Chalecos antibala

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
depreyautja
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 01 Oct 2009, 21:38
Ubicación: mexico

Mensaje por depreyautja »

xenophon-1983 escribió:La gente esta muy equivocada con respecto a los chalecos. No te hacen invulnerable ni mucho menos, y de hecho solo la zona donde se llevan las placas ceramicas protegen contra fusil, mientras el resto no, y al ser flexible un impacto te puede llevar al suelo del dolor, y una vez ahi rematado.

En combate la movilidad es fundamental, salvo en los casos que expuse, ya sean checks points, servidores de ametralladoras en vehiculos, etc etc.
tienez razón;en mi país es comun que los pistoleros del crimen organizado usen chalecos de baja protección balistica (mas faciles de conseguir que uno de uso militar) y realmente es un sueño el suponer que van a detener una bala 7.62 OTAN o una bala del 7.62 ruso....simplemente los pasa como mantequilla...


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

Pues sinceramente,los chalecos son cómo los condones:prefiero tenerlos y no usarlos,que no tenerlos y tener que usarlos...


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
The Inv¡ncible
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 12 Jul 2011, 22:15
Ubicación: En mi gran y antiguo pais

Mensaje por The Inv¡ncible »

Buenas soy nuevo en el foro y yo tambien he visto el video del Dragon Skin ese. Resulta interesante, pero ¿es factible? si asi fuese joder, deberiams tener varios cientos de miles de esos.


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

The Inv¡ncible escribió:Buenas soy nuevo en el foro y yo tambien he visto el video del Dragon Skin ese. Resulta interesante, pero ¿es factible? si asi fuese joder, deberiams tener varios cientos de miles de esos.


Por supuesto que es factible,lo que pasa es que es muy caro,y no está la cosa como para despilfarrar.
Sé que las unidades S.W.A.T. de los Sheriifs de los condados las usan.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
The Inv¡ncible
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 12 Jul 2011, 22:15
Ubicación: En mi gran y antiguo pais

Mensaje por The Inv¡ncible »

Muchas graias, Zeuxis. ¿Sabes cual es la razon de que sean sean caros? ¿Sera cosa de los materiales?


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

The Inv¡ncible escribió:Muchas graias, Zeuxis. ¿Sabes cual es la razon de que sean sean caros? ¿Sera cosa de los materiales?


Claro,primero es que la mezcla de materiales es un poco especial,y eso encarece el producto.Y después,que el rellenado de la tela (lo que es poner los discos),se hace a mano,porque todavía no han diseñado una máquina que haga ése trabajo.
Así que bueno,ya sabes lo que pasa con ésas cosas.Si el material es raro y se hace a mano...Te cobran hasta el almuerzo del que lo hace :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo"


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
The Inv¡ncible
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 12 Jul 2011, 22:15
Ubicación: En mi gran y antiguo pais

Mensaje por The Inv¡ncible »

jajajaja, es bueno saberlo.Claro que el titanio no es que sea my barato. Pero lo de las maquinas simplemente es algo a solucionar, por que algo tan prometedor como esto deberia ser desarrollado. Quiero decir, resisitir impacto de la 7.62 es un lujazo, y si encima pesa poco y no quita libertad de moviemientos, mas aguantar una explosion de granada, "como si nada", joder....


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

The Inv¡ncible escribió:jajajaja, es bueno saberlo.Claro que el titanio no es que sea my barato. Pero lo de las maquinas simplemente es algo a solucionar, por que algo tan prometedor como esto deberia ser desarrollado. Quiero decir, resisitir impacto de la 7.62 es un lujazo, y si encima pesa poco y no quita libertad de moviemientos, mas aguantar una explosion de granada, "como si nada", joder....

Pues sí,compañero.
Si en vez de gastarse las pelas en chorradas absurdas y en estupideces,se lo podían gastar en ésto,que al fin y al cabo SALVA VIDAS.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

The Inv¡ncible escribió:jajajaja, es bueno saberlo.Claro que el titanio no es que sea my barato. Pero lo de las maquinas simplemente es algo a solucionar, por que algo tan prometedor como esto deberia ser desarrollado. Quiero decir, resisitir impacto de la 7.62 es un lujazo, y si encima pesa poco y no quita libertad de moviemientos, mas aguantar una explosion de granada, "como si nada", joder....

Pues sí,compañero.
Si en vez de gastarse las pelas en chorradas absurdas y en estupideces,se lo podían gastar en ésto,que al fin y al cabo SALVA VIDAS.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
The Inv¡ncible
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 12 Jul 2011, 22:15
Ubicación: En mi gran y antiguo pais

Mensaje por The Inv¡ncible »

:D Ya ves, pero navegando por internet (estos dias tengo muuucho tiempo libre) se me ocurrio meter grafeno, mira esto http://almadeherrero.blogspot.com/2010/ ... iones.html, si el grafeno es tan ligero y tiene tanta resistencia, joder, es el material del futuro, tiene innumerables potenciales aplicaciones, entre ellas los chalecos.


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

The Inv¡ncible escribió::D Ya ves, pero navegando por internet (estos dias tengo muuucho tiempo libre) se me ocurrio meter grafeno, mira esto http://almadeherrero.blogspot.com/2010/ ... iones.html, si el grafeno es tan ligero y tiene tanta resistencia, joder, es el material del futuro, tiene innumerables potenciales aplicaciones, entre ellas los chalecos.


Ya conocía la existencia de éste material,que se contrae por los impactos cómo el almidón.
Me parece fascinante.Surge de,entre otros sitios,los residuos de las minas de los lápices.
¿No te sorprende?A mi me deja anonado.
¿Cómo es que tienes tanto tiempo libre?¿No te estás preparando para el 3er. Ciclo?


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
The Inv¡ncible
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 12 Jul 2011, 22:15
Ubicación: En mi gran y antiguo pais

Mensaje por The Inv¡ncible »

Pues la verdad es que si. Es decir con esa ligereza no digo que se construyan blindajes de este material solo (me da en la nariz que no seria tan factible), pero si reforzarlos, ademas de todas sus otras aplicaciones jaja
Pos nada que estoy en Alemania y los fin de semanas no hay mucho que hacer. Perdona mi ignorancia, pero ¿que 3º ciclo?


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

The Inv¡ncible escribió:Pues la verdad es que si. Es decir con esa ligereza no digo que se construyan blindajes de este material solo (me da en la nariz que no seria tan factible), pero si reforzarlos, ademas de todas sus otras aplicaciones jaja
Pos nada que estoy en Alemania y los fin de semanas no hay mucho que hacer. Perdona mi ignorancia, pero ¿que 3º ciclo?

Pensaba que estabas en España!!^^
Y que te ibas a presentar al Tercer Ciclo de Tropa y Marinería,para ser soldado.^^
(Metida de pata!)
Yo creo que es lo que tu dices,no crear blindajes,pero si grandes refuerzos.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
The Inv¡ncible
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 12 Jul 2011, 22:15
Ubicación: En mi gran y antiguo pais

Mensaje por The Inv¡ncible »

[quote]Pensaba que estabas en España!!^^
Y que te ibas a presentar al Tercer Ciclo de Tropa y Marinería,para ser soldado.^^
(Metida de pata!)
Yo creo que es lo que tu dices,no crear blindajes,pero si grandes refuerzos.[quote]

Nada hombre, cualquiera tiene un error, aunque a lo mejor despues de la carrera me lo planteo, por ahora ni tengo mucha idea, ni hay que digamos expectativas.
Por otra parte, hoy en dia, ¿cual es la resistencia que ofrece un chaleco antibalas, digamos, militar? ¿Y el peso?


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

The Inv¡ncible escribió:Nada hombre, cualquiera tiene un error, aunque a lo mejor despues de la carrera me lo planteo, por ahora ni tengo mucha idea, ni hay que digamos expectativas.
Por otra parte, hoy en dia, ¿cual es la resistencia que ofrece un chaleco antibalas, digamos, militar? ¿Y el peso?


http://www.bodyarmornews.com/bodyarmord ... istico.htm
Creo que te será de utilidad.
En mi opinión,prefiero los chalecos que protegen parte frontal,trasera y laterales.
Es un chaleco muy usado por los artilleros y servidores con equipos pesados.
Yo,al ser una persona corpulenta,opto por más protección para más superficie.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado