Los Cañones más Grandes de la Historia

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Rocafort
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 393
Registrado: 08 Jun 2007, 09:09
Ubicación: Barcelona

Los Cañones más Grandes de la Historia

Mensaje por Rocafort »

He encontrado esta página en inglés sobre los cañones más grandes de la historia y me ha parecido que podría interesaros. Aquí os la dejo:

http://www.darkroastedblend.com/2008/07/biggest-guns-in-human-history.html


doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 421
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

creo que el mas grande de la historia fue uno que hicieron los alemanes durante la segunda guerra mundial que se uso durante el sitio de Leningrado y creo que nuestro querido amigo Saddam Husein (que en paz descanse) intento construir uno pero no lo termino

saludos


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

doctor font tanero escribió:creo que el mas grande de la historia fue uno que hicieron los alemanes durante la segunda guerra mundial que se uso durante el sitio de Leningrado y creo que nuestro querido amigo Saddam Husein (que en paz descanse) intento construir uno pero no lo termino

Sale en el vídeo y se llama Cañón Dora: http://www.hpwt.de/2Weltkrieg/Dorae.htm

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 421
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

gracias se me avía olvidado el nombre
ese cañón tenia un poder destructivo impresionante pero era un desperdicio de tiempo dinero y hombre, unos bombarderos hubieran echo el mismo daño pero a Hitler le encanto la idea de tener el cañón mas grande del mundo (es igual que la gente que se compra autos grandes es para compensar un complejo de inferioridad de una parte de su cuerpo según mi tío que es psicólogo)

saludos


doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 421
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

el cañón que tenia pensado construir Saddam Hussein al cual llamaba al fao fue diseñado por un físico canadiense y fueron construidas sus partes en Inglaterra y otros países como tubos para oleoductos pero no todas llegaron a Irak ya que se descubrió el plan y quedaron en la aduana

saludos


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Dr.

El Dr. G. Bull (un genio innovador) si llegó a terminar uno de los cañones iraquíes, el más pequeño. El otro sufrió el contratiempo que refieres y finalmente el Dr. Bull fue "neutralizado" en Bélgica. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 840
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

Mensaje por Pathfinder »

Lean El Puño de Dios, de Frederik Forsyth, ahí sale todo, y además es entretenido a rabiar...aunque claro, es novela....

Довиђења


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 421
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

otro cañón famoso es el cañón parís (denominación alemana Wilhelmgeschutze) usado durante primera guerra mundial para bombardear parís por parte de los alemanes
durante toda la guerra los franceses nunca supieron la ubicación del cañón (que estaba oculto en un bosque) y disparo casi hasta que termino la guerra pero su efectividad no era muy buena

sus características
DENOMINACIÓN: Wilhelmgeschutze
APODO: Cañon Paris, Pariser Kanonen, Parisgeschütz
CALIBRE: 210 mm.
LONG. DEL CAÑÓN: 36.20 Mts.
PESO MUNICIÓN: 105 Kg.
ALCANCE EFECTIVO: 125 Km.
VELOC. BOCA DE JARRO: 1550 M/S.
PESO TOTAL: 750.000 Kg.

y un enlace
http://www.gentedearmas.com.ar/gda_hist ... aris-1.htm

saludos


Avatar de Usuario
Ozzy
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 13 Oct 2008, 18:52
Ubicación: Ciudad de la Habana

Mensaje por Ozzy »

reytuerto escribió:Estimado Dr.

El Dr. G. Bull (un genio innovador) si llegó a terminar uno de los cañones iraquíes, el más pequeño. El otro sufrió el contratiempo que refieres y finalmente el Dr. Bull fue "neutralizado" en Bélgica. Saludos.


Existe un libro, una especie de memorias de Víctor Ostrovsky, antiguo agente del Mossad, llamado Por el camino de la decepción, el cual narra como dieron cuenta del Dr. Bull, además de las razones por las cuales Israel lo consideraba una amenaza. Me pareció un libro muy interesante, y se narran muchos episodios del accionar del Mossad muy interesantes.


Errar es humano... pero echarle la culpa a otro es mas humano todavia. Les Luthiers
Avatar de Usuario
Ozzy
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 13 Oct 2008, 18:52
Ubicación: Ciudad de la Habana

Mensaje por Ozzy »

doctor font tanero escribió:otro cañón famoso es el cañón parís (denominación alemana Wilhelmgeschutze) usado durante primera guerra mundial para bombardear parís por parte de los alemanes
durante toda la guerra los franceses nunca supieron la ubicación del cañón (que estaba oculto en un bosque) y disparo casi hasta que termino la guerra pero su efectividad no era muy buena



Según tengo entendido, los alemanes descubrieron por "accidente" el aumento del alcance del cañon. Estaban experimentando para aumentarlo, pero en uno de los ensayos el resultado superó con creces lo estimado. Al hacer el análisis correpondiente se determinó que el royectil había superado las capas más densas de la atmósfera, con lo cual disminuía el rozamiento con el aire y éste caía más lejos. Llegada a esa conclusión, pues a fabricar el juguetito y cañonear Paris :twisted:

P.D No recuerdo donde fue que leí eso, alguien sabe mas sobre este particular?


Errar es humano... pero echarle la culpa a otro es mas humano todavia. Les Luthiers
Millenium Falko
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 14 Sep 2011, 23:09
Ubicación: URUGUAY

Mensaje por Millenium Falko »

Estimados, una duda, el mayor cañon de la historia fue el Dora?


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

Millenium Falko escribió:Estimados, una duda, el mayor cañon de la historia fue el Dora?


tienes razon, el dora es el cañon mas grande de la historia con un calibre de 800 milimetros, una digna pieza de la ingenieria alemana, que en vez de ser una ayuda en el esfuerzo belico aleman, fue un desperdicio de valiosos rercursos que el tercer reich no poseia en forma generosa...aunque sus disparos, que fueron 42 fueron suficientes para disuadir a las fortalezas de sebastopol, sitio donde fue usado


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
adrian_pozo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 06 Nov 2005, 18:40
Ubicación: Montreal
Canada

Mensaje por adrian_pozo »

Según tengo entendido, los alemanes descubrieron por "accidente" el aumento del alcance del cañon. Estaban experimentando para aumentarlo, pero en uno de los ensayos el resultado superó con creces lo estimado. Al hacer el análisis correpondiente se determinó que el royectil había superado las capas más densas de la atmósfera, con lo cual disminuía el rozamiento con el aire y éste caía más lejos. Llegada a esa conclusión, pues a fabricar el juguetito y cañonear Paris :twisted:

P.D No recuerdo donde fue que leí eso, alguien sabe mas sobre este particular?[/quote]
En el libro "Física Recreativa" de Yakov Perelman narra como tu lo cuentas:
http://www.librosmaravillosos.com/fisic ... ulo03.html
saludos


la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot y 1 invitado