La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Cerrado
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

Antes de publicar este mensaje contacté con un usuario que creo que estuvo en la légion étrangère y le pregunté la duda que voy a exponer, pero ya de paso aprovecho para ponerla aquí por si alguien me responde y así servir como ayuda a alguien que tenga la misma duda que yo.

¿Dónde se pueden ver las plazas ofertadas para la Légion étrangère? Por ejemplo en España las plazas se consultan o bien en el BOE o en la web www.soldados.com, pues ¿en Francia cómo?

A la hora de seleccionar a una persona u otra, ¿qué se tiene primero en cuenta? En España va por psicotécnicos la nota, y en función de eso se pega el corte, pues quiero saber aquí cómo va.

Y de momento nada más, muchas gracias de antemano.


Si vis pacem, para bellum.
lascar
Cabo
Cabo
Mensajes: 125
Registrado: 22 Ene 2010, 01:48
Ubicación: Alicante

Mensaje por lascar »

s.blanclegion010 escribió:
sama escribió:¿no se suponia que lo de dejarte pasar con un delito grave ya no se hacia?


pues yo no he dicho q se haga.

lo q no se bien es que si te entregan o no a la interpol.
pero como esta la crisis, no creo que puedas dianbular asi como asi en un pais con el que se tenga un serie de convenios de coperacion interpolicias o que se yo , te fiscalizan en una calle francesa y te saltara todo lo que hiciste en espaa.


Eso no es asi un agente frances no tiene acceso a los archivos policiales en españa cualquier agente español para acceder a estos archivos precisa de una clave que segun las funciones que desempeñe tendra mayor o menor acceso a ellos. Es decir no todos pueden saber lo mismo. Asi que no me imagino que el gobierdo español reparta claves por toda europa. Otra cosa es que hagan un consulta pero para eso tendras que hacer antes algo y que te detengan en francia, en un control rutinario eso no creo que se pueda hacer.

Y que venga la policia a por ti es lo mas normal del mundo si estas en busca y te alojas en un hotel, todos los dias los hoteles estan obligado a pasar lo datos de los huespedes que se alojan.

En teoria si no has matado a nadie o eres atracador de banco violador no es problema...esas es la teoria para la practica tendras que ir tu mismo.

En francia estaras mas seguro que aqui eso tenlo claro.


La vie ne sourit qu’aux plus forts, aux plus vaillants
L’ardeur, la fierté, la jeunesse sont dans nos rangs.
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Eso no es del todo cierto. Cualquier agente policial en España (me imagino que en Francia igual) puede consultar los datos de una persona desde un sencillo radioteléfono y si esta es buscada y está en base INPOL o SIS sale inmediatamente, personalmente he detenido y puesto a disposición judicial a personas con delitos en Noruega, Francia o Rumanía.-


eduardo1991
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 21 Dic 2010, 00:32
Ubicación: sevilla

Mensaje por eduardo1991 »

cuando la policia española pone una orden de captura , la pone en el sistema que tienen ingreso todos los aeropuertos del mundo , todos los bancos , todos los hoteles y todos los sitios donde tienes que presentar el dni , te pueden agarrar en españa como en japon , alli tiene mucho que ver la extradicion , si te agarran en francia y francia no tiene tratado de extradicion con españa , van a comprobar tus delitos en francia y como en francia no tienes delitos te van a soltar pero vas a estar en comunicacion con las autoridades francesas , tienes que averiguar si francia y españa tienen tratado de extradicion , recuerda que si te agarran escapando te van a juzgar por el delito de fuga y ya la vas a tener mucho mas dificil , no se te ocurra pasar por ningun aeropuerto porque te van a agarrar , mejor es entregarse y que te juzgen , depende tus delitos y tu cooperacion te van a soltar mas rapido , si yo estuviera en tus zapatos , me entregaria y pagaria por mi errores , recuerda que la legion tienes que tener un buen comportamiento y si la has cagado en españa , veo muy dificil que puedas aguantar francia , suerte en todo lo venga de aqui en adelante y feliz año nuevo a todos los del foro :D :D :D


lascar
Cabo
Cabo
Mensajes: 125
Registrado: 22 Ene 2010, 01:48
Ubicación: Alicante

Mensaje por lascar »

Ouroboros escribió:Eso no es del todo cierto. Cualquier agente policial en España (me imagino que en Francia igual) puede consultar los datos de una persona desde un sencillo radioteléfono y si esta es buscada y está en base INPOL o SIS sale inmediatamente, personalmente he detenido y puesto a disposición judicial a personas con delitos en Noruega, Francia o Rumanía.-


Eso esta claro que menos que un policia aqui sepa si uno esta en busca y captura. Pero tambien es cierto que los accesos son restringidos incluso entre los propios agentes por eso dudo que desde francia tenga acceso asi como asi llamando por radio. Lo que tu dices son personas que tienen una busca y captura internacional pero eso supongo que es para delitos graves, por cosas menores que no creo que te lo pida un juez.

Y si es el caso del chaval segun lo que dice el el ex legionario uruguayo desertor, es que si estas buscado por interpol no entras.
Última edición por lascar el 30 Dic 2010, 17:00, editado 1 vez en total.


La vie ne sourit qu’aux plus forts, aux plus vaillants
L’ardeur, la fierté, la jeunesse sont dans nos rangs.
eduardo1991
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 21 Dic 2010, 00:32
Ubicación: sevilla

Mensaje por eduardo1991 »

lascar escribió:
Ouroboros escribió:Eso no es del todo cierto. Cualquier agente policial en España (me imagino que en Francia igual) puede consultar los datos de una persona desde un sencillo radioteléfono y si esta es buscada y está en base INPOL o SIS sale inmediatamente, personalmente he detenido y puesto a disposición judicial a personas con delitos en Noruega, Francia o Rumanía.-


Eso esta claro que menos que un policia aqui sepa si uno esta en busca y captura. Pero tambien es cierto que los accesos son restringidos incluso entre los propios agentes por eso dudo que desde francia tenga acceso asi como asi llamando por radio. Lo que tu dices son personas que tienen una busca y captura internacional pero eso supongo que es para delitos graves, por cosas menores que creo que ocurra eso.




esto sera de mucha ayuda , leer el punto numero 2 , creo que el forero que inicio esto le caeria muy bien esto , siempre y cuando no sea otros delitos mas fuertes



Casos en los que no se concede la extradición

1. Cuando se trate de delitos de carácter político, no considerándose como tales los actos de terrorismo; los crímenes contra la Humanidad previstos por el Convenio para la Prevención y Penalización del Crimen de Genocidio adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, ni el atentado contra la vida de un Jefe de Estado o de un miembro de su familia.

2. Cuando se trate de delitos militares tipificados por la Legislación Española y sin perjuicio de lo establecido al respecto en los Convenios Internacionales suscritos y ratificados por España; de los cometidos a través de los medios de comunicación social en el ejercicio de la libertad de expresión, y de los que sólo son perseguibles a instancia de parte, con excepción de los delitos de violación, estupro, rapto y abusos deshonestos.


eduardo1991
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 21 Dic 2010, 00:32
Ubicación: sevilla

Mensaje por eduardo1991 »

lascar escribió:
Ouroboros escribió:Eso no es del todo cierto. Cualquier agente policial en España (me imagino que en Francia igual) puede consultar los datos de una persona desde un sencillo radioteléfono y si esta es buscada y está en base INPOL o SIS sale inmediatamente, personalmente he detenido y puesto a disposición judicial a personas con delitos en Noruega, Francia o Rumanía.-


Eso esta claro que menos que un policia aqui sepa si uno esta en busca y captura. Pero tambien es cierto que los accesos son restringidos incluso entre los propios agentes por eso dudo que desde francia tenga acceso asi como asi llamando por radio. Lo que tu dices son personas que tienen una busca y captura internacional pero eso supongo que es para delitos graves, por cosas menores que creo que ocurra eso.




esto sera de mucha ayuda , leer el punto numero 2 , creo que el forero que inicio esto le caeria muy bien esto , siempre y cuando no sea otros delitos mas fuertes



Casos en los que no se concede la extradición

1. Cuando se trate de delitos de carácter político, no considerándose como tales los actos de terrorismo; los crímenes contra la Humanidad previstos por el Convenio para la Prevención y Penalización del Crimen de Genocidio adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, ni el atentado contra la vida de un Jefe de Estado o de un miembro de su familia.

2. Cuando se trate de delitos militares tipificados por la Legislación Española y sin perjuicio de lo establecido al respecto en los Convenios Internacionales suscritos y ratificados por España; de los cometidos a través de los medios de comunicación social en el ejercicio de la libertad de expresión, y de los que sólo son perseguibles a instancia de parte, con excepción de los delitos de violación, estupro, rapto y abusos deshonestos.


lascar
Cabo
Cabo
Mensajes: 125
Registrado: 22 Ene 2010, 01:48
Ubicación: Alicante

Mensaje por lascar »

Eso no creo que sea asi eduardo el personal del aeropuerto banco o hoteles no tiene acceso esos datos. Lo que si pasa es que estos facilitan diariamente los datos de todos lo cliente a la policia y estos comprueban.
Por eso si compras un billete a marsella en el aeropuerto antes de volar ya te habran puesto las esposas. Luego fuera de aqui si un juez no te requiere atraves de interpol no te pasara nada.

Que afan de querer quitarle el romanticismo a la legion. :lol:


La vie ne sourit qu’aux plus forts, aux plus vaillants
L’ardeur, la fierté, la jeunesse sont dans nos rangs.
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

¡Joder con el uruguayo! Si hubiera tenido esa oportunidad ahora estaría aún allí... pero supongo que no hay modo de diagnosticar a desertores en potencia.

En fin, me contento con el papelito de "contrat resilie". Lo guardaré como un bonito recuerdo para tiempos por venir.

FELIZ AÑO NUEVO.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
chillonamimi
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 02 Dic 2008, 21:39
Ubicación: argentina

fusil famas

Mensaje por chillonamimi »

saludos, esperaba algunas respuestas relativas a las particularidades del famas y en general a los fusiles tipo bullpup, espero que mi solicitud no pueda ser de mayor importancia y dado que el señor vet327 puede estar ocupado o ausente espero que alguien con experiencia en el empleo del fusil pueda aportar sus conocimientos, creo que mis dudas estan relacionadas con la LEF.
Especialmente quisiera si algun forista puede enviar un link o algunas graficas de transiciones con el famas, tiro en las distintas posiciones, tipos de transporte, forma de usar la linga, destrabar el fusil en situación, y todo lo que pueda aportar.
En internet hay bastante pero de los fusiles mas conocidos M-16, AK 47,
H K G36, escaso video de bullpup en especial del STEYR AUG y casi nada o nada de FAMAS.
Nuevamente, gracias, feliz año nuevo a todos los foristas.
Suerte para los futuros aspirantes.


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Re: fusil famas

Mensaje por ente »

chillonamimi escribió:saludos, esperaba algunas respuestas relativas a las particularidades del famas y en general a los fusiles tipo bullpup, espero que mi solicitud no pueda ser de mayor importancia y dado que el señor vet327 puede estar ocupado o ausente espero que alguien con experiencia en el empleo del fusil pueda aportar sus conocimientos, creo que mis dudas estan relacionadas con la LEF.
Especialmente quisiera si algun forista puede enviar un link o algunas graficas de transiciones con el famas, tiro en las distintas posiciones, tipos de transporte, forma de usar la linga, destrabar el fusil en situación, y todo lo que pueda aportar.
En internet hay bastante pero de los fusiles mas conocidos M-16, AK 47,
H K G36, escaso video de bullpup en especial del STEYR AUG y casi nada o nada de FAMAS.
Nuevamente, gracias, feliz año nuevo a todos los foristas.
Suerte para los futuros aspirantes.


Hombre, del FAMAS podrán hablarte cea o vet que son los que lo han usado jejeje. Es un tema muy específico la verdad.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Patillas
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 25 Abr 2006, 03:10

Mensaje por Patillas »

Hola, he leído todo el hilo y tengo alguna duda que espero alguien pueda solucionarme.

Yo estuve destinado en una unidad de montaña (Jaca) cerca de 5 años. Por motivos varios no puedo volver a ingresar. Por lo tanto llevo ya bastante tiempo barajando la posibilidad de probar en el la Legión Extranjera. Me gusta la vida militar, me gusta estar siempre en movimiento y trabajar duro. Y con 25 años quiero lanzarme ya a la piscina e ir para allí.

Lo que venia a preguntar es lo siguiente; en Francia, una vez dentro de la Legión Extranjera podré tener contacto con la familia que dejo aquí? No me gustaría desentenderme de ellos. Podré saber de ellos? Si les va bien, etc…?


"El honor es la poesía del deber"
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Patillas escribió:Hola, he leído todo el hilo y tengo alguna duda que espero alguien pueda solucionarme.

Yo estuve destinado en una unidad de montaña (Jaca) cerca de 5 años. Por motivos varios no puedo volver a ingresar. Por lo tanto llevo ya bastante tiempo barajando la posibilidad de probar en el la Legión Extranjera. Me gusta la vida militar, me gusta estar siempre en movimiento y trabajar duro. Y con 25 años quiero lanzarme ya a la piscina e ir para allí.

Lo que venia a preguntar es lo siguiente; en Francia, una vez dentro de la Legión Extranjera podré tener contacto con la familia que dejo aquí? No me gustaría desentenderme de ellos. Podré saber de ellos? Si les va bien, etc…?


Buenas tardes Patillas.

Lo primero, bienvenido al hilo.

Hombre, ese tema ya se ha discutido en el hilo pero bueno, como estamos en navidades... jejeje.

A ver, por partes:

Durante la selección: Olvidate de ver/hablar con tu familia. Incomunicación total. Ni emails,ni cartas, ni telefono.

Durante la instrucción: Bueno, aquí, la cosa cambia. Durante el primer mes incomunicación completa. Es el tiempo que se pasa en "la ferme". Después podrás dar señales de vida al menos una vez durante los 3 meses restantes de instrucción.

Durante tu vida en el regimiento: Aquí ya no tienes problemas para comunicarte.

Échale que, durante los primeros 2 meses (intrucción + ferme) no vas a dar señales de vida.

Y hasta que no estes rectificado (recuperado tu verdadera identidad) no podrás volver a España entonces si quieres ver a tu familia ellos tendrán que ir donde estes tu y tendrás que tener tiempo para poder verles claro. Pero bueno, estando en el regimiento podrás llamarles por telefono o mandarles una carta / email.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

FELIZ AÑO 2011 A TODOS LOS FOREROS DEL HILO!

Espero que se cumplan todos vuestros deseos para este nuevo año!.

Un saludo!


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Patillas
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 25 Abr 2006, 03:10

Mensaje por Patillas »

Gracias por la Respuesta. Me es de gran ayuda. Entonces durante el primer año hasta recuperar la nacionalidad Española nada de visitas... Bueno, es soportable.
Feliz año a todos


"El honor es la poesía del deber"
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados