¿Cuál es el arma ideal para el rescate de rehenes?

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
B10hAzArD
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 16 Sep 2008, 17:25
Ubicación: LERJ (logroño)

Mensaje por B10hAzArD »

peazo fusil si señor :D


'Un soldado luchará más y más duramente por un trozo de tela coloreado'
LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 443
Registrado: 15 Dic 2007, 22:16
Ubicación: Medellín

Mensaje por LEO84 »

Maya escribió: la ultima ametrallasdora en utilizarlo fue la famosa Thompson .45, la "tommy" de los años 20´s.


Creo que la útlima en utilizar este calibre fue la UMP-45 de la misma casa armera.

Saludos. :cool:


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Te refieres a TDI o a H&K ?


Saludos.


:D


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Vamos a ver subfusiles en calibre .45 hay y hubo muchos, desde el Ingram modelo 10 y 11, el M3A1 ¨Grease Gun¨, el Reising modelo 50, hasta los HK actuales por ejemplo.
Maya documentate antes de postear, este foro procura ser un referente en su materia.-


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Esta es la munición especialmente creada pór FNH (Frabrique Nationale D´armes - Herstal), para su sub-ametralladora P-90 y la pistola Five- Seven acompañante, que utiliza el mismo cartucho

Imagen



Imagen



En eso la Fabrica Nacional de Armas belga, ha dado un salto cualitativo en el desarrollo de armamento ligero, para espacios cerrados. La revolucionaria P-90, ya ha sido adoptada por muchisimas fuerzas especiales alrededor del mundo. Una de sus primeras apariciones ocurrio en el asalto de los comandos peruanos en la toma de la embajada Japonesa en Lima.

La munición es un intermedio entre la 9 mm y la 5.56, llenando un nicho del mercado que no cubria antes ningun arma ligera del mundo. En especial, esta munición esta fabricada para atravezar objetivos con blindaje protectivo e inabilitar al oponente. No se diseño para eliminar al objetivo. La 9 mm no penetra bien y la 5.56 (.223 remington) provoca sobre-penetración, lo que implica ciertos inconvenientes.

La 5.7 x 28 mm es una munición de alto de desempeño de 40 grs., trae una bala Hornady V-Max y la caja se ofrece con 50 cartuchos. Es de anotar que la P-90 utiliza precisamente un original cargador horizontal, con carrusel de acceso perpendicular, con capacidad para 50 cartuchos y que ofrece un poder de fuego continuo, excepcional para un arma corta.

Imagen



Segun la C.I.P ( la Comision Internacional Permanente para el Empleo de Armas Portatiles) estipula que el casquillo de 5.7 x 28 mm puede soprtar hasta una presion de 345 MPa (50,037 psi). El cartucho estandar de este calibre de FNH es el SS190 AP (Armor Piercing) o municion diseñada para penetrar blindaje. Esta bala tiene un penetrador en acero y un nucleo de aluminio. Su venta a los civiles esta restringida. En pruebas balisticas con gelatina para munición al 10% y blindaje protectivo de nivel II, se ha constatado por varias agencias de seguridad alrededor del mundo, que este calibre puede penetrar hasta 260 mm.


Imagen


Imagen

Pistola Five-Seven de FNH, acompañante de su hermana la sub ametralladora P-90. Ambas diseñadas para el uso exclusivo de fuerzas especiales. Su venta esta restringuida a los civiles y solo pueden ser adquiridas por dichos servicios especiales de seguridad.



PD:
Maya documentate antes de postear, este foro procura ser un referente en su materia


Amigo Ouroboros... creo que me documento muy bien, a decir verdad. Tan bien, que posteo lo que los expertos mencionan.... "en esta materia". Como es el caso de mi mencion "..el ultimo en utilizar calibre .45 fue Thomson.." lo cual no fue dicho en origen por mi, si no por los fabricantes de la TDI Kriss. Alli te dejo el video en mencion para que constates QUE YO SI ME DOCUMENTO BIEN antes de postear, vale?

http://www.youtube.com/watch?v=f2kEg8rEPl8


Salud.


:D
Última edición por Maya el 07 Oct 2008, 19:57, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

HK y P90 son asl que asm me gustan para este tipo de operaciones. UZI y fusiles cortos tanbien sirven.

obviamente que la mejor arma es el cerebro, si no nos disparariamos los pies.

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Pues como los de TDI, fabriquen armas con la misma fiabilidad de sus datos, apañados van.-


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Por supuesto mi estimado... pero toca entender que ellos se hacen su propia propaganda... y alli si queda uno :conf: perdido.

Imagino que cada quien predica de su producto y lo pone en un pedestal, no? En eso se fajan unas perlas, que infortunadamente uno replica (y hasta cree).

Veremos en el futuro si la Kriss es tan buena, como son sus diseñadores para bañarse en flores?



Salud.


:D


LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 443
Registrado: 15 Dic 2007, 22:16
Ubicación: Medellín

Mensaje por LEO84 »

Bueno hablando del rescate de rehenes, por allí ví una luz verde que se usa para sobrecargar la vista de los sospechosos o terroristas para dejarlo inconciente. Alguien tiene información?

Saludos. :cool:


Avatar de Usuario
mauroo88
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 21 Oct 2008, 23:54
Ubicación: Mar del Plata

Rescate d rehenes

Mensaje por mauroo88 »

Hola, facil, usaria la mp5 la estas mostando ahi ya q hay una nueva q es aun mas livianas y el croquis d la bala es mas puntiagudas y mortal para una toma d rehenes con Terrristas, no con otro grupo. Despues llevaria lo q llevan siempre rociador d pimienta, pistola electrico, esposas, camaras etc.

saludos


LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 443
Registrado: 15 Dic 2007, 22:16
Ubicación: Medellín

Re: Rescate d rehenes

Mensaje por LEO84 »

mauroo88 escribió:Hola, facil, usaria la mp5 la estas mostando ahi ya q hay una nueva q es aun mas livianas y el croquis d la bala es mas puntiagudas y mortal para una toma d rehenes con Terrristas, no con otro grupo. Despues llevaria lo q llevan siempre rociador d pimienta, pistola electrico, esposas, camaras etc.

saludos


Mauro saludos, veo que eres nuevo y por el post... pareces un aficionado de SWAT4 de Sierra :mrgreen: , pero la mp5 ya no es tan útil contra los terroristas, mira todo el foro de el arma ideal para el rescate de rehenes y te darás cuenta.

Saludos, again :cool:


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Si. Por eso ya estamos hablando de la P-90 de FNH y hasta de la Kriss.
Lo que hoy se estila es que las potenciales amenazas terroristas van a portar algun blindaje y en eso la munición 9mm de la MP-5 ya no es efectiva. y si se utiliza el calibre 5.56 del AR-15 y subvariantes, la municion tan potente haria pasar el plomo a traves del atacante y no lo deshabilitaria.

Por ello la munición 5.7 x 28 mm de la P-90 y la pistola Five-Seven de FNH, maneja mejor la amenaza, pues el proyectil penetra el duro blindaje de Nivel II, pero se queda dentro del cuerpo del atacante, no deja una herida limpia con un plomo que abandona el cuerpo, si no que por el contrario, se queda adentro e inhabilita de dolor y daño al atacante.


Salud.



:D


B10hAzArD
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 16 Sep 2008, 17:25
Ubicación: LERJ (logroño)

Mensaje por B10hAzArD »

aiaiai escribió:Hay algún tipo de arma no letal para estas situaciones¿?


si, la taser, pero lo que pasa es que ellos SI van con armas letales, asi que por narices tienes que combatir el fuego con el fuego


por cierto, no se quien dijo que el cargdor de la p90 t la fundes en un segundo: yo no creo eso, tiene la cadencia alta, pero tanto...


'Un soldado luchará más y más duramente por un trozo de tela coloreado'
LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 443
Registrado: 15 Dic 2007, 22:16
Ubicación: Medellín

Mensaje por LEO84 »

B10hAzArD escribió:por cierto, no se quien dijo que el cargdor de la p90 t la fundes en un segundo: yo no creo eso, tiene la cadencia alta, pero tanto...


Tanto?, bueno eso también es importante para tener en cuenta ya que el tener que recargar el arma en el momento que mas la necesita es... bueno ustedes saben, lo mejor es un arma que tenga buena cadencia pero que te sea facil de controlar los disparos, porque a veces querras meterles muchos tiros y a veces querras meterle solo dos o tres para que los demás no se queden inconformes :mrgreen:

En cuanto a armas no-letales hay varias: gas pimienta, bolas de pimienta, el taser, gases somniferos (¿que tan útiles serán?, alguien sabe?), balas de goma, etc, etc,...

Por cierto nadie me respondió sobre ese laser verde que ahora están implementando los americanos para al momento de despejar inutilizar o dejar sobrecargados a los sospechosos....

Saludos. :cool:


Victor T
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 21 Feb 2009, 19:16

Mensaje por Victor T »

Ok, soy civil, pero soy fanatico de las armas y las fuerzas de seguridad, ahora en cuanto al tema, creo que el sub fusil Universal Machine Pistol(UMP).45 puede ser una buena opcion en una situacion de rehenes, claro que queda el problema de los chalecos a pueba de balas, si se utiliza un chaleco de Tipo IIIA el subfusil quedaria inhabilitado y el terrorista podria hacer frente a la fuerza de asalto, aunque la verdad no estoy seguro, por que nunca he disparado uno, contra esto seria bueno un arma automatica, pequeña pero de mayor calibre, P90 como dicen muchos aqui seria una muy buena opcion para llevar el asalto. Aunque como lei por alli, el arma a usar tambien depende de la situacion y de la situacion tactica de los sospechosos o terroristas parapetados, si es un espacio cerrado y hay inteligencia que informe si llevan blindaje corporal la mejor eleccion puede ser un sub fusil UMP .45 a mi parecer, si es un espacio con mas libertad de movimiento, o exterior, y el alcance y precicion son importante(y se sabe si los sopechosos llevan chalecos), una carabina M4 puede ser la opcion correcta.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados