La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
hetu
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 10 Dic 2009, 03:19
Ubicación: Madrid

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por hetu »

Podriamos confirmar que priii1098 ha entrado? Se fue el dia 13, yo creo que ya ha pasado el tiempo suficiente no?


Bryan_
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Abr 2014, 00:28

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Bryan_ »

hetu escribió:Podriamos confirmar que priii1098 ha entrado? Se fue el dia 13, yo creo que ya ha pasado el tiempo suficiente no?


Lo ultimo que se de el por whatsapp es que tenia una foto enfrente de la oficina de reclutamiento de Aubagne (creo que era) y no se ha conectado desde entonces, por lo que yo diría que si, que esta dentro, y me alegro mucho por el, espero tener la misma suerte y encontrarlo por allí :).

Hola elvismanoli1994,

Pasame tu whatsapp y te agrego, y ya te presento al chaval con el que voy.

Cuídate :)


loda
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 28 Mar 2014, 19:10

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por loda »

Hola camaradas, solo queria informaros a los qe habeis preguntado por Briii que no se ha alistado, me ha dicho que lo intentara en septiembre. Yo me voy con Brian la semana que viene para alli. Suerte a todos los que vayais a ir y si no me cogen ya os contare la experiencia, un abrazo camaradas!!!! LEGIO PATRIA NOSTRA


Hamerget
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 04 Jun 2014, 00:34

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Hamerget »

Hola , me he leido como mas de 100 paginas pero lo pregunto por si la cosa ha cambiado ya que creo que leía mensajes del 2007 para arriba.

¿Se puede entrar teniendo gafas?

¿Cual es el mejor momento para ir?

¿Alguien mas de aquí tiene pensado ir este año?

¿Se puede llevar el móvil?

Gracias y saludos.


AlexMarcelo
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 04 Jun 2014, 00:57

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por AlexMarcelo »

HOLA AMIGOS!!! soy de Bolivia, tengo 22 años estudio ingeniería electrónica (5° semestre de 10) y pienso irme a la Legión cuando acabe mi carrera (en dos años y medio) porque me gusta esa vida. Mi pregunta es si con un título de ingeniero electrónico (mención telecomunicaciones) se me dará la opción de seguir estudiando o especializarme en telecomunicaciones, ya saben, por si es que salgo vivo de allí, para reincorporarme a la vida civil en un futuro, si es así supongo que debo llevar mi título de ingeniero ¿llevo una copia legalizada y dejo el original en casa? quizá sería lo más sensato, bueno, sé que mi proyección puede parecer lejana (2 años y medio) pero me gusta hacer las cosas con cuidado, pienso que sólo se vive una vez...gracias por sus respuestas SALUDOS!! :guino:


MPTM_TRS
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 07 Abr 2012, 11:33

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por MPTM_TRS »

hay gente preguntando sobre tema de gafas y lentillas,un usuario de forocoches que SIEMPRE hablaba de este tema y proporcionaba mucha informacion(estoy casi seguro de que era un reclutador de la LEF o algo así) puso el cuadro de exclusiones,y se podia tener hasta 10 dioptrias de miopia y para entrar en el 2º rep paracaidista eran 3


Hamerget
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 04 Jun 2014, 00:34

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Hamerget »

MPTM_TRS escribió:hay gente preguntando sobre tema de gafas y lentillas,un usuario de forocoches que SIEMPRE hablaba de este tema y proporcionaba mucha informacion(estoy casi seguro de que era un reclutador de la LEF o algo así) puso el cuadro de exclusiones,y se podia tener hasta 10 dioptrias de miopia y para entrar en el 2º rep paracaidista eran 3



¿Estas completamente seguro? Para el REP yo creía que no había que tener una vista perfecta


MPTM_TRS
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 07 Abr 2012, 11:33

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por MPTM_TRS »

Hamerget escribió:
MPTM_TRS escribió:hay gente preguntando sobre tema de gafas y lentillas,un usuario de forocoches que SIEMPRE hablaba de este tema y proporcionaba mucha informacion(estoy casi seguro de que era un reclutador de la LEF o algo así) puso el cuadro de exclusiones,y se podia tener hasta 10 dioptrias de miopia y para entrar en el 2º rep paracaidista eran 3



¿Estas completamente seguro? Para el REP yo creía que no había que tener una vista perfecta


Te diriía que sí,en estos tiempos problemas de vision estilo miopía aunque no esten corregidos pueden ser facilmente salvables,como por ejemplo con gafas de este estilo

Imagen

Se le insertan las lentes y ya está,llevas protección y tu pequeño problema visual corregido.

Un saludo


Hamerget
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 04 Jun 2014, 00:34

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Hamerget »

MPTM_TRS escribió:
Hamerget escribió:

¿Estas completamente seguro? Para el REP yo creía que no había que tener una vista perfecta


Te diriía que sí,en estos tiempos problemas de vision estilo miopía aunque no esten corregidos pueden ser facilmente salvables,como por ejemplo con gafas de este estilo


Se le insertan las lentes y ya está,llevas protección y tu pequeño problema visual corregido.

Un saludo



Yo espero no tener ningún problema con respecto a la vista , aunque quiero operarme pero cuesta un "huevo" :confuso1: ¿Sabes cuando es el mejor momento para ir? Gracias.


Bryan_
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Abr 2014, 00:28

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Bryan_ »

Hola buenas,

Al final loda y yo no vamos juntos, ya que le han surgido algunos imprevistos de ultima hora, desde aquí, desearle mucha suerte para cuando decida ir, que seguro que lo consigue.

Pues nada chicos, esta noche pongo rumbo a Madrid desde Murcia y de Madrid ya cojo un avión a Marsella.

Si alguien tiene pensando ir también, el Lunes día 9 me presento en Aubagne, visitare mañana por la noche el foro antes de irme, por si alguien va. Que me envié Mensaje privado o deje nº de teléfono.

Agradecer toda la información que se me ha ofrecido tanto a mi como a otros tantos usuarios, estoy deseando ya saber si seré seleccionado para el centro de instrucción, en cualquier caso, cuando tenga tiempo me pasare por aquí para que sepan que hay de mi.

Tengan un cordial saludo,

Bryan.


Hamerget
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 04 Jun 2014, 00:34

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Hamerget »

Bryan_ escribió:Hola buenas,

Al final loda y yo no vamos juntos, ya que le han surgido algunos imprevistos de ultima hora, desde aquí, desearle mucha suerte para cuando decida ir, que seguro que lo consigue.

Pues nada chicos, esta noche pongo rumbo a Madrid desde Murcia y de Madrid ya cojo un avión a Marsella.

Si alguien tiene pensando ir también, el Lunes día 9 me presento en Aubagne, visitare mañana por la noche el foro antes de irme, por si alguien va. Que me envié Mensaje privado o deje nº de teléfono.

Agradecer toda la información que se me ha ofrecido tanto a mi como a otros tantos usuarios, estoy deseando ya saber si seré seleccionado para el centro de instrucción, en cualquier caso, cuando tenga tiempo me pasare por aquí para que sepan que hay de mi.

Tengan un cordial saludo,

Bryan.


Yo me pienso ir después del verano que espero que no vaya tanta gente , que tengas mucha suerte :thumbs:


salva_fonts
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 13 Jun 2014, 03:16

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por salva_fonts »

Hola chicos

Yo estaba muy interesado en ingresar en la LEF pero en la página oficial me explican cosas por encima que unas si las entiendo pero otras o no estan bien detalladas o no te las especifican.

Espero que vosotros por favor podais explicarme todas mis dudas gracias.

DUDAS:

ENTENDIDO - En teoria el rango de edad es de 18 - 40
(yo tengo 29 por eso quiero ingresar en esta tropa dado que ya aqui en España no puedo por la edad)

ENTENDIDO - No se piden ningún tipo de estudios (yo acabo de sacar la ESO con nota alta pero no se si influirá para que me cojan o no?)

DUDA - No piden que sepas el idioma francés dado que en el centro de instruccion te lo enseñan a lo largo del año (según yo creo imagino que haya que tener una base mínima de idioma francés al menos para moverte por las instituciones al realizar las pruebas no?)

DUDA - En teoría segun dicen, los centros para realizar las pruebas son dentro de territorio francés, y te indican varias zonas; Toulouse, Bordeaux, Lyon... pero despues te hablan de que en Aubange se hacen las pruebas, no me quedo claro, exactamente donde ahi que ir directamente? Hay que alistarse en un centro y despues hacer las pruebas en otro?

ENTENDIDO - Los viajes de ida y vuelta corren por parte del interesado asi como el visado.

DUDA - Sobre el tema de los pasaportes como va? jamás he salido de España y ando perdido en ese ambito, donde se saca, cuanto cuesta?

DUDA - Sobre el tema de la vista tengo miopía en el ojo derecho, que tendria que ir antes a un oftalmologo o una óptica en mi ciudad y hacerme unas pruebas haber que me sale antes de embarcarme a la aventura?

DUDA - sobre la duración y el desarrollo de la seleccion especifica: informacion 1 día / preselección 1-3 días / selección 1-10 días / Y firma de contrato e incorporación 7 días - O sea en total son 21 días seguidos? o salteados? ademas pone: "Selección en Francia metropolitana solamente (alojamiento y comida gratuitos)" se refiere a la estancia mientras haces las pruebas?

DUDA - tengo un tatuaje en el brazo que se expande desde la parte superior del hombro hasta la parte superior del codo (2 cm arriba del codo) ponen pegas por tatuajes visibles?

DUDA - sobre las plazas he escuchado que generalmente suele haber 7000 candidatos y normalmente solo suele haber 1000 plazas, es cierto ese rumor?

Se que son demasiadas preguntas pero llame por teléfono y daba error de llamada y por correo tampoco me han contestado, si alguien me podria aclarar todas las dudas existentes o me odria dar referencias de gente que haya servido en ese cuerpo se lo agradeceria muchisimo.

Gracias un saludo!


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Colorin »

Buenas, he estado un pelín liado en el ámbito laboral, ya estoy de vuelta.

ENTENDIDO - En teoria el rango de edad es de 18 - 40
(yo tengo 29 por eso quiero ingresar en esta tropa dado que ya aqui en España no puedo por la edad)


Correcto. Por encima de 25 la cosa va chunga, chunga.

ENTENDIDO - No se piden ningún tipo de estudios (yo acabo de sacar la ESO con nota alta pero no se si influirá para que me cojan o no?)


No creo que influya.

DUDA - No piden que sepas el idioma francés dado que en el centro de instruccion te lo enseñan a lo largo del año (según yo creo imagino que haya que tener una base mínima de idioma francés al menos para moverte por las instituciones al realizar las pruebas no?)


Yo lo hablaba, y dio igual.

DUDA - En teoría segun dicen, los centros para realizar las pruebas son dentro de territorio francés, y te indican varias zonas; Toulouse, Bordeaux, Lyon... pero despues te hablan de que en Aubange se hacen las pruebas, no me quedo claro, exactamente donde ahi que ir directamente? Hay que alistarse en un centro y despues hacer las pruebas en otro?


Te puedes enganchar en cualquiera de ellos, pero siempre te trnasfieren al 1 RE de Aubagne a pasar las pruebas de selección.

ENTENDIDO - Los viajes de ida y vuelta corren por parte del interesado asi como el visado.


Eso es.

DUDA - Sobre el tema de los pasaportes como va? jamás he salido de España y ando perdido en ese ambito, donde se saca, cuanto cuesta?


Si vas a Francia, con el DNI vas que te matas (que no esté caducado). El pasaporte, si lo quieres, se saca en la misma comisaría donde te hiciste el DNI.

DUDA - Sobre el tema de la vista tengo miopía en el ojo derecho, que tendria que ir antes a un oftalmologo o una óptica en mi ciudad y hacerme unas pruebas haber que me sale antes de embarcarme a la aventura?


Depende de si es mucho o poco. Yo me lo operaría con Lasik.

DUDA - sobre la duración y el desarrollo de la seleccion especifica: informacion 1 día / preselección 1-3 días / selección 1-10 días / Y firma de contrato e incorporación 7 días - O sea en total son 21 días seguidos? o salteados? ademas pone: "Selección en Francia metropolitana solamente (alojamiento y comida gratuitos)" se refiere a la estancia mientras haces las pruebas?


Estará en Aubagne más o menos ese tiempo, sí. Se te alimenta y aloja gratis.

DUDA - tengo un tatuaje en el brazo que se expande desde la parte superior del hombro hasta la parte superior del codo (2 cm arriba del codo) ponen pegas por tatuajes visibles?


Si no son de temática nazi o racista no hay problema.

DUDA - sobre las plazas he escuchado que generalmente suele haber 7000 candidatos y normalmente solo suele haber 1000 plazas, es cierto ese rumor?


Y aún peor: tradicionalmente hay 1 plaza para cada 14. Con la crisis se ha hecho todavía más desfavorable. Es muy difícil entrar, pero inténtalo.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
salva_fonts
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 13 Jun 2014, 03:16

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por salva_fonts »

Muchas gracias Colorin, una aclaracion por cierto,. el tema de la edad, dices que por encima de 25 esta la cosa chunga, pero te refieres a que esta chunga en el ejercito español o en la legion extranjera? (ultima pregunta jeje)

Esta semana me haré una analitica en un centro oftalmólogo, lo único que me tengo que hacer con el telefono de informacion para preguntar el tema de las dioptrías y ver que posibilidades tengo dado que el ojo derecho le tengo vago, no se, a ver que me comentan.

Y si me puedo presentar sin hacer falta ninguna operacion de ojo todo es entrenar bien en pruebas fisicas y psicotécnicas.

Gracias por la info señor!


MPTM_TRS
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 07 Abr 2012, 11:33

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por MPTM_TRS »

Colorin escribió:Buenas, he estado un pelín liado en el ámbito laboral, ya estoy de vuelta.

ENTENDIDO - En teoria el rango de edad es de 18 - 40
(yo tengo 29 por eso quiero ingresar en esta tropa dado que ya aqui en España no puedo por la edad)


Correcto. Por encima de 25 la cosa va chunga, chunga. MENTIRA

ENTENDIDO - No se piden ningún tipo de estudios (yo acabo de sacar la ESO con nota alta pero no se si influirá para que me cojan o no?)


No creo que influya.

DUDA - No piden que sepas el idioma francés dado que en el centro de instruccion te lo enseñan a lo largo del año (según yo creo imagino que haya que tener una base mínima de idioma francés al menos para moverte por las instituciones al realizar las pruebas no?)


Yo lo hablaba, y dio igual.

DUDA - En teoría segun dicen, los centros para realizar las pruebas son dentro de territorio francés, y te indican varias zonas; Toulouse, Bordeaux, Lyon... pero despues te hablan de que en Aubange se hacen las pruebas, no me quedo claro, exactamente donde ahi que ir directamente? Hay que alistarse en un centro y despues hacer las pruebas en otro?


Te puedes enganchar en cualquiera de ellos, pero siempre te trnasfieren al 1 RE de Aubagne a pasar las pruebas de selección.

ENTENDIDO - Los viajes de ida y vuelta corren por parte del interesado asi como el visado.


Eso es.

DUDA - Sobre el tema de los pasaportes como va? jamás he salido de España y ando perdido en ese ambito, donde se saca, cuanto cuesta?


Si vas a Francia, con el DNI vas que te matas (que no esté caducado). El pasaporte, si lo quieres, se saca en la misma comisaría donde te hiciste el DNI.

DUDA - Sobre el tema de la vista tengo miopía en el ojo derecho, que tendria que ir antes a un oftalmologo o una óptica en mi ciudad y hacerme unas pruebas haber que me sale antes de embarcarme a la aventura?


Depende de si es mucho o poco. Yo me lo operaría con Lasik. HASTA 10 DIOPTRIAS PUEDES TENER NO HACE FALTA QUE TE OPERES

DUDA - sobre la duración y el desarrollo de la seleccion especifica: informacion 1 día / preselección 1-3 días / selección 1-10 días / Y firma de contrato e incorporación 7 días - O sea en total son 21 días seguidos? o salteados? ademas pone: "Selección en Francia metropolitana solamente (alojamiento y comida gratuitos)" se refiere a la estancia mientras haces las pruebas?


Estará en Aubagne más o menos ese tiempo, sí. Se te alimenta y aloja gratis.

DUDA - tengo un tatuaje en el brazo que se expande desde la parte superior del hombro hasta la parte superior del codo (2 cm arriba del codo) ponen pegas por tatuajes visibles?


Si no son de temática nazi o racista no hay problema.

DUDA - sobre las plazas he escuchado que generalmente suele haber 7000 candidatos y normalmente solo suele haber 1000 plazas, es cierto ese rumor?


Y aún peor: tradicionalmente hay 1 plaza para cada 14. Con la crisis se ha hecho todavía más desfavorable. Es muy difícil entrar, pero inténtalo.


Espero haberte aclarado algo de esa informacion erronea


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado