Georgia: operaciones militares y material.

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Kaipa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 04 May 2006, 12:10

Mensaje por Kaipa »

Elementos del Vostok en Georgia.

Imagen
Imagen
Imagen

Vídeo.


Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Kaipa escribió:Anton y Bogdan, obviamente mis fuentes no son las mejores por la barrera del idioma, seguro que en los foros rusos o georgianos se habla largo y tendido del tema, y probablemente los desencuentros sean como los de aquí pero a mucha mayor escala :mrgreen:

El meollo de la cuestión es que sois, como poco, reacios a aceptar cualquier información que proceda de la mayoría de medios rusos, tildándola de propagandismo barato, y ojo, no digo que no sea así, no pondría la mano en el fuego por que no sea así ni loco. Eso si, estaría bien recordar que en Rusia los medios independientes son, por norma, los contrarios al Kremlin :wink:

Sin olvidar que Saakashvili también mete mano a los medios georgianos, públicos y privados, y para muestra el cierre de una cadena de televisión de la oposición.

Y es que a manipular la información pueden jugar todos, y a mi el video del Grad, colgado por un georgiano, no me inspira mucha confianza.

Por poner un ejemplo, cualquiera podría coger el video que colgó Bogdan de la guardia costera ucraniana, editarlo, y colgarlo en Youtube con el título "Guardacostas ucranianos hunden pesquero ruso en aguas internacionales". Seguro que los más predispuestos no dudarían de su veracidad.

Pero bueno, en mi próxima intervención en este hilo prometo no despotricar contra la guerra informativa :roll:

Estoy de acuerdo con lo que dices.
Simplemente trato de proporcionar informacion del lado georgiano, y bueno - soy ucraniano, no puedo no respoder fieramente :p disculpame.

Interesante la noticia, especialmente si se destaca este pedacito...

Las fuerzas de seguridad georgianas tuvieron que retirarse tras los bombardeos rusos para controlar la capital osetia. "Las fuerzas armadas rusas están bombardeando Tsjinvali", ha declarado el portavoz del ministerio georgiano de Interior, Shota Utiashvili.


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Elementos del Vostok en Georgia.

Sigo en lo mio, estos muchachos ganaron la guerra para la FR, y les pagaron asi...


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Kaipa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 04 May 2006, 12:10

Mensaje por Kaipa »

Bogdan-The-Kozak escribió:Interesante la noticia, especialmente si se destaca este pedacito...

Las fuerzas de seguridad georgianas tuvieron que retirarse tras los bombardeos rusos para controlar la capital osetia. "Las fuerzas armadas rusas están bombardeando Tsjinvali", ha declarado el portavoz del ministerio georgiano de Interior, Shota Utiashvili.


Todo en la misma noticia. Punto de vista georgiano.

"Las fuerzas armadas rusas están bombardeando Tsjinvali", ha declarado el portavoz del ministerio georgiano de Interior, Shota Utiashvili.


Punto de vista ruso.

"Las posiciones desde donde las tropas georgianas disparaban sobre la ciudad de Tsjinvali y sobre las fuerzas de pacificación rusas han sido destruidas por fuego de artillería y tanques del 58º ejército" ruso, ha dicho Igor Konachenkov, portavoz de las fuerzas armadas rusas.


Un buen ejemplo de lo que comentaba anteriormente.


Kaipa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 04 May 2006, 12:10

Mensaje por Kaipa »

Bogdan-The-Kozak escribió:Sigo en lo mio, estos muchachos ganaron la guerra para la FR, y les pagaron asi...


Sobre el Vostok y el Zapad, muy buenos en su trabajo (matar), pero como he leido en otro foro, como para no ser así, siendo matarifes profesionales...

A saber cuantos crímenes tendrán a sus espaldas, tanto con uniforme como sin él.


Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Kaipa escribió:
Bogdan-The-Kozak escribió:Sigo en lo mio, estos muchachos ganaron la guerra para la FR, y les pagaron asi...


Sobre el Vostok y el Zapad, muy buenos en su trabajo (matar), pero como he leido en otro foro, como para no ser así, siendo matarifes profesionales...

A saber cuantos crímenes tendrán a sus espaldas, tanto con uniforme como sin él.

Ah, eso si - de lo que hicieron en Chechenia ni hablar, pero solo me refiero a la guerra de los 5 dias.


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Georgia military exercises "Shield-2009" on July 2009

http://www.youtube.com/watch?v=XqC6tafXuRc&fmt=18

La calidad da mucho que desear... pero es interesante ver armamento antiguo y nuevo juntos.

Saludos!


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Un video donde se puede ver como un T-72 es alcanzado con armamento incendiario (una cabeza termobárica, un cóctel molotov...):

http://www.youtube.com/watch?v=WtxQyXJq ... re=related

Minuto 8:50


Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

alejandro_ escribió:Un video donde se puede ver como un T-72 es alcanzado con armamento incendiario (una cabeza termobárica, un cóctel molotov...):

http://www.youtube.com/watch?v=WtxQyXJq ... re=related

Minuto 8:50

Para ser un Molotov, hace una bola de fuego muy grande, IMHO.
Pero, que antento!


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

--

Shield-2009, fotos de las maniobras.
Segun lo que leí, en la leyenda de las maniobras los georgianos deben defenderse de un enemigo X que ataca desde 2 direcciones distintas. Despues las fuerzas georgianas retoman la linea de defensa anterior al "ataque" infringiendo 80% de daño al enemigo, es decir - destruyendo el 80% de las fuerzas "enemigas".

hehe

Saludos!


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

http://www.youtube.com/watch?v=DPy-gbwoU-Y

http://www.youtube.com/watch?v=DNbX1jC4rlk

Otros dos videos sobre las maniobras georgianas "Shield 2009".
Los dos videos cuentan lo mismo:
1. Fuerzas especiales
2. Aviacion.
3. Artilleria pesada y sistemas reactivos.
4. Caballeria y infanteria.

Mucha propaganda... pero muy lindo mirar volar a los Su-25 tan de "cerca" en el video.

Saludos!


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Me parece hace falta poner algunos mapitas en este tema.

Imagen

Un saludo


Kaipa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 04 May 2006, 12:10

Mensaje por Kaipa »

La verdad es que llama la atención la perfecta uniformidad de los georgianos, aunque casi parecen actores de alguna película de acción estadounidense.

Esa fotografía me ha recordado a otra en la que aparece un mensaje dejado por los rusos al Tio Sam en un cuartel georgiano capturado.


Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Pero la putisima madre, solo quieres postear informacion sobre operaciones militares y material y ya salen ustedes buitres con esta basura.

Alex RUS
Yo puedo cambiar el texto y poner "lo que hicieron los rusos".
Por qué no nos muestras imagenes de los pueblos quemados por las bandas de Kokoyty? Él mismo lo afirmó a los medios.

La verdad es que llama la atención la perfecta uniformidad de los georgianos, aunque casi parecen actores de alguna película de acción estadounidense.

Son fuerzas especiales, no es dificil darse cuenta de eso.

Luisfer
Gracias por el mapa, creo que es de la guerra. O es un "plan"?


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Kaipa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 04 May 2006, 12:10

Mensaje por Kaipa »

Bogdan-The-Kozak escribió:Son fuerzas especiales, no es dificil darse cuenta de eso.

Eso ya lo sabía, pero, ¿fuerzas especiales quiere decir bien vestidas? :mrgreen:

Bromas a un lado, salta a la vista que esa es una foto, tal como comentabas, ligeramente propagandística, todos con sus gafas de sol y sus pañuelos cubriendo la cabeza, que es lo que más me llamó la atención a la hora de hacer la comparación con los actores de una película estadounidense :wink:

Seguramente la mayoría de las unidades de operaciones especiales saldrían en la foto como una panda de zarrapastrosos impresentables :D

Para terminar, la foto de un M4 nuevecito que alguien se ha agenciado como souvenir.

Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados