¿Cuál es el arma ideal para el rescate de rehenes?

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Una M4 Corta cal .50 como las que usan algunas unidades de los Swat


oleaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 07 Mar 2009, 02:39
Ubicación: españa

Mensaje por oleaga »

hola a todos,la verdad es q en un rescate de rehenes es que para seleccionar el armamento a usar dependera del lugar donde se encuentre el rehen o rehenes(casas;aeronaves;autobuses etc....)lo mas importante es un arma para este tipo de cometido de los miembros de la accion directa es un subfusil versatil con gran cadencia de fuego,sin lugar a dudas el mp5 en todas sus variantes es el mas apropiado,salvo cuando quieres atravesar cierto blindaje en ese caso el p90,lo normal es q un equipo a interrvenir en dicha situacion mezcle distintas armas entre sus miembros dependiendo de la situacion en q se encuentre frente a los secuestradores,aparte de reseñar de las armas de precision del equipo de cobertura y proteccion. gracias


sonrie,mañana sera peor!!!!!
Avatar de Usuario
Persey
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 01 Abr 2009, 16:36

Mensaje por Persey »

Me gusta el HK Mp5 SD

Imagen











SaLuDoS :mrgreen:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Dependiendo del tipo de rescate, si los secuestradores no son muy violentos y expertos, sin duda el mejor arma es la NEGOCIACIÓN.

Si por el contrario, son muy violentos y expertos, creo que los gases de esos que usaron el teatro ruso aquel de hace un par de años, es la mejor arma.

Claro no se puede usar mucho, porque en vez de adormecer a los atacantes, terminas matando a todos :shock:


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Persey escribió:Me gusta el HK Mp5 SD

Imagen
SaLuDoS :mrgreen:


par mi la mejor.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
gustavog182
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 20 Oct 2007, 11:21
Venezuela

Mensaje por gustavog182 »

sin duda el mp-5 con el apoyo de un m4 mas una escopeta calibre 12 seria excelente.


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

yo apostaria por un grupo que fuera armado con mp5 con silenciador,algun hombre con el p90,y alguna escopeta estaria bien,si hay que entrar pegando tiros a mansalva,o se han atrincherado sin rehenes....aparte que yo usaria ampliamente las granadas cegadoras para el salto


Fanpiro
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 04 Ene 2009, 11:47

Mensaje por Fanpiro »

Todo aquel que toma rehenes es por la busqueda de un fin.
La mejor arma es un buen negociador.


Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

Joder que filosófico xD


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Pescaito
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 07 Abr 2009, 23:04
Ubicación: Madrid.
España

Mensaje por Pescaito »

TRiene que ser un arma de cañón largo para que sea más precisa, si puede se rposible con sistemas avanzados de puntería, y sobre todo potente.


Avatar de Usuario
David9635crawley
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 02 Ago 2009, 12:16
Ubicación: Crawley, England

Mensaje por David9635crawley »

para ni la mejor arma es la negociacion y si falla, el buen entrenamiento del soldado o policia que realice la operacion


Per mare per terram
Torobianco
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 10 Dic 2008, 00:27

Mensaje por Torobianco »

Sin duda la inteligencia (información) tiene un altísimo valor, al igual que la negociación y otros tantos elementos; como la capacidad disuasiva, la formación de unidades elite, la capacidad de respuesta, los medios a disposición, etc.

Si se trata de armamento ligero, mi opción personal sería la MP5 de HK.
En arma corta optaría por Walther P99.

Imagen

:wink:


Servid de ejemplo a vuestros hombres, tanto en el terreno militar como en la vida privada. E. Rommel
Spectrum_010
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 17 Ago 2010, 02:33
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por Spectrum_010 »

FanHunter escribió:Una M4 Corta cal .50 como las que usan algunas unidades de los Swat


No me había enterado de esto, la verdad que esta munición que mencionas (cal 50. Beowulf) son unos buenos pepinos.
Mi elección personal como arma primaria estaría a elegir entre:

- UMP 45
- Kriss Super V (Vector)
- Mp7
- Mp5
- P90

De las cuales me quedaría probablemente con la P90, debido a su calibre 5.7x28mm que según tengo entendido vale contra chalecos antibalas de tipo III. Está claro que no matará de un tiro pero para eso tiene su cargador de 50 balas... En cuanto al arma secundaria, aparte de por llevar el mismo calibre, me gusta la FiveseveN, que también tiene un cargador más que suficiente (20 balas).

PD: El 4,6 de la Mp7 he llegado a leer que atraviesa chalecos CRISAT a 200 metros, pero no estoy tan seguro de la eficacia de ésta.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado