Sistemas de proteccion activa.

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

Sistemas de proteccion activa. Cual es mejor?

Scudo (Italia)
0
No hay votos
AWISS (Alemania)
4
13%
CRAD (Suiza)
0
No hay votos
Zaslon (Ucrania)
1
3%
Shtora-1 (Rusia)
4
13%
Arena-E (Rusia)
12
39%
Drozd (Rusia)
1
3%
Trophy (Israel)
8
26%
Quick Kill APS (EEUU)
1
3%
IAAPS (EEUU)
0
No hay votos
SLID (EEUU)
0
No hay votos
FCLAS (EEUU)
0
No hay votos
 
Votos totales: 31

xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Aun que no se note ya ha comzado la 3a guerra mundial


No seas agorero Alexei.

Pero por qué hay que contraponer siempre USA-Rusia? La guerra fría acabó hace mucho. Deberíamos acostumbrarnos a ir cambiando el chip, todos.


Siguen siendo enemigos. Ya no hay aquella tension, pero seria falso pensar que se no hay una rivalidad enorme entre ellos.

Que rraro, a los americanos les da derecho a violar a los civiles?


Y a los rusos en Chechenia? si te fijas bien Alexei pongo la palabra sistematica, porque los soldados americanos no van violando civiles por ahi. Son casos aislados de todos los que son. Sin embargo te aseguro que los iraquies y extranjeros que luchan contra los americanos si que lo hacen sistematicamente. A rehen que pillan le degollan como a un cordero
y se ponen a decir Allah akbar o como se escriba, mientras bailan contentos, o simplemente te meten un tiro en la nuca y te abandonan en una cuneta como se los encuentran a docenas todos los dias por colaborar con los americanos.


Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

Y a los rusos en Chechenia?

No pero, por lo menos tienen derecho para mandar las tropas a chechenia, porque es una parte de Rusia. Y me estabas hablando de los amricanos.
los soldados americanos no van violando civiles por ahi

Ah, no me locreo.
aver si encuentro aquell video, donde se ve muy bien que no es verdad.


xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Ah, no me locreo.
aver si encuentro aquell video, donde se ve muy bien que no es verdad.


O sea que la mayoria de soldados americanos son violadores, pero los rusos como estaban en su pais podian asesinar, torturar robar y violar. Legitimas esas barbaries?


Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

No econtre ese video pero, he entrado otro
no es del tema
http://youtube.com/watch?v=9S1HzRK9dVI&feature=related
Bueno volbiendo al tema
soldados americanos son violadores

A, no se, no los conozco, pero, por lo que hevisto, lo parece. Pero claro, que no todos.
De donde viene esa mala fama de los soldados rusos en chechenia?
tengo una pelicula documental donde lo explican muy bien, sobre la violencia en chechenia, y quien lo organiza.(no voy a decir que son los americanos, ya se que pensaras)


xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

A, no se, no los conozco, pero, por lo que hevisto, lo parece. Pero claro, que no todos.
De donde viene esa mala fama de los soldados rusos en chechenia?
tengo una pelicula documental donde lo explican muy bien, sobre la violencia en chechenia, y quien lo organiza


Tengo aqui entre mismanos el informe de amnistia de este año, y los otros los tengo en mi biblioteca particular. La situacion de Rusia en desastrosa en comparacion de EEUU. Las violaciones son solo en casos puntuales, lo que abundan son los homicidios, pero de violaciones a penas. Generalizar es malo, a menos que como el Comisario de Derechos humanos del Consejo de
Europa que tuvo la impresion de que las torturas y malos tratos son practicas extendidas y de la impunidad absoluta de quienes las cometen. Y eso contra sus propios ciudadanos en Chechenia.

Por cierto, me he partido de risa con el video. Anda que se lo pasan mal los cabroncetes.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Esto se está desviando señores.

¿Cuánto cuesta el Trophy? Aun no he oído la respuesta.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Es verdad, se nos pira la pinza.

Los prototipos que compro EEUU entre 300000 y 400000, supongo que los modelos de produccion seran mas baratos claro. Pero ya si que puedo decir que tiene sistema de recarga automatico, por lo tanto ese defecto que se suponia que tenia era falso, si lo tiene, y despues de las 30 pruebas exitosas contra misiles realizadas por el ejercito americano (y 400 por los israelies) se puede decir perfectamente que es bastante mejor que el ruso. Protege en los 360º y de ataques desde arriba, utilisimo en combate urbano.

" Fuimos a el fabricante del Trofeo, Rafael, para ver si hay un cargador automático. Col Didi Ben Yoash, un reservista en las Fuerzas de Defensa de Israel que las obras de Rafael, nos mostró uno.

"Absolutely, this is an autoloader," he said. "Absolutamente, este es un cargador automático", dijo.

How does he respond to US Army claims that Trophy doesn't have an autoloader? ¿Cómo responder a Ejército de EE.UU. afirma que Trophy no cuenta con un cargador automático?

"Well, this is an autoloader," he said. "Bueno, este es un cargador automático", dijo.

Gen. Nir also confimed to NBC that "the full system provides you the ability to reload automatically." Gen Nir también confimed a NBC que "todo el sistema le proporciona la capacidad de recarga automáticamente."

Después de nuestro primer informe en Septiembre 5, 2006, el Ejército dijo que el Congreso tiene "serias preocupaciones sobre la seguridad militar".

What is the Israeli army's view of how much additional risk there is to the troops? ¿Cuál es el ejército israelí la vista de cuánto riesgo adicional es a las tropas?

"As far as we tested, it added at most 1 percent," says Nir. "En la medida de lo que hemos probado, se añadirá a lo sumo 1 por ciento", dice Nir. "Not a significant risk." "No es un riesgo significativo."

" Los funcionarios también dicen NBC News que, según el Pentágono su propio método de medición de un sistema de armas está dispuesta, Trophy es "entre un 7 y un 8" de una máxima puntuación de 9. Raytheon del sistema se dice que es un "3."

Como veis es un sistema excelente, corroborado por el Pentagono. Pero a pesar de lo dicho, es mejor ese sistema que no protege la zona trasera del tanque, ni la parte superior (aunque si top atack) y que pesa mas del doble. Porque? pues porque es de Rusia y ya esta.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

xenophon-1983 escribió:Los prototipos que compro EEUU entre 300000 y 400000, supongo que los modelos de produccion seran mas baratos claro. Pero ya si que puedo decir que tiene sistema de recarga automatico, por lo tanto ese defecto que se suponia que tenia era falso, si lo tiene, y despues de las 30 pruebas exitosas contra misiles realizadas por el ejercito americano (y 400 por los israelies) se puede decir perfectamente que es bastante mejor que el ruso. Protege en los 360º y de ataques desde arriba, utilisimo en combate urbano.

Ya te dije antes que el Arena también protege desde arriba. Por cierto, los 400 misiles Israelíes tienen su porcentaje que fue del 90% (dice por encima, pero no cuanto... inquietante verdad?) de efectividad. No nos olvidemos de dar informaciones completas y no a medias ;)

Trophy is the brainchild of Rafael, Israel’s Armament Development Authority, which has conducted more than 400 tests and found that the system has “well above [a] 90 percent” probability of killing RPGs and even more sophisticated anti-tank weapons, according to reserve Col. Didi Ben Yoash, who helped develop the system. Ben Yoash says he is “fully confident” that Trophy can save American lives.


And officials with the Pentagon’s Office of Force Transformation (OFT) agree. Created in 2001 by Secretary of Defense Donald Rumsfeld, OFT acts as an internal “think tank” for the Pentagon and is supposed to take a more entrepreneurial — and thereby less bureaucratic — approach to weapons procurement and other defense issues, and to get help to troops in the field more quickly. OFT officials subjected Trophy to 30 tests and found that it is “more than 98 percent” effective at killing RPGs.

¿Qué tipo de misiles probaron? No se dicen.

Sobre la capacidad de que no cubre todo el tanque... vamos a hablar con propiedad. A veces hace falta buscar y me gusta, y la verdad es que me haces buscar mucho para "joderte" en el buen sentido de la palabra :wink:

Esto encontré:
A more complete hemispheric protection is the Russian Arena E – developed by the Russian company KBM. The system is designed to protect the tank from attacks of anti-tank guided missiles launched from the ground and by attack helicopter and lightweight anti-tank grenades (such as RPG). The system weighs between 1 – 1.3 tons (depending on the coverage and configuration) and uses a fixed, omni-directional radar, that covers a sector of 220 – 290 degrees around the tank. The protective charges are housed in a "belt" of 22-26 protective charges (depending on the turret size and shape), each positioned to cover a specific sector. Once an incoming threat is detected by the radar, the system ejects a charge above and sideways from the tank, to a position best suited for intercepting the target.

Analicemos:
- Protege contra aire, ya que puede parar proyectiles hasta de helicópteros, no sólo top-attack.
- Los 270º son el radio de acción, pero en el momento de ser apuntado, la torre se gira rápidamente para dar cobertura, es decir, una vez que te apuntan salta el Shtora-1 por cierto y con un botón se consigue apuntar al láser. Y si no salta el Shtora-1 (que se supone tiene una difusión más amplica y creo que casi va de serie con los T-90s), el Arena también tiene la posibilidad de detectar el proyectil en camino y así poder orientar el tanque para operar.

The system is capable of engaging incoming missiles, at speeds ranging from 70 to 700 meters per second. The system creates a virtual "cone" shaped shield at a radius of 20-30 meters from the tank, and its response time, from target detection to destruction is 0.07 seconds.

El Trophy puede destruir misiles... ¿Hasta que velocidad?

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

Y eso contra sus propios ciudadanos en Chechenia.

Los mismos chechenos
Anda que se lo pasan mal los cabroncetes

Creo que son de airsoft.
Protege en los 360º

Ya te han dicho que el Arena tambien proteje en 360º


xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Ya te han dicho que el Arena tambien proteje en 360º


El Arena-E NO PROTEGE los 360º, repito, no protege, y no encontrareis lugar serio donde diga eso. Ahora me explico.


Ya te dije antes que el Arena también protege desde arriba


NO PROTEGE la parte de arriba, si de misiles top atack, y los misiles lanzados desde el aire tienen una trayectoria parecida a la de los anteriores en su parte final, pero no de ataques desde arriba, y no me refiero desde un helicoptero a distancia, sino de un checheno en lo alto de un edificio. Contra esa trayectoria no, el Trophy si.

Por cierto, los 400 misiles Israelíes tienen su porcentaje que fue del 90% (dice por encima, pero no cuanto... inquietante verdad?) de efectividad. No nos olvidemos de dar informaciones completas y no a medias ;)


Perdona, no doy informacion a medias, tu la das cambiada. Dice "well above a 90 per cent" que significa MUY por encima del 90%. Ves como cambian las cosas? y en las pruebas con el producto final, del 98%. Asi que imaginate. Informacion completa y sin modificarla.

- Los 270º son el radio de acción, pero en el momento de ser apuntado, la torre se gira rápidamente para dar cobertura, es decir, una vez que te apuntan salta el Shtora-1 por cierto y con un botón se consigue apuntar al láser.


El Arena se diseño para combate urbano al igual que el resto, donde los carros son mas vulnerables, y ahi las distancias de lanzamiento son cortas, no como fuera de la ciudad. Y en distancias cortas, el lanzamiento no va mas alla de los 300 o 400 m, distancia que el misil recorre en un suspiro, no te da tiempo ni a reaccionar para girar la torreta, asi que en combate urbano reza porque no te ataquen por detras que si no el Arena se muestra inutil, y como los RPG no son detectados por el Shtora, poco te va a avisar. Por cierto el Shtora solo protege en un angulo de elevacion de -5º a +25º, asi que de misiles apuntados desde angulos superiores a +25º ni se entera.

el Arena también tiene la posibilidad de detectar el proyectil en camino y así poder orientar el tanque para operar.


Contra misiles lanzados a larga distancia si, en combates urbanos donde los misiles llueven como rosquillas no te da tiempo ni a decir miau!! te recorren 300 o 500 metros en un par de segundos.

El Trophy puede destruir misiles... ¿Hasta que velocidad?


No conozco ese dato, pero lo que si se es que el Trophy iba a proteger contra municion de tanque, pero al final se ha dejado para un desarrollo posterior.

En combate urbano en Arena te ofrece una proteccion limitada, pero claro, que prefieres un sistema que tienes que estar girando la torreta para protegerte perdiendo un posible objetivo, o uno que te la ofrezca a los 360º. Los que tienen 2 dedos de frente eligiran el segundo. Lo que si ueda claro por sus caracteristicas es que el Trophy ofrece una mayor proteccion que el Arena y creo que es facil de ver.

Por poner un ejemplo, el Trophy seria como esta noche España, y el Arena Rusia, jejejeje menudo baño les hemos dado.


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

ok, aca no estamos para hacer propaganda a uno u otro sistema, sino para compararlos de la manera mas objetiva posible.

el ARENA-E no tiene un radar que cubra los 360 grados, eso es cierto, fue un error mio, su radar cubre 290 grados dejando un espacio muerto hacia popa, su cobertura de ammo puede variar entre 220 y 290 grados dependiendo del arreglo que se implemente y estan colocados de modo que los sectores de las ammo cassette se complementen unos a otros de modo que puedan enfrentar con eficacia varios ataques que provengan de la misma direccion (algo bastante logico porcierto)

el TROPHY, tiene un sistema de deteccion que aparentemente tiene una cobertura de 360 grados, pero su municion NO, de echo la torre tiene que girar para ofrecer el mejor angulo de cobertura a sus municiones interceptoras del sector correspondiente. no sabemos cuantas son las municiones que cada contenedor posee (y tampoco sabemos de forma positiva si hay algun sistema de recarga), asi que no sabemos cual es la capacidad de asimilar un ataque multiple que venga de una misma direccion................

Other problems include the fact that the system right now has no reloading capability. Once it fires, that side of the vehicle is vulnerable. Which brings up another shortcoming: the Trophy can only be mounted to protect one axis.


............... y por otro lado pensando en un entorno urbano con altas posibiliades de espacios restringidos el asunto de girar la torre puede tener sus bemoles...............

asi que nuevamente ahi vemos que para cumplir una especificacion hay que alguna concesion.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

de echo la torre tiene que girar para ofrecer el mejor angulo de cobertura a sus municiones interceptoras del sector correspondiente. no sabemos cuantas son las municiones que cada contenedor posee (y tampoco sabemos de forma positiva si hay algun sistema de recarga), asi que no sabemos cual es la capacidad de asimilar un ataque multiple que venga de una misma direccion................


Eso que dices son mentiras de los americanos para desprestigiar un sistema que ya cumple con los requisitos suyos. Quieren favorecer su sistema Raytheon. Si quieres te paso el reportaje de la NBC respecto al tema. Existe capacidad de recarga, y protege completamente en torno a los 360º.

Por cierto el ruso pesa entre los 1000 y 1300 kilos, el israeli solo 454 kg y van a hacer una version ligera para blindados ligeros.


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1755
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

pero comparar el shotora con el arena mm no es "adecuado", creo yo,
tienen usos distintos, la triangulacion del shtora vs la del arena son tiempos de reaccion y permanencia distintos, pudiendo dar a entender que mientras el arena es para urbe, el shtora para campo traviesa...??? :conf:


Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

Xenophon
La velocidad del Lahat es 280m/s y el tiempo de activacion de Arena es 0,5 segundos, si que le da tiempo para destruir el misil, aun que esté muy cerca ya.
El misil "Reflex" 9K119 pasa 5 km en 11 segundos y el Lahat pasara en 11 segundos 3km
pero comparar el shotora con el arena mm no es "adecuado", creo yo,

No porque van juntos, el Shtora hace una cosa, y luego Arena acaba su trabajo.(si es necesario)
el ruso pesa entre los 1000 y 1300 kilos, el israeli solo 454 kg

Bueno Merkava pesa 65 kg y T90 46kg
El Arena es mas eficaz por una razon no tiene que recargar dispues de cada disparo.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

xenophon-1983 escribió:Eso que dices son mentiras de los americanos para desprestigiar un sistema que ya cumple con los requisitos suyos. Quieren favorecer su sistema Raytheon. Si quieres te paso el reportaje de la NBC respecto al tema. Existe capacidad de recarga, y protege completamente en torno a los 360º.

Anda que raro, sólo los que venden el producto dicen la verdad... esto suena al Tiger II que corría a 41,5km/h por Moscú

Por cierto el ruso pesa entre los 1000 y 1300 kilos, el israeli solo 454 kg y van a hacer una version ligera para blindados ligeros.

¿Y eso qué? Los carros soviéticos pesan un pico menos que el Merkava aun con blindaje ERA encima.

Por otra parte, no estoy seguro de si el peso del Arena incluye el refuerzo de blindaje ERA o no, lo cual ya sería un motivo del aumento de peso y por otra parte, entre 22-26 cartuchos explosivos, ¿cuántos tenía el trohpy que aun no lo he oído?

Y protege por arriba aunque tú no quieras porque tus sistemas Israelíes sean los que más te gustan.

he system is designed to protect the tank from attacks of anti-tank guided missiles launched from the ground and by attack helicopter and lightweight anti-tank grenades (such as RPG).


Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados