Los cinco ejércitos más poderosos del África

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Vicent2
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 02 Nov 2007, 13:08

Los cinco ejércitos más poderosos del África

Mensaje por Vicent2 »

He estado leyendo articulos de la wikipedia sobre los ejercitos de África, y la verdad he descubierto cosas interesantes.

Por ejemplo que la mayoría de los países de África subsahariana no tienen fuerzas Aéreas, o que sudafrica no es tan "fuerte" militarmente como yo imaginaba, o que etiopía tiene un ejercito bastante respetable teniendo en cuenta que es uno de los países más pobres y atrasados del mundo.

Algún entendido aqui me podría decir (con argumentos) cuales son los 5 ejercitos más "poderosos" (entre comillas..¿he?) de África?

Para mí, y según lo visto en la wikipedia, serían estos:

1-Egipto. (seguro)
2-Argelia. (seguro)
3-¿Marruecos?.
4-¿Sudafrica?
5-¿Libia?


Pheid
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 24 Nov 2010, 02:02

Mensaje por Pheid »

1-Egipto
2-Argelia
3-Sudáfrica
4-Marruecos
5-Argelia


Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 500
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Mensaje por SAAB »

Hola.

Eritrea tambien tiene unas fuerzas armadas bastante considerables.

Un Saludo.


La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
Bigshow
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 17 Jun 2010, 22:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bigshow »

Si es puramente por comparar material del que dispone en servicio cada ejercito, os recomiendo la publicación anual "The Military Balance", Pero de ahí a considerar uno u otro más potente... es necesario contar con muchísimos datos, aparte de posesiones de material armamentístico. El poderío militar no es simplemente contar con X carros, navíos, aparatos aéreos, etc., hay que considerar capacidades de movilización, potencial industrial, nivel de formación, posesión de materias primas, lo carismático que puede ser un gobierno o líder, reservas de combustible, víveres, objetos de primera necesidad, estado moral y emocional de la nación, relaciones exteriores del estado y una larga lista mas. Sin ello es simplemente otro hilo de falometría sin sentido.


Torobianco
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 10 Dic 2008, 00:27

Mensaje por Torobianco »

Algunos datos aquí:

http://www.globalfirepower.com

Aunque las referencias, data y análisis disponibles en múltiples fuentes y centros de estudios internacionales son bastantes -algunas más conocidas, formales y creíbles que otras, por supuesto.

Saludos


Bravo013
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 460
Registrado: 18 Ene 2003, 16:09

Mensaje por Bravo013 »

Pheid escribió:1-Egipto
2-Argelia
3-Sudáfrica
4-Marruecos
5-Argelia



Vaya y sumándolos no llega al primer puesto? :conf: :mrgreen:


Avatar de Usuario
eViljoen90
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 29 Dic 2010, 00:02

Mensaje por eViljoen90 »

buenas
me he estado informando un poco sobre el tema acerca de las FFAA en africa asi como viendo distintas opiniones acerca del tema.
Mi conclusion es que HISTORICAMENTE el mejor ejercito de africa es el sudafricano ya que tiene experiencia en guerras como la de angola...ademas de tener que fabricarse ellos su propio equipamiento(debido al aislamiento del apartheid), un ejemplo seria el helicoptero rooivalk o los RG-31 antiminas asi como los RECCES(OEs)
Aun así yo tambien voy a colocar a RSA en 3º lugar... desde los años 90 este ejercito lamentablemente fue a peor.Del resto de ejercitos africanos desconozco su situacion.
Un saludo!


sergiodebazan
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 26 Dic 2010, 19:59

Mensaje por sergiodebazan »

Buenas aqui mi ranking,

1Egipto
2Argelia
3Marruecos
4Sudafrica
5Libia

Tengo mis dudas en el 4 y el 5 puesto :?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados