Todo sobre el T-55

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

comando_pachacutec escribió:
ACB, el Mutie escribió:
Persey escribió:Yo creo que un T-55 con una actualizacion buena podria seguir perfectamente en servicio

Para tareas secundarias o en países tercermundistas... porque la base es la base.

Saludos


en paises tercermundistas como Ch o Pe o cualquiera de SudAmerica, ese tanque ya no sirve.

saludos

Tercermundistas como Kenia o similares sí.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

dice paises tercermundistas, no dice Kenia o similares...

y similares o es ser negro o pobre o no-primermundistas... que complicado cuando hay gente que se las da luminarias del planeta sin haberle ganado a nadie.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

comando_pachacutec escribió:dice paises tercermundistas, no dice Kenia o similares...

y similares o es ser negro o pobre o no-primermundistas... que complicado cuando hay gente que se las da luminarias del planeta sin haberle ganado a nadie.

No te he entendido. Los países sudamericanos no son tercermundistas. Tendrán sus problemas y no serán países de esos que están en todas las listas de primeros en todo tipo de cosas, pero eso no los convierte en tercermundistas.

Kenia, por ejemplo, es un país muy pobre comparado con cualquier país sudamericano, y digo pobre en sus habitantes, ya que pueden tener minas de oro, diamantes o de lo que sea, que esa gente está pobre igual, ¿o no?

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
Tom_of_Finland
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 479
Registrado: 18 Oct 2008, 19:48

Mensaje por Tom_of_Finland »

Los países sudamericanos, junto con Mexico y Centroamerica siguen siendo tercermundistas, de esto no vale la pena discutir.

Como dice Maximo, aun hay bastantes lugares donde un T-55, ya no digamos modernizado, sino en su version mas basica puede causar mucho daño. Asi como hay países tercermundistas que lo usan en grandes numeros, tambien los hay que aun utilizan el Leopard 1, el AMX 30, el M 60, y contra esos si que tiene bastante chance de ponerlos fuera de combate.

En la primera guerra del Golfo, y despues en la invasion de 2003, algunos T-55 alcanzaron a encajar impactos en la coraza frontal del Challenger 2 y del M1, sin poder traspasarla. Pero si le pegan a un Bradley, un Warrior o un Stryker, lo mas seguro es que los ponga fuera de combate.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

ACB, el Mutie escribió:
comando_pachacutec escribió:dice paises tercermundistas, no dice Kenia o similares...
y similares o es ser negro o pobre o no-primermundistas... que complicado cuando hay gente que se las da luminarias del planeta sin haberle ganado a nadie.

No te he entendido. Los países sudamericanos no son tercermundistas. Tendrán sus problemas y no serán países de esos que están en todas las listas de primeros en todo tipo de cosas, pero eso no los convierte en tercermundistas.
Kenia, por ejemplo, es un país muy pobre comparado con cualquier país sudamericano, y digo pobre en sus habitantes, ya que pueden tener minas de oro, diamantes o de lo que sea, que esa gente está pobre igual, ¿o no?
Saludos


bueno tu pensaras asi, que esta bien, el resto piensa y dice que somos tercer mundo... entonces tienen que tener mas cuidado (el resto y no tu) de lo que dicen en todos los temas del foro, no podemos ser tercermundistas cuando se les ocurra a los del primer mundo para unas y para otras no.

yo no me siento, ni me creo, ni me veo tercermundista...

aun asi, somos considerados como tal, y el T-55 en esta parte del mundo ya no sirven.

Saludos desde un pais segundomundista


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
efossil
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 18 Mar 2009, 20:49

Mensaje por efossil »

Los T-55 son unas buenas armas, aunque ya la edad empieza a sentirse (me refiero a temas tecnologicos, etc), en un escenario en la que las fuerzas fueran similares aun serian bastante utiles, aunque preferiria algo más moderno como MBT, pero aun en economias algo pequeñas considero que son una buena opción (aunque si se puede conseguir algo mejor no estaria mal)


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Los países sudamericanos, junto con Mexico y Centroamerica siguen siendo tercermundistas, de esto no vale la pena discutir


Pues no. No vale la pena pues seria un insulto para los paises que verdaderamente lo son. "Segundomundistas", "En vias de desarrollo", lo que quieran llamarlos... Pero tercermundistas no. El unico pais en aquella area que puede "presumir" de ello es Haiti. Y digamos que se aleja bastante de la esfera cultural de la zona.

Un T-55 no es valido para un "segundomundista" tampoco ya. En realidad, es un vehiculo que no puede pensar siquiera en actuar en escenarios con otros carros (a no ser que sean como el) o con armas antitanque medianamente sofisticadas. Pongamos que un RPG ya es un desafio complicado para el. Pero en las tipicas "meriendas de negro" africanas es un material que no tiene comparacion. No por su sofisticacion, sino porque te lo puede arreglar el herrero de la tribu, casi. Son piezas de facil mecanizacion casi completamente exentas de electronica y con unas opticas simplificadas al maximo. Si tu enemigo son guerrillas montadas en Pick Up, un T-55 es un material valiosisimo. Pero fuera de ese escenario... Incluso un VCI moderlo lo mas probable es que le venza porque sera capaz de localizarle antes y, aun con unos calibres pequeños, ser capaz de destruirle.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Tom_of_Finland
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 479
Registrado: 18 Oct 2008, 19:48

Mensaje por Tom_of_Finland »

Por ahi Uruguay tiene algunos Tiran 5. Nicaragua tambien. Ahora dime una cosa, que país salvo Chile opera MBT´s modernos en la region? El T 55 ya va de salida, pero no tanto porque no sirva sino porque por un poco mas de plata se puede conseguir algo mejor. Pero de eso a que ya no sirva o hasta que un IFV lo pueda destruir. Hay modernizaciones muy interesantes del T 55, como la que utiliza Eslovenia, que no es pais africano ni segundo mundista.


gustavog182
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 20 Oct 2007, 11:21
Venezuela

Mensaje por gustavog182 »

esos tanques estan viejos por lo menos peru necesita renovar su flota de tanques esos t-55 contra los leo 2 chileno no creo que sean tan letales.


Avatar de Usuario
Tom_of_Finland
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 479
Registrado: 18 Oct 2008, 19:48

Mensaje por Tom_of_Finland »

Contra los Leo 2 chilenos claro que no, pero frente a los AMX 13 ecuatorianos claro que si.


Avatar de Usuario
delfin
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 619
Registrado: 23 Feb 2003, 23:59

Mensaje por delfin »

pues, si eres atropellado por un T-55...claro que es letal ¡¡¡


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

delfin escribió:pues, si eres atropellado por un T-55...claro que es letal ¡¡¡

Pregunta: ¿Es letal dormir en una cama?
Respuesta: Si te lanzan desde un avión en esa cama... claro que es letal¡¡¡

Saludos :shot:


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
gustavog182
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 20 Oct 2007, 11:21
Venezuela

Mensaje por gustavog182 »

ja excelente semantica, por cierto los t-55 peruanos no le hicieron un up-grade?


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

algunos T55 sufrieron una mutacion que desde antes de su realizacion, me parecio una divina cagada y obvio, un robo de plata.

hace años tambien se me ocurrio vender los T55 y los Su22 a paises africanos.

el T55 es letal, es un arma.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
falcata09
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 10 Abr 2009, 21:08

Mensaje por falcata09 »

hace unos 20 años,inglaterra le ofrecio a egipto modernizar sus t-55,incorporando un cañon l7 de 105,lanzadores fumingenos y una suspension y motor diferente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados