Todo sobre el Leopard 2

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Mauricio escribió:Hablando de Merkavas y Eurosatory...

Imagen

Parte de la exhibición del pabellón Israelí va a ser un Merk IV para exportación.

Bastante diciente esta aclaración. Decapita de plano cualquier suposición previa, en cuanto a la mentada doctrina Israeli, de no vender el Merkava IV.

Ya es vox populi desde el ministerio de defensa Israeli, su deseo por lanzar al mercado de exportacion al Merk.

Salud.
:D

Chechitar_1985
Capitán
Capitán

Mensaje por Chechitar_1985 »

un nuevo desarrollo del tanque leopard 2:

agradecimietos al blog desarrollo y defensa

http://desarrolloydefensa.blogspot.com/ ... rsion.html

fjm
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por fjm »

chechitar_1985 escribió:

Un nuevo desarrollo del tanque leopard 2:

agradecimietos al blog desarrollo y defensa

http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2010/06/alemania-desarrolla-una-nueva-version.html

Sería interesante ver si toda o parte de la modernización de los Leopard 2 para llevarlos al estándar a7+ se les podría realizar a nuestros a4, ya que esta modernización es sobretodo para aumentar su supervivencia y rendimiento en entornos urbanos por lo que a los nuestros Leopard 2a4 estacionados en Ceuta y Melilla les vendría de perlas.

Al final podrñiamos quedarnos con algo así:

:arrow: 219 Leopard 2E (Equivalentes más o menos a los Leo2A6).

:arrow: 60-80 Leopard 2A7+ modernizados de los A4, especializados en combate urbano y estacionados principalmente en Ceuta y Melilla.

Nota: Parece que la modernización sirve tanto para el cañón largo como el corto de 120mm, personalmente no creo que fuera necesario cambiar el cañón de nuestros teóricos a4 modernizados pues al operar principalmente en ambiente urbano con combates posibles a unos cientos de metros no se llega a sacar realmente rendimiento al 120mm largo.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Me imagino que el lanzagranadas será de 40 mm y no de 400 que si no, ¿para que queremos acorazados? :mrgreen:

Alex275
Recluta
Recluta

Mensaje por Alex275 »

yo pienso que el leopard 2 es el mejor tanque del mundo actualmente,si yo fuera jefe de una ejercito y tuviera que elegir un tanque elegiria el leopard 2 sin dudarlo

Chechitar_1985
Capitán
Capitán

Alex275 escribió:yo pienso que el leopard 2 es el mejor tanque del mundo actualmente,si yo fuera jefe de una ejercito y tuviera que elegir un tanque elegiria el leopard 2 sin dudarlo

es cierto, aunque tengamos en cuenta que los alemanes a lo largo del siglo pasado, fueron los que mas desarrollaron los tanques, o si no pregunten por los panzer, los tiger, los panther, se mantuvieron a la vanguardia hasta que aparecio el T-34, y hoy en dia siguen con el legado con el leopard 2.

siendo yo comandante de fuerzas blindadas, como Rommel, utilizaria este MBT, en la version 2A7, la ultima modernizacion

http://en.wikipedia.org/wiki/File:Leopard_2a7.png[/url]

Alex275
Recluta
Recluta

Mensaje por Alex275 »

¿salio una version 2A7 del leopard2?no lo sabia y yo que creia estar bien informado bien muchas gracias por decirme ¿y cuando empiezan a producir la nueva version?

Chechitar_1985
Capitán
Capitán

Alex275 escribió:¿salio una version 2A7 del leopard2?no lo sabia y yo que creia estar bien informado bien muchas gracias por decirme ¿y cuando empiezan a producir la nueva version?

aunque debo corregir una cosita, la version en cuestion es 2A7+, y es una modernizacion que se ha lanzado en el 2010, en el EUROSATORY 2010 (que se llevo a cabo entre el 11 al 15 de junio del año en curso)

El Leopard 2A7 + fue mostrado por primera vez al público durante el Eurosatory 2010, con la etiqueta "Desarrollado por KMW - probado y calificado por el Ministerio de Defensa alemán". El Leopard 2A7 + ha sido probado por el Bundeswehr en el nombre UrbOb (operaciones urbanas), la mejora prevista de 50 Leopard 2 alemanes a Leopard 2A7 + es a partir de 2012.El Leopard 2A7 + está diseñado para operar en conflictos de baja intensidad también en alto. intensidad y los conflictos[38] La protección de los depósitos se ha incrementado por la armadura modular, de protección delantera ha sido mejorada con un duelo-kit de casco y la torreta delantera, mientras que un 360 ° de protección contra los juegos de rol y la protección de las minas aumentar la supervivencia del depósito en operaciones urbanas.
El Leopard 2A7 + puede disparar programables SE munición, la torreta montada MG3 ha sido sustituido por un estabilizado FLW 200 remota estación de armas sometidas a control. La movilidad, la sostenibilidad y conocimiento de la situación también se han mejorado.

extraido de wikipedia y EUROSATORY 2010

Alfa-Zeus
Cabo
Cabo

Mensaje por Alfa-Zeus »

Yo pienso, que este tanque es mejor que el M1 BrAHams

elsobao
Recluta
Recluta

leopardos- arabia saudi

Mensaje por elsobao »

me ha llegado la noticia de que hoy ZP se reune con el hijo del principe saudi para venderle 200 leopard 2 version E, esto en teoria es bueno pero 200 tanques es una cifra con la que la boca se te hace agua pero cunato tardas en fabricar 200 tanques????? Editado por la moderación. No es necesario insultar para expresar las opiniones. Me gustaria q la gente opinara sobre el tema
salu2

un video muy chulo para q lo veais
http://www.youtube.com/watch?v=obEKrvwq8xU

elsobao
Recluta
Recluta

Mensaje por elsobao »

__DiaMoND__ escribió:Imagen

lo prometido es deuda El Leopard 2A7 en el stand de KMW en Eurosatory 2010

¿Para que necesita un leopard 2 una m2 en el techo para combatir a la infanteria?
Los americanos y los rusos han usado estos sistemas en irak y en chechenia, que aunque mejoraban ciertamente su proteccion no evitaba el duro castigo de las armas ligeras AT. La mejor solucion es la que viene dada desde q se invento el tanque, acompañarlo con infanteria. Un MBT nunca podra lograr los resultados d un vehiculo d caballeria ya q no es su proposito, es demasiado grande, destroza mucho y es mas caro de mantener

Iris
General
General

Mensaje por Iris »

Tras más de dos años de pruebas de diversos carros de combate, Arabia Saudí. ha decidido comprar entre 250 y 270 tanques: LEOPARDO 2E, de fabricación española. Parece ser superó a los demás competidores.

http://www.larioja.com/hemeroteca/index ... 00+tanques

.- Saludos.

Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Para que necesita un leopard 2 una m2 en el techo para combatir a la infanteria?
Los americanos y los rusos han usado estos sistemas en irak y en chechenia, que aunque mejoraban ciertamente su proteccion no evitaba el duro castigo de las armas ligeras AT. La mejor solucion es la que viene dada desde q se invento el tanque, acompañarlo con infanteria. Un MBT nunca podra lograr los resultados d un vehiculo d caballeria ya q no es su proposito, es demasiado grande, destroza mucho y es mas caro de mantener

Algo parecido pensaron los alemanes en Kursk y no dotaron de ametralladoras a sus elefant, con los resultados sabidos.

Un carro de combate, necesita ametralladoras para muchas cosas: batir a infantería enemiga que se acerque por un arco distinto del del arma principal, para hacer reconocimientos por el fuego, señalizar objetivos, etc...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
elsobao
Recluta
Recluta

m2 en techo

Mensaje por elsobao »

no me compares un elefante aleman con el leopard porq en lo unico q se parecen es en q tienen ruedas y metal. En Irak y en Chechenia no fue ningun cambio radical, ademas q es una chapuza q se ha inventado como algo moderno simplemente copiando la idea d la segunda guerra mundial de ametralladora antiaerea. Una opcion real seria un tipo de torreta como la del los m 48 y m60 que acoplaban una m2 totalmente cubierta pero que aguante un tiro directo de lanzacohetes.

http://www.esacademic.com/pictures/eswi ... n-tank.jpg
ametralladora en el techo en un m 48

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Re: m2 en techo

Mensaje por Mauricio »

elsobao escribió:En Irak y en Chechenia no fue ningun cambio radical

No para nada. Solamente se tuvieron que inventar dos versiones del TUSK para mejorar el rendimiento en combates MOUT.

Imagen

Tanto el TUSK (ambas versiones) como el PSO como el A7 tienen accionar remoto de la ametralladora .50 desde el interior del tanque. Justamente esa habilidad de disparar un arma un poco más fina que la artillería principal desde la protección del tanque y en un afuste estabilizado le da gran versatilidad en combate urbano.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal