BARRETT: el super fusil del francotirador

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
ROBERTO C.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 29 Dic 2008, 12:45
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ROBERTO C. »

Estoy muy interesado si alguen que se dedique a tirar con este fusil pude proporcionarme alguna carta de tiro, no las ecuentro por ningun sitio, lo agradzco.

UN CORDIAL SALUDO


pecho de muralla
Avatar de Usuario
ROBERTO C.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 29 Dic 2008, 12:45
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ROBERTO C. »

Me ref¡eroal barret 12,70 (50)


pecho de muralla
loschatarras
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 18 Oct 2008, 17:03
Ubicación: El Barrio

Mensaje por loschatarras »

Hace poco trajeron a mi unidad el M95SP, por suerte me lo asignaron (aunque me lo quitaron sin que pudiera disparar :? ) y la verdad es que impresiona...

Imagen

El tema del cargador detras de la empuñadura da una cierta comodidad en el cambio, pero tampoco se si era muy molesto en las versiones que lo llevan delante, porque tampoco he probado ninguno...


Pro Patria Pugno
Avatar de Usuario
ROBERTO C.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 29 Dic 2008, 12:45
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ROBERTO C. »

Hola loschatarras.
Noto que estas puesto sobre este tema, ¿no sabras de como conseguir información de algun tipo de carta detiro o alculos de tiro de este barret o otro modelo?

un saludo


pecho de muralla
loschatarras
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 18 Oct 2008, 17:03
Ubicación: El Barrio

Mensaje por loschatarras »

Noto que estas puesto sobre este tema, ¿no sabras de como conseguir información de algun tipo de carta detiro o alculos de tiro de este barret o otro modelo?


Hombre la verdad es que se lo justo, pero se agradece el cumplido :mrgreen:
Si quieres, prueba de descargar lo manuales de emule, prueba con distintas versiones del barrett o prueba con otros modelos, la verdad es que en emule yo siempre encuentro cosillas interesantes... :mrgreen: :mrgreen:


Pro Patria Pugno
Avatar de Usuario
ROBERTO C.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 29 Dic 2008, 12:45
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ROBERTO C. »

Te lo agradezco mucho loschatarras.
Pero no tengo ni idea como buscarlo, ni tan squiera en e-mule, me puedes dar alguna idea


pecho de muralla
loschatarras
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 18 Oct 2008, 17:03
Ubicación: El Barrio

Mensaje por loschatarras »

En el emule, ponte en busqueda, arriba a la derecha pone descarga directa, enlace ed2k, en el recuadro pega esto:

ed2k://|file|Fusil.Barret.M82.pdf|26955 ... A4F9780F|/

y dale a comenzar, es el manual del m82, no he encontrado nada mas por ahora, tambien tienes de cetme y otras armas, pero te pongo este solo, porque de los otros no tengo el enlace, pero estan, yo me los descargue en su momento...


Pro Patria Pugno
Avatar de Usuario
ROBERTO C.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 29 Dic 2008, 12:45
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ROBERTO C. »

Estoy en ello y te lo agradezco un monton, si encuentras algo relacionado con calculos de tiro con el barret, no dudues en madarmelos, me da igua el modelo de barret.

Un saludo compañero


pecho de muralla
martelo79
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 24 Abr 2007, 18:17

Mensaje por martelo79 »

En Portugal los snipers del Ejército usan la Barret M-95, los Snipers de los Fuzileiros (IM) usan el AW-50.

Imagen

Imagen


spearhead
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 22 Abr 2008, 21:03

Mensaje por spearhead »

Hola buenas
Estoy asombrado con la informacion aqi publicada pero me gustaria saber hasta que distancia aproximada puede hacer blanco un barret se dijo antes que es bueno a partir de 1500 metros,pero, ¿cuanto alcance puede llegar a tener?
Gracias un saludo


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola,

Aqui una cita de en articulo que he encontrado relacionado con blancos y distancias de tiro efectivo del Barrett M82A1 :

"The .50 Caliber round can accurately engage enemy targets at a distance of over 2000 meters which is over a mile away ! In fact a professional sniper can hit a 5 inch diameter target at a distance of 1½ miles and recorded shots have been reported from US snipers killing enemy soldiers from a range of 2,500 meters or just under 1.8 miles. The angle that the gun is held, plus the amount of wind blowing, the general weather conditions and stillness of the target are all calculated to make this kind of skillful shot." :shock:

Aqui el link para mas informacion:

http://www.vincelewis.net/rifle.html

saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Avatar de Usuario
ROBERTO C.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 29 Dic 2008, 12:45
Ubicación: Zaragoza

Alcance

Mensaje por ROBERTO C. »

Hola Spearhear,en constentación a tu pregunta te puedo decir que hay una cosa que hay que tener en cuenta. La distancia eficaz del arma osea, de la que podemos predecir su tayectoria por mediación de las diferentes tablas de calculo de tiro. Por lo que podemos decir que contando que un calibre 50 disparado por un barret es prevesible hasta 1400 metros diremos que este es su alcance efectivo, que esto no quere decir que el proyectil no alcance más de 8000 metros.


pecho de muralla
Aito
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ago 2009, 11:04

Efectos del Barret

Mensaje por Aito »

En uso contra personal:
http://www.youtube.com/watch?v=xgP_4bGQr3I
Saludos a todos.


Torobianco
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 10 Dic 2008, 00:27

Mensaje por Torobianco »



Servid de ejemplo a vuestros hombres, tanto en el terreno militar como en la vida privada. E. Rommel
Avatar de Usuario
pint88
Cabo
Cabo
Mensajes: 128
Registrado: 28 Sep 2009, 03:49
Ubicación: Neiva

Mensaje por pint88 »

saludos

el barret es un rifle para disparos a larga distancia, lo cual no lo hace muy efectivo en combates cerrados en zonas urbanas, este rifle muestra su verdadera efectividad en disparos de larga distancia, en colombia es utilizado en sus versiones M-95 y M-82, en nuetra fuerza aerea es utilizado por los tiradores escogidos de plataforma (TEPLA), que realizan sus disparos desde aeronaves.
en los siguientes enlaces se pueden ver las fichas tecnicas de los modelos del barret utilizados por la fuerza publica colombiana

http://unffmm.com/Fichas%20Tecnicas/Com ... 50_m95.htm
http://unffmm.com/Fichas%20Tecnicas/Com ... rte.50.htm

aclaro las fichas tecnicas tecnicas pertenecen a www.unffmm.com[/url]


TRAIDOR QUIEN CEDA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados