Sistemas ópticos para fusiles de asalto

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 421
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Sistemas ópticos para fusiles de asalto

Mensaje por doctor font tanero »

quisiera saber según la opinión de los foristas que tipo de visor óptico es el ideal para los fusiles de asalto ya que se han vuelto muy comunes en el campo de batalla (como en Irak)

cual es el ideal y cuales son sus características

saludos


LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 443
Registrado: 15 Dic 2007, 22:16
Ubicación: Medellín

Re: sistemas ópticos para fusiles de asalto

Mensaje por LEO84 »

doctor font tanero escribió:quisiera saber según la opinión de los foristas que tipo de visor óptico es el ideal para los fusiles de asalto ya que se han vuelto muy comunes en el campo de batalla (como en Irak)

cual es el ideal y cuales son sus características

saludos


Tal vez problema de gramática chilena y colombiana, pero creo que te referirás a miras ópticas como decimos acá, puesto que la palabra visor optico como la entiendo se refiere a un aparato que se utiliza para ver y funciona solo con la luz(reflexión, difracción, etc), nada de componetes electronicos/digitales.

Pero bueno entiendo a lo que te refieres de todos modos y personalmente prefiero las miras Red Dot, de cualquier referencia a las que tienen aumentos. Ya que brindan la capacidad de una rápida adquisición del blanco al no tener aumentos, se ahorra el trabajo de eliminar los fenómenos de lunas y tuneles como los que se ven un una mira con aumentos cuando está mal posicionada con respecto al ojo y suprime la desventaja de los lasers que pueden delatar al atacante y requieren concentración y esfuerzo visual cuando el blanco se encuentra a distancia.

De por si sólas las miras opticas representan una ventaja sobre cualquier mira mecánica porque permiten enfocar al blanco y la retícula a la vez, lujo que no te puedes dar con estas últimas, si te refieres a marcas de estos aparatos, no me preguntes... recuerda que estamos en colombia y a penas se estan difuminando.

Por cierto pillé que el rifle .50 Barrett :sniper:: tiene miras mecánicas...
Servirá efectivamente para ser utilizado contra un blanco a mas de un kilómetro que son las prestaciones de esta arma?

Saludos. :cool:


doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 421
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

a eso me referia es que meti el post como a las 2 de la mañana y despues de escribir me dormi sobre el teclado y desperte el otro dia con la tecla enter marcada en la cara

pero si las miras Red Dot son buenas ya que no tienes problemas en el combate a corta distancia

siempre he tendio dudas con los visores rusos ya que son identicos a los del rifle SVD dargunov pero montados en rifles AK-74 y no se si tiene el mismo aumento pero si es asi es mas un problema que una mejora en el arma

saludos


LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 443
Registrado: 15 Dic 2007, 22:16
Ubicación: Medellín

Mensaje por LEO84 »

Hey docto, es un buen tema, porque fuerza armada que se respeta hoy en día tiene esta ventaja, que ademas causa un efecto sicólógico berraco, al menos en los COIN´s, pero creo que va a tocar implementar la moda de dar publicidad a los temas nuevos en las citas con la firma :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , no es mala la idea, será que lo permiten los moderadores?

pero bueno, volviendo al tema, esas miras rusas, no me gustan casi por las propiedades del AK y sus hijitos, el retroceso del arma y la inestabilidad de la tapa de los mecanismos, hacen que se desajuste con facilidad, o estoy equivocado? ojalá salga super Alexey y me saqué de la duda :mrgreen: :wink: es broma.

Saludos. :cool:


Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

siempre he tendio dudas con los visores rusos ya que son identicos a los del rifle SVD dargunov pero montados en rifles AK-74 y no se si tiene el mismo aumento pero si es asi es mas un problema que una mejora en el arma

Hay muchos,
http://stores.freedomoptics.com/catalog ... _thumb.jpg
http://www.misklin.pwp.blueyonder.co.uk ... osight.htm
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 421
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

estos visores pueden ser útiles para aminorar las falencias de los rifles cortos como las M-4 o las AKS-74U y AK-102/104/105
como esta
http://www.rusmilitary.com/images/ak-105%20(1).jpg

y también para eliminar en parte el único defecto importante en los AK-47/AKM su poca efectividad a distancias de mas de 200 metros

podemos ver como no solo ejércitos grandes o con mucho presupuesto tiene esta moda por ejemplo cuba estandarizo el uso de su visor de fabricación nacional "Vilma" en todos los AKM que se fabrican en la isla (se fabrican y según lo que se ve son de buena calidad con gran uso de polímeros y materiales como la baquelita en el cargador en reemplazo del aluminio)
como se ve en esta foto

http://cache.daylife.com/imageserve/05p ... 5/610x.jpg
cuba en poco tiempo a logrado equipar a casi todos sus soldados con visores Vilma para los AKM lo que (según creo yo) aumenta la capacidad de los soldados en el campo de batalla al aumentar sus capacidad de eliminar a un enemigo a una distancia mayor de 200/300 metros aunque lógicamente esto recae mas en la capacidad del soldado pero el visor ayuda bastante

siempre e tenido dudas con los visores rusos PGN-1 y NSP-3 ¿cuales son sus características?
Veremos su súper alexey nos ilustra

saludos


Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

PGN-1 y NSP-3

El primero es una mira con un aumento pequeño, y la otra es una mira de vision nocturna.
para eliminar en parte el único defecto importante en los AK-47/AKM su poca efectividad a distancias de mas de 200 metros

Si tienen este problema, las miras opticas no lo van a eliminar, si es eficaz a 400m con la mira sera lo mismo, y sin mira la mayoria de los fusiles seran eficaces asta 200m, por que mas lejos ya no ves.


doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 421
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

y la idea cubana de estandarizar el uso de miras para rifles segun tu opinion es buena o mala
cuales son sus pros y sus contras

saludos


Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

Que miras son? punto rojo o una mira normal con aumentos?
400º mensaje!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 421
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

la verdad es que no se
a sido mi dolor de cabeza desde hace meses
y ni en el foro de fuerzas armadas de cuba encontre algo de las carcteristicas de esta mira pero se supone de que son de poco aumento

no se si encuentro informacion de digo

por cierto en el ejercito ruso quienes llevan las miras en un peloton normal

saludos


Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

por cierto en el ejercito ruso quienes llevan las miras en un peloton normal

Quien quiera.
si encuentras algo de informacion sobre las miras saca la en el post
de todos modos es una buena idea instalar las miras en los fusiles, y si no lo usas por ejemplo en asaltos etc. se quita en 2 segundos y se pone otra vez en 3.


AvduarriCat
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 04 Abr 2005, 16:22

Mensaje por AvduarriCat »

Aprovecho este hilo para exponer una duda que he tenido siempre gracias a mi gran ignorancia respecto al tema:

¿Hay que cambiar de visor cuando se pasa de dia a noche o hay algun tipo de visor que pueda alternar los dos tipos?
¿Como lo hace un comando que tenga que realizar misiones de más de 24h?¿Carga con dos visores (day/night) o los puede llevar montados a la vez?

No se si he dicho alguna estupidez muy grande, espero que me iluminen!

Saludos


LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 443
Registrado: 15 Dic 2007, 22:16
Ubicación: Medellín

Mensaje por LEO84 »

Una cosa son miras nocturnas y otra visor nocturno.

Unas miras nocturnas te permiten adquirir o como devimos acá, alinear el blanco así sea este una silueta humana mas negra que el ambiente, no te da intensificación de luz de ninguna clase y estas pueden ser mecánicas como las del galil y las del AK (son las que conozco) u ópticas como las de punto rojo o red dot y de leves aumentos. Los visores nocturnos en cambio tienen la ventaja que aparte de darte una retícula para adquirir o alinear el blanco te dan intensificación de luz, osea que puedes ver en la obscuridad o con poca visibilidad, pero son mas grandes, delicados y pesados (para el arma).

Bueno con respecto a lo que preguntastes, las miras opticas actuales funcionan para el día y para la noche, sean red dot o con aumentos como la ACOG 4, que utiliza el Trijicom para que la retícula sea visible en la ausencia de luz, pero como te dije arriba no te intensifican la luz, sigues viendo igual que con la vista pela´a (lo siento no pude evitarlo).

Los rifles y armas actualmente se les puede adaptar un visor nocturno, mira he dicho visor no mira óptica, que es un accesorio que depende de la configuración que tenga nuestra arma se puede acoplar para complementar la mira óptica y darle la capacidad nocturna o hay otras que requieren la desarticulación de la primera, osea la mira optica.

Ademas si contamos con visores nocturnos, sean binoculares o monoculares, no necesitaremos un visor nocturno para el arma, con la mira óptica de esta y nuestros visores bastará.

Saludos. :cool:


AvduarriCat
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 04 Abr 2005, 16:22

Mensaje por AvduarriCat »

Muchas gracias por la información

Saludos


LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 443
Registrado: 15 Dic 2007, 22:16
Ubicación: Medellín

Mensaje por LEO84 »

Este es un poquito viejo, es un visor nocturna en un M-16A2, no conozco la referencia:

Imagen

Es de la unidad de antinarcóticos del Ejercito Colombiano.

Como te dije son grandes, pesados e incluso incómodos, me imagino que los mas nuevos, reducirán esos problemas.

Saludos. :cool:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados