. el próximo dia 26 de junio parto hacia marsella y de alli un tren hacia aubagne como la ultima vez. si alguien necesita alguna aclaración que pueda resolverle en lo que viví en esos dos días, sin problemas le responderé !gracias a todos por este chat!. :militar15:


Tincho
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 19 Jun 2011, 05:11

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Tincho »

Muy buen aporte junco, una lastima que no lo hayas logrado pero a meterle garra que seguro la próxima lo logras.
Una consulta sí no es molestia, como viene el tema de las plazas y de las edades?
Tengo arriba de treinta y estoy planeando presentarme en un tiempo.
Se que tendré que competir con personas casi diez años menor que yo pero no dudo poder alcanzar ese nivel.

Desde ya muchas gracias por tu aporte que muchos de aquí valoramos mucho.

Saludos


cabeza bote
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ene 2014, 20:37

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por cabeza bote »

Hola junco, gracias por la info.

"9ª no te dan nada de dinero por los días que estés allí haciendo las pruebas."

Entonces si no te pagan nada por el tiempo que estés haciendo las pruebas de acceso, y solo puedes llevar 50 o 60€ encima ¿Con que te pagas el viaje de vuelta hacia España en el caso de que te echen para atrás?


junco
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 26 Feb 2014, 00:15
Contactar:

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por junco »

tincho: no te preocupes por la edad, yo allí vi de todo. lo mas que vi fue a un hombre con mas o menos 35 años ! y estaba ya con el chandal, lo único es lo que tu as dicho (competir contra los demás) pero si lo consigues no te van a poner ningún impedimento, mi consejo es que entrenes duro diariamente practiques las dos pruebas que he comentado anteriormente y 4 veces en semana o mas salgas a correr de 1 a 2 horas, ese es mi consejo. y el cours navett como yo lo he practicado fue descargándome el tono en el movil , me ponía los auriculares y me iba al campito de futbol sala que hay alado de mi casa a correr el ancho del campo que son 20 metros (que es la prueba ) y así voy viendo mi evolución. espero haberte ayudado todo lo posible. un saludo.


junco
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 26 Feb 2014, 00:15
Contactar:

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por junco »

cabeza bote: puedes llevarte todo el dinero que quieras, yo me lleve 150€ y había gente con cerca de 1000€ pero todo eso te lo guardan en un sobre con el movil y medicinas si as llevado( que fue mi caso, que me lleve ibuprofeno y esas cosas) luego si no pasas te dan de nuevo tus pertenencias y el dinero siempre se cuenta y se anote para que no halla confusiones ni nada. yo os recomiendo que os llevar mas de 100€ puesto que el autobus de marsella a madrid ya te sale a unos 80€ aprox. a si que no pensar que os pagaran esos días por que no es cierto y ir bien provistos de dinero y bien escondido que en la estación de marsella hay mucho ladrón suelto y como te roben el dinero para volverte ya me contaras que haces! jeje. bueno espero haberte ayudado. un saludo. :thumbs:


felipito22
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 18 Feb 2014, 13:47

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por felipito22 »

Bueno señores
Mañana voy a centro de reclutamiento...
Si hay alguien tambien que vaya, decirme.
Estoy en Paris :militar15:


Markk
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 30 Ene 2012, 15:53

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Markk »

Hola buenas, cuantos kms creeis qe deberia poder correr un aspirante a la lef? es una pregunta qe siempre he tenido en mente y estaria bien para qe la gente se hiciera una idea con el planificamiento de su entrenamiento antes de ir.
Gracias.
Suerte felipito22 y espero qe Bryan haya conseguido entrar


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Colorin »

Correcto. Por encima de 25 la cosa va chunga, chunga. MENTIRA


¿En qué te basas? Sólo vi un rouge de más de 25. La mayoría estaba en torno a los 23. Cogen antes a un criajo de 19 que a un marine de 30, o un ex-oficial de Kommandos turco de 32.

Depende de si es mucho o poco. Yo me lo operaría con Lasik. HASTA 10 DIOPTRIAS PUEDES TENER NO HACE FALTA QUE TE OPERES


Con 9 dioptrías mejor vender cupones, porque no ves tu mano delante de la cara. Sólo vi un rouge con gafas. Mejor que te operes y luego ni lo menciones en Aubagne.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Fer8777
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 22 Jun 2014, 20:53

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Fer8777 »

Hola Colorin, y a todos en general, tengo 27 años, parado, con la familia en otro pais, mi novia me dejo hace ya 3 meses, tengo muy buenos amigos, pero debido a mi estado laboral, he decidido presentarme este mismo miercoles para la Legion francesa, tengo ya el billete, salgo desde Madrid y tengo miedo y dudas.

En primer lugar, es muy muy dificil que te cogan? no te pagan nada los dias que estes ahi? porque viendo lo que a dicho un usuario, que solo te dejan llevar 50 euros, con 50 euros yo no vuelvo a España.

Tengo varias dudas, que tal es la vida en el regimiento? tienes tu horario no? puedes tener ordenador, internet, movil, salir de la base, vamos como en cualquier trabajo o ejercito supongo, no creo que te robe todo el tiempo del mundo, no quiero tirar 5 años de mi vida, sin conocer nada mas, supongo que podras hacer una vida normal, e incluso conocer mujeres y demas.

Respecto a la vista, yo tengo miopia, 1,75 en cada ojo, traere lentillas para las pruebas obviamente, no creo que me pongan pega alguna, o debo pasar las pruebas con gafas? porque gafas no tengo...

Que direccion debo tomar cuando baje del avion? y que digo cuando llegue al cuartel ya que no se nada de frances.

La verdad que tengo miedo, pero también decisión, no se si estoy preparado psicologicamente para tal cambio, pero creo que debo intentarlo.



He elegido de destino 4 RE, 2 RE y el GRLE, unidades poco operativas, pero dentro de Francia.
Última edición por Fer8777 el 22 Jun 2014, 21:57, editado 1 vez en total.


Fer8777
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 22 Jun 2014, 20:53

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Fer8777 »

Por cierto Junco, yo voy el 25, he leido que tu vas el 26, o sea este jueves que viene, podriamos quedar o contactar e ir para el cuartel los dos.


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Colorin »

tengo miedo y dudas.


Normal.

En primer lugar, es muy muy dificil que te cogan?


Bastante, pero no imposible. Si no pruebas no lo sabrás.


no te pagan nada los dias que estes ahi?


Te pagan por cada día de servicio, suficiente para volver a España.

porque viendo lo que a dicho un usuario, que solo te dejan llevar 50 euros, con 50 euros yo no vuelvo a España.


Puedes llevar 5.000 euros si quieres, no te los quitarán (te los guardan bajo custodia mientras dura la selección, eso sí).

Tengo varias dudas, que tal es la vida en el regimiento? tienes tu horario no?


Extremadamente dura. La LEF es famosa por lo infernal de su disciplina y su dureza física y mental. Algunos pierden la cabeza, otros simplemente desertan (unos 500 anuales). Es una vida muy dura.

puedes tener ordenador, internet, movil, salir de la base, vamos como en cualquier trabajo o ejercito supongo,


No, tienes limitaciones. Si buscas una vida normal y cobrar un sueldo, NO VAYAS.

no creo que te robe todo el tiempo del mundo, no quiero tirar 5 años de mi vida, sin conocer nada mas, supongo que podras hacer una vida normal, e incluso conocer mujeres y demas.


F***ar sí, claro. Tener pareja es más complicado, sobre todo porque hasta que no cumples el primer contrato ni siquiera te puedes casar.

Respecto a la vista, yo tengo miopia, 1,75 en cada ojo, traere lentillas para las pruebas obviamente, no creo que me pongan pega alguna, o debo pasar las pruebas con gafas? porque gafas no tengo...


Puedes llevar lentillas, pero les sobra tanta gente que una cuestioncilla así te puede descalificar.

Que direccion debo tomar cuando baje del avion? y que digo cuando llegue al cuartel ya que no se nada de frances.


En la página de la legión hay una lista de direcciones en las que alistarse. En París es el Fort de Nongent.

La verdad que tengo miedo, pero también decisión, no se si estoy preparado psicologicamente para tal cambio, pero creo que debo intentarlo.


Prueba, pero si quieres ganarte la vida como persona normal, la LEF no es para ti.

He elegido de destino 4 RE, 2 RE y el GRLE, unidades poco operativas, pero dentro de Francia.


Una cosa es lo que tú pidas, otra cosa es lo que te den. Te pueden mandar al 3 REI a patear pantanos tropicales si quieren.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Fer8777
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 22 Jun 2014, 20:53

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Fer8777 »

Hombre, una cosa, segun me comento una persona que tiene conocidos ahi, y que sabe bastante del tema, una vez en el regimiento la cosa no es como la instruccion, tienes tu horario, tu camareta, puedes tener ordenador, internet si quieres, movil, comunicarte, etc... vamos lo normal.

Yo no busco una vida normal, busco una vida, aqui o alla, busco algo diferente y nuevo, la verdad es que lo pintas muy mal, no se como sera aquello , no lo conozco, ya estuve en el ejercito español, que nada tendra que ver con la legion francesa, pero disciplina tengo mucha y aguante fisico tambien, lo unico seria adaptarme psicologicamente.

El idioma tampoco lo se, supongo que sera sencillo aprenderlo en la formacion, tendran ellos sus metodos, y eso de que es una vida extremadamente dura, dura a cuanto que?.


Fer8777
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 22 Jun 2014, 20:53

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Fer8777 »

Por cierto, el otro usuario dijo que no te pagan nada el tiempo que estes ahi haciendo las pruebas...


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado