Chalecos antibala

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

antoniosp3 escribió:yo mientras no atraviese el chaleco me da = lo q pese, mas vale lento y vivo q rapido y muerto

Esto no es así. Seré repetitivo, pero de que le vale a un tanque tener una protección abismal y que no se pueda mover rápido? Pues que tendrá una probabilidad altísima de ser alcanzado.

Lo mismo con el chaleco. Si vas lento tienes más probabilidad de que te den, sean en el chaleco o en las piernas, cabeza, etc. Si no lo llevas eres más rápido y más difícil de que te den, pero si te dan, te acuerdas de todo.

Dependiendo de la situación, será mejor o pero, pero no siempre es mejor.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Todo dependera del trabajo que realices. En un puesto de control, podras llevar chalecos mas pesados, y protecciones muy altas, pero si esperas en un asalto llevar la misma proteccion, seras un blanco muy facil, lento y con poca mobilidad. Por qu crees que las fuerzas especiales a penas utilizan proteccion? les impediria realizar correctamente su labor.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

No es cierto que las FE´s utilicen poca protección, al contrario. Sólo hay que observar el equipamiento en Iraq o Afganistán, de las unidades como por ejemplo el GROM polaco, FE´s estadounidenses del ET o el SEAL, etc,etc. Todos con chalecos antibalas y de combate, con pesadas placas balísticas que pueden aguantar proyectiles de fusil, incluso el IDF utiliza estas protecciones.
Por no hablar de las unidades especiales policiales, pesados cascos balísticos (verbigracia el Ulrich Zenturioutilizado por el GSG-9 y el GEO), chalecos muy pesados e incluso escudos antibalas.
Su entrenamiento lo realizan con estas protecciones porque saben que de ellas depnde su vida.-


xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Mira, esos chalecos antibalas que mencionas en las fuerzas especiales son muy ligeros para lo que yo me refiero.

Estos son protecciones pesadas aptas para puestos de control o posiciones estaticas, si ves a alguien de la delta force o spetnaz asi dimelo:

Imagen

Traje para un artillero de un hummer:

Imagen

Estos son trajes mas ligeros y que aportan bastante proteccion:

Imagen

Imagen

Son algo pesados, y no suelen verse en las fuerzas especiales. Otra cosa son los GEOS, y grupos de intervencion, donde en ciertos asaltos llevan bastante proteccion porque tampoco son de gran duracion, unos segundos y ya esta, el resto es espera.

Sinpers con chalecos mas ligeros:

Imagen


Aqui tienes un link de soldados del GROM, para que veas que llevan chalecos muy ligeros, no son pesados con proteccion pelvica incluida.

http://www.militaryphotos.net/forums/sh ... ?p=1668177

Todos con chalecos antibalas y de combate, con pesadas placas balísticas que pueden aguantar proyectiles de fusil


Como ves no es asi, a veces se utilizan unos chalecos nivel IIIA , con un par de placas que la aumentan a III o IV, no llegando ni a los 7 kilos practicamente, pues la mayoria de veces carecen de proteccion pelvica.

SEALS en Afganistan:

Imagen

Imagen

Imagen

Chalecos ligeros del GROM:


Chalecos ligeros del GROM:

Imagen


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Es a lo que me refería. Algunas personas piensan que los miembros de OE´s van sin protección alguna porque necesitan ¨movilidad¨, (bola que metían hace años cuando se decía que nuestros GOES de las FAS no tenían más que un triste antimetralla en el mejor de los casos).
Las unidades de intervención policiales, como bien has dicho, llevan protecciones muy pesadas ya que su trabajo es de muy corta duración.
Ya es muy corriente incluso en España, que muchos agentes de seguridad ciudadana porten/portemos, chalecos interiores antibalas, con un peso que ronda desde el kilo y medio a los dos kilos.-


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1033
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

antoniosp3 escribió:yo mientras no atraviese el chaleco me da = lo q pese, mas vale lento y vivo q rapido y muerto

Eso no les vale por ejemplo a muchos Marines americanos, que han criticado muchísimo sus nuevos chalecos MTV porque no les permiten la misma movilidad que los Interceptor. Más tiempo en línea de fuego = más probabilidades de sufrir un impacto crítico, por buena protección que tengas.

Saludos a tod@s


xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

La gente esta muy equivocada con respecto a los chalecos. No te hacen invulnerable ni mucho menos, y de hecho solo la zona donde se llevan las placas ceramicas protegen contra fusil, mientras el resto no, y al ser flexible un impacto te puede llevar al suelo del dolor, y una vez ahi rematado.

En combate la movilidad es fundamental, salvo en los casos que expuse, ya sean checks points, servidores de ametralladoras en vehiculos, etc etc.


charlixp
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 28 Jun 2008, 20:18
Ubicación: Pronto EEUU

Mensaje por charlixp »

Hola, soy nuevo en el foro y me a llamado la atencion este tema de los chalecos, puesto q lo utilizo practicamente a diario actualmente. Hace un par de meses remplazaron los chaleco antibalas de Afganistan por q los q habia la verdad, daba verguenza verlos, eran los q utilizemos en el 2003 en Irak y os podeis imaginar como estaban, la gente le tenia q poner cinta americana alrededor de la placa por q sino se te iba al suelo. El chaleco actual esta bastante mejor q el otro, te permite mayor movilidad y es mas comodo pero como todo en este ejercito, las cosas q se compran, no son la opcion acertada para nosotros pero si para el bolsillo de otro. El peso de este chaleco con placas es de 10 kg sin el cuello ( q es incomodisimo ) y sin proteccion pelvica, un peso demasiado elevado teniendo en cuenta q se le pueden acoplar portacargadores ( cosa q no han proporcionado ) con lo cual el peso incrementa. Como siempre los q autorizan la compra del material se lucen.


Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

La gente esta muy equivocada con respecto a los chalecos. No te hacen invulnerable ni mucho menos, y de hecho solo la zona donde se llevan las placas ceramicas protegen contra fusil, mientras el resto no, y al ser flexible un impacto te puede llevar al suelo del dolor, y una vez ahi rematado.

Un ejemplo, de asalto del castillo de Amin realizado por las fuerzas especiales KGB y GRU, gracias a los chalecos antibala las bajas de los asaltantes eran minimas, 4 personas (2 de Alfa y 2 de Vympel), contando las emboscadas que les hayan hecho los guerrillas antes de llegar al castillo.


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1755
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

Estuve viendo el video expuesto0 aqui, y me llama la atencion, que (o talvez soy yo el ignorante), nunca habia visto ese sistema por capas, osea no es el clasico chaleco que con el kevlar practicamente te funde la bala.

Yo usaba casco de kevlar cuando estuve en la FACH, y tiene un peso considerable ya imagino uno de acero especial.

lo que no me quedo muy claro leyendo este post son ¿cuantos sistemas personales antibalas existen?

ya se mencionaron 3 incluyendo el de placas metalicas.



________

En Chile hubo todo un revuelo por los chalecos blindados de las fuerzas especiales y de guardias de transporte de valores.

para que vean algunos modelitos anticuados.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________

y en vez de comprar cosas como esta segun yo, deberian invertir en chalecos antibalas, TIENE FECHA DE VENCIMIENTO! un chaleco de kevlar no puede ser usado mas de 3 años seguidos.

Imagen


BOB175
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 06 Abr 2005, 00:04

Mensaje por BOB175 »

Estimados foristas, una consulta...cual es la vida util de las placas SAPI, de caramica?...se vencen como el kevlar despues de unos años.


riv737
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 24 Abr 2011, 07:39
Ubicación: venezuela

Mensaje por riv737 »

en lo personal no me gusta llevar chaleco antibalas son demasiado incomodos y llevando el resto de el equipo armas y municion te vuelves demasiado pesado es muy importante utilizar la abilidad y agilidad en cualquier combate ademas que aunque los estudios dicen que no traspasa las placa no dicen el dolor que causa un impacto es capaz hasta de hacer perder el conocimiento por un momento sigo pensado que hace falta desarrollo en esta area...


La Verdad es la Luz que iluminara el camino en la oscuridad
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Pues yo llevo todos los días mi chaleco interior antibalas Mehler nivel SK-1, haga frío o calor. Los que estamos y trabajamos en la calle sabemos que la gente hoy en día no sólo lleva armas blancas o pistolas, también portan armas contundentes, y todo de todo ello te puede salvar un buen chaleco. Hoy en día llevar protección es imprescindible (si se valora la propia vida, claro).-


riv737
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 24 Abr 2011, 07:39
Ubicación: venezuela

Mensaje por riv737 »

claro compañero pero es un chaleco policial interno bastante ligero ademas que como policia no es mayor todo lo que llevas puesto y no te reduce demasiado la movilidad pero un chaleco militar con placas balisticas ademas de el fusil, municion, la pistola(los que portan), y demas equipos es muy incomodo ademas de reducir mucho la agilidad que es el punto que digo de cualquier manera tienes razon para un policia o un grupo de asalto que no lleven mayores equipos y material encima es algo impresindible...


La Verdad es la Luz que iluminara el camino en la oscuridad
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

Lo que vi que era cremita es ésta:

http://en.wikipedia.org/wiki/Dragon_Skin

Placas de cerámica y titanio...


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Facebook [Bot] y 0 invitados