Georgia: operaciones militares y material.

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Anton_ua
Sargento
Sargento
Mensajes: 269
Registrado: 04 May 2009, 06:43
Ubicación: Argentina

Mensaje por Anton_ua »

Periodista Georgia herida por un francotirador mientras da una nota en vivo!

http://www.youtube.com/watch?v=4eyQ5Maqf80


СЛАВА УКРАЇНІ! ГЕРОЯМ СЛАВА!
Alex RUS
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 28 Jun 2009, 21:20

Mensaje por Alex RUS »

Bogdan-The-Kozak escribió:Wow... tiene tanta propaganda que duelen las orejas!

(edited)


Alex RUS
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 28 Jun 2009, 21:20

Mensaje por Alex RUS »

Bogdan-The-Kozak escribió:Dios..., uno quiere hacer un analisis serio e interensante de algo concreto (los videos), militar y no politicio, y siempre sale alguien con la política!

(edited)


Anton_ua
Sargento
Sargento
Mensajes: 269
Registrado: 04 May 2009, 06:43
Ubicación: Argentina

Mensaje por Anton_ua »

para eso hay periodismo INDEPENDIENTE! no hay que recurrir al periodismo basura! ese mismos noticiero basura decia que los tanques georgios los manejaban Ucranianos y los aviones rusos los derivaban los Ucranianos también.
Es como vos decis por las imágenes uno se da cuenta! yo vi muchas imágenes, como de rusos con tenedores de oro en los bolsillos, con camisas de soldados georgios, rovando civiles sin ningún escrúpulo frente las camaras de televisión, borrachos como cubas y hablando sin sentido con los mismos periodistas, soldados hablando sin sentido con medicos georgianos sin saber geografía de su propio territorio... sin decir muerte sembrada de georgios pueblos quemados etc.

no tengo problema en subirlos si quieren verlo!


СЛАВА УКРАЇНІ! ГЕРОЯМ СЛАВА!
Anton_ua
Sargento
Sargento
Mensajes: 269
Registrado: 04 May 2009, 06:43
Ubicación: Argentina

Mensaje por Anton_ua »

Alex rus


Estoy de acuerdo con lo que decís! el que la hace la paga!

lo que si y si cambiamos en tu frase ossetia por chechenia no seria lo mismo? cuanta sangre derramada, el pueblo checheno es una cultura mas diferente todavía en comparación de georgianos y ossetios. Los chechenos aparte de mayoria musulmana no se parecen en nada a los rusos entonces por que dos guerras porque miles de chechenos y rusos muertos? y yo creo que nunca van a tener a los rusos de amigos!....
En esta guerra (la osetia)la mayoría de los soldados rusos no tenia ni idea de que hacia en georgia ni de porque luchaba, yo e visto un video que el grado de ignorancia de los soldados era tal que estaban convencidos de que ossetia siempre fue rusia y que georgia estaba atacando a rusia! hasta ese grado de estupidez....

lo que si tratemos de no guiarnos con información que nos quieren meter en la cabeza los gobiernos sino tratar de buscar medios y fuentes independientes ya que son las mas cercanas a la VERDAD! sin que nadie les este guionando (como los gobiernos de turno obviamente)


СЛАВА УКРАЇНІ! ГЕРОЯМ СЛАВА!
CrimsonKing
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 19 Feb 2009, 03:37

Mensaje por CrimsonKing »

este comentario.....¿es con que objetivo?
la politica ensucia este hilo hasta ahora interesante


Quien se arrodilla ante el hecho consumado es incapaz de enfrentar el porvenir
diegoharriague
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 30 Jul 2008, 02:30
Ubicación: Potosi - Bolivia

Mensaje por diegoharriague »

Es que Anton es menos sutil y mas emocional que Bogdan :wink: . Dejen el offtopic y vayan al tema.


La realidad es algo subjetivo, cada uno ve las cosas como las ve, y no necesariamente como otras la ven.
Anton_ua
Sargento
Sargento
Mensajes: 269
Registrado: 04 May 2009, 06:43
Ubicación: Argentina

Mensaje por Anton_ua »

es que ese es el punto por que de unos videos o fotos que posteo se nota que molestan por lo cual los colegas comienzan con la desinformación y ideas políticas! por ende uno les contesta y al contestar entra al juego...

no es mi intención desde ya! trato de poner videos y fotos!


СЛАВА УКРАЇНІ! ГЕРОЯМ СЛАВА!
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Alex RUS escribió:
Bogdan-The-Kozak escribió:Wow... tiene tanta propaganda que duelen las orejas!

¿Los restos de los tanques quemados georgianos, la ciudad abarcado por fuego, la falta del agua, los refugiados quemados por los georgianos del edificio, el campamento para los refugiados … Que es la propaganda? La propaganda por CNN giraban.

Pero si tus propias palabras son propaganda (aparte de spam y trolleo) !! :!:

¿Que pensáis recibir como resultado de este análisis? La táctica y la estrategia en caso de la repetición de las operaciones militares será ya otra.

No soy militar, y no voy a repetir operaciones militares. Lo mio fué el interes de saber, qué fué lo que destrozó la columna de vehiculos mostrada en los dos videos. Y pregunte una opinion, de qué fue. No pregunté nada sobre política, sobre quién es el "malo" y quién es el "bueno", no pregunté sobre "angeles rusos" ni "georgianos diablicos" ni nada de eso...

Ahora bien, tras investigar por mi cuenta, por leer sus comentarios y informaciones que me proporcionaron en otros foros, llegué la conclusión personal de que lo que destruyó la columna, fueron las tres cosas que tenia en cuenta, artilleria, aviacion y infanteria (sea regular o fuerzas especiales).

Y ahí cierro por ahora mis comentarios...
Antón, no te mates.


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4399
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

alejandro_ tu que opinas?


El video no se ve bien, pero si parece un T-62. Por cierto, podría pertenecer a las milicias osetias y no al ejército ruso. En cualquier caso, una de las pocas acciones exitosas de los georgianos fue esa emboscada a la columna rusa.

yo e visto un video que el grado de ignorancia de los soldados era tal que estaban convencidos de que ossetia siempre fue rusia y que georgia estaba atacando a rusia! hasta ese grado de estupidez....


Con el estatus de Osetia me andaría con cuidado antes de llamar estupidez a lo que puedan pensar los soldados rusos. Osetia cambió de estatus varias veces en las últimas décadas, pero lo cierto es que Osetia del sur no quería pertenecer a Georgia, pidiendo la unión con Osetia del Norte, que pertenece a la federación rusa.

Saludos.


Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

alejandro_ escribió:
alejandro_ tu que opinas?


El video no se ve bien, pero si parece un T-62. Por cierto, podría pertenecer a las milicias osetias y no al ejército ruso. En cualquier caso, una de las pocas acciones exitosas de los georgianos fue esa emboscada a la columna rusa.

yo e visto un video que el grado de ignorancia de los soldados era tal que estaban convencidos de que ossetia siempre fue rusia y que georgia estaba atacando a rusia! hasta ese grado de estupidez....


Con el estatus de Osetia me andaría con cuidado antes de llamar estupidez a lo que puedan pensar los soldados rusos. Osetia cambió de estatus varias veces en las últimas décadas, pero lo cierto es que Osetia del sur no quería pertenecer a Georgia, pidiendo la unión con Osetia del Norte, que pertenece a la federación rusa.

Saludos.

Puede ser que le haya pertenecido, no lo habia pensado.
Aunque no seria la reaccion del que está filmando.

Si, pero juridicamente Osetia del Sur es una provincia de Georgia. Y creo que a la larga, con medios pacíficos (mejora de economia de Georgia) los mismos osetinos querrán "volver". Es decir, lo que le interesa a Georgia es que sea su territorio, despues la gente solo verá donde es mejor vivir. Ademá, les puede dar un estatus de republica autónoma, y convertir a Georgia en una Federacion. Y ahí quizas lo mismo con Abhazia.

Eso seria lo mejor para todos. Pero bueno, hablo de política de nuevo...


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4399
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Y creo que a la larga, con medios pacíficos (mejora de economia de Georgia) los mismos osetinos querrán "volver". Es decir, lo que le interesa a Georgia es que sea su territorio, despues la gente solo verá donde es mejor vivir.


Teniendo en cuenta que se han negado desde 1917 a asociarse con Osetia -y luchando varias guerras-, lo dudo mucho. Aparte de que economicamente, le beneficia una unión con Rusia. No sólo por el acceso a un mercado de +140 millones sin limitantes, sino por el acceso a energía, proyectos y fondos rusos. En tiempos de la URSS Rusia era una de las repúblicas menos beneficiadas, ya que había que sostener las enormes inversiones en otras repúblicas y Europa del este. Hoy en día ésto ha terminado, y el precio de la energia está por las nubes. No es de extrañar que Rusia sea hoy en día la ex-república soviética con mayor renta por capita (quitando a las repúblicas bálticas).

Saludos.


Alex RUS
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 28 Jun 2009, 21:20

Mensaje por Alex RUS »

Bogdan-The-Kozak escribió:Si, pero juridicamente Osetia del Sur es una provincia de Georgia. Y creo que a la larga, con medios pacíficos (mejora de economia de Georgia) los mismos osetinos querrán "volver". Es decir, lo que le interesa a Georgia es que sea su territorio, despues la gente solo verá donde es mejor vivir. Ademá, les puede dar un estatus de republica autónoma, y convertir a Georgia en una Federacion. Y ahí quizas lo mismo con Abhazia.
Eso seria lo mejor para todos. Pero bueno, hablo de política de nuevo...

From the date...(edited)


Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Alex RUS
No comments...

Siguiendo con cosas interesantes.
Supongo que los que siguen el tema de Georgia, Rusia, modernizacion del ejercito ruso, etc. sabrán que justamente durante la guerra de los 5 dias, los rusos llegaron a la conclusion (o a la gota que colmó el vaso) de que necesitaban UAV en sus fuerzas armadas. Bueno, leyendo en http://www.waronline.org/ encontré este video del UAV ruso "Kipchak" sobrevolando a Tshinvali. Lo interesante es que a ese UAV le disparaban tanto los georgianos, como los osetinos/rusos... pero bueno, se usó. De ahí sus dos inconvenientes, el ruido se escucha "a 100 km" (c) y además no cuenta con sistemas IFF (Friend or Foe).
http://www.youtube.com/watch?v=mZcyG_GC260


Aparte de esto, tambien un interesante video de 2 Su-25 georgianos atacando una columna rusa (no es la de Hrulev ni la otra). Hay dos versiones:
1. Fallaron en la precision de atacar la columna.
2. No era la columna su obetivo, sinó un puente.

http://www.youtube.com/watch?v=GuDqp4GQ1OY


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Otro video, MUY interesante.
http://www.youtube.com/watch?v=p5Vbp95Lq6E

Dos cosas a tener en cuenta....

1. Pasa de dia (supuestamente los georgianos "hicieron desaparecer de la faza de la tierra a Tshinvali" la noche de 8 de agosto...)
2. El que filma, personas a su alrededor y la voz que grita ordenes de disparar, hablan en ruso, SIN acento georgiano.

Otra prueba más...


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados