La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Me pica la curiosidad y espero que me puedas aclarar el tema Vet

Sé de casos en que no suelen aceptarse a candidatos provenientes de unidades extranjeras y con experiencia, ¿puede tener causa en la dificultad de cambiar hábitos de disciplina adquiridos y formas de actuación diferentes?. Por experiencia me he encontrado en ocasiones con problemas en formar en algunas ocasiones a personal que tenia experiencia previa y que era bueno para las tareas a desarrollar, pero era sumamente costoso vencer ciertos hábitos adquiridos previamente y dificultaba el desarrollo del trabajo conjunto, con una misma filosofía de funcionamiento en el resto de personal y en la que estas personas eran una nota discordante en ocasiones


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

brenan escribió:Me pica la curiosidad y espero que me puedas aclarar el tema Vet

Sé de casos en que no suelen aceptarse a candidatos provenientes de unidades extranjeras y con experiencia, ¿puede tener causa en la dificultad de cambiar hábitos de disciplina adquiridos y formas de actuación diferentes?. Por experiencia me he encontrado en ocasiones con problemas en formar en algunas ocasiones a personal que tenia experiencia previa y que era bueno para las tareas a desarrollar, pero era sumamente costoso vencer ciertos hábitos adquiridos previamente y dificultaba el desarrollo del trabajo conjunto, con una misma filosofía de funcionamiento en el resto de personal y en la que estas personas eran una nota discordante en ocasiones


Hay 2 situaciones diferentes. La de candidatos que han hecho el servicio militar en su pais, o han sido cadetes en Escuelas militares, cosa que se valora bien.
Y el caso de militares digamos "profesionales" con muchos años de servicio. Ahi hay que investigar mucho mas. Luego esta la historia de la edad. Y lo mas importante...POR QUE se fueron o les echaron...Pero la seleccion se basa mayoritariamente en el resultado de las notas.
Yo si he conocido un Navy Seal, veterano del Vietnam, que se engancho con 36 años y sirvio en los buzos de combate de mi regimiento en los 80...varios pilotos de caza africanos y sudamericanos, muchos Royal Marines y militares Rhodesianos y sudafricanos.
En conclusion, cada caso se estudia individualmente.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

VET , CUAL CREE UN EN RESUMEN QUE SON LAS CONDICIONES , FACTORES , PRACTICAS Q SE ESTAN DANDO HOY EN DIA ( SOPESANDO LOS FACTORES ACTUALES , CRISIS , POLITICAS MILITARES Y DE ESTADO , FACTORES SOCIALES EN GENERAL) .... RESPECTO AL ENGANCHE Y A LA CARRERA EN LA LEF?

SALUDOS Y BUEN AÑO.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

vet327 escribió:
brenan escribió:Me pica la curiosidad y espero que me puedas aclarar el tema Vet

Sé de casos en que no suelen aceptarse a candidatos provenientes de unidades extranjeras y con experiencia, ¿puede tener causa en la dificultad de cambiar hábitos de disciplina adquiridos y formas de actuación diferentes?. Por experiencia me he encontrado en ocasiones con problemas en formar en algunas ocasiones a personal que tenia experiencia previa y que era bueno para las tareas a desarrollar, pero era sumamente costoso vencer ciertos hábitos adquiridos previamente y dificultaba el desarrollo del trabajo conjunto, con una misma filosofía de funcionamiento en el resto de personal y en la que estas personas eran una nota discordante en ocasiones


Hay 2 situaciones diferentes. La de candidatos que han hecho el servicio militar en su pais, o han sido cadetes en Escuelas militares, cosa que se valora bien.
Y el caso de militares digamos "profesionales" con muchos años de servicio. Ahi hay que investigar mucho mas. Luego esta la historia de la edad. Y lo mas importante...POR QUE se fueron o les echaron...Pero la seleccion se basa mayoritariamente en el resultado de las notas.
Yo si he conocido un Navy Seal, veterano del Vietnam, que se engancho con 36 años y sirvio en los buzos de combate de mi regimiento en los 80...varios pilotos de caza africanos y sudamericanos, muchos Royal Marines y militares Rhodesianos y sudafricanos.
En conclusion, cada caso se estudia individualmente.


Se me habia olvidado:
Enhorabuena "Vuecencia" :smile2:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

brenan escribió:
Se me habia olvidado:
Enhorabuena "Vuecencia" :smile2:


Ahora que pienso, los generales del FMG tienen derecho a un ordonanza ? :D :lol: :lol: :lol: :lol:


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

No hay mejor escuela que la vida Vet.

¡ A la orden de vuecencia ¡


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Oye chaval, que ya no tengo de edad de chats, facebooks o blablas asi que duran una eternidad para no decir nada.

Te lo repito por ultima vez: si quieres saber algo de parte mia, primero LEETE el hilo, luego, si te quedan dudas, preguntas....sino vete al botellon con los gamberros de tu edad y nos olvidas.


lascar
Cabo
Cabo
Mensajes: 125
Registrado: 22 Ene 2010, 01:48
Ubicación: Alicante

Mensaje por lascar »

el que expresa respeto , lealtad y compañerismo


Ahora resulta que mofarse de la gente es expresar respeto.....esto cada vez se va pareciendo a la union sovietica todo aquel que no calla o abre la boca para hacer la pelota es un traidor..jejeje.

No sabia que estabas ya alistado para tener que mostrar tanta lealtad. :lol:


La vie ne sourit qu’aux plus forts, aux plus vaillants
L’ardeur, la fierté, la jeunesse sont dans nos rangs.
lascar
Cabo
Cabo
Mensajes: 125
Registrado: 22 Ene 2010, 01:48
Ubicación: Alicante

Mensaje por lascar »

la insoportable disciplina de las fuerzas armadas


Y tambien como algunos intentan sortearla haciendo la pelota al mando y dejar el curro a los menos habiles en eso menesteres, riendole las gracias y haciendo todo lo posible por tenerlo contento, mientras el mando engañado se cree que es un tipo estupendo. O como el pelotilla intenta conseguir privilegios sobre los demas buscando su simpatia..... menudo camarada no le parece.
Última edición por lascar el 03 Ene 2011, 02:47, editado 1 vez en total.


La vie ne sourit qu’aux plus forts, aux plus vaillants
L’ardeur, la fierté, la jeunesse sont dans nos rangs.
lascar
Cabo
Cabo
Mensajes: 125
Registrado: 22 Ene 2010, 01:48
Ubicación: Alicante

Mensaje por lascar »

Ya lo he buscado lo del bulling...gracias a dios tengo 45 de brazo y una izquierda muy rapida, nunca me ha ocurrido por la cuenta que les trae :lol:


La vie ne sourit qu’aux plus forts, aux plus vaillants
L’ardeur, la fierté, la jeunesse sont dans nos rangs.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

lascar escribió:Ya lo he buscado lo del bulling...gracias a dios tengo 45 de brazo y una izquierda muy rapida, nunca me ha ocurrido por la cuenta que les trae :lol:


te mides los brazos? con que objeto? poerdon el off topic


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
Mod.1
Moderador
Moderador
Mensajes: 251
Registrado: 22 Jun 2004, 20:53
FMG

Mensaje por Mod.1 »

Se han borrado varios mensajes off-topics y que no corresponden a las reglas:

4.10.- No se recomienda abrir nuevos temas, duplicando los que ya existen en el foro.
5.6.- No se permiten mensajes o correspondencia con insultos y ataques personales a otros foristas.

http://www.militar.org.ua/foro/reglas-d ... -t399.html

Respetan las reglas y eviten sanciones.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Gea Torreño escribió:Saludos a todos y Feliz Año!.

Bueno segun e leido en otros post, tienes hasta 3 oportunidades para presentarte en la legión, eso si no te declaran inapto definitivo, pero, ¿Es posible que ahora con el mayor número de candidatos estén dando mas inaptos definitivos para quitarse gente de en medio?

Un saludo.


No habia visto este mensaje.
Los inaptos definitivos (aparte inaptitud médica) son los candidatos aptos (si, ya se que es contradictorio) que la comision semanal decide de no seleccionar. Asi que si mas candidatos=mas candidatos aptos...dividido por el numero de seleccionables que no cambia.......mecanicamente el numero de descartados en la comision sera mayor.


mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

En cuanto al ingreso, he leído en uno de los resúmenes del otro hilo lo siguiente:

Estaras 3 dias hasta tu traslado a aubagne donde si te seleccionan vas directo a castelnaudary....


¿Tres días hasta el traslado a Aubagne? En Aubagne es donde hacen la selección ¿no?, pero los 3 días que dice este usuario hay algún punto común donde quedarse los aspirantes o cómo va? Es que no entiendo por qué son 3 días, yo pensaba que ibas a Aubagne directo.


Si vis pacem, para bellum.
chillonamimi
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 02 Dic 2008, 21:39
Ubicación: argentina

Al señor Vet327

Mensaje por chillonamimi »

Al señor vet327:
lo saludo desde argentina,
si fuera posible, dado su conociemiento y experiencia, quisiera usted relatar algun dato importante respecto al fusil famas, en especial respecto al desepeño del fusil bajo condiciones extremas como lodo, arena, polvo, lluvia, incomvenientes relacionados a deficiencias en el servicio de mantenimiento por parte del recluta o cualquier echo destacable que recuerde relativo al arma,
Muchas gracias.
Espero no importunarlo, de ser asi me disculpo, solicito me derive en lo posible, al sitio donde corresponda para encontrar respuestas.
En el foro de el mejor fusil pienso que puedan aportar valiosa informacion, pero se que nada es mas valioso que la experiencia obtenida de primera mano y en situación de combate con todo lo que ello conlleva.
Una respuesta suya es bienvenida y recibida con el mayor de los respetos.
Muchas Gracias.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado