Plataformas sobre ruedas

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
A.R.G.
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 18 Abr 2009, 23:57

Mensaje por A.R.G. »

Bueno, yo creo que al Humvee aún le queda bastante tiempo en servicio, hasta que le salga un competidor lo suficientemente versátil, porque muchos de los propuestos en la primera página yo creo que les falta movilidad y velocidad. No estoy seguro, ojo.


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola,

Sí, mucho tiempo le queda todavia, pero ya existen proyectos para reemplazar al HMMWV.
Este es el vehiculo que Navistar y BAE han diseñado, para el proyecto JLTV (Joint Light Tactical Vehicle), bajos en forma de V con proteccion anti-minas y blindado con sistemas modulares; con este proyecto se quiere reemplazar a los HMMWV en el USMC.

Imagen


Un candidato para reemplazar a los HMMWV utilitarios es el MXT-MVU de navistar, tambien modular, en 3 diferentes niveles de proteccion.

Imagen

saludo
Última edición por RGSS el 16 Jun 2009, 16:56, editado 2 veces en total.


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

excelente informacion RGSS :wink:

no habia alguna version mas protegida del Humvee en servicio¿?

que te parece el Golan Israeli¿?

un saludo


A.R.G.
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 18 Abr 2009, 23:57

Mensaje por A.R.G. »

Mmm, no lo acabo de ver... Yo creo que le falta protección...


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

A.R.G. escribió:Mmm, no lo acabo de ver... Yo creo que le falta protección...


si no me equivoco,el army saco una version mas protegida del humvee


A.R.G.
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 18 Abr 2009, 23:57

Mensaje por A.R.G. »

Bueno, pero tampoco es cuestión de blindarlo como un tanque. Yo personalmente, prefiero que tenga más velocidad y renunciar a un poco de protección...


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola,

Colgaré un par de imgenes de los HMMWV de las versiones más comunes, ya que, como acertadamente comenta A.R.G., son tantas las versiones que tiene, que el candidato tiene que ser muy flexible en muchos aspectos.
En nivel de seguridad, dependerá de las unidades, los HMMWV que se mueven por EEUU o Europa, alejados de los cobates (logisticos, utilitarios, etc..), no necesitan blindaje.
Aquí, el MXT, con un peso de 3t, sin blindaje, es muy similar al HMMWV utilitario, y parece ser bastante versatil.
Si hablamos de vehiculos en unidades de combate, el JLTV es un buen proyecto; este pesa 7,5t en vacio, el LMV por ejemplo tiene 6,5t vacio, creo que es un buen equilibrio entre movilidad y seguridad, ya que con ~200 cv, estos vehiculos llegan a los ~120 Km/h.

M-998 (HMMWV basico):
Imagen

M-997A2 ambulance:
Imagen

M-1025A2 weapons carrier (con blindaje basico):
Imagen

M-1043A2 suplemental-armor weapons-carrier (con blindaje medio):
Imagen

M-1097A2 basico:
Imagen

M-1097A2 troop-cargo transport:
Imagen

M-1097A2 shelter-carrier:
Imagen


M-1114 up-armored weapons carrier (con blindaje mejorado, creo que es el modelo más protegido, con el M-1116):
Imagen

M-1116
Imagen

http://www.globalsecurity.org/index.html



Sobre el Golan, pues lo veo muy bien, cuanto más lo investigo, más me gusta..., tiene sapectos muy interesantes. Probablemente tiene una proteccion envidiable en su clase de vehiculos, ya que el enfasis en la sobrevilidad en el ET israelí es conocido, y un peso "con los modulos" de 15t, indica que debe tener una proteccion bien "decente".

Golan Armored Vehicle:
Peso maximo (con modulos): 15000 kg
longitud total: 5900 mm
longitud entre ejes: 3600 mm
ancho: 2550 mm
altura: 2350 mm
tripulacion: 1+10
Armamento primario: remote weapon system
Motor: Cummins Diesel 315 HP
Transmision: 4X4
Suspension: Allison
autonomia: 600 km

Imagen

http://en.wikipedia.org/wiki/Golan_Armored_Vehicle

El folleto informativo de Rafael.
http://www.rafael.co.il/marketing/SIP_S ... /5/855.pdf

Aqui un pequeño video. Ya sé que solo es publicidad, pero tiene aspectos muy interesantes, sobre todo en lo relacionado con la protección.
http://www.youtube.com/watch?v=jqNL5V-3_yg

No me linchen por este comentario, pero preferiria los golan a los nyala, para el ET..., es solo mí opinión.

saludos

PS como evolucionan tus ffaa malagaches? :wink:
Última edición por RGSS el 20 May 2009, 12:17, editado 1 vez en total.


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

parece muy bueno el golan,los americanos han pedido un gran numero para el UsArmy y para los USMC.

PS como evolucionan tus ffaa malagaches?


de momento no he pensado nada,ya lo pondre si se me ocurren :mrgreen:

un saludo


A.R.G.
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 18 Abr 2009, 23:57

Mensaje por A.R.G. »

Sí.. El Goaetá bastante bien... Aunque supongo que con todo eso que lleva consumirá bastante... Pero es igual, sigue siendo bastante bueno.


Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 655
Registrado: 15 May 2009, 16:17

Mensaje por Howard_Hughes »

a mi me gustan mucho el VBCI,el Lince y el Cougar.


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Véhicule Blindé Léger VBL

Un vehiculo con una carrera muy dilatada, pero por eso no es menos interesante. Entró a servir en las FFAA francesas en 1990, y se han construido cerca de 1700 en diferentes versiones para francia y alrededor de 600 para varios paises.

dimensiones:
-peso: 3800 Kg
-longitud: 3,84 m
-anchura: 2,02 m
-altura: 1,70 m
-altura bajos: 0,35 m

maniobrabilidad:
-gradiente longitudinal: 50%
-gradiente lateral: 30%
-escalon vertical: 0,5 m
-zanja: 0,5 m
-vadeo: 0,9 m
-capacidad anfibia con preparación

movilidad/seguridad:
-velocidad en tierra: 100 Km/h
-velocidad anfibia: 5,4 Km/h
-autonomia: 600 Km
-motor: Peugeot XD3T turbo-diesel
-potencia: 95 CV
-consumo: 16 litros/100 km
-potencia/peso: 25 CV/tonelada
-blindaje: STANAG level 1 (7,62x51 NATO)
-tripulacion: 2-3


versiones:

-VBL MILAN anti-tanque medio alcanze (2000 m) con 1 lanzador y 6 misiles.

-VBL TOW anti-tanque medio alcanze (3500 m) con 1 lanzador y 6 misiles.

-VBL ERYX anti-tanque corto alcanze (600 m) con 1 lanzador y 4 misiles, y una MG de 7,62 mm secundaria.

-VBL AT4CS (84 mm) anti-tanque muy cotro alcanze (250 m)

-VBL CANON con torreta y montaje de 20 mm.

-VBL ALBI-MISTRAL defensa aerea con un montaje doble de misiles MISTRAL.

-VB2L COMMAND POST con una MG de 7,62 mm secundaria.

-VBL RECON (12,7 mm y opcional, un lanza-granadas anti-personal múltiple automático)

-VBL TOURELLE FERMEE torreta controlada remotamente, armado con ametralladoras de 12,7mm y 7,62mm o un lanza-granadas automatico de 40 mm.

-ULTRAV M11 version de reconocimiento NBQ/ABC del us army.



VBL RECO
Imagen

VBL MILAN
Imagen

VBL TOURELLE FERMEE
Imagen

VBL MILAN y VBL RECO
Imagen


VBL
Imagen



saludos


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 655
Registrado: 15 May 2009, 16:17

Mensaje por Howard_Hughes »

y el Stryker,que os parece¿?


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Véhicule Blindé a Roues VBR

El Panhard VBR fue desarollado en el 2002 (varios prototipos), sin tener contratos en los libros, quiere seguir en la estela de exito que va dejando el VBL, y aspira a ser su sustitito en las FFAA francesas. Este vehiculo tienen una configuracion muy similar a la del BVL pero con dimensiones y seguridad aumentadas sustancialmente.
En el primer prototipo se instaló una estacion de armas controlada remotamente, armada con una ametralladora de 12,7mm, pero es capaz de llevar casi tanta variedad de armamentos como el VBL (lanza-granadas 40 mm, misiles anti-carro, cañon). Tiene sistemas de seguridad contra amenazas NBQ, incluye un systema de supresion de fuegos, ruedas flat-run y un sistema de inflado de neumaticos. Por ahora no tiene capacidad anfibia, pero al parecer se está desarollando una versión con propulsores similares a los de el VBL.

dimensiones:
-peso: 7500 Kg
-peso max: 11500 Kg
-longitud: 5,45 m
-anchura: 2,50 m
-altura: 1,99 m
-altura bajos: 0,4 m

maniobrabilidad:
-gradiente longitudinal: 60%
-gradiente lateral: 30%
-escalon vertical: 0,5 m
-zanja: 0,5 m
-vadeo: 1 m

movilidad/seguridad:
-velocidad en tierra: 110 Km/h
-autonomia: 1000 Km
-motor: MTU 4R106 diesel
-potencia: 325 CV
-consumo: -
-potencia/peso: 28 CV/tonelada
-blindaje: con modulos compuestos, hasta proyectiles de 14,5mm
-tripulacion: 2-7

Imagen

En lo referente a el stryker, pues es muy buen vehiculo, siendo un diseño de MOWAG, en cooperacion con general dynamics, el Piranha IIIC (o stryker) con minimas modificaciones para el us army, y aligerado en el caso de los LAV-25 de los us marines.
Esas planchas metalicas que les estan poniendo ultimamente (EEUU y Canada), creo que los lleva a sus limites en peso y movilidad, ya que así ya no cabe en los C-130s, y el chasis tiene que soportar todo ese peso añadido, sin haber sido modificado. Aunque el plus de seguridad contra RPGs debe ser notable.

saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Rafael Advanced Defense Systems Ltd. and Hatehof Wolf Multi-Purpose Armored Vehicle

El Wolf Armoured vehicle es un vehiculo de transporte blindado utilizado por el ejercito israeli (IDF), fue diseñado para sustituir algunos de los M-113 con vehiculos más moviles para el entorno urbano y fuertemente blindados y más seguros que el M-113. Incluye muchos componentes civiles para simplificar y asegurar la logistica, entre otros los motores y el chasis (ford F-550). La carroceria ha sido diseñada de tal forma que los modulos de uso sean intercambiables fácilmente; el modulo es independiente de el chasis. El ejercito israeli ha comprado 150 unidades, y es hasta hoy el unico usuario. Bueno, no es el más bonito, pero seguro que bueno y barato...

dimensiones:
-peso: 8000 Kg
-longitud: 5,75 m
-entre ejes: 3,57 m
-anchura: 2,38 m
-altura: 2,35 m

movilidad/seguridad:
-velocidad: +120Km/h
-motor: V8 turbo-diesel 6 litros
-potencia: 325 CV
-transmision: 4x4 con cmbio automatico de 5 marchas
-potencia/peso: 32 CV/tonelada
-blindaje: muy alto nivel de seguridad aprobado por la IDF (sin datos especificos, pero al parecer 3 toneladas corresponden al blindaje)
-tripulacion: 8-12

versiones:
- transporte de tropas (con remote controlled weapons station y opcionalmente un sniper localization system)
- mando y comunicaciones
- vehiculo de rescate
- ambulancia
- logistico

Imagen

Imagen

http://www.rafael.co.il/marketing/SIP_S ... /8/538.pdf

saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Navistar (IMG) y Plasan Sasa International MaxxPro Plus

El Maxxpro es un vehiculo diseñado para cumplir los requerimientos de el programa MRAP (categorias 1&2) de las FF.AA. de EE.UU.
El U.S. Army Research and Development laboratory está supervisando el programa y es posible que otras ramas de las FF.AA. adquieran este vehiculo.
Hasta hoy, solo el USMC ha decidido comprar el maxxpro, con más de 2000 maxxpros en servicio y otros 3200 pedidos (5222 en total). Tienen intencion de reemplazar todos los HMMWV de primera linea. En Septiembre de 2008 se solicitó una version ligera, el MaxxPro Dash (800 pedidos), para contrarrestar los problemas que sufren estos vehiculos con su elevado centro de gravedad y los consiguientes vuelcos. Otros cambios para adaptarlos a las operaciones en Afghanistan son un radio de giro menor, un torque mayor a menores revoluciones, para mejorar su movilidad y dimensiones ligeramente menores, sobre todo la altura, que se ve reducida en 28 cm.

dimensiones:
-peso: 20200 Kg
-peso max: 24000 Kg
-longitud: 6,45 m
-anchura: 2,59 m
-altura: 3,05 m
-altura bajos: 0,35 m centro y 0,28 m diferenciales

maniobrabilidad:
-gradiente longitudinal: 60%
-gradiente lateral: 25%
-escalon vertical: 0,5 m
-zanja: 0,6 m
-vadeo: 0,9 m sin preparacion

movilidad/seguridad:
-velocidad en tierra: 100 Km/h
-autonomia: 600 Km
-motor: International MaxxForce D9.3I6
-potencia: 375 CV
-transmision: allison 3200SP automatic (5 marchas)
-consumo: -
-potencia/peso: 18 CV/tonelada
-blindaje: estándar con modulos adicionales
-tripulacion: 6-10

variantes:
-Maxxpro light : MRAP cat I
-MaxxPro xl : MRAP cat II
-MaxxPro plus : MRAP con proteccion EFP mejorada
-MaxxPro dash : version ligera

Maxxpro light
Imagen

Maxxpro light
Imagen

Maxxpro xl
Imagen


MaxxPro plus (con blindaje adicional)
Imagen

Maxxpro dash (izquierda) y plus (deracha, sin su blindaje adicional)
Imagen

saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado