MBT-2000 / VT1-A, ¿Cuál es la diferencia?

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder
Fullback
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 03 Feb 2010, 11:21

Mensaje por Fullback »

alejandro_ escribió:Hombre, el T-90 es en mi opinión la apuesta segura. Todos los componentes se fabrican en Rusia y no se depende de nadie. La excecpción era la cámara térmica, pero se va a montar una fábrica en Rusia.

Los rusos dijeron que el T-90 es un 30% más caro que el tanque chino, pero que vale la pena pagar ése 30% adicional ya que es uno de los mejores tanques del mundo.

Francia ya antes transfirió a Rusia tecnología de cámaras termales para los aviones rusos.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Fullback escribió:Ambos valores son estimados, tanto para el MBT-2000 como para el Leopard 2, pero solo reclamas lo del Leopard 2, siendo un carro más pesado, es de suponer que está mejor blindado. El valor estimado para el Leopard 2A4 era de 590 a 690 mm RHA, podemos asumir el menor valor, es decir 590 mm RHA contra proyectiles de energía cinética. No veo que yo interprete lo que me da la gana, es un valor perfectamente válido para una estimativa, no hay ninguna exageración. Yo no estoy diciendo que sea impenetrable, solo estamos trabajando con valores estimados.

Esos valores son imposibles de conocer. El blindaje de los MBTs actuales, es secreto. Esos datos están sacados de una web dedicada a wargames, por lo que no se pueden usar para otra cosa que no sea un juego. Creía que había quedado claro hacía tiempo. Las estimaciones no vale para nada cuando vas a comprar un tanque. Lo que se hace es probarlo o preguntar a sus vendedores (que te pueden tangar también, pero es el riesgo que hay que correr si no se prueba directamente).

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Fullback
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 03 Feb 2010, 11:21

Mensaje por Fullback »

ACB, el Mutie escribió:
Fullback escribió:Ambos valores son estimados, tanto para el MBT-2000 como para el Leopard 2, pero solo reclamas lo del Leopard 2, siendo un carro más pesado, es de suponer que está mejor blindado. El valor estimado para el Leopard 2A4 era de 590 a 690 mm RHA, podemos asumir el menor valor, es decir 590 mm RHA contra proyectiles de energía cinética. No veo que yo interprete lo que me da la gana, es un valor perfectamente válido para una estimativa, no hay ninguna exageración. Yo no estoy diciendo que sea impenetrable, solo estamos trabajando con valores estimados.

Esos valores son imposibles de conocer. El blindaje de los MBTs actuales, es secreto. Esos datos están sacados de una web dedicada a wargames, por lo que no se pueden usar para otra cosa que no sea un juego. Creía que había quedado claro hacía tiempo. Las estimaciones no vale para nada cuando vas a comprar un tanque. Lo que se hace es probarlo o preguntar a sus vendedores (que te pueden tangar también, pero es el riesgo que hay que correr si no se prueba directamente).

Efectivamente, desde un principio hablé de valores estimados, los cuales pueden aparecer en una página de wargames, en la prensa amarilla, en un brochure o donde sea, lo que interesa es la fuente de donde sacaron la información, en éste caso tienen fuentes rusas, son los valores que los rusos estimaban que tiene el Leopard 2 y se prepararon para enfrentar tanques con ésos valores de blindaje.

Y tienes razón, el valor real de blindaje de los tanques es secreto, hasta que se verifica en las guerras o van a los museos, como es el caso de las guerras del Golfo Pérsico, Chechenia, los conflictos árabe-israelíes, etc. Si el comprador le hace pruebas y le dispara para comprobar la propaganda del fabricante tampoco va a revelarlo porque no le conviene que sus enemigos se enteren.

Y en el caso del Leopard2 hay más información que en el caso del MBT-2000, en cuyo caso leí por ahí que su blindaje de base es acero. Según tengo entendido el único tanque chino que combatió fue el Type-59 de los pakistaníes en la guerra India-Pakistán de los 70s y que Pakistán perdió.

Y en éste foro todos sabemos que los valores estimados, son éso, estimaciones sobre algo que se desconoce, lo cual puede partir inclusive a partir de datos proporcionados por el propio fabricante, cómo por ejemplo el RCS del Raptor al que le dan valores moleculares, del que dicen que tiene una RCS más pequeña que una canica, valores menores a 0.001 m², etc. A lo largo de la historia se ha demostrado que las estimaciones la mayoría de las veces se han acercado a la realidad, no fueron tan exactas como en el caso del Mig-25 por ejemplo pero no se puede pedir precisión extrema a una estimación.

No podemos simplemente decir "no sbemos que valor tiene el blindaje de un MBT o la velocidad o RCS de un avión" y ahí termino el asunto, de otra manera estariamos perdiendo nuestro tiempo en los foros ya que las reales capacidades de los equipos militares solo lo conocen los fabricantes y operadores de los mismos; podemos por lo menos trabajar con un intervalo de valores posibles y tratar de reducir el intérvalo para tener un valor más preciso.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Ambos valores son estimados, tanto para el MBT-2000 como para el Leopard 2, pero solo reclamas lo del Leopard 2, siendo un carro más pesado, es de suponer que está mejor blindado.


No necesariamente, porque tiene más volumen. Un T-80U pesa menos que un M60 o Leo-2A4 y está mejor protegido, por dar unos ejemplos.

Por eso mismo, te repito, los chinos llevaron sus tanques VT1A para desfilar con cámara made in China, pero el EP pidió una cámara termal Francesa.


Pues entonces ¿Cual es el problema en decir que la cámara térmica francesa será superior al modelo del A4?

¿Y acaso con el Laser Homing no puedo hacer lo mismo?


Ya te lo dije: busca los datos de V. Fofanov, o lo que puse en anteriores mensajes. No voy a estar repitiendo lo mismo.

las últimas municiones APFSDS de 120 mm superan ése valor, frente a RPGs y misiles de carga hueca el ERA y el blindaje espaciado protegen mucho mejor que frente a proyectiles flecha.


Y nadie lo niega. Un MBT-2000 tendrá -en mi opinión- una protección base comparable al de un T-72B de finales de los 80, que es al mismo tiempo comparable a la del Leo-2A4. ¿Que la munición de 120mm más moderna lo puede penetrar? no es ninguna sorpresa. Lo mismo ocurre con el A4 y las municiones más modernas de 125mm. Con la ventaja adicional de una cámara térmica más moderna, autotracking y hunter-killer.

Los rusos dijeron que el T-90 es un 30% más caro que el tanque chino, pero que vale la pena pagar ése 30% adicional ya que es uno de los mejores tanques del mundo.


La ventaja del ruso -aparte de sus características- es que está garantizado el suministro de repuestos.


jose474
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 07 May 2012, 17:44

MBT-2000 / VT1-A, ¿Cuál es la diferencia?

Mensaje por jose474 »

En cuanto a esas armas no estoy informado, pero a cuanto que el T72 sea el peor tanque pues no estoy de acuerdo, hay que llevar en cuenta la epoca y la procedencia... E


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados