Sistemas de proteccion activa.

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

Sistemas de proteccion activa. Cual es mejor?

Scudo (Italia)
0
No hay votos
AWISS (Alemania)
4
13%
CRAD (Suiza)
0
No hay votos
Zaslon (Ucrania)
1
3%
Shtora-1 (Rusia)
4
13%
Arena-E (Rusia)
12
39%
Drozd (Rusia)
1
3%
Trophy (Israel)
8
26%
Quick Kill APS (EEUU)
1
3%
IAAPS (EEUU)
0
No hay votos
SLID (EEUU)
0
No hay votos
FCLAS (EEUU)
0
No hay votos
 
Votos totales: 31

xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Y por que no? en manual tardas 10-15 minutos en recargar, y con el cargador autmatico no creo que disminuya tanto el tiempo.


Donde pone esto?


Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

En una pagina, la estoy buscando ahora.


xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Por cierto, ya soy Teniente y en solo 2 meses. Ya tengo mas hombres bajo mi mando, cuando llegue a lo mas alto dare un golpe de estado y depondre al consejo administrador, jejejeje (a que me banean).


Ahora en serio, ha sido un placer llegar a este grado, las charlas han sido mas que amenas, y como dice ACB Mutie, si me dieran la razon en todo me hubiera largado ya. Esta muy bien debatir posiciones contrapuestas, e incluso defenderlas a pesar que no lleves razon, haces que tu contertulio se esfuerce mas en rebatirte y aporta mas informacion y mejor argumentada, y puede que te haga cambiar de opinion, como he de reconocer que el blindaje reactivo no es tan inutil como yo decia, pero tampoco tan util como deciais, y eso atraves de extensas discusiones se llega mas o menos a unas conclusiones.

Alexei buscame eso, pero aun asi, el prototipo sin cargador automatico no tiene que ver nada con el cargador manual, es un sistema completamente
diferente.


Adun_Toridas
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 23 Sep 2007, 02:45

Mensaje por Adun_Toridas »

me gusta el shtora porque actua automaticamente, sin necesidad de ser activado por la tripulacion. Naturalmente, se complementa con el Arena asi que...


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Adun_Toridas escribió:me gusta el shtora porque actua automaticamente, sin necesidad de ser activado por la tripulacion. Naturalmente, se complementa con el Arena asi que...

El resto también actúan automáticamente, sino, que basura de protecciones :wink:

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

El tiempo de activacion es de 0,5-1 segundo ,depende del sistema.


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

Eso que dices son mentiras de los americanos para desprestigiar un sistema que ya cumple con los requisitos suyos. Quieren favorecer su sistema Raytheon. Si quieres te paso el reportaje de la NBC respecto al tema. Existe capacidad de recarga, y protege completamente en torno a los 360º.

Por cierto el ruso pesa entre los 1000 y 1300 kilos, el israeli solo 454 kg y van a hacer una version ligera para blindados ligeros.


ok, unos dicen que puede ser recargado y otros no ( a mi me paracer que es segun la version), pero igual esta el echo que la muncion no cubre los 360 grados por si sola, ubicado en la torre de un merkava necesita girar para ofrecer una mejor cobertura.....y para que sea efectivo por logica entonces necesita un radio de giro equivalente al total del largo de su torre desde su eje vertical hasta la punta misma del cañon.

y la duda persistre sbre la capacidad de recarga en relacion a su cadencia, pues de su rapidez depende que pueda enfrentar multiples ataques que provengan por un mismo sector.

Mira, la parte trasera de la torre y de la barcaza del T-90 es muy pequeña, no aguanta el impacto de un RPG. Y sera casualidad que es la zona que deja vulnerable el Arena E. No se como defendeis un sistema tan incompleto, solo porque os cae bien Rusia u os gusta. Es obvio que es incompleto, no protege nada mas que el 68% del vehiculo (haciendo una media entre los 270º y 220º nos sale 245º), a todas luces insuficiente. Recordad, un 32% de vuestro tanque no esta protegido contra misiles.


el asunto es que el mayor porcentaje de ataques que sufre un tanque se da en el arco frontal entre lo 60 y 70 grados, por ello es que todos los MBTs favorecen la proteccion frontal antes que la posterior (incluyendo el merkava), entonces no se trata de simples porcentajes de zonas protegidas o no, sino de las probabiliades de que sufras un impacto en una zona determinada del MBT.

el asunto de los 270 o 220 grados se da en razon al tamaño de la torre, un T-90 de echo cubre cubre lo indicado en la primera cifra.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

el asunto de los 270 o 220 grados se da en razon al tamaño de la torre, un T-90 de echo cubre cubre lo indicado en la primera cifra.


Sigue siendo incompleto. Si prefieres llevar un sistema que deje toda tu parte posterior vulnerable, pues alla con las consecuencias. En combate urbano yo no me arriesgaria a tener un 32% del tanque desprotegido, seria una imprudencia.

ok, unos dicen que puede ser recargado y otros no ( a mi me paracer que es segun la version), pero igual esta el echo que la muncion no cubre los 360 grados por si sola, ubicado en la torre de un merkava necesita girar para ofrecer una mejor cobertura.....y para que sea efectivo por logica entonces necesita un radio de giro equivalente al total del largo de su torre desde su eje vertical hasta la punta misma del cañon.


No, el sistema protege los 360º sin necesidad de girar la torre. Es una proteccion integral. Son los datos que da RAFAEL, la proteccion es de 360º. Por cierto los datos del ruso son los ofrecidos por sus fabricantes de igaul manera. EEUU tiene muchisimo interes en desprestigiar dicho sistema para adoptar el americano, si hicieran lo mismo con el ruso lo gritariais a los 4 vientos.

¿Qué quiere decir Nir? Will Trophy be able to engage targets from all directions?

"Yeah, 360 degrees," he says.
(Brig. Gen. Amir Nir, RAFAEL)

Que no hay que ser tan escepticos con los sistemas que no nos gustan.


y la duda persistre sbre la capacidad de recarga en relacion a su cadencia, pues de su rapidez depende que pueda enfrentar multiples ataques que provengan por un mismo sector.


Dispone de un sistema de recarga, y hasta que no salgan mas datos, solo podemos decir que su recarga es automatica, y que protege todo el vehiculo, no dos terceras partes como el ruso. En guerrilla urbana los ataques posteriores son muy frecuentes.


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

No, el sistema protege los 360º sin necesidad de girar la torre. Es una proteccion integral. Son los datos que da RAFAEL, la proteccion es de 360º. Por cierto los datos del ruso son los ofrecidos por sus fabricantes de igaul manera. EEUU tiene muchisimo interes en desprestigiar dicho sistema para adoptar el americano, si hicieran lo mismo con el ruso lo gritariais a los 4 vientos.


bueno, aca dice en resumen que si tiene que girar.

The Trophy active protection system creates a hemispheric protected zone around the vehicle where incoming threats are intercepted and defeated. It has three elements providing – Threat Detection and Tracking, Launching and Intercept functions. The Threat Detection and Warning subsystem consists of several sensors, including flat-panel radars, placed at strategic locations around the protected vehicle, to provide full hemispherical coverage. Once an incoming threat is detected identified and verified, the Countermeasure Assembly is opened, the countermeasure device is positioned in the direction where it can effectively intercept the threat. Then, it is launched automatically into a ballistic trajectory to intercept the incoming threat at a relatively long distance.


lo cual me crea otra duda, es la torre o el dispensador el que tiene que girar?


salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
Flagos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1172
Registrado: 26 May 2005, 14:39

Mensaje por Flagos »

Es el dispensador Charly; en esta foto se ven abiertos y da toda la apariencia de que los dispensadores son móviles.

Imagen

Y según Rafael, el sistema protege los 360 º.

http://www.rafael.co.il/marketing/SIP_S ... /3/943.pdf


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

Gracias Flagos, eso es lo que estaba sospechando.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
Flagos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1172
Registrado: 26 May 2005, 14:39

Mensaje por Flagos »

¿Lo sospechaste desde un principio? :mrgreen:


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

Imagen

eso, eso, eso.

salud :mrgreen:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 31 Mar 2008, 19:39

Mensaje por 2demaio »

Hola,

No he visto al SHARK. ? Porque no lo consideramos ?

Sds.


2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 31 Mar 2008, 19:39

Mensaje por 2demaio »

Hola,

El AWISS, ARENA-E, TROPHY, SHARK, SCUDO, son los mejores.

El Arena no proteje por completo en 360º, descartado.

El Scudo, seria exelente, pero no esta disponible.

El AWISS, TROPHY y SHARK me parecen los mejores.

Sds.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados