Dudas y Preguntas sobre Ejércitos y Sistemas Terrestres

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Dudas y Preguntas sobre Ejércitos y Sistemas Terrestres

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Como en otros apartados del Foro Militar General, creo este hilo para solventar dudas.

Un abrazo
Última edición por norlingen el 04 Dic 2010, 03:28, editado 1 vez en total.


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Y si lo he hecho es por que tengo un par de dudas.....

1.- El programa Pizarro: ?como ha quedado? ¿la 3ª fase se hara?,las multiples versiones que se dijeron que se harian...¿ se avanzo algo?

Mi interes es por que sigo viendo muchisismas posibilidades a esta plataforma...y encima es española.

2.- Donde puedo lograr una comparativa de diferentes modelos de Divisiones( DIMZ, DIMT, DI, DAC, ETC) actuales de diferentes paises.

Me refiero al organigrama de sus unidades y de sus materiales. lease que quisiera poder consultar las diferencias entre unidades por ejemplo de EE.UU y Francia...o entre España y Francia.

Muchas gracias por anticipado

Un abrazo


Servir hasta morir
rainwolf
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 25 Oct 2010, 19:23

duda sobre estrategia militar

Mensaje por rainwolf »

estoy jugando un juego de estrategia militar, y necesito ayuda con algo, digamos que estoy a cargo de una pequeña unidad de tanques (5 unidades, tengo 2 unidades de largo alcance pero lentas, una unidad rápida de corto alcance y 2 de corto alcance relativamente más lentas) y estoy rodeado, superado 2 a 1, sin oportunidad de escape y con seguridad ellos recibirán 4 unidades de refuerzo, mis unidades son ligeramente superiores y tengo la habilidad de repararlas pero solo una unidad se encarga de reparar, además de rezar y estar preparado para una batalla terrible, tienen alguna estrategia? los enemigos estan agrupados de 2 en 2, pero luego se concentran todos juntos para aumentar su poder de combate.


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

En la zona libre del foro hay un apartado de juegos rainwolf.....

Un abrazo


Servir hasta morir
rainwolf
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 25 Oct 2010, 19:23

Mensaje por rainwolf »

bueno gracias, es que deberia haber un área específica sobre estrategia militar, y como no la encontré, pues puse mi comentario aquí, gracias por tu respuesta


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola norlingen,

He estado pendiente de este tema porque a mí también me interesaría tener alguna fuente buena que exponga los orbats actuales ( a ver si alguien suelta una fuente mejor...), ya que he buscado un poco en la red y no he encotrado nada que sirva para comparar.

Como nadie se anima, me atrevo a poner algo..., aunque solo sea la wiki..., pero como fuente inicial me parecen bastante informativos los gráficos que tienen de los orbats. Seguro que muchos no son los más actuales, pero bueno, como referencia pienso que sirven, así que aquí vienen.

Pongo unos cuantos al azar, que en general llegan hasta nivel de batallon ..., aunque me temo que yá los conocerás..., y tampoco incluyen los materiales..., pero bueno.

España

Reino Unido - Field Army

Reino Unido - Territorial Army

Francia

Italia

Suiza

Holanda

Alemania

De los EEUU pongo solo unos pocos, pero los hay de casi todas las unidades.

Estados Unidos - I Corps

Estados Unidos- III corps

Estados Unidos - XVII Corps

Aquí solo llegan al nivel de brigada...

Rusia

y unos cuantos suramericanos.

Argentina

Colombia

Brasil

Chile

Peru

A ver si te sirve... :roll:

Saludos


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

RGSS muchisimas gracias...algo es algo. Pero lo conozco.

Pero mira que me pongo a mirar para arriba y por abajo de vez en cuando por la bendita interñete pero nada, no hay nada en la red que sea gratuito.. y coñ* no es de top secret saber que por ejemplo una brigada de EE.UU la conforman tantos hombres y tiene asignado x material..coñ* aunque sea por encima...

Insisto muchisimas gracias

Un abrazo


Servir hasta morir
pasadeno
Teniente
Teniente
Mensajes: 910
Registrado: 10 Abr 2009, 21:47
Ubicación: California

Mensaje por pasadeno »

norlingen escribió:Saludos CyA:

RGSS muchisimas gracias...algo es algo. Pero lo conozco.

Pero mira que me pongo a mirar para arriba y por abajo de vez en cuando por la bendita interñete pero nada, no hay nada en la red que sea gratuito.. y coñ* no es de top secret saber que por ejemplo una brigada de EE.UU la conforman tantos hombres y tiene asignado x material..coñ* aunque sea por encima...

Insisto muchisimas gracias

Un abrazo

Global Security tiene mucha información sobre el US Army. Mírate esto:
http://www.globalsecurity.org/military/ ... index.html

Saludos


freedom ain't free
delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Mensaje por delta 021 »

Un artículo mas que interesante en el Memorial de Caballería de Diciembre 2010 sobre la posible organización del Arma y de otras unidades del ET en el articulo La Caballería española: pasado, presente y ¿futuro? del STte. D. Fernando Jesús Mogaburo López. Ideas muy intesantes sobre las que ultimamente hemos discutido con socios y amigos.
También interesante el articulo Vehículos de alta protección «MRAP»: una visión general, de nuestro amigo el Cor. D. Francisco Fernández Mateos, pero también otros artículos que recomiendan su lectura tranquila y detallada.

http://www.portalcultura.mde.es/Galeria ... MCAB_70.pd

PD: pagina 68


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

norlingen escribió:Saludos CyA:

RGSS muchisimas gracias...algo es algo. Pero lo conozco.

Pero mira que me pongo a mirar para arriba y por abajo de vez en cuando por la bendita interñete pero nada, no hay nada en la red que sea gratuito.. y coñ* no es de top secret saber que por ejemplo una brigada de EE.UU la conforman tantos hombres y tiene asignado x material..coñ* aunque sea por encima...

Insisto muchisimas gracias

Un abrazo

Hola,

No hay de qué!!

Ya me imaginé que lo conocías...:roll:
En algunas de las páginas oficiales de las FFAA ponen los orbats de las unidades, pero no son muchas las que lo exponen en detalle, y casi nunca en combinación con los materiales asignados...

Como comentas, para obtener información más fiable en el interñete :mrgreen: hay que pagar..., y la verdad es que aún me resisto ha hacerlo...

Bueno, si encuentro algo que sirva, lo colgaré por aquí.

Cordial Saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Con ello tambien cuenta RGSS...si pillo algo por ahi lo cuelgo aqui...

En definitiva la pascua que hicieron los de Estudios Estrategicos...cuando dejaron de publicar con la Revista Ejercito...que pascua.

Y tambien conseguia algo del estilo en una revista que es España tuvo poco existo que era cojonuda ( Tecnologia Militar) que era alemana.

Algo hubo en RED de unidades españolas, muy al principio hasta que se convirtio en lo que es hoy( un panfleto del politico de turno en mi opinion)

Pero tengamos paciencia que seguro que algo pillaremos por aqui o por alla...

Y en cuanto pagar....si el resultado es bueno...vale..... pero como esta ultimamente en publicaciones....NO

Aunque sea hasta junio resistiremos con el emule buscando...

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Pasadeno la conozco y es donde normalmente suelo leer mas a menudo cuando quiero consultar de las FAS de EE.UU. De todas maneras muchas gracias por el detalle de colgar el enlace y puede que sirva para mas gente con dudas.

Delta021 no lo conocia....parece muy interesante. detallazo de verdad.


Muchas gracias a los dos

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2240
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Dudas y Preguntas sobre Ejércitos y Sistemas Terrestres

Mensaje por flanker33 »

Rescato este hilo para plantear una duda, a falta de un hilo especifico sobre blindajes de tanques y proyectiles (o al menos no lo encontré). En esta página de CMI Defence:

http://www.cmigroupe.com/en/p/mk3

hablan del cañón Cockerill Mk.3 de 90 mm, y hay una tabla sobre el poder perforante de sus proyectiles. En concreto dice que el APFSDS-T y el HEAT-T, pueden perforar 100 y 130 mm RHA y 60º a 1.000 metros. Pensaba que en ese RHA ya se tenía en cuenta la inclinación del blindaje (esos 60º que cita), pero leyendo esto de la wiki, parece que no:

When armour thickness or rolled homogeneous armour equivalency (RHAe) values for AFVs are provided without the slope of the armour, the figure provided generally takes into account this effect of the slope, while when the value is in the format of "x units at y degrees", the effects of the slope are not taken into account.


http://en.wikipedia.org/wiki/Sloped_armour

por lo que estoy algo confuso :conf: ¿Alguien me podría aclara si esos proyectiles, pueden por ejemplo penetrar la coraza frontal de una AMX-30 con 79 mm y 60º de inclinación?

Gracias y un saludo.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
crisguada
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 18 Sep 2012, 17:52

Dudas y Preguntas sobre Ejércitos y Sistemas Terrestres

Mensaje por crisguada »

Hola, me llamo Cristina y tengo muchísimas dudas e interés en este mundo.
Llevo años dedicada al mundo sanitario y a la emergencia en cruz roja a nivel voluntariado y remunerado, sigo estudiando porque me gusta principalmente.
Tengo 26 años, AHORA me he acercado un poco a vuestro mundo por contacto con la UME con cruz roja y demás, me gusta pero tengo dudas.
Me he estado informando para reservista sanitario y para meterme en tropa y compaginar con estudios de enfermería, es posible?
más o menos me han dicho en qué consiste la prueba para meterme primero a tropa, pero?? ejercicios físicos exactos para preparar? con libros de policía nacional de psicotécnicos vale? quiero prepararme bien para sacar nota, no quiero perder el tiempo teniendo conocimientos inciertos o falsos.
si me podéis ayudar os lo agradecería muchísimo, responder por aquí o por gmail ya que un contacto de tú a tú resultaría mas cómodo o familiar: [email protected]
el tema de modelaje y esto es incompatible?^
saludos


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Dudas y Preguntas sobre Ejércitos y Sistemas Terrestres

Mensaje por tercioidiaquez »

por lo que estoy algo confuso ¿Alguien me podría aclara si esos proyectiles, pueden por ejemplo penetrar la coraza frontal de una AMX-30 con 79 mm y 60º de inclinación?

Según las "malas lenguas" cualquier cosa mayor de una 12,70 atravesaba el frontal de un AMX 30.

Me he estado informando para reservista sanitario y para meterme en tropa y compaginar con estudios de enfermería, es posible?
más o menos me han dicho en qué consiste la prueba para meterme primero a tropa, pero?? ejercicios físicos exactos para preparar? con libros de policía nacional de psicotécnicos vale? quiero prepararme bien para sacar nota, no quiero perder el tiempo teniendo conocimientos inciertos o falsos.
si me podéis ayudar os lo agradecería muchísimo, responder por aquí o por gmail ya que un contacto de tú a tú resultaría mas cómodo o familiar: [email protected]
el tema de modelaje y esto es incompatible?^

Primero tienes que tener claro que quieres ser. No hay personal de tropa médico/enfermero.
Tan solo hay, puestos de sanitario, que reciben cursos en las unidades o el de SVA que se recibe en la EMISAN.
El problema es que para tropa no parece que vaya a haber plazas en los próximos meses.
Si tendrías la oportunidad de entrar con la carrera de medicina/enfermería hecha o cursarla en las FAS.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados