Zastava M-76 Dragunov: virtudes y defectos

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder
gersalren
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 09 Ene 2006, 16:21

Zastava M-76 Dragunov: virtudes y defectos

Mensaje por gersalren »

¿Alguien me sabe decir las virtudes y defectos de este arma usada en la Guerra de Bosnia?.

¿Esta a la altura de otros rifles de francotirador?.

¿Que ejercitos lo tienen aun de dotación reglamentaria?

Gracias.


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Re: zastava M-76 dragunov virtudes y defectos

Mensaje por Txechu »

gersalren escribió:¿Alguien me sabe decir las virtudes y defectos de este arma usada en la Guerra de Bosnia?.

¿Esta a la altura de otros rifles de francotirador?.

¿Que ejercitos lo tienen aun de dotación reglamentaria?

Gracias.

Lo poco que sé; como ventajas: está basado directamente en el Kalashnikov (no es una variante del Dragunov), con lo cual se le supone fiabilidad, y tiene fama por ella. Para su categoría es suficientemente preciso (1,1/2 MOA). Como desventajas: encontrar su munición (7'92) era complicado fuera de Yugoslavia, aunque luego fue adaptado a otros calibres.

Ahora mismo está en dotación en muchas repúblicas ex-yugoslavas y también en Corea del Norte según la wiki.

Saludos a tod@s


gersalren
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 09 Ene 2006, 16:21

Mensaje por gersalren »

¿Donde se fabrica?.


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

Ahora mismo ZASTAVA ORUŽJE en la localidad serbia de Kragujevac.

Saludos a tod@s


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6087
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

la 7.9 es la 7.92x57Mauser (tambien conocido como 8mm mauser ó 8x57mm)...........no es una municion taaan rara realmente, se produce en varios lugares (me parece que NORMA tambien).

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
gersalren
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 09 Ene 2006, 16:21

Mensaje por gersalren »

Os pongo algo que he logrado averiguar en internet (en un foro de armas)

En la actualidad el Zastava M76 se fabrica principalmente para exportacion y junto a su variante operativa, la M91, se fabrican en la Zastava Arms en Kragujevac en Serbia central
El M76 Se fabrica actualmente en calibre 7.62X54R y 7.62X51, esto para abarcar ambos mercados de exportacion, el que prefiere el calibre OTAN y el que utiliza el Calibre del Bloque del Este.
El modelo en calibre 7.92X57 dejo de fabricarse en 1995

Lo que no se porque es el motivo por el cual ya no se fabrica este ultimo, si porque salio malo o porque esta anticuado con respecto alos otros calibres.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados