Sistemas de proteccion activa.

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

Sistemas de proteccion activa. Cual es mejor?

Scudo (Italia)
0
No hay votos
AWISS (Alemania)
4
13%
CRAD (Suiza)
0
No hay votos
Zaslon (Ucrania)
1
3%
Shtora-1 (Rusia)
4
13%
Arena-E (Rusia)
12
39%
Drozd (Rusia)
1
3%
Trophy (Israel)
8
26%
Quick Kill APS (EEUU)
1
3%
IAAPS (EEUU)
0
No hay votos
SLID (EEUU)
0
No hay votos
FCLAS (EEUU)
0
No hay votos
 
Votos totales: 31

xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

La velocidad del Lahat es 280m/s y el tiempo de activacion de Arena es 0,5 segundos, si que le da tiempo para destruir el misil, aun que esté muy cerca ya.
El misil "Reflex" 9K119 pasa 5 km en 11 segundos y el Lahat pasara en 11 segundos 3km


Alexei no me estas entendiendo. Te lo explico en ruso, jejejeje:

Я люблю русских женщин

Ahora en serio, a lo que voy no es a la eficacia del Arena, ni al tiempo de reaccion, sino que hay 120º aprox de la parte trasera que no protege ni detecta nada. No incluyamos al Shtora, hablamos de sistemas individualmente, yo aqui no mezclo al Trophy con el LWS-2. Esa zona muerta en combate urbano pude ser letal, pues son zonas muy propensas al ataque. ACB decia que el carro detectaria el ataque con el Shtora (el Arena no detecta nada en esa zona) y giraria la torre, y yo le decia que eso en ataques a larga distancia vale, pero en corta que es la que se utiliza casi siempre o siempre en combates urbanos no. Un misil te recorre
300 o 1000 metros en apenas 1 o 3 segundos, y en ese tiempo ni reaccionas para mover la torre.

Bueno Merkava pesa 65 kg y T90 46kg
El Arena es mas eficaz por una razon no tiene que recargar dispues de cada disparo.


Ya, pero comparamos sistemas individuales. Mientras menos pese un sistema mejor. No hay que añadir peso porque si al tanque ni a ningun vehiculo. Ya expuse Alexei que el Trophy si tiene cargador automatico de municion, ya no hay que salir a recargarla como antes. Leetelo.

Saludos y mis condolencias jejejejeje. Menudo baño os hemos dado. Os haria falta un Arena-E en la porteria, o mejor aun, un Trophy jejejejejje


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

parzifal escribió:pero comparar el shotora con el arena mm no es "adecuado", creo yo,
tienen usos distintos, la triangulacion del shtora vs la del arena son tiempos de reaccion y permanencia distintos, pudiendo dar a entender que mientras el arena es para urbe, el shtora para campo traviesa...??? :conf:

No tengo muy claro que los sistemas activos sean para el combate cercano. Después de muchos elogios del Trohpy aparece esto:

Another worry is collateral damage, he said. “In a tight urban area, the Trophy system may take out the RPG, but we may kill 20 people in the process,” Sorenson said. “That is a concern we have that we haven’t fully evaluated.”

Pero es equiparable a otros sistemas similares, pues el Trophy actúa entre 10-30m y el Arena entre 20-30m, por lo que a los "vecinos" se les pueden romper algo más que las macetas del balcón.

Por esto mismo no está tan claro su uso en IFVs, además del costo de estos elementos y el costo de los IFVs, frente a los MBTs perdidos. Por otra parte, el Shtora-1 se compagina con el Arena, ambos son diferentes sistemas y tienen funciones diferentes.

Saludos

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

he system is designed to protect the tank from attacks of anti-tank guided missiles launched from the ground and by attack helicopter and lightweight anti-tank grenades (such as RPG).


A uno que le guste el producto ruso vera aqui que protege por arriba, pero la verdad que los misiles desde helicoptero no tienen una trayectoria muy diferente a la horizontal, similar a un top atack, pero de ataques desde arriba no veo nada.

Anda que raro, sólo los que venden el producto dicen la verdad... esto suena al Tiger II que corría a 41,5km/h por Moscú


Los datos que tienes tu los sacas del fabricante a que si? son iguales a los que maneja KBM, asi que no me creo ningun dato de los que me das. Te gusta esa logica?

"Este debate no tiene nada, cero, que ver con la capacidad o la puntualidad. It’s about money and politics. Se trata de dinero y la política. You’ve got a gigantic program [FCS] and contractors with intertwined interests. Trophy was one of the most successful systems we’ve tested, and yet the Army has ensured that it won’t be part of FCS and is now trying to prevent it from being included on the Strykers” that OFT planned to send to Iraq. ¿Tiene un gigantesco programa [FCS] y contratistas con intereses entrelazados. Trophy fue uno de los más exitosos sistemas que hemos probado, y, sin embargo, el Ejército ha asegurado que no será parte del FCS y ahora está tratando de impedir que se incluyeron en el Strykers "OFT que tiene previsto enviar a Iraq.


Ahora nos hacemos los ingenuos? Este es el motivo de que no se escoja el israeli, que vemos solo las cosas cuando nos interesan. Tiene cargador, y el numero de municiones que lleva lo desconozco, pero tiene cargador automatico, asi que problema solventado, es mejor que el ruso, tiene mayor rango de proteccion y se recarga solo, y ha demostrado una gran efectividad, del 98%.

Por otra parte, no estoy seguro de si el peso del Arena incluye el refuerzo de blindaje ERA o no, lo cual ya sería un motivo del aumento de peso y por otra parte, entre 22-26 cartuchos explosivos, ¿cuántos tenía el trohpy que aun no lo he oído?


Es el sistema solo. Pesa eso, pero como es ruso debemos de inventarnos las cifras para que pese menos que el israeli.

Ah! y el radar no detecta mas que en la zona de proteccion, que es de 220 a 270º, asi que como le venga un RPG la ha cagado, ni se entera, asi que poca torreta va a girar, ademas el radar solo alcanza 50m, distancia a la cual el misil la recorre en menos de un segundo, poca torreta vas a girar en ese tiempo. Esa proteccion es a todas luces mas que insuficiente para combate urbano, insuficiente.


xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Después de nuestro primer informe en Septiembre 5, 2006, el Ejército dijo que el Congreso tiene "serias preocupaciones sobre la seguridad militar".

What is the Israeli army's view of how much additional risk there is to the troops? ¿Cuál es el ejército israelí la vista de cuánto riesgo adicional es a las tropas?

"As far as we tested, it added at most 1 percent," says Nir. "En la medida de lo que hemos probado, se añadirá a lo sumo 1 por ciento", dice Nir. "Not a significant risk." "No es un riesgo significativo."


Esto lo omitimos no? y sin embargo le das credibilidad al informe del Us Army al congreso para que no lo eligiera y si el americano para que Raytheon se lleve el contrato. Ese doble rasero...


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Con todo lo que has dicho hasta el momento, aun sigues argumentando esto?
ACB, el Mutie, el Trophy esta mas que probado, de 30 pruebas con misiles inertes claro, 29 destruyeron al misil por completo, y en la que resta le dio solo en la cola de un RPG. Y todavia no he votado, no lo tengo claro, pero tambien os digo que no suelo votar en los posts que hago, si los creo es para tener una idea mas clara.

Me suena a lo del blindaje reactivo, que decías no servía para nada y luego que lo deberían llevar todos los tanques. Decías que no tenías claro cual votarías y no has parado de alabar al Israelí... en que quedamos? :wink: :mrgreen:

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

xenophon-1983 escribió:Esto lo omitimos no? y sin embargo le das credibilidad al informe del Us Army al congreso para que no lo eligiera y si el americano para que Raytheon se lleve el contrato. Ese doble rasero...

Párate a pensar cómo funciona el sistema, mejor dicho, todos los sistemas activos y verás que ese 1% es una mentira para todos los sistemas, pues es inofensivo si no hay tropas cercas, ya que no estarán expuestos a la explosión del proyectil y del sistema activo. Si el Trophy es la panacea que tiene un 98% de eficiencia, ¿Cómo es que no lo han puesto en todos los tanques del mundo ya?

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Me suena a lo del blindaje reactivo, que decías no servía para nada y luego que lo deberían llevar todos los tanques. Decías que no tenías claro cual votarías y no has parado de alabar al Israelí... en que quedamos? Wink Mr. Green


Si te digo la verdad, porque no conocia esta informacion, si no llevara cargador automatico y otras cosas que he leido no lo hubiera defendido tanto. Tambien es por discutir un poco, es el mas defendible. Cuando ponga el proximo sistema activo lo comparare con el ruso por chincharte.

El proximo que pondre es el AWISS. Se que es un prototipo, pero se puede comparar con lo que hay disponible de el. El Arena fue bueno en su momento, y yo lo hubiera comprado, era lo unico que habia, pero esta siendo superado.


xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Párate a pensar cómo funciona el sistema, mejor dicho, todos los sistemas activos y verás que ese 1% es una mentira para todos los sistemas, pues es inofensivo si no hay tropas cercas, ya que no estarán expuestos a la explosión del proyectil y del sistema activo. Si el Trophy es la panacea que tiene un 98% de eficiencia, ¿Cómo es que no lo han puesto en todos los tanques del mundo ya?


Pues porque muchos paises estan desarrollando el suyo. Porque el Antey 2500 no estaba por todo el mundo si era lo mejor que habia?


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

xenophon-1983 escribió:Pues porque muchos paises estan desarrollando el suyo. Porque el Antey 2500 no estaba por todo el mundo si era lo mejor que habia?

Yo me refiero a que si protege a un tanque en un 98% de los ataques como dices, que ha sido demostrado por cientos de disparos con ese mismo resultado, ¿cómo es que no lo llevan ya al menos todos los tanques Israelíes? En ciudad sería imposible de abatir esos tanques. Obtendrían 0 bajas mientras que podrían eliminar a cualquiera sin además matar a civiles. El sistema perfecto de los 360º. Repito ¿Por qué los Israelíes no lo han puesto en todos los carros si su eficacia es del 98% frente a todo tipo de cargas huecas?

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Alexey
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

Я люблю русских женщин

No eres el unico :wink:
hay 120º aprox

Eso ya lo intiendo
No incluyamos al Shtora

No es para comparar con Trophy
Solo lo he dicho al parzifal poruque no se puede comparar las.
tiene cargador automatico de municion

Si, ya lo se que tiene cargador automatico, pero, hay que recargar lo igualmente.
Os haria falta un Arena-E en la porteria, o mejor aun, un Trophy

Para protejer la porteria no hace falta controlar las 360º :wink: asi que prefiero Arena en nuestra porteria
20-30m

A uno que le guste el producto ruso vera aqui que protege por arriba

La verdad es que no veo nada aqui, no intiendo engles
tiene mayor rango de proteccion y se recarga solo

Bueno mientras recargas tu Trophy el Arena en 0,2 segundos ya esta preparado para el siguiente disparo, asi que, yo no diria que es mejor.
como le venga un RPG la ha cagado

En chechenia los T-72 aguantaban asta 18 impactos de RPG
panacea que tiene un 98% de eficiencia

Esos 98% solo son de unas pruebas de 30 disparos.
Última edición por Alexey el 27 Jun 2008, 16:23, editado 1 vez en total.


Alexey
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

Y protege por arriba aunque tú no quieras porque tus sistemas Israelíes sean los que más te gustan.

Mutie deja me la fuente porfavor, donde dice esto, es que solo he escuchado 270º
De ataque de helicopteros si que protege pero xenophon
Te imaginas un checheno disparando con RPG verticalmente abajo???¿?¿?¿ como tiene que ser eso?Y de donde?De una ventana sacando medio cuerpo a fuera?


xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Para comprobar las reclamaciones del Ejército, fuimos de nuevo a Israel. We found that the Israeli military has indeed begun to integrate and field Trophy on tanks, buying at least 100 systems. Encontramos que el ejército israelí ha comenzado a integrar y sobre el terreno Trofeo a los tanques, la compra de por lo menos 100 sistemas.

Brig. Gen. Amir Nir leads that effort. Gen Amir Nir lleva ese esfuerzo. We asked him about claims that Trophy has not been sufficiently tested and that it's not ready to be deployed. Le preguntamos acerca de las reclamaciones que Trophy no ha sido suficientemente probado y que no está listo para ser desplegado.

"It's the most mature, and it can do the job," he said. "Es la más madura, y puede hacer el trabajo", dijo. "We cannot afford waiting for the next generation." "No podemos permitirnos esperar a la próxima generación."


Septiembre de 2007. NBC News.

La verdad es que no veo nada aqui, no intiendo engles


Coge un traductor Alexei, a ver si te crees que eso en ruso lo se yo escribir.

Bueno mientras recargas tu Trophy el Arena en 0,2 segundos ya esta preparado para el siguiente disparo, asi que, yo no diria que es mejor.


Hombre no creo que tarde mucho en recargarse, no se que te hace pensar ue tarda mucho mas.

Bueno en chechenia los T-72 aguantaban asta 18 impactos de RPG


Mira, la parte trasera de la torre y de la barcaza del T-90 es muy pequeña, no aguanta el impacto de un RPG. Y sera casualidad que es la zona que deja vulnerable el Arena E. No se como defendeis un sistema tan incompleto, solo porque os cae bien Rusia u os gusta. Es obvio que es incompleto, no protege nada mas que el 68% del vehiculo (haciendo una media entre los 270º y 220º nos sale 245º), a todas luces insuficiente. Recordad, un 32% de vuestro tanque no esta protegido contra misiles.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Alexey escribió:
Y protege por arriba aunque tú no quieras porque tus sistemas Israelíes sean los que más te gustan.

Mutie deja me la fuente porfavor, donde dice esto, es que solo he escuchado 270º
De ataque de helicopteros si que protege pero xenophon
Te imaginas un checheno disparando con RPG verticalmente abajo???¿?¿?¿ como tiene que ser eso?Y de donde?De una ventana sacando medio cuerpo a fuera?


Ahí:
The system is designed to protect the tank from attacks of anti-tank guided missiles launched from the ground and by attack helicopter and lightweight anti-tank grenades (such as RPG)

http://www.defense-update.com/products/a/arena-e.htm

Ahí:
The Arena Active Protection System (APS) is an active countermeasure system developed at Russia's Kolomna-based Engineering Design Bureau to protect armoured fighting vehicles from light anti-tank weapons, ATGMs, and missiles with top attack warheads.

http://en.wikipedia.org/wiki/Arena_active_protection_system

Ahí:
Arena is intended to protect tanks from antitank grenades and ATGMs, including some variants of top-attack ATGMs.

http://russianarmor.info/Tanks/EQP/arena.html

Ahí:
The Arena Active Protection System,
developed at the Kolomna-based Engi-
neering Design Bureau, is designed to
provide protection from antitank gre-
nades and ATGMs, including those
with top-attack warheads. Arena is
foreseen as useful, both on battlefields
where the latest generation of 3-8 km
ATGMs prevail and during peacekeep-
ing operations and LICs, where the
greatest threats are from light antitank
weapons.

Aquí

Saludos
Última edición por ACB, el Mutie el 27 Jun 2008, 17:49, editado 1 vez en total.


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

the latest generation of 3-8 km
ATGMs


Mmmm yo que creia que a partir de 4 km los ATGM no hacian apenas blanco, porque los de ultima generacion los haran asi? no lo se, la verdad, seran ganas de gastar el dinero como los judios con el LAHAT. Cosas de la vida. Explicamelo Mutie.


Alexey
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

Hombre no creo que tarde mucho en recargarse, no se que te hace pensar ue tarda mucho mas.

Y por que no? en manual tardas 10-15 minutos en recargar, y con el cargador autmatico no creo que disminuya tanto el tiempo.

Mira, la parte trasera de la torre y de la barcaza del T-90 es muy pequeña, no aguanta el impacto de un RPG

:shock: Me lo he inventado?
Coge un traductor Alexei, a ver si te crees que eso en ruso lo se yo escribir.

Si, es que me da palo, ahora en estos tiempos tendria que estar en la playa, no con vostros discutiendo jeje


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados