BARRETT: el super fusil del francotirador

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Torobianco
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 10 Dic 2008, 00:27

Barrett M107

Mensaje por Torobianco »

Imagen


Servid de ejemplo a vuestros hombres, tanto en el terreno militar como en la vida privada. E. Rommel
puntadelanza
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 21 Oct 2009, 07:48

Mensaje por puntadelanza »

por supuesto, este arma no muestra buenas capacidades para combate cercano como han afirmado algunos, de hecho su empleo no debe ser en este tipo de operaciones, es considerado un fusil contra-francotirador


LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 443
Registrado: 15 Dic 2007, 22:16
Ubicación: Medellín

Mensaje por LEO84 »

puntadelanza escribió:por supuesto, este arma no muestra buenas capacidades para combate cercano como han afirmado algunos, de hecho su empleo no debe ser en este tipo de operaciones, es considerado un fusil contra-francotirador


Tengo entendido que este fusil surgio con el objeto de destruir equipos o sea un arma antimaterial que puede dejar inoperables equipos electronicos (radares, sistemas de comunicación/navegación, etc), helos y cazas en tierra. Otro uso tambien sería el de volar en pedacitos a un comandante frente a su tropa (que desmoralización :shock: ), no le conocía el de medida contrafrancotirador.

Alguien puede ser mas explícito explicando porque se le considera también un arma de combate urbano o a corta distancia. Dado que en este escenario predoniman armas ligeras y de corto alcance.

Salu2.


puntadelanza
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 21 Oct 2009, 07:48

Mensaje por puntadelanza »

LEO84 escribió:
puntadelanza escribió:por supuesto, este arma no muestra buenas capacidades para combate cercano como han afirmado algunos, de hecho su empleo no debe ser en este tipo de operaciones, es considerado un fusil contra-francotirador


Tengo entendido que este fusil surgio con el objeto de destruir equipos o sea un arma antimaterial que puede dejar inoperables equipos electronicos (radares, sistemas de comunicación/navegación, etc), helos y cazas en tierra. Otro uso tambien sería el de volar en pedacitos a un comandante frente a su tropa (que desmoralización :shock: ), no le conocía el de medida contrafrancotirador.

Alguien puede ser mas explícito explicando porque se le considera también un arma de combate urbano o a corta distancia. Dado que en este escenario predoniman armas ligeras y de corto alcance.

Salu2.


Tienes razon en cuanto al empleo antimaterial, su calibre y tipo de munición a utilizar así lo permite, en cuanto a la medida contra-franco, obedece a la superioridad en alcance ante otros fusiles de francotirador, pues le permitiría desde una distancia segura neutralizarlo o destruirlo. Igualmente me gustaría especifiquen argumentos para considerarlo como de combate urbano y de corta distancia.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

En combate urbano sirve como arma contra-francotirador por que es capaz de atravesar tabiques y paredes en cemento, y al mismo tiempo es mas precisa y causa menos daños colaterales que, por ejemplo, un cañon de 20 mm.


Avatar de Usuario
pint88
Cabo
Cabo
Mensajes: 128
Registrado: 28 Sep 2009, 03:49
Ubicación: Neiva

Mensaje por pint88 »

aqui un video de un francotiradores del US-ARMY en irak y como usan el barret en combates urbanos.
http://www.youtube.com/watch?v=Ghzbo90YMn4


TRAIDOR QUIEN CEDA
LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 443
Registrado: 15 Dic 2007, 22:16
Ubicación: Medellín

Mensaje por LEO84 »

pint88 escribió:aqui un video de un francotiradores del US-ARMY en irak y como usan el barret en combates urbanos.
http://www.youtube.com/watch?v=Ghzbo90YMn4


Buen video, algo que debería ir mas bien en el post de snipers, pero todos tenemos la imagen de un sniper siempre con rifle y mira, pero el arma no define al sniper, en el video se ve un soldado con un AK-47 sin ninguna clase de accesorio. Uno es miembro de algún ejercito que tiene el AK como dotación oficial, dos usa el arma para crear confunsión por el sonido del disparo (esta tecnica es usada muy a menudo ya que el sonido del AK es muy peculiar) en el enemigo, pueden haber mas razones, pero el punto es que hasta con una pistola se puede cumplir esta función (reconocimiento, recoleccion de información, infiltración-exfiltración)


LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 443
Registrado: 15 Dic 2007, 22:16
Ubicación: Medellín

Mensaje por LEO84 »

vet327 escribió:En combate urbano sirve como arma contra-francotirador por que es capaz de atravesar tabiques y paredes en cemento, y al mismo tiempo es mas precisa y causa menos daños colaterales que, por ejemplo, un cañon de 20 mm.


Me gusta bajar muchos documentos sobre armas, por lo general estan en ingles, gracias a Dios no es problema para mi. La cuestión es que lei un informe de seguridad de una oficina federal de EE.UU. la ATF, y hay preocupaciones porque este rifle se puede adquirir "facilmente" con una documentación falsa. Por otro lado en cuanto al uso urbano y lo comentado anteriormente se puede considerar al M 82 como una herramienta antiterrorista, pero irónicamente es mas probable que sea usado como herramienta terrorista ya que este calibre traspasa limosinas blindadas, vidrios antibalisticos y es imposible cubrir un perimetro de mas de 2000 metros en un área metropolitana (escenarios VIP, el terror de los cuerpos de seguridad), recuerden como derribaron el helo en la pelicula SWAT con colin Farrell.

Es una pequeña adición al tema. :wink:

Salu2.


Avatar de Usuario
pint88
Cabo
Cabo
Mensajes: 128
Registrado: 28 Sep 2009, 03:49
Ubicación: Neiva

Mensaje por pint88 »

a lo que me refiero con el video es que el BARRET es usado en combate urbano, pero que siempre su uso se hace a una distancia prudencial, es un rifle muy grande, resultaria dificil manipularlo en espacios mas cerrados como las calles, para estas tareas hay rifles mas acordes como el SVD o el SR-25.

pueda que los del ak sean miembros del ejercito iraqui, tambien se usan otras armas como el M4 con M203 y la M249, imagino con el animo de dar cobertura de fuego ligero y rapido al tirador encargado del BARRET.

saludos


TRAIDOR QUIEN CEDA
Torobianco
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 10 Dic 2008, 00:27

Mensaje por Torobianco »

Desde mi punto de vista, se puede brindar apoyo perfectamente a una acción urbana con material .50 -Aunque si se trata de opciones intermedias (antipersonal) pueden entrar en juego otras opciones, tanto en .308 como en .338

En cualquier caso, me parece que podría estarse generando una confusión de roles o de conceptos de roles, ya que no es igual un francotirador (sniper) a un tirador escogido (marksman).

Un saludo


Servid de ejemplo a vuestros hombres, tanto en el terreno militar como en la vida privada. E. Rommel
Checheno
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 05 Sep 2006, 17:38

Mensaje por Checheno »

Hola a todos, por fin he encontrado un tema atractivo, ¡Hurra!. Quiero comentar que efectivamente el Barrett es un fusil que por calibre, ventaja balística y efectos está enfocado su uso para largas distancias y contra material. Eso no quiere decir que no se pueda usar en distancias inferiores por las limitaciones del terreno o el campo de batalla.
Os recuerdo que el fusil no dispara solo, el tirador usa el arma (mira y fusil) junto con la munición y es el conjunto de todo junto con los conocimientos lo que nos lleva al exito.
En España tenemos varias municiones en uso pero la munición MP (multiproposito) nos da un juego terrible contra blancos duros (HTI) bien sea personal protegido (combate urbano) o vehículos varios. En la actualidad este fusil combate en escenarios urbanos, vale como ejemplo Irak y en espacios abiertos con edificaciones aisladas como Afganistan. Creo que demuestra su gran versatilidad en todo tipo de escenarios, lo comento por experiencia, es un buen fusil.


Checheno
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 05 Sep 2006, 17:38

Mensaje por Checheno »

Se me olvidaba, yo si puedo proporcionar tablas balísticas para este arma, especialmente para el M95SP pero habría que ver que munición estais usando, buena caza.


Torobianco
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 10 Dic 2008, 00:27

Mensaje por Torobianco »

Estimados,
Si hablamos de precisión a larga distancia extrema, la casa Barrett ofrece el M99

http://www.youtube.com/watch?v=SMHxuidb ... r_embedded

Y si se trata de elegir una opción en semi-auto con mayor poder de fuego, personalmente me quedo con el M98 Bravo. Me gusta el .338 ;-)

http://www.youtube.com/watch?v=C5EhXpp2 ... r_embedded

Saludos


Servid de ejemplo a vuestros hombres, tanto en el terreno militar como en la vida privada. E. Rommel
MC17
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 07 Jun 2010, 04:57

Mensaje por MC17 »

la bala de la municion q utiliza el barrett
puede atravesar algun tipo de blindaje???
----
el Barret es hermoso, tierno, cariñoso con el objetivo y potente
:D


MC17
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 07 Jun 2010, 04:57

Mensaje por MC17 »

la bala de la municion q utiliza el barrett
puede atravesar algun tipo de blindaje???
----
el Barret es hermoso, tierno, cariñoso con el objetivo y potente
:D


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados