Chalecos antibala

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
The Inv¡ncible
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 12 Jul 2011, 22:15
Ubicación: En mi gran y antiguo pais

Mensaje por The Inv¡ncible »

Muchas gracias. Una cosa, ¿las plcas ceramicas (puede que la pregunta sea estupida, pero bueno), de que materiales estan hechas? ¿Y por que pesan tanto?
Aparte, las fibras sinteticas, (kevlar...) no ofrecen suficiente proteccion?


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

The Inv¡ncible escribió:Muchas gracias. Una cosa, ¿las plcas ceramicas (puede que la pregunta sea estupida, pero bueno), de que materiales estan hechas? ¿Y por que pesan tanto?
Aparte, las fibras sinteticas, (kevlar...) no ofrecen suficiente proteccion?

The Inv¡ncible escribió:Muchas gracias. Una cosa, ¿las plcas ceramicas (puede que la pregunta sea estupida, pero bueno), de que materiales estan hechas? ¿Y por que pesan tanto?
Aparte, las fibras sinteticas, (kevlar...) no ofrecen suficiente proteccion?


Están compuestas por una mezcla de arcilla y adobe,que se encuentra recubriendo placas de titanio.
El efecto que causa en la absorción del impacto.
Un chaleco de kevlar,que es una sola placa,es cómo pegar un puñetazo a un puño.Es fuerza contra fuerza.
Los Dragon Skin reparten el impacto por toda la superficie,haciendo que el impacto sentido sea mucho menos grave.
Un impacto de bala en un chaleco standar,te puede dejar K.O.,o por lo menos sin aire,es decir,te deja inoperativo.
Los Dragon Skin,hacen que parezca una especie de empujón en una pelea de bar,que un impacto de una bala.

Tu no te preocupes si piensas que preguntas tonterías.Yo no lo creo,y si puedo ayudarte lo haré!^^

Un saludo!


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
The Inv¡ncible
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 12 Jul 2011, 22:15
Ubicación: En mi gran y antiguo pais

Mensaje por The Inv¡ncible »

Tu no te preocupes si piensas que preguntas tonterías.Yo no lo creo,y si puedo ayudarte lo haré!^^

Muchas gracias :D
Están compuestas por una mezcla de arcilla y adobe,que se encuentra recubriendo placas de titanio.
El efecto que causa en la absorción del impacto.
Un chaleco de kevlar,que es una sola placa,es cómo pegar un puñetazo a un puño.Es fuerza contra fuerza.
Los Dragon Skin reparten el impacto por toda la superficie,haciendo que el impacto sentido sea mucho menos grave.
Un impacto de bala en un chaleco standar,te puede dejar K.O.,o por lo menos sin aire,es decir,te deja inoperativo.
Los Dragon Skin,hacen que parezca una especie de empujón en una pelea de bar,que un impacto de una bala.

Jo, si los politicos pensaran, auqnue fuera solo un poquito, la de juguetes que tendrian los militares, ¿eh?.
Por cierto, un poco off-topic, ¿tu sabes algo de la municion sin casquillo?

[/quote]


TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1305
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »

Zeuxis escribió:
The Inv¡ncible escribió:Muchas gracias. Una cosa, ¿las plcas ceramicas (puede que la pregunta sea estupida, pero bueno), de que materiales estan hechas? ¿Y por que pesan tanto?
Aparte, las fibras sinteticas, (kevlar...) no ofrecen suficiente proteccion?

The Inv¡ncible escribió:Muchas gracias. Una cosa, ¿las plcas ceramicas (puede que la pregunta sea estupida, pero bueno), de que materiales estan hechas? ¿Y por que pesan tanto?
Aparte, las fibras sinteticas, (kevlar...) no ofrecen suficiente proteccion?


Están compuestas por una mezcla de arcilla y adobe,que se encuentra recubriendo placas de titanio.
El efecto que causa en la absorción del impacto.
Un chaleco de kevlar,que es una sola placa,es cómo pegar un puñetazo a un puño.Es fuerza contra fuerza.
Los Dragon Skin reparten el impacto por toda la superficie,haciendo que el impacto sentido sea mucho menos grave.
Un impacto de bala en un chaleco standar,te puede dejar K.O.,o por lo menos sin aire,es decir,te deja inoperativo.
Los Dragon Skin,hacen que parezca una especie de empujón en una pelea de bar,que un impacto de una bala.

Tu no te preocupes si piensas que preguntas tonterías.Yo no lo creo,y si puedo ayudarte lo haré!^^

Un saludo!

por lo que pude ver en un reportaje de armas del futuro sobre el dragon skin es como una actualicacion del la cota de escamas


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

The Inv¡ncible escribió:Por cierto, un poco off-topic, ¿tu sabes algo de la municion sin casquillo?


http://www.portierramaryaire.com/arts/s ... illo_1.php

Me he documentado...me parece un concepto muuuy interesante...


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
The Inv¡ncible
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 12 Jul 2011, 22:15
Ubicación: En mi gran y antiguo pais

Mensaje por The Inv¡ncible »

http://www.portierramaryaire.com/arts/sincasquillo_1.php

Me he documentado...me parece un concepto muuuy interesante...

Jo, he estado leyendo un poco en internet, y me parece que hay cosas contradictorias, por ahi. Este articulo dice que las armas serian mas fiables (lo cual me parece factible), aunque otros dicen que no.
Asi que, ¿cual crees que seria el futuro de este arma?


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

The Inv¡ncible escribió:
http://www.portierramaryaire.com/arts/sincasquillo_1.php

Me he documentado...me parece un concepto muuuy interesante...

Jo, he estado leyendo un poco en internet, y me parece que hay cosas contradictorias, por ahi. Este articulo dice que las armas serian mas fiables (lo cual me parece factible), aunque otros dicen que no.
Asi que, ¿cual crees que seria el futuro de este arma?


Desgraciadamente,la mejor manera de encontrar una utilidad a éste artilugi (perdón por llamarlo así),es probarlo en el campo de batalla.
Puede que en un campo de maniobras controlado,dónde todos sabemos que papel desempeñar,iría bien.
Pero creo que es en una situación real:polvo en el aire,humedad,temperatura...dónde habría que ver si funciona.
De momento voy a seguir mirando a ver que encuentro.
Y si escribo algo serio,te lo hago llegar,aunque sea en un MP.

Un saludo! :mrgreen:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Kenneth Stanbrook
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 24 Jul 2011, 03:39
Ubicación: Chicago, Illinois

Mensaje por Kenneth Stanbrook »

El problema de la municion sin vaina es que la nitrocelulosa sigue siendo muy sensible a las altas temperaturas y es difícil conseguir que eso no se produzca dentro de la camara de ignicion.


jorge anonimo
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 22 Ago 2011, 02:47
Ubicación: aragon

Chalecos antibala

Mensaje por jorge anonimo »

perdonar, puedo comprar un chaleco de dragon skin? con todo esto me esta dando miedo utilizar el asignado :shot:


"no hay caminos para la paz, si para un tanque"
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Chalecos antibala

Mensaje por Zeuxis »

jorge anonimo escribió:perdonar, puedo comprar un chaleco de dragon skin? con todo esto me esta dando miedo utilizar el asignado :shot:


No sé si vende a individuos. :?: :?:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
jorge anonimo
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 22 Ago 2011, 02:47
Ubicación: aragon

Chalecos antibala

Mensaje por jorge anonimo »

No sé si vende a individuos. :?: :?:[/quote]

El que te da el ET es bueno o no? me estoy asustando al ver la comparación con el dragon skin. (no puedo pensar ahora al ver esto, estoy un poco nervioso)


"no hay caminos para la paz, si para un tanque"
Salahaddin
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 27 Abr 2014, 14:19

Chalecos antibala

Mensaje por Salahaddin »

Joder es que perteneciendo a la tropa, y viendo la comparación de uno a otro chaleco (normal vs dragon skin) es muy normal que te sientas desprotegido. Una pregunta, ¿que nivel de proteccion dispone el chaleco que utiliza el ejercito para la infanteria?


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados