Intro.
"Uno de mis primeros y más persistentes recuerdos se remonta al trayecto del aeropuerto a la ciudad de Kandahar. Viajábamos en unos pick-up Toyota renqueantes porque habían sido alcanzados varias veces. Eso implicaba llvar detrás una FMA extra y las ventanillas bajadas, con las armas apuntando al exterior. Yo estaba algo nervioso porque no quería cometer ningún error delante de mis compañeros.
El canoso veterano de las SF que me había instruido en los procedimientos operativos de su equipo no me hacía sentir mejor...Recuerdo que cuando dejabamos la base me miró y me dijo: "Hay otra condición para viajar en nuestro camión: te tiene que gustar la Creedence"

Nunca lo olvidaré. Eso era Afganistán."
Operador especial del US Army, Afganistán.
Un ODA (Destacamento Operativo Alfa) que por los artículos Harley Davidson, la chaqueta de cazador Realtree y la bandera confederada, podríamos calificar de "sureño".

Toyota Hilux de las SOF equipada con una ametralladora ligera M240B en un soporte casero y cajones de madera añadidos para la munición y el resto del equipo.

Agente de la CIA, División de Actividades Especiales, agregado a un ODA del Army portando una ametralladora ligera M249 -como las de la SF británicas, de las cuales hay escasísimas fotografías- con la culata plegable y una caja de plástico con doscientos cartuchos. Aparte de los pantalones miméticos de desierto, viste de paisano. Observese la radio táctica MBI en el bolsillo trasero.

LRPV Perentie del SAS australiano. Además de la ametralladora pesada y de la ligera M-2, lleva dos misiles contracarro Javelin en la parte trasera sobre los petates, raciones, etc. para una misión prolongada fuera de la base.

Fuente:Special Operations Forces in Afghanistan, Leigh Neville.
Saludos.
*Este hilo debe leerse con gafas de sol, mientras se escucha Down in the corner, o similar.

http://www.youtube.com/watch?v=clJb4zx0o1o
PD: Pardiez que mal se ven las fotos..."clicad" en ellas y mejora la resolucion, creo. Sorry.