Crea tu ejercito

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18862
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado RGSS:

Tu fuerza está muy bien balanceada entre necesidades y utilización, asi que de "poca fuerzas" nones! Me gustaría hacer algunas preguntas:
1. Tu brigada No. 3 es la que destaca unidades para las misiones de peacekeeping?
2. Los Hawk supongo que son I-Hawk. La pregunta es ¿llevados a qué Fase PIP? Porque recuerdo que la Fase IV no se completó. Sin embargo, los noruegos tienen una integración bastante interesante con radares modernos, anteriores al NASMS, e Israel también tiene una modernización con sistemas electro-ópticos.
3. Los Uro son los Vamtac?
4. ¿Qué es MAPO?
5. ¿Qué tipo de unidad es una cnt? Saludos, gracias y bravo.


La verdad nos hara libres
Imagen
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola a todos,

Creo que me he pasado asignando vehiculos generales... . y ya me pillo haciendo cambios, minimos, pero cambios...:roll:

En los referente a tus preguntas, estimado rey.

1. Tu brigada No. 3 es la que destaca unidades para las misiones de peacekeeping?

- En teoria si, pero con apoyos puntuales de la Brigada blindada y del Reg especial. La Brigada mecanizada y el reg hawk "siempre" en casa. Se pueden crear, en teoria, hasta 2 Agrupaciones expedicionarias (+/-1500 efectivos) desde las Brigadas 2° y 3°, 1 Grupo expedicionario (+/- 500) desde el Rgto n°9, o 6 unidades expedicionarias (+/- 200 efectivos) desde los Btnes. 24, 25, 28, 29, 45 y 99.
Las companyias son intercambiables, asi que las unidades espedicionarias son bastante flexibles..., en teoria.

2. Los Hawk supongo que son I-Hawk. La pregunta es ¿llevados a qué Fase PIP? Porque recuerdo que la Fase IV no se completó. Sin embargo, los noruegos tienen una integración bastante interesante con radares modernos, anteriores al NASMS, e Israel también tiene una modernización con sistemas electro-ópticos.

- Tengo en "el presupuesto" 57,8 Mio US$ (a 18 anyos) para todas las seis baterias Hawk.. Tenia en mente los Hawk de la Luftwaffe (ya retirados), que creo que tienen PIP Phase II, pero los han hido modernizano poco a poco con sistemas como HEADTS entre otros, para aprovechar mejor las de senyales del CWAR y mejorar la captacion de aeronaves lentas, como helos y uavs. En un principio, la unidad hawk tiene bastante preferencia en el "cuerpo", como elemento intimidatorio y de defensa estrategica, asi que si los fondos lo admiten, las actualizaria al PIP Phase III o mejor, adquirir el NASAMS, pero creo que no me dan los $$$ :? , ya me gustaria...

3. Los Uro son los Vamtac?

No. Los Uros son los camiones ligeros, no son los mejores, pero baratos y sirven muy bien. Creo que los venden por 50000 $, por esa cantidad, no me dan un MAN o Iveco 4x4, que me gustaria. El VAMTAC no lo incluyo, ya que creo que no es "necesario". Tampoco tengo el hanibal, sino el Land-Rover TDI 110, que es mucho mejor.

Aqui los vehiculos generales del C.D.N.:

Imagen

Land-Rover Defender TDI 110

Imagen

Iveco M40.10WM

Imagen

Uro M3 28.18

Imagen

Iveco M250 6x6

Imagen

Iveco M320 8x8

Imagen

Faun SLT (obviamente sin la Pzh2000)


Imagen

Mercedes O-550 Integro

Imagen

Y bueno los 18 Mercedes C-180 de los oficiales generales y para el ministerio, que son "civiles"
Estoy pensando en cambiarlos por 12 de estos y 6 versiones del Tourareg "civiles"... R5 TDI, aunque me cueste algunos camiones. :wink:

Imagen

4. ¿Qué es MAPO?
- Es una abreviacion para mando y apoyo.
He intentado poner un sistema en que cada unidad de "la fuerza" tiene una unidad de un escalon menor en la que esta todo los relacionado con mando y apoyo (control, comms, intel, sanidad, logistica, mantenimiento, administracion, material, infraestructuras, etc..) Las brigadas tienen sus Rgt. de mando y apoyo (MAPO), los Rgts. tienen Grupos de mando y apoyo, y asi con todas las unidades. Unidades MAPO siempre tienen sub-unidades de mando, de apoyo y de base. Quizas un poco "cabeza cuadrada" de mi parte, pero me gusta tener un esquema al que atenerme. Estas tienen la misma estructura en todas la ramas.

5. ¿Qué tipo de unidad es una cnt?
- Siguiendo el hilo del esquema, en el C.D.N. un Centro (CNT) es una unidad fija con entidad de Rgto., o mandada por un Coronel. Quizas seria preferible denominarlas agrupaciones, en el caso de la brigada MAPO, ya que estas sub-unidades no son de combate, pero flexibles y sobre todo moviles.


Ya veis que siguo con cambios, pero en lineas generales, no creo que vaya a cambiar de "pezes gordos" como los leos, las K130, o los gripen, a no ser de que propongan opciones mejores.. :noda:

saludo cordial
Última edición por RGSS el 02 Abr 2009, 06:16, editado 1 vez en total.


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

flanker33 escribió:Definición del Departamento de Defensa USA de Multiplicador de fuerza.


Hola,

Claro que para la USAF, y para ejercitos del aire de paises que tienen compromisos militares en el exterior, los awacs multiplican la fuerza. Pero para la defensa en un territorio controlado por estaciones fijas bien interconectadas con una unidad de mando central, creo que no tiene muchas ventajas.
No dudo de la efectividad, y del efecto multiplicador de estos sistemas en operaciones ofensivas o de control aereo, en territorio sin control radar terrestre propio. Por el otro lado, si se tiene en cuenta la orografia del pais de rey, hay que admitir que seria de interes vital poder controlar los valles. Esto solo se puede hacer desde el aire, ya que con los fijos, queda bastante territorio o volumen en "oscuro".
Como dices, 3-4 awacs son el minimo, asi que yo diria que con menos de 80 cazas es poco probable y viable, a no ser que se tengas vastas regiones sin control radar fijo, como Brasil o tambien supongo que los Saudis, o en casos especiales como Singapur, con su dependencia del mar.

saludo cordial


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

-debido a que el A400M pende de un hilo,adquirire en su lugar unos 40 C130J superhercules

-he decidido incorporar 4 raytheon sentinel a la fuerza aerea,espero que sean suficientes

-RGSS,creo que te faltan algunos cazas y carros mas,por lo demas me parece que esta bastate bien,las funciones de tus FFAA son similares a las escandinavas¿?

un saludo


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Ya se que voy muy "ajustadito", con los cazas. Pero en combinacion con las:

-6 Baterias AA Hawk PIP II+ (18 lanzadores triples)
-2 Baterias AA mistral (16 lanzadores)
--6 Secciones AA mistral ligeras (24 lanzadores)
--2 Secciones AA blindadas (8 Piranha IV con lanzador mistral)
--3 Secciones AA motorizadas (12 LMV con lanzador mistral)
-1 Bateria AA mecanizada (8 pizarro AA Wildcat)
--2 Secciones AA mecanizadas (8 pizarro AA Wildcat)

ademas de los 18 lanzadores mistral distribuidos por las 3 bases aereas y los 8 aerodromos, creo que la defensa AA es aceptable, y creible.
Si ves la extension de Uruguay, y la buena cobertura radar con los tres Lanza 3D y las Bias HAWK, creo que la defensa aerea queda bastante bien cubierta.
12 Cazabombarderos son la flota minima, y como 12 Gripen son demasiado caros, para comprar y operar, he agregado los 4 Bae Hawk que tambien pueden hacer "algo", sobre todo en operaciones de apoyo a tierra, y preparar a los pilotos para el Gripen. Dejo a los Gripen con el rol de defensa aerea, interceptador, y ataque naval.
Me he auto-limitado bastante con el presupuesto, asi que para meter mas cazas tendria que sacar algo. Podria ser que a un "buen precio" me den 12 F-16 C/D por los 540 Mio US$ que tengo para los cazas... pero no lo creo.
Los de los carros tambien es un tema al que le he dado bastantes vueltas. La doctrina del CDN es de pura defensa, los carros estan localizados en el centro del pais (muy cerca de los Gripen y los Bae Hawk) y estan pensados para contra-atacar, en caso de que se abra una brecha en las lineas defensivas. No estan pensados para atacar y adrentrarse en Argentina o Brasil, en un hipotetico ataque, ya que no tendria sentido, con vecinos de estas extensiones y dimensones. Como mucho, se desplegarian con el LST, en el marco de alguna mision internacional.
La defensa anti-carro, se centra en los 88 TOW, los 44 MILAN, y los 1296 instalaza C-90, de los que cada escuadra de fusileros tiene dos, y cada escuadra de zapadores uno. Mas de los normal, ya que suelen tener solo uno.
Lo que si he pensando es, cambiar una Cia de infanteria blindada del Btn 24 por una Cia anti-carro o de caballeria, con 18 Centauros o CV90105.
El CDN tiene componentes del modelo Sueco, en adiestramiento y otras cosas. Pero yo diria que se asemeja mas al Suizo, con un importante numero de Ingenieros, con el proposito de parar al enemigo volando puentes y carreteras, que ya deberian estar preparadas para esto, y una reserva con capacidad de movilizarse, y atrincherarse en poco tiempo.
Vaya rollo... :roll:

saludo cordial


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

ah vale,aclarado estoy :wink:

un saludo


IME
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 18 Jun 2009, 16:02

Mensaje por IME »

1. Cómo fue la independencia (tipo Eslovaquia?, o tipo Croacia?).
es Argentina,se independizo de España en el año 1810

2. Cual es la base industrial del país?
cuando se acabo la dictadura cojieron las riendas del pais una serie de gobernates con cabeza,y no los que ha tenido y tuvo un gran salto economico,exportando sus productos agricolas,ganaderos,mineros,energeticos,bienes de consumo y manufacturados a todos el mundo,su industria es de las mas importantes del mundo asi como su sector financiero

3. Cuales son las amenazas potenciales del país.
como ahora esta pasando hay una carrera aramentistica en la region,y Brasil tiene algunas discursiones con Argentina ya que son rivales comerciales,asi como con algunos limites maritimos debido a sus importantes yacimientos pesqueros y petroleros,tambien hay tropas de paz por algunos lugares del mundo y debido a la diferencia ideologica tenemos tensiones con Bolivia y Venezuela(la cual tiene tropas en Bolivia)
los conflictos con UK y Chile estan resueltos :cerveza2:

4.Cual es el balance con los otros servicios (EdT / Armada)? dispondria ahora lo veremos :wink:

5. Qué tamaño y qué orografía tiene el país. Tiene mar, cuanta extensión de costa?
el pais tiene unos 70 millones de habitantes,2.780.400KM2

(1º hare el EA y despues las demas fuerzas)

EA:

dispondria de 120.000 personas,todos profesionales.

y estaria englobado en 3 divisiones,norte(verde y rojo),centro(marron y lila) y sur(azul).

Imagen

en total serian,18 de infanteria mecanizada,18 de infanteria motorizada,9infanteria ligera(paracas),3 UME,3 de carros,3 logisticos,3 Mando,3 de artilleria de campaña,3 artilleria AA y costera,1 de Comandos(1º div.),1 de montaña(3º div) y 1 de ingenieros(2ºdiv.).

cada division tendria 6 Bat. Infanteria,1 de carros,1 logistico,1 de mando,1 de artilleria de campaña y 1 de Artilleria AA y costera.

en total el material seria:

240 CC Leopard 2A6
120 VRC Centauro

720 Bradley
720 Stryker
60 Bv206 (solo para las tropas de montaña)

1200 M113
360 Golam(para misiones en Afganistan)

120 PZH2000
240 L118A1(mas 20 para las tropas de montaña)
60 M270

360 Oerlikon
90 Roland 2
120 Stinguer
60 lanzadores Exocet Block 3

40 Kodiak
40 Buffalo
20 Biber


helicopteros:

120 UH60
60 AH64
90 EC145
30 CH47

otro material que tendria serian 8000 camiones(tanto camiones todo terreno asi como de carretera),y 12000 todoterrenos ligeros.

mañana si puedo os presentare el resto de las fuerzas.[/img]
Última edición por IME el 30 Jun 2009, 22:09, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
loruso
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 23 Jun 2009, 23:00

Mensaje por loruso »

hay que hacer un ejercito propio, y ya. y las amenazas ya se saben cuales son,.



con el bien se combate el mal.


gloria o morir
Avatar de Usuario
loruso
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 23 Jun 2009, 23:00

Mensaje por loruso »

hay que hacer un ejercito propio, y ya. y las amenazas ya se saben cuales son,.



con el bien se combate el mal.


gloria o morir
Avatar de Usuario
loruso
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 23 Jun 2009, 23:00

Mensaje por loruso »

IME escribió:1. Cómo fue la independencia (tipo Eslovaquia?, o tipo Croacia?).
es Argentina,se independizo de España en el año 1810

2. Cual es la base industrial del país?
cuando se acabo la dictadura cojieron las riendas del pais una serie de gobernates con cabeza,y no los que ha tenido y tuvo un gran salto economico,exportando sus productos agricolas,ganaderos,mineros,energeticos,bienes de consumo y manufacturados a todos el mundo,su industria es de las mas importantes del mundo asi como su sector financiero

3. Cuales son las amenazas potenciales del país.
como ahora esta pasando hay una carrera aramentistica en la region,y Brasil tiene algunas discursiones con Argentina ya que son rivales comerciales,asi como con algunos limites maritimos debido a sus importantes yacimientos pesqueros y petroleros,tambien hay tropas de paz por algunos lugares del mundo y debido a la diferencia ideologica tenemos tensiones con Bolivia y Venezuela(la cual tiene tropas en Bolivia)
los conflictos con UK y Chile estan resueltos :cerveza2:

4.Cual es el balance con los otros servicios (EdT / Armada)? dispondria ahora lo veremos :wink:

5. Qué tamaño y qué orografía tiene el país. Tiene mar, cuanta extensión de costa?
el pais tiene unos 70 millones de habitantes,2.780.400KM2

(1º hare el EA y despues las demas fuerzas)

EA:

dispondria de 120.000 personas,todos profesionales.

y estaria englobado en 3 divisiones,norte(verde y rojo),centro(marron y lila) y sur(azul).

Imagen

en total serian,18 de infanteria mecanizada,18 de infanteria motorizada,9infanteria ligera(paracas),3 UME,3 de carros,3 logisticos,3 Mando,3 de artilleria de campaña,3 artilleria AA y costera,1 de Comandos(1º div.),1 de montaña(3º div) y 1 de ingenieros(2ºdiv.).

cada division tendria 6 Bat. Infanteria,1 de carros,1 logistico,1 de mando,1 de artilleria de campaña y 1 de Artilleria AA y costera.

en total el material seria:

240 CC Leopard 2A6
120 VRC Centauro

720 Bradley
720 Stryker

1200 M113
360 Golam(para misiones en Afganistan)

120 PZH2000
240 L118A1(mas 20 para las tropas de montaña)
60 M270

360 Oerlikon
90 Roland 2
120 Stinguer
60 lanzadores Harpoon

40 Kodiak
40 Buffalo
20 Biber


helicopteros:

120 UH60
60 AH64
90 EC145
30 CH47

otro material que tendria serian 8000 camiones(tanto camiones todo terreno asi como de carretera),y 12000 todoterrenos ligeros.

mañana si puedo os presentare el resto de las fuerzas.[/img]


si pero empezo la deuda externa cuando agarraron el mando los militares, y en la guerra del 82 dejaron morir a los soldados que si pelearon de verdad.


gloria o morir
IME
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 18 Jun 2009, 16:02

Mensaje por IME »

el ARA estaria organizado de la siguiente forma:

-superficie:

Flotilla de Destructores:8 Arleigh Burke,(2 escuadrillas de destructores)

1º Flotilla de Escoltas:12 Fragatas FREMM,(3 escuadrillas de fragatas)

2º Flotilla de Escoltas:12 Corbetas K130,(3 escuadrillas de corbetas)

-submarino

Flotilla de submarinos:8 U214,(2 escuadrillas de submarinos)

-cuerpo aereo

24 F35 VTOL,8 P8A,18 S80 y 60 SH60

-mando anfibio y de transporte

2 BPE,4 Galicias y 4 Patiños

-MCM

Flotilla de mcm:8 Clase Segura

-Infanteria

8000 hombres

20 TAM
60 VTCI
120 AVV7
40 L118

-Operaciones especiales

240 Hombres del EFEN

total 30000 hombres incluyendo la IMARA

la patrulla maritima se la dejo a la prefectura naval que sera del ministerio del interior


IME
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 18 Jun 2009, 16:02

Mensaje por IME »

FAA

tendria 50000 hombres y su organizacion seria la siguiente:

3 alas de caza:120 Rafale

4 alas de entrenamiento:60 DA20,60 Tucano y 40 IA63 Pampa

2 alas de Transporte:20 C212,20 C295,20 Cn235 y 20 C130J

1 ala mixta:12 A330MRTT,8 B737AEW,1 B757VIP,3 learjet 45,6 G550 guerra electronica y 10 hermes 900

1 ala helicopteros enseñanza:40 EC120

1 ala helicopteros Fuerzas especiales:20 Dauphin 20 Pave Hawk

1 escuadron helicopteros VIP:6 A109

saludos


Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Bueno estos temas me encantan pero es que no tengo ganas de liarme:

Mi país es una ex-colonia inglesa llamada Herland Islands, se independizo de esta en 1855 en una revolución, su economía se basa en que es un paraiso fiscal, atrae mucho turismo y tiene una gran flota pesquera, pese a ser una isla rodeada (9.563 km2) de dos mas pequeñas(1200 km2 y 730 km2). Su potencial enemigo es otro archipielago a unos 350 km de distancia, ambos países están enfrentados por la reserva pesquera, aunque el otro archipielago solo dispone de material obsoleto de producción sovietica.

La capital se llama Gersier,y las capitales de las otras islas Black Port y Odiscast, respectivamente. La isla mas pequeña apenas está habitada y allí se encuentra la base aerea del país.

Su sistema politico se basa en una monarquía, su rey se llama Richard Bradmon.
La RoyalHerlandIslandAirForce(RHOIAF) se compone de:

Base aerea de Odiscast:
Dispone de;
En cuanto a Ofensiva
48 Gripen C de ellos 12 D.
6 CN235 Persuader que hasta se usan como bombarderos con bombas Mk82.
En cuanto a Transporte
12 CN235
4 Socata TBM700
2 Dassault Falcon 900
En cuanto a otros cometidos
Enseñanza,disponen de 12 Alpha Jet y 24 PC21.
Vuelos tacticos, disponen de 3 Dassault Falcon con SAAB Erieye y con camaras fotograficas.
SAR, 3 CN235
Helicopteros, 12 EC Dauphin para enseñanza de otros ejercitos y SAR.
MALE: 2 Reaper
Personal: 3.000 personas.

Ademas en las otras islas hay destacamentos en los aeropuertos los 2 Falcon 900 residen allí para transportes del rey.


En cuanto a la RHOIN: con 2000 personas
8 BAMs equipados con Exocet
2 FREMM
2 buques de transporte/petroleros
8 Panter ASW
8 Panter CSAR
2 Buques MCM clase Tripartite
Fuerza de defensa naval; Un batallón equipado con 48 AMV y 1 LST modernizado clase Newport.

Los buques repartidos entre Blackport y Gersier, varios BAMs en Odiscast

En cuanto al RHOILA: con 10.000 personas
2 Brigadas ambas paracaidistas, iguales, pero cada una con un batallon de de 48 AMV similar al de la fuerza de defensa naval, tambien disponen de una compañia de instrucción, una batería con 15 Oto Melara, una compañia de zapadores aerotransportable, una compañia de transmisiones, una compañia de instruccion paracaidista, (los de su Fuerza Aerea ponen los aviones pero la fuerza aerea no tiene EMP ni nada), una compañia de 15 Panter, una compañia de reconocimiento con 12 AMV con HITFIST y 4 UAV Searcher y una compañia de defensa aerea basada en 5 VAMTAC con Stinger.

Aparte hay un batallon repartido entre las tres islas en cada isla 2 Baterias de NASAMS.

A fin de cuentas: sin especificar variantes ni nada:
48 Gripen
5 Dassault Falcon
21 CN235
12 Alpha Jet
24 PC21
4 Socata TBM700
71 Panter
8 UAV Searcher
2 Reaper
2 FREMM
8 BAM
1 LST
2 MCM
2 Petroleros de 12,000 tons
168 AMV
550 VAMTAC
600 IVECO 7226
900 Nissan Patrol
30 Oto melara 105
120 URO 4x4 (Camion)
10 Vamtac Stinger
168 Milan (Montados en los AMV)
6 Baterias de NASAMS


¿Que os parece?


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Avatar de Usuario
loruso
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 23 Jun 2009, 23:00

Mensaje por loruso »

es mucho engrane para mi gusto, los sigo a diario.

salu2


gloria o morir
IME
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 18 Jun 2009, 16:02

Mensaje por IME »

yo me he basado en australia,en una doctrina defensiva,pero al ser un pais en el continente rodeado de mas paises,y con su extension y caracteristicas lo he creado de esta forma,creo que como fuerzas defensivas estan bien.

tus fuerzas me gustan Futuro_BRIPAC,se ven proporcionadas aunque no sabia que un CN235 se pudiera usar como bombardero.

loruso,crea el tuyo animate. :lol:

saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado