Georgia: operaciones militares y material.

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

A no? pues parece ser moderna.


Sí, y las modernizaciones israelíes siempre han destacado por su ergonomia. Según lo que he podido leer bajo condiciones de combate era difícil seleccionar blancos.

A ver si encuentro más detalles.

Saludos.


Avatar de Usuario
caporalmotortrend
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 09 Jul 2008, 01:48

Mensaje por caporalmotortrend »

Sacado de Wikipedia:

Georgian Su-25KM "Scorpion

The SU-25KM (Kommercheskiy Modernizirovannyy), nicknamed "Scorpion", is an Su-25 upgrade programme announced in early 2001 by the original manufacturer, Tbilisi Aerospace Manufacturing in Georgia, in partnership with Elbit Systems of Israel. The prototype aircraft made its maiden flight on 18 April 2001 at Tbilisi in full Georgian Air Force markings.

The aircraft uses a standard Su-25 airframe, enhanced with advanced avionics including a glass cockpit, digital map generator, helmet-mounted display, computerised weapons system, complete mission pre-plan capability, and fully redundant backup modes. Performance enhancements include a highly accurate navigation system, pinpoint weapon delivery systems, all-weather and day/night performance, NATO compatibility, state-of-the art safety and survivability features, and advanced onboard debriefing capabilities complying with international requirements.[31] Several planes are produced for Georgian air force under nickname 'Mimino' (Sparrowhawk)

saludos


futuro legionario
pico
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 28 Ago 2008, 10:14
Ubicación: madrid

Mensaje por pico »

Alexey escribió:
una duda, con que aviones y helicópteros contaba Georgia?? Confused

Los Su-25T o SU-39 que son superiores a los Su25 rusos.


y exactamente en número? o aproximadamente... :confuso:


saludos
Avatar de Usuario
JPJ
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
Ubicación: Argentina
Argentina

Mensaje por JPJ »

Georgia tenía en servicio unos 10 Su 25K y dos Su 25UK. El Scorpion es solo uno


doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 421
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

este vehiculo es raro
es ruso y se uso en osetia del sur
me parece un BMD con un cañon AA ZU-23-2

http://sp.rian.ru/photolents/20080827/116314194_4.html

saludos


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1033
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

La experiencia que tengo de simuladores más o menos serios como el Lock-On (piedras grandes no por favor) me dice que las cabinas de cristal para el Frogfoot son innecesarias, que por no tener no tiene ni HUD; es un avión bastante más simple que el A-10, cuyos MFD me saturan enseguida; es un Shturmovik a reacción. Es poner el SdA en modo A-S, seleccionar el armamento, enchufar el telémetro, apuntar el objetivo con la retícula y esperar a que se encienda la luz de lanzamiento autorizado. Ya sé que es un simulador, pero no creo que ande muy lejos de la vida real. En mi opinión con analógicos al Frogfoot le ha bastado toda su carrera y no veo por qué no debería seguir haciéndolo.

Saludos a tod@s


Avatar de Usuario
JPJ
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
Ubicación: Argentina
Argentina

Mensaje por JPJ »

Curiosamente hay una crítica muy interesante al Su 39 de marcos/Pit en el foro zona militar, pero no puedo abrir el enlace. Dice algo así como que aumentó mucho el peso, poco la potencia y el vikr no es un misil adecuado para un avión caza carros


doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 421
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

disculpen mi ignorancia pero en las fotos del ejercito ruso se ven muchas AKM y AKMS que se supone que se reemplazaron hace años por los AK-74 y AK-74M
¿que no hay suficientes AK-74?

saludos


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1033
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

doctor font tanero escribió:disculpen mi ignorancia pero en las fotos del ejercito ruso se ven muchas AKM y AKMS que se supone que se reemplazaron hace años por los AK-74 y AK-74M
¿que no hay suficientes AK-74?

Algunas unidades seguirán prefiriendo las prestaciones de armas más antiguas pero con más pegada. Además, el tema de la munición no es problema.

Saludos a tod@s


Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

disculpen mi ignorancia pero en las fotos del ejercito ruso se ven muchas AKM y AKMS que se supone que se reemplazaron hace años por los AK-74 y AK-74M
¿que no hay suficientes AK-74?

En Osetia puedes ver cualquier fusil que quieras
En la primera foto se ve un VAL
Imagen
Imagen
Y he visto muy pocas AKMs , las mayoria son AK74M
Imagen
Imagen
Una de las pocas fotos de spetsnaz GRU
Imagen


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

La experiencia que tengo de simuladores más o menos serios como el Lock-On (piedras grandes no por favor)


No estás tan equivocado Txechu. El Su-25SM sólo dispone de una pantalla MFD y apuesta por la sencillez. Y es que la misión del Frogfoot es de actuar como artilleria volante, al estilo de un IL-2. Una unidad da unas coordenadas y el avión entra rápido, utilizando bombas y cohetes contra el objetivo.

Saludos.


Avatar de Usuario
JPJ
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
Ubicación: Argentina
Argentina

Mensaje por JPJ »

Alejandro
No será que la sencillez del SM responde más a cuestiones económicas que a requisitos operativos?
Saludos


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

JPJ escribió:No será que la sencillez del SM responde más a cuestiones económicas que a requisitos operativos?

Lo de la sencillez de la 2ª Guerra Mundial no significaba usar peores materiales para sacar más productos de serie, sino buscar algo que pueda hacer todo lo que eso hacía antes, pero a un menor costo. La excepción puede ser en los asientos y la comodidad, que no se usaba cuero y materiales caros porque no era factible desperdiciar dinero.

Recordemos que el T-34 duplicó su blindaje y potencia desde sus inicios hasta su final rebajando su precio a la mitad. Es decir, mejoró y pasó a ser más barato.

Sin embargo, Alejandro_ creo que no iba por ese camino. Él te lo podrá explicar mejor que yo.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

No será que la sencillez del SM responde más a cuestiones económicas que a requisitos operativos?


En realidad no. El Su-25SM sólo tiene una pantalla MFD pero también tiene un nuevo sistema de armas SUO-39. El Scorpion básicamente cambia los sistemas de presentación en la cabina.

Recordemos que el T-34 duplicó su blindaje y potencia desde sus inicios hasta su final rebajando su precio a la mitad. Es decir, mejoró y pasó a ser más barato.


Bueno, esto se debe a razones de economía en escala. Pero lo de que el armamento soviético se hacía sin pensar en los tripulantes o lo más barato posible es un mito. Un T-64 no era precisamente barato y los Su-25 tienen una bañera de titanio que protege al piloto, y no es que sea barata.

Saludos.


doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 421
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

en que lugar se analiza el material georgiano capturado por los rusos?

saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados