Georgia: operaciones militares y material.

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

Bogdan-The-Kozak
Si, MUY interesante, son los sistemas Grad rusos, y que???
Quien dijo que estan disparando hacia Tshinval?


Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Alexey escribió:Bogdan-The-Kozak
Si, MUY interesante, son los sistemas Grad rusos, y que???
Quien dijo que estan disparando hacia Tshinval?

El video :)
Además, supuestamente el Grad estaba confinado a los georgianos, los "soldaditos de paz" no lo usaron, oficialmente. Pero bien que reconoces que son rusos :)


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

No se si lo usaron o no (no he visto ninguna foto de Grad ruso en Osetia o Georgia), pero quen dice que esto es el conflicto de Georgia?


Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Alexey escribió:No se si lo usaron o no (no he visto ninguna foto de Grad ruso en Osetia o Georgia), pero quen dice que esto es el conflicto de Georgia?

El video.


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

Te refieres a lo que pone encima del video???
Pueden poner lo que les de la gana ahí.


Kaipa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 04 May 2006, 12:10

Mensaje por Kaipa »

Alexey escribió:Si, MUY interesante, son los sistemas Grad rusos, y que???


Bogdan-The-Kozak escribió:Pero bien que reconoces que son rusos :)


A mi parecer Alexey quiso decir que son los sistemas Grad de fabricación rusa. Pero claro, cada cual interpreta una cosa :wink:

Por cierto, yo creía que Tsjinvali está en el fondo de un valle rodeado de montañas, que, dicho sea de paso no se adivina ni una :roll:


Kaipa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 04 May 2006, 12:10

Mensaje por Kaipa »

Bogdan-The-Kozak escribió:De ahí sus dos inconvenientes, el ruido se escucha "a 100 km" (c) y además no cuenta con sistemas IFF (Friend or Foe).


¿Osea que según tú cada soldado ruso y miliciano oseta llevaba encima un receptor IFF para identificar aeronaves, y como el Tipchak no tiene IFF por eso abren fuego contra él con armas ligeras?

Desconocía completamente que el ejército ruso estuviera tan bien equipado, pero que lo estén los surosetas me deja boquiabierto :roll:


Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Kaipa escribió:
Bogdan-The-Kozak escribió:De ahí sus dos inconvenientes, el ruido se escucha "a 100 km" (c) y además no cuenta con sistemas IFF (Friend or Foe).


¿Osea que según tú cada soldado ruso y miliciano oseta llevaba encima un receptor IFF para identificar aeronaves, y como el Tipchak no tiene IFF por eso abren fuego contra él con armas ligeras?

Desconocía completamente que el ejército ruso estuviera tan bien equipado, pero que lo estén los surosetas me deja boquiabierto :roll:

Troll es tu segundo nombre?
Veo que en este tema solo les interesa trollear a la gente y no proporcionar informacion...
Allá se ven!


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Presupones que el Tipchak no lleva IFF, que no me extrañaría en absoluto, pero lo que discuto es que lo haces a partir de un razonamiento erróneo, ya que para una identificación IFF estarás de acuerdo conmigo en que hacen falta al menos dos, y a parte de la aeronave implicada no puedes pretender que los milicianos surosetas (ni la infantería rusa) equipen el uniforme del soldado del futuro, con conexión casco-fusil y todas esas milongas.

Falló la IFF en el sentido de que los soldados abajo no tenian idea de que el Tipchak estaba arriba. Lo que claro está muestra la deficiencia de la comunicacion, algo que por lo cierto - falló también en los ejercicios "Kavkaz 2009" de hace unos dias.
Por otro lado, un detalle que me dejé en el tintero. En el video no se ve a nadie abriendo fuego contra el UAV, únicamente se escuchan disparos lejanos... ¿cómo sabes que no disparaban los georgianos? ¿o qué el objetivo era el drone?

Aprende ruso y escucha el video, ahi lo mencionan. Además aqui
http://www.newsgeorgia.ru/conflict/2009 ... 17145.html
el "vice"-ministro de Defensa lo menciona. Por algo ponia los (c) yo.
Es más, me cuesta imaginar que en el escenario de un conflicto real, con enemigos de verdad, de los que matan, el personal se dedique a subirse a un promontorio para hacer fotos alegremente con sus móviles.

Obviamente no has leido este tema - 1
Además de que, durante el conflicto, el Kremlin llevo a cabo una auténtica guerra informativa destinada a mostrar a los georgianos como agresores y genocidas, ¿iba a permitir el alto mando ruso un video semejante desmontando esa teoría?

Obviamente no has leido este tema - 2
Por si esto fuera poco, en los minutos 1:01 y 1:42 se puede ver el lugar del impacto, y no se corresponde para nada con lo de que Tsjinvali está en el fondo de un valle rodeado de montañas.

De donde sacan eso?


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Kaipa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 04 May 2006, 12:10

Mensaje por Kaipa »

Bogdan-The-Kozak escribió:Falló la IFF en el sentido de que los soldados abajo no tenian idea de que el Tipchak estaba arriba. Lo que claro está muestra la deficiencia de la comunicacion, algo que por lo cierto - falló también en los ejercicios "Kavkaz 2009" de hace unos dias.


Seguramente, pero me da la impresión de que en tu intervención te hacías eco del aspecto puramente técnico, si llevaba o no instalado el equipo en cuestión.

Aprende ruso y escucha el video, ahi lo mencionan. Además aqui
http://www.newsgeorgia.ru/conflict/2009 ... 17145.html


Interesante, recuerdo la noticia, ¿asi que Saakashvili se escondía de un Tipchak?

Sobre las complicaciones que representa instalar un equipo IFF en un dron que pretenda ser ligero, comprensible. No es lo mismo que instalarlo en un avión de combate o un helicoptero donde unos kilos de más no suponen una gran diferencia.

Obviamente no has leido este tema - 1

Obviamente no has leido este tema - 2


Obviamente, esta no es forma de argumentar nada. Obviamente, he leido el tema. E incluso me he tomado la molestia de releerlo por si me equivocaba y me dejaba algún detalle importante, pero mira por donde en este tema lo único que abunda son los videos desinformativos de Youtube mezclados con patriotismo mal entendido, tanto ruso como ucraniano.

De donde sacan eso?


En las distintas crónicas de los corresponsales españoles en la zona.

Tsjinvali es, por otra parte, una ciudad muy vulnerable por estar situada en el fondo de un valle.

A principios de los años noventa, cuando en Tbilisi estaba en el poder Zviat Gamasajurdia, los georgianos intentaron someter a Osetia del Sur, que los rechazó por las armas, tras un penoso bloqueo de Tsjinvali, que, por estar metida en un valle, es muy vulnerable a los ataques desde las alturas vecinas por el sur y los pueblos georgianos en las montañas.

De repente llegó hasta nosotros el ruido de unos rotores. Dos helicópteros se elevaron desde el valle en el que está situado Tsjinvali y se dirigieron hacia donde estábamos.

El País (1).
El País (2).
ABC.


Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Seguramente, pero me da la impresión de que en tu intervención te hacías eco del aspecto puramente técnico, si llevaba o no instalado el equipo en cuestión.

No no, es que estaba medio citando al vice-ministro, y lo cite mal. Mi culpa.

Interesante, recuerdo la noticia, ¿asi que Saakashvili se escondía de un Tipchak?

Sobre las complicaciones que representa instalar un equipo IFF en un dron que pretenda ser ligero, comprensible. No es lo mismo que instalarlo en un avión de combate o un helicoptero donde unos kilos de más no suponen una gran diferencia.

Hahaha, yo me reí cuando me enteré que se escondia de un Kipchak...
Si, la verdad la mencion la hizo el vice-ministro, yo solo cité, pero cité mal en cuestion, ya que el problema de que le disparaban todos al Kipchak no es que no tenia IFF, sinó que las tropas rusas/osetinas no sabian que habria un UAV suyo en el aire.

Obviamente, esta no es forma de argumentar nada. Obviamente, he leido el tema. E incluso me he tomado la molestia de releerlo por si me equivocaba y me dejaba algún detalle importante, pero mira por donde en este tema lo único que abunda son los videos desinformativos de Youtube mezclados con patriotismo mal entendido, tanto ruso como ucraniano.

Bueno, entonces por qué dices...??
Es más, me cuesta imaginar que en el escenario de un conflicto real, con enemigos de verdad, de los que matan, el personal se dedique a subirse a un promontorio para hacer fotos alegremente con sus móviles.

Además de que, durante el conflicto, el Kremlin llevo a cabo una auténtica guerra informativa destinada a mostrar a los georgianos como agresores y genocidas, ¿iba a permitir el alto mando ruso un video semejante desmontando esa teoría?

Porque videos hay, tanto de los rusos como de los georgeanos. No importa que tan poco democrático sea el Kremlin, no pueden controlar lo que la gente sube a youtube tampoco.

En las distintas crónicas de los corresponsales españoles en la zona.

Me expresé mal, me refiero a que por qué piensan de que si está en un valle no se puede dispararle con Grad? Es decir, tampoco es un valle empinado...
http://wikimapia.org/#lat=42.2300427&lo ... 13&l=3&m=b
http://mapk38.narod.ru/map1/ik38064.html (a la derecha)


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Anton_ua
Sargento
Sargento
Mensajes: 269
Registrado: 04 May 2009, 06:43
Ubicación: Argentina

Mensaje por Anton_ua »

kaipa


en que se basan todas tus conjeturas?
en tu forma de pensar pareciera....
miras vídeos en dialectos desconocidos y sabes lo que dicen?

si siguieras bien este hilo verios videos que subi de soldados rusos bajo ataque y las opiñones de ellos (obviamente no conoces el dialecto tampoco)
o videos de soldados rusos entrando a las bases georgias y no pueden creer las cosas que ven se indignan por que se sienten una basura con respecto a los equipos camas comida por que ellos no lo tienen! y vos te pensas que no lo van a querer expresar en videos para que los rusos conozcan los males que viven sus soldados?

por eso al opinar en estos temas nosotros tanto bogdan como yo recurrimos a medios INDEPENDIENTES (rusos obviamente)
en cual los periodistas asi como soldados expresan VERDADES y no las "verdades" de los canales voceros oficiales del gobierno...

entonces en que fuentes se basa?
por que en una guerra hay muchas cosas ilógicas, asi como la columna principal del ejercito ruso con el general ala cabeza termino en manos georgianas, y?...

entonces decir no yo veo esto lo otro sin tener minima noción de los hechos y la información, me parece que esta de mas!

no dudo que sus fuentes españolas esten muy bien informadas :mrgreen:


СЛАВА УКРАЇНІ! ГЕРОЯМ СЛАВА!
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Algo que se me olvidó, en un momento antes de la segunda ola de los Grad, en el video una voz dice algo asi como "ahora van a venir volando hacia aqui" como esperando a una respuesta de fuego.


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Kaipa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 04 May 2006, 12:10

Mensaje por Kaipa »

Anton y Bogdan, obviamente mis fuentes no son las mejores por la barrera del idioma, seguro que en los foros rusos o georgianos se habla largo y tendido del tema, y probablemente los desencuentros sean como los de aquí pero a mucha mayor escala :mrgreen:

El meollo de la cuestión es que sois, como poco, reacios a aceptar cualquier información que proceda de la mayoría de medios rusos, tildándola de propagandismo barato, y ojo, no digo que no sea así, no pondría la mano en el fuego por que no sea así ni loco. Eso si, estaría bien recordar que en Rusia los medios independientes son, por norma, los contrarios al Kremlin :wink:

Sin olvidar que Saakashvili también mete mano a los medios georgianos, públicos y privados, y para muestra el cierre de una cadena de televisión de la oposición.

Y es que a manipular la información pueden jugar todos, y a mi el video del Grad, colgado por un georgiano, no me inspira mucha confianza.

Por poner un ejemplo, cualquiera podría coger el video que colgó Bogdan de la guardia costera ucraniana, editarlo, y colgarlo en Youtube con el título "Guardacostas ucranianos hunden pesquero ruso en aguas internacionales". Seguro que los más predispuestos no dudarían de su veracidad.

Pero bueno, en mi próxima intervención en este hilo prometo no despotricar contra la guerra informativa :roll:


Anton_ua
Sargento
Sargento
Mensajes: 269
Registrado: 04 May 2009, 06:43
Ubicación: Argentina

Mensaje por Anton_ua »

si en algo coincidimos con lo que decis...

los videos son siempre discutibles...

pero siempre voy a descartar los noticieros rusos POR QUE EN ESTE TEMA Y EN MUCHÍSIMOS AÑOS DE HISTORIA HUBO MILES DE MENTIRAS MILES DE CAMBIOS DE HISTORIA...

hablando de este conflicto estos mismos noticieros decian que los aviones rusos los derivaban Ucranianos asi también como los tanques georgios los manejaban también Ucranianos, mostraban un cuerpo carbonizado diciendo que era un afro americano yanki y muchísimas cosas mas que cuando miras decís esto no puede ser me tratan de pende**....

y asi como decis de los medios independientes es cierto son todos perseguidos, hay periodistas de muchísima trayectoria que fueron echados de grandes cadenas e inclusive tuvieron que pedir asilo en otros paises como Ucrania para poder seguir su trabajo de PERIODISTA (no marioneta) y no contando de casos de muerte sospechosas.....

entonces vos podes creer a un gobierno asi? yo no!

saludos kaipa


СЛАВА УКРАЇНІ! ГЕРОЯМ СЛАВА!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado