¿Cuál es el arma ideal para el rescate de rehenes?

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Estimado amigo

En ajedrez hay una jugada muy buiena llamada "mate del loco"
http://www.uned.es/escuela-ajedrez/revista/numero1/mates/index.html

Para el exito de uno, el otro debe caer en errores garrafales

En rescate de rehenes, nada puede enfrentar a enemigos decididos y convenientemente enmtrenados y moitivados..Salvo que se estudie en donde radican su flaquezas o debilidades.

En el caso de Chavind e Huantar, los del MRTA cayeron en la rutina , en la sobredimensión de sus posib ilidades y en minimizar los recursos del Estado..La rutina de jugar fulbioto les fue fatal, pues de un solo golpe murieron muchos

Por ello no solo es estar preprado sino conocer en donde el enemigo no esta preparado.

En el caso del rescate en Colombia, sin animo de ser aguafiestas, quisiera conocer tu opinion de los puntos donde falló la guerrilla

Saludos cordiales

El "motivado"
Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

[size=12]EDITADO[/size]
Última edición por Alexey el 29 Sep 2008, 23:02, editado 1 vez en total.


Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

Alexey puedes subir fotos del Bizon, no lo conozco, te agradecería.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
PP19-01 Vityaz
Imagen


doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 421
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

en Colombia la idea de pintar un MI-17v1 con los colores de la cruz roja (algo ilegal) y pasarse por venezolanos que se diferencian en que ellos ocupan la versión v5 (algo inteligente) con incluso agentes con ropa de telesur (ilegal otra vez) y traer a los secuestrados a la libertad (algo admirable)

pues no tengo dudas en que el cerebro es la mejor arma pero en el caso de la operación en Colombia tiene varios elementos que rayan en lo legal (incluso ilegal) y lamentablemente traerá consecuencias negativas para el resto de los secuestrados (ya no habrán liberaciones por la vía de la negociación, las FARC les dispararan a los funciónanos de la cruz roja, y este operativo no se podrá repetir)

saludos


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Fontanero;

Estimado, pues con esa misma regla, jamas se podrian rescatar secuestrados lanzandose en planeador porque Skorzeny se birlo a Mussolini de esa manera. "Que falla, ya nunca mas podremos birlarnos a nadie en un centro de esqui!" :cry:

Tampoco podremos utilizar el truco de la limosina negra, con banderitas de Uganda y con el pasajero con la cara untada de betun para simulasr a Idi Amin. y como los agentes secretos Israelis prendieron las luces del aeropuerto.... aaah que fiazco!.... "jamas podremos tomarnos un aeropuerto como ese, alguna vez en la vida. Que brutos esos Israelies, no? Nos quitaron para siempre esa oportunidad".

Ni se diga de aprovechar partidos de Volleyball, Domino, Black Jack, Pelota Vazca, Yo-yo, Salto de Garrocha y ni hablar de Futbol! "Porque los condenados Peruanos (que animales verdad?) nos privaran en el futuro de aprovechar algun deporte, actividad, recreación o espacimiento, que los secuestradores en alguna otra embajada, mezquita, Iglesia, colegio o banco del mundo, esten realizando durante las horas o dias que dure dicho secuestro de rehenes masivo, verdad?"

y claro, "que animales esos Colombianos, porque ya nunca mas se podran volver a birlar los secuestrados, con tretas como helicopteros blancos con naranja, emblemas de la cruz roja y logos de telesur! Que condenados..... nos dejaron sin ningun chance para el futuro Cheee!"


Ahora en serio mi estimado, de verdad tu te crees todo ese cuento de volver a utilizar esa misma tretas? :conf:


Si ya al otro dia los propios generales Colombianos, dijeron que eso era una treta para una sola vez y despues nunca mas se va a volver a meter ese gambito.

Mañana sera otra cosa, un telefono con una bomba en un oido; una captura mientras el capo de las FARC se esta haciendo sacar una muela donde el dentista; la venta de una caja con leche en polvo que quizas tenga estricnina o alguna droga para el sueño..... y siempre..... pues siempre tendras el tradicional bombardeo de prescision, con alguna GBU-14 que le caiga en un ojo al jefazo guerrillero y se lleve de rebote a 20 farcos mas!

Las oportunidades y los tipos de operaciones, son realmente infinitas en concepción, originalidad, tecnologia, sofisticación y hasta creatividad. Todo sera siempre bajo un ambiente cambiante y asimetrico que asegurara que siempre sera distinto el escenario y los actores del conflicto.

Nunca podras encontrar un secuestro igual a otro. Asi que Alemanes, Israelies, Peruanos o Colombianos, no le han privado la oportunidad de rescatar a alguien en el futuro. Mañana sera otra cosa, en otro lugar, con otros secuestradores, en otra selva, con otro armamento, con otras armas, con distinta cantidad de personal, diferentes secuestrados, distintas peticiones, diferente clima, aspecto geografico y situación psicologica del evento, los secuestrados y los secuestradores.


Salud.



:D


LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 443
Registrado: 15 Dic 2007, 22:16
Ubicación: Medellín

Mensaje por LEO84 »

doctor font tanero escribió:en Colombia la idea de pintar un MI-17v1 con los colores de la cruz roja (algo ilegal) y pasarse por venezolanos que se diferencian en que ellos ocupan la versión v5 (algo inteligente) con incluso agentes con ropa de telesur (ilegal otra vez) y traer a los secuestrados a la libertad (algo admirable)

pues no tengo dudas en que el cerebro es la mejor arma pero en el caso de la operación en Colombia tiene varios elementos que rayan en lo legal (incluso ilegal) y lamentablemente traerá consecuencias negativas para el resto de los secuestrados (ya no habrán liberaciones por la vía de la negociación, las FARC les dispararan a los funciónanos de la cruz roja, y este operativo no se podrá repetir)

saludos


Bueno doctor, creo igual que maya que lo que dices en cierto modo no tiene sentido, puesto que el terrorismo raya los limites de las "misiones imposibles de realizar", y es por eso que se debe recurrir a recursos, fuera del ambito legal con tal de salvar VIDAS, es por eso que se justifica la acción que se cometió en este caso.

Por cierto el helicoptero no estaba pintado como el de la cruz roja, estaba pintado de naranja, y ni siquiera tenía logotipos de venezuela o alguna entidad venezolana, ni nada oficialmente existente. Que los guerrillos se hayan comido el plato sin mirarlo bien es otra cosa muy distinta a que les hayan servido @·%!* disfruzada de manjar.

Con respecto a los uniformes de Telesur y el logotipo que haya usado cualquier soldado, te lo repito fue una acción justificada en la necesidad de salvar unas vidas de desarmar a estos narcoterroristas de herramientas políticas de chantaje y mentiras, pero bueno eso es un OFF TOPIC.

Saludos. :wink:


LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 443
Registrado: 15 Dic 2007, 22:16
Ubicación: Medellín

Mensaje por LEO84 »

Alexey escribió:
Alexey puedes subir fotos del Bizon, no lo conozco, te agradecería.

Imagen


Alexey saludos, resulta que si lo conocía pero no lo recordaba, de todos modos gracias, el Bizon lo llaman tambien el FN P-90 Russo, 64 disparos, dispara rafagas de doce disparos, es eso cierto? :conf: mira otra opción: el SP3 "whirlwind", tengo una fotico pero es malita por eso no la subí, puedes subir alguna?, tu sabes mas de las armas de tus camaradas, asi que nos puedes enseñar a los otros foristas sobre estas armas. Por cierto que tal el AK74-SU o el AKS-74U, son los mismos?, o son denominaciones diferentes?, me parece una buena opción en cuanto al combate en recinto cerrado:Imagen
lo llaman "spitty" que al español sería como fogoncito o asadorcito porque es muy fragil en el sentido de que se calienta y se ensancha el cañon luego de 70 disparos.

Bueno Alexey tu eres en que sabes de estas, corrigeme en que me equivoqué. :cool:


Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

el Bizon lo llaman tambien el FN P-90 Russo, 64 disparos, dispara rafagas de doce disparos, es eso cierto?

Saludos LEO .Pues creo que no se parece de nada al P90, y tampoco dispara rafagas de 12 tiros, y por lo que se yo el P90 tiene la capacidad de 50 disparos solo. El 60% de las piezas del Bizon son de AKS74U o AKSU (es lo mismo) pero en practica son muy diferentes, por lo que dicen los expertos y la gente que lo haya usado es un subfusil exelente. Y el AKSU, si te fijas los militares rusos casi ni lo lleban solo los tripulantes de tanques blindados etc... porque a distancia de 100 metros ya no se puede hablar de presicion y como ya has dicho se calienta rapido.
mira otra opción: el SP3 "whirlwind"

Saca la foto que tienes porfavor.


doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 421
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

LEO84
yo te respondo
no, no es el P-90
el P-90 es fabricado para la OTAN y el bison es ruso
se direrencian en el calibre y en la forma ademas de la capacidad del cargador (P-90 50 tiros, bison 64 tiros)

y el AKS-74U es el verdadero fusl que ocupa el ejercito ruso el AK-74SU es un invento de la empresa tokimauri para airsoft y no existe en la realidad

ahora lo de los secuestrados pues
el problema no es que sea legal o ilegal la accion lo que me preocupa son las consecuencias para el personal de la cruz roja nada mas

pero a pesar de todo no le quita lo ingenoso al plan

saludos


doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 421
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

EL P-90

[img]http://www.militaryfactory.com/smallarms/imgs/p90.jpg[/img]

http://www.militaryfactory.com/smallarms/imgs/p90.jpg

se nota que son distintos

saludos


LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 443
Registrado: 15 Dic 2007, 22:16
Ubicación: Medellín

Mensaje por LEO84 »

Señores... no es que se parezca al P-90 o que sea la versión russa de el arma belga, claro que conozco el P-90 con su particular cargador alojado en la parte superior del arma, lo que digo es que algunos lo llaman (al bizon), el P-90 russo, por sus capacidades, lo cual lo hace el equivalente russo del arma belga, pero bueno.

Alexey, no pude subir la imagen, pero te tengo algo mucho mejor, descarga este pdf file, creo que te parecera interesante, allí aparece el sp-3 whirlwind, miralo, descargalo y me comentas...

http://www.scribd.com/doc/50374/RWL-Russian-Weapons-List

Saludos :cool:


Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

AAAAAAAAAAAA vale es que no es SP seria SR-3 y no sabia lo que significa "whirlwind" . Pues es lo mismo que el AS VAL pero mas corto sin silenciador.
Si, tienes razon, seria otra opcion.


LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 443
Registrado: 15 Dic 2007, 22:16
Ubicación: Medellín

Mensaje por LEO84 »

Alexey escribió:AAAAAAAAAAAA vale es que no es SP seria SR-3 y no sabia lo que significa "whirlwind" . Pues es lo mismo que el AS VAL pero mas corto sin silenciador.
Si, tienes razon, seria otra opcion.


AAAHHHHH, Otra voz, como decimos por acá, gracias, esta es la foto que ahora con la nueva información pude conseguir:
Imagen
estas son las características:
Calibre: 9x39
Acción: operado por gas, bolt rotatorio
Longitud total: 610 mm culata extendida, 360 mm culata retraida
Peso: 2.0 kg vacio
Cadencia de fuego: 900 disparos por minuto
Capacidad del cargador: 10-20 cartuchos.

Weno espero estos datos sean reales.

Salu2 :cool:


B10hAzArD
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 16 Sep 2008, 17:25
Ubicación: LERJ (logroño)

Mensaje por B10hAzArD »

pues yo usaria un fusil mp5 con silenciador, como arma secundaria una walter p99 con silenciador.
y si los terroristas son mas ''expertos'', y van bien equipados, pues con una p90 (con silenciador claro)


'Un soldado luchará más y más duramente por un trozo de tela coloreado'
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Imagen


Por armas la P-90 de Fabrique National D´armes - Herstal, de Belgica, es una de las opciones ideales cuando el objetivo utiliza chalecos blindados. En ello la P-90 y su excelsa minición 5.7 x 28mm anti-blindaje, da cuenta de trajes en kevlar y similares. En otras palabras, sirve para penetrar el blindaje, pero no para desaarticular al oponente o liquidarlo.



Imagen


Imagen





Por otro lado, si desean algo que reemplaze a Hecker & Koch MP-5, alli tiene esta belleza, la sub-ametralladoraTDI Kriss de calibre .45 y bajisimo poder de reculada. Lo ultimo para el combate cercano, que maneja uno de los calbres mas poderosos de armas cortas. Su nombre se deriva de la temible espada Indonesia, famosa para descabezar enemigos.

Lo que lo hace unica es su mecanismo disparador llamado "Super V", que permite a esta sub-ametralladora disparar el poderoso calibre .45; la ultima ametrallasdora en utilizarlo fue la famosa Thompson .45, la "tommy" de los años 20´s.


Imagen

TDI Kriss Super V




Imagen




Imagen




Imagen

Esquema de la patente del sistema Super V.



Adjunto el link del video, mirenlo y luego me cuentan. Es el futuro de las armas de asalto y limpieza de areas reducidas, que practicamente pone a la H&K con un pie fuera de los servicios especiales. TDI declara que la Kriss podra ser modificada sin inconvenientes, para aceptar otros tipos de calibres populares, entre ellos el 9 mm. El arma ha reducido en un 50% su peso, comparandolo con sub-ametralladoras contemporaneas y desde ya es reputada como uno de los saltos tecnologicos en fabricación de armamento ligero, los ultimos 100 años.

http://www.youtube.com/watch?v=f2kEg8rEPl8




Calibre: .45 ACP
Peso vacia: 1,8 a 2,0 Kgs.
Largo (doblada / abierta): 406 / 635 mm
Largo cañon: 140 mm
Volumen de fuego: 800 a 1100 disparos por minuto
Capacida cargador: 28 rondas
Rango efectivo: 100 metros


Saludos.




:D


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados