Todo sobre el T-55

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

El siempre presente RPG7 con cabeza en tandem, cualquiera de los multiples modelos de AT que produjeron los sovieticos, y hoy estan desperdigados por medio mundo, incluso un cañon sin retroceso del 105 pondrian en apuros al T55*, por lo que sus opciones de supervivencia en un frente de alta intensidad... pues son pocas, tirando a nulas, por mas tercermundista que sea la guerra.


En algunos paises no tienen ni siquiera misiles AT, eso por no hablar de soldados cualificados. En muchos paises dónde los combatientes son milicias de drogadictos o niños forzados el T-55 sigue siendo una excelente opción.

Y no hay que olvidar que un tanque, por muy viejo que sea, causa pavor entre infanteria poco entrenada, como es el caso de muchos paises. Tampoco hay que ir muy lejos para ver el uso del T-55 con éxito: los serbios lo utilizaron frente al UCK.

Saludos.


Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

http://ru.youtube.com/watch?v=9WibUDReA8I

De ahí saqué la info.
Dice que en esos tanques todavia servian sus padres, y que tomaron accion en la última guerra Ruso-Georgiana (liberando Kodorskoje Ushelie).
Para ser más exactos dice "recién al tercer tiro, dieron en el blanco, los 2 primeros fallan casi todos".

Otros 2 videos de esas maniobras, fueron en abril/
http://ru.youtube.com/watch?v=OR1zweAiN-w
http://ru.youtube.com/watch?v=UGNby-vli7s


luis hidalgo
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 29 Ene 2009, 02:26

Mensaje por luis hidalgo »

__DiaMoND__ escribió:cuanto cuesta llevar un t-55 a un t-55 AGM?

alguien sabe?
jo ,eso mismo quisiera saber yo aunque es casi seguro que supere el medio millon de dolares no es cierto?


Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

luis hidalgo escribió:
__DiaMoND__ escribió:cuanto cuesta llevar un t-55 a un t-55 AGM?

alguien sabe?
jo ,eso mismo quisiera saber yo aunque es casi seguro que supere el medio millon de dolares no es cierto?

Ni idea.


feres
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 12 May 2008, 02:33
Ubicación: A Coruña

Mensaje por feres »

en paises con ejercitos modernos serian mas un estorbo que una ayuda...en cambio en paises tercermundistas seguro que son bien letales


Avatar de Usuario
Persey
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 01 Abr 2009, 16:36

Mensaje por Persey »

Yo creo que un T-55 con una actualizacion buena podria seguir perfectamente en servicio
Imagen









SaLuDoS :mrgreen:


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Persey escribió:Yo creo que un T-55 con una actualizacion buena podria seguir perfectamente en servicio

Para tareas secundarias o en países tercermundistas... porque la base es la base.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
Persey
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 01 Abr 2009, 16:36

Mensaje por Persey »

Ya me referia a que todabia podian servir en Africa, paises tercermundistas que casi siempre estan en guerra con el vecino,o si los tienes en reserva pues los mejoras y ya tienes un carro ligero.










SaLuDoS :mrgreen:


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Y la verdad es que, segun para que escenarios, el T-55 es mucho mejor carro que los mas modernos. Desde luego, si no puedes pagar todo el mantenimiento que requieren los modelos actuales es absurdo comprarte uno porque a las dos semanas no lo puedes seguir manteniendo en marcha. Si en cambio te compras unos T-55, que tienen unos niveles de exigencia tecnica muy basicos, al menos te aseguras de que esten funcionando de manera mas o menos regular. Y en el tipo de paises donde se encuentran esas dificultades presupuestarias el nivel del enemigo tampoco suele requerir nada mas alla que un T-55.
O sea, que si no existiera habria que inventarlo. Por lo menos para ciertos paises.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

El T-55 es letal en cualquier parte del mundo, y ante cualquier ejercito, igual no como carro principal, pero si en una segunda linea de reconocimiento y de ataque rápido.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

maximo escribió:Y la verdad es que, segun para que escenarios, el T-55 es mucho mejor carro que los mas modernos. Desde luego, si no puedes pagar todo el mantenimiento que requieren los modelos actuales es absurdo comprarte uno porque a las dos semanas no lo puedes seguir manteniendo en marcha. Si en cambio te compras unos T-55, que tienen unos niveles de exigencia tecnica muy basicos, al menos te aseguras de que esten funcionando de manera mas o menos regular. Y en el tipo de paises donde se encuentran esas dificultades presupuestarias el nivel del enemigo tampoco suele requerir nada mas alla que un T-55.
O sea, que si no existiera habria que inventarlo. Por lo menos para ciertos paises.

Yo creo que hoy en día se puede inventar algo mejor protegido y más simple, lo que pasa es que no se consigue un precio tan bajo. El T-55 está desfasado. En una segunda línea tampoco tiene nada que hacer. No creo ni que pueda con un Bradley o Pizarro actual.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Por potencia de fuego no lo dudes, son 100 mm, otra cosa distinta es su precisión, pero por potencia de fuego, aun hace mucho daño, en segunda linea.

¿El Pizarro resiste impacto de 100 mm?, aun así un zambombazo en las cadenas del pizarro o del Bradley lo dejaría inmóvil a merced de fuego enemigo.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

bentexui escribió:Por potencia de fuego no lo dudes, son 100 mm, otra cosa distinta es su precisión, pero por potencia de fuego, aun hace mucho daño, en segunda linea.

¿El Pizarro resiste impacto de 100 mm?, aun así un zambombazo en las cadenas del pizarro o del Bradley lo dejaría inmóvil a merced de fuego enemigo.

100mm de un cañón bastante anticuado. No se cuanto habrá mejorado su cañón respecto al D-10T inicial, pero su potencia contra los blindajes de hoy en día dudo mucho que sea eficiente y los cañones automáticos de hoy en día están bastante mejorados.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Ernest J
Sargento
Sargento
Mensajes: 252
Registrado: 09 Ene 2009, 20:40

Mensaje por Ernest J »

Un T55 o cualquier modificacion como las variantes Rumanas (que son de las mas modernas) estan desfasadas para cualquier pais que se digne tener sus Fuerzas armadas modernas. Solo el tema presupuestario puede hacer el modernizar este carro ,como puede ser Cuba . No hay mas ,no hay mas remedio que tenr algo operativo (porque no hay otra cosa)

Su utilidad ante carros mas modernos (nula o casi nula) . La vida pasa y la tecnologia vuela y el T55 como su nombre indica tiene mas de 50 años y solo las graves carencias de algunos ejercitos le dan vida.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

ACB, el Mutie escribió:
Persey escribió:Yo creo que un T-55 con una actualizacion buena podria seguir perfectamente en servicio

Para tareas secundarias o en países tercermundistas... porque la base es la base.

Saludos


en paises tercermundistas como Ch o Pe o cualquiera de SudAmerica, ese tanque ya no sirve.

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados