Georgia: operaciones militares y material.

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Se trata de un vehículo turco llamado Otokar Cobra, de los que Georgia disponía de 100. Es un vehículo diseñado para aguantar proyectiles de pequeño calibre y metralla, no es un vehículo de combate.-


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

En la wiki han hecho un artículo sobre el tema (sobre el conflicto entero) y han puesto algunas cifras: Osetia Wiki

De acuerdo con el coronel del ejército ruso Igor Konashenkov, Rusia capturó 65 tanques, de los cuales más de 20 fueron destruidos porque tenían fallos o eran viejas versiones. 44 tanques georgianos T-72 fueron llevados por el ejército ruso, además de varias docenas de otras unidades armadas, como cinco defensas anti-aéreas Osa, 15 vehículos anti-infantería BMP-2, ametralladoras D-30, vehículos de artillería movil de fabricación checa y varios vehículos armados estadounidenses. De acuerdo con él, la mayoría de ese equipo producido y fabricado en Ucrania.[151]

Además 15 tanques según las mismas fuentes rusas fueron capturados en Gori cuando el ejército georgiano abandonó la ciudad, así como vehículos armados y docenas de misiles. Parte de la munición fue destruída, y parte fue llevada fuera de Georgia.[152]

Analistas militares independientes como Stratfor, consideran que la fuerza aérea, terrestre y naval, así como la infraestructura de comando, control y radar ha sido esencialmente destruída.[153] [154]


Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Esta foto de un T-72SIM1 en Kubinka desvela algunas cosas de la modernización. El texto en ruso indica:

Imagen

- ТЕПЛОВ: Cámara térmica.
- ТЕПЛОВ МВ: Cámara térmica para el conductor.
- РАДИОСТ: Radio
- СУО: Sistemas de tiro.

Para que luego digan de que en el T-72 no hay espacio interno que permita mejoras.

Traducción de Roman Alymov.


doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 421
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

por lo que se ve en relación a los tanque Georgia estaba mejor armada que Rusia y aun así perdió ya que su derrota en el área blindada se debió a su mala estrategia y la falta de profesionalismo de sus soldados ya que abandonaron mucho material útil sin ni siquiera quedarse a luchar o por lo menos llevárselo para defenderse después

saludos


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1224
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Estaba mejor armada que Rusia??? :lol: :lol: :conf: :wink: , tengo mis dudas. :mrgreen:


Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

ICBM44 escribió:Estaba mejor armada que Rusia??? :lol: :lol: :conf: :wink: , tengo mis dudas. :mrgreen:

Mejor armada no, tenia algunas tecnologias mas avanzadas, como los T72SIM1 o 1 Su-25 Scorpion jeje.


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Bueno aqui otra foto de un Su-25

Imagen


No hay duda que es un pajaro muy recio.

Saludos


Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

por lo que veo ha podido aterrizar no???


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Material exportado por Ucrania a Georgia:

Fecha-Equipo-Número-Contrato-Exportadores.

Imagen

Alexey ¿Nos puedes traducir lo que pone en el apartado del T-72B/BK? parece que comenta el tipo de blindaje reactivo ¿Esos 20 T-72B cuanto costaron?

por lo que veo ha podido aterrizar no???

Sí, el Su-25 es un avión extremadamente robusto.

Mejor armada no, tenia algunas tecnologias mas avanzadas, como los T72SIM1 o 1 Su-25 Scorpion jeje.


Aparte de que en una guerra el material se pierde/desgasta con mucha facilidad, y los georgianos perdieron muchisimo. Tras unos pocos días los T-72SIM-1 se habían perdido y estaban usando T-72M y T-55MV.


En cualquier caso Georgia no era un sitio muy idóneo para el uso de carros, el terreno era difícil y primó la infantería/artillería. A pesar de las cámaras térmicas, hay maneras de compensar la ventaja, como las bengalas. Las escasas distancias entre los bandos disminuye la ventaja de las cámaras térmicas.

Saludos.


Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

T-72BK con Kontakt-1 - 1 unidad
T-72B con Kontakt ZIP-1 1 unidad
T-72B 20 uindades 250 mil dolares
Buk M1 6 unidades
Si hay algo mas que os interesa decid me lo.


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Umm 6 unidades del BUk, interesante.

Una pregunta, esos T72 con Kontakt ZIP-1 y 1 son los únicos que tiene Ucrania, mejor dicho los mas modernos?

Saludos y muchas gracias.


Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

Una pregunta, esos T72 con Kontakt ZIP-1 y 1 son los únicos que tiene Ucrania, mejor dicho los mas modernos?

Tienen los T84U Oplot y T-84-120 Yatagan con el cañon occidental de 120mm


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Alexey escribió:
Una pregunta, esos T72 con Kontakt ZIP-1 y 1 son los únicos que tiene Ucrania, mejor dicho los mas modernos?

Tienen los T84U Oplot y T-84-120 Yatagan con el cañon occidental de 120mm


Lo siento, no especifique mejor mi pregunta, se que tienen el T-80.

Pero mi pregunta iba en relación a los T-72.

Saludos y nuevamente disculpas por no detallar bien.


Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

EDITADO


Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

No creo que tengan algo mas moderno


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado