Material Invisible

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder
Arnau
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 02 Jun 2006, 09:26

Material Invisible

Mensaje por Arnau »

No sé si estará por algún lado, pero me aventuro...

Científicos consiguen un nanomaterial que permite la invisibilidad de los objetos
ELMUNDO.ES | AGENCIAS

MADRID.- Científicos estadounidenses que trabajan con financiación del Pentágono han conseguido un material que hace que la luz esquive objetos tridimensionales haciéndolos de hecho invisibles, según informan las revistas 'Nature' y 'Science'.

El material creado por científicos de la Universidad de Berkeley y del Lawrence Berkeley Laboratory en California, no se obtiene de forma natural sino que se ha creado gracias a la nanoingeniería, que trabaja a una escala medida en milmillonésimas de metro.

Los metamateriales son estructuras desarrolladas artificialmente y que tienen propiedades como un índice de refracción de la luz negativa de las que carecen los materiales naturales.

Jason Valentine, Xian Zahan y otros colegas de Berkeley han creado una estructura de múltiples capas en forma de red que tiene claramente esa propiedad.

Dado que la luz no la absorbe ni la refleja el objeto, éste se vuelve de hecho invisible.

La investigación ha sido financiada por la Secretaría de Defensa de EEUU, que podría hacer un uso militar de ese material. Con él podrían llegar a camuflarse perfectamente un día los aviones o carros de combate.

Según los científicos, "estamos más cerca de hacer posible un manto de invisibilidad al haber demostrado que con ese nuevo material se puede doblegar la luz a nuestra voluntad"·

John Pendry, profesor de física teórica del Imperial College de Londres, habló ya hace algún tiempo de la posibilidad de desarrollar metamateriales capaces de desviar y controlar la luz para ocultar a la vista un objeto.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/1 ... 49444.html

¿Cuanto tardaremos en "ver" los camuflajes invisibles? ¿Será totalmente viable?

Saludos.


Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

Sera algo asi como lo que le preguntaron a mi padre y sus compañeros cuando hicieron la mili en san javier (que segun el, lo unico que hacian eran limpiar)

El sargento pregunto: ¿Alguien sabe cuales son las ventajas y desventajas de combatir de noche?
Pues respondieron "La ventaja es que el enemigo por la noche no te ve, la desventaja es que tu no ves al enemigo"

Pues nada, igual, solo que de dia tambien.

Eso si, como ese material lo tengan solo los yankis, para mi que el resultado iba a estar cantado.


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Avatar de Usuario
Vai
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 330
Registrado: 29 Dic 2007, 22:14
Ubicación: Antiguo Reino de León

Mensaje por Vai »

Me da a la nariz que con el nombre que tiene el segundo cientifico, un país asiatico se va a hacer muy pronto con los secretos de este material sino tiempo al tiempo :mrgreen:


"Cuando los árboles se agitan, el enemigo avanza" Sun Tzu (El arte de la guerra).
Avatar de Usuario
Zentu
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 26 May 2009, 00:07

Mensaje por Zentu »

Lo mas probable.. nos lo venderá como si fuera oro :cool:


Los infantes nunca mueren, se reúnen en el infierno.
shaderyt
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 16 Sep 2008, 21:15
Ubicación: Canarias
España

Mensaje por shaderyt »

Luislo escribió:Sera algo asi como lo que le preguntaron a mi padre y sus compañeros cuando hicieron la mili en san javier (que segun el, lo unico que hacian eran limpiar)

El sargento pregunto: ¿Alguien sabe cuales son las ventajas y desventajas de combatir de noche?
Pues respondieron "La ventaja es que el enemigo por la noche no te ve, la desventaja es que tu no ves al enemigo"

Pues nada, igual, solo que de dia tambien.

Eso si, como ese material lo tengan solo los yankis, para mi que el resultado iba a estar cantado.


No creo que sean los unicos, los rusos ya estarian buscando lo mismo o la contrapartida, lease vision calorifica y cosas asi...(digo los rusos por decir, no creo que los demas nos quedemos en los laureles)

Aunque seria comica la situacion, imaginaos explosiones y disparos silbando por todos lados, y la gente huyendo se detiene diciendo, ¿de donde cohones viene todo esto? :mrgreen:


Litox_91
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 10 Ene 2009, 12:14
Ubicación: Dos Hermanas, Sevilla

Mensaje por Litox_91 »

shaderyt escribió:
Luislo escribió:Sera algo asi como lo que le preguntaron a mi padre y sus compañeros cuando hicieron la mili en san javier (que segun el, lo unico que hacian eran limpiar)

El sargento pregunto: ¿Alguien sabe cuales son las ventajas y desventajas de combatir de noche?
Pues respondieron "La ventaja es que el enemigo por la noche no te ve, la desventaja es que tu no ves al enemigo"

Pues nada, igual, solo que de dia tambien.

Eso si, como ese material lo tengan solo los yankis, para mi que el resultado iba a estar cantado.


No creo que sean los unicos, los rusos ya estarian buscando lo mismo o la contrapartida, lease vision calorifica y cosas asi...(digo los rusos por decir, no creo que los demas nos quedemos en los laureles)

Aunque seria comica la situacion, imaginaos explosiones y disparos silbando por todos lados, y la gente huyendo se detiene diciendo, ¿de donde cohones viene todo esto? :mrgreen:



En el caso de que esto fuera realidad tienes una pregunta mejor... ¿Hacia donde huyes? :conf: jajaja

Un Saludo!


Millenium Falko
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 14 Sep 2011, 23:09
Ubicación: URUGUAY

Mensaje por Millenium Falko »

Alguien tiene mas material sobre el asunto?


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados