SEAL vs Gurkas

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 840
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

Mensaje por Pathfinder »

Adolfo, la funda del Kukri sale hacia arriba como la mayoría de los cuchillos, además el filo está por dentro de la curva que tiene la hoja y ésta va hacia atras, por lo que no puede salir cortándo.


Довиђења


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

Pathfinder escribió:Adolfo, la funda del Kukri sale hacia arriba como la mayoría de los cuchillos, además el filo está por dentro de la curva que tiene la hoja y ésta va hacia atras, por lo que no puede salir cortándo.

he tenido este guchillo en mis manos con funda y se ajusta a lo que dice.

Довиђења


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

Te dejo este enlance, miratelo.
http://losmasgrandesdelhistoria.blogspo ... s-del-html

haqui tienes contenids muy buenos.


fdelrio7
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 10 Dic 2008, 18:42

Mensaje por fdelrio7 »

Para mi el comando peruano esta altamente calificado:

Entrena en el mar, desierto, sierra donde existen muchas montañas arriba de 5000 msnm, selva amazonica, todo en un solo país.

De aquí destacan mucho los comandos de origen andino, tienen una caja toráxica más grande por nacer y crecer en monatañas altas donde escasea el oxigeno, esta gente aprende a matar desde chicos a los animales del corral, osea condiciones fisicas tienen y estan familiarizados con la sangre, además de su marcada terquedad en el combate, al serrano al que matarlo para que deje de luchar.

Estas condiciones basicas son una ventaja al momento de pasar el entrenamiento rudo del comando peruano. Cabe señalar que los gringos vienen a Perú a entrenar creo que en la Selva peruana.

Así como los peruanos salen al extranjero a recibir cursos tambien.


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

fdelrio7 escribió:Para mi el comando peruano esta altamente calificado:

Entrena en el mar, desierto, sierra donde existen muchas montañas arriba de 5000 msnm, selva amazonica, todo en un solo país.

De aquí destacan mucho los comandos de origen andino, tienen una caja toráxica más grande por nacer y crecer en monatañas altas donde escasea el oxigeno, esta gente aprende a matar desde chicos a los animales del corral, osea condiciones fisicas tienen y estan familiarizados con la sangre, además de su marcada terquedad en el combate, al serrano al que matarlo para que deje de luchar.

Estas condiciones basicas son una ventaja al momento de pasar el entrenamiento rudo del comando peruano. Cabe señalar que los gringos vienen a Perú a entrenar creo que en la Selva peruana.

Así como los peruanos salen al extranjero a recibir cursos tambien.


Nadie lo pone en duda amigo de tus afirmacions, es más, nadie, puede decir con exactitud cual es la mejor unidad, nadie.

pueden decir las operaciones arriesgadas que han efctuado, pero nunca que sean mejo o peor que otros, la sana rivalidad entre los ejercitos es lo que les hace ser buenos.

un saludo.


fdelrio7
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 10 Dic 2008, 18:42

Mensaje por fdelrio7 »

Así es amigo, sólo dije que los comandos peruanos estan bien calificados. Lo demostraron en la operación Chavín de Huantar.

http://www.youtube.com/watch?v=uLQxwI2n ... re=related

Chau.


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

fdelrio7 escribió:Así es amigo, sólo dije que los comandos peruanos estan bien calificados. Lo demostraron en la operación Chavín de Huantar.

http://www.youtube.com/watch?v=uLQxwI2n ... re=related

Chau.


Respecto al video lo he visto, es muy bueno, refleja las situaciones de entrenamiento de los comandos en toda su salsa.

Me ha gustado, en todos los ejércitos, todos se disponen de grupos especializados en diferentes tipos de misiones, algunos son especializados en determinadas y conformar un grupo para determinada misión significa seleccionar los mejores en la especialidad que destaquen, para que según sea la misión esta sea finalizada con éxito.

La liberación de rehenes no es lo mismo que una voladura, sabotaje, o un traslado de un contacto que esta quemado en zona enemiga(entiéndase quemado, como conocido por el enemigo).

Sabiendo que cada situación es diferente, el mando ha de disponer el grupo adecuado para que esta operación sea eficaz, (caso de la isla de perejil en España).

El entrenamiento para el grupo será el mismo pero abra individuos que sobresalgan más en una materia que en otra, habrá individuos que con una lata de sardinas son capaces de comunicar con un satélite y otros con un poco de viruta hacer un explosivo, ese es el factor que el mando tiene a su favor y lo adecua en provecho de las misiones.


fdelrio7
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 10 Dic 2008, 18:42

Mensaje por fdelrio7 »

Así es mi estimado


feres
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 12 May 2008, 02:33
Ubicación: A Coruña

Mensaje por feres »

menudas comparaciones :conf:


seals powa! :mrgreen:


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

feres escribió:menudas comparaciones :conf:


seals powa! :mrgreen:


Es obvio que no voy a mencionar lo que se le puede añadir a las virutas, o serrin, me entiendes?

Es obvio que un buen radiotelegrafista hace maravillas hasta con una lata de sardinas y algo más que no te comento.

Y si tú no sabes, pues ya sabes lo que te queda……je,je,je,


david82
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 27 May 2008, 03:43

Mensaje por david82 »

Que tal muchachos, para mi los gurka no demostraron sus aptitudes en Malvinasen argentina se le hiso mucha propaganda y cuando se enfrentaron a Una compañia del BIM 5 se tuvieron q replegar siendo el BIM 5 una unidad escuela, me inclino por los SEALS y la 601 de argentina


ronecho
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

Mensaje por ronecho »

Manda coj.. decir que una persona es buen soldado por que pasa hambre y penurias, pues Hala a llenar el ET de gitanos, y para que prepararlos ni pagarles, con decirles que se queden con o que saqueen, ya esta, a por ELdorado. Espero que no me quedara esto un pelin racista, no era mi intencion, quiero decir que en todos los paises hay gente que pasa penurias, y gente en la carcel capaz de matar, pero hablamos de un soldado, no un mercenario. Respecto a los Gurkas, no se que deciros hay imagenes de soldados japoneses en la WWII, enterrando vivos a los Terribles soldados indios. Son una infanteria como cualquier otra, como aca teniamos a los Tabores de soldados indigenas en Africa. Al final señores, es la preparacion, disciplina y armamento. En las malvinas mandaron una compañia de Gurkas, pero eran de artilleria, si por casualidad se encuentran al salir de una curva con una compañia de inverbes infantes argentinos, yo apostaria por estos.


...y por verte temida y honrada...
Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 840
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

Mensaje por Pathfinder »

Partamos de la base que los Gurkas son una unidad de infantería igual que cualquier otra, salvo que está integrada por soldados bajitos, que son buenisimos para el esfuerzo físico y que si no califican con altos standares se van de vuelta a su casa en Nepal, lo que no deja de ser un incentivo.
Por otro lado, los SEAL son una unidad de fuerzas especiales de la armada norteamericana, por lo que compararlos es comparar peras con manzanas.
Lo que si comparten es el halo de mito y leyenda, que es por mucho, una exageración de lo que realmente son capaces.

david82 escribió: me inclino por los SEALS y la 601 de argentina


ja...la 601, ah...¿te suena "Never in a house"?


Довиђења


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 840
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

Mensaje por Pathfinder »

ronecho escribió:En las malvinas mandaron una compañia de Gurkas, pero eran de artilleria, si por casualidad se encuentran al salir de una curva con una compañia de inverbes infantes argentinos, yo apostaria por estos.


No, mi estimado, eran infantes, fué el 1er. batallón del 7th Duke of Edinburgh's Own Gurkha Rifles (Actual The Royal Gurkha Rifles). Y tán mal no les fué, de hecho hay un mortero de 81mm argentino a la entrada del museo en del regimiento en Folkestone.


Довиђења


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3490
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Creo que están confundiendo el Regimiento Gurkha (al parecer por reconocimiento de su valentía y servicios a la Corona y conformado originalmente mayoritariamente por tropas inglesas) con los gurkhas nepaleses que bien pueden estar en ese regimiento como en otro, son cosas diferentes.

Al parecer, desde 1994 en el proceso de reestructuración del Ejército británico, se reunieron todos los regimientos de gurkhas en uno solo, asi The 2nd King Edward VII's Own Gurkha Rifles (The Sirmoor Rifles), The 6th Queen Elizabeth's Own Gurkha Rifles, The 7th Duke of Edinburgh's Own Gurkha Rifles, The 10th Princess Mary's Own Gurkha Rifles, ahora conforman el Royal Gurkha Rifles, manteniendo presencia en UK y en Brunei, rotándose de dos en dos regimientos cada 3 años formando parte de la 52 Brigada de Infantería, unidad multicultural conformada por escoceses, ingleses y gurkas. Su función es de infantería ligera (sin carros de combate).

El Kukri como bien señalan mas atrás, tiene funda completa y sale hacia afuera como cualquier cuchillo, tiene el filo en el interior de la curva como nuestros corvos y se usa para punzar como para dar golpes estilo machete, ya que su centro de gravedad es adelantado.

Se les reconoce a los gurkhas su capacidad para enfrentar de buena manera el stress del combate y la facilidad para adaptarse a las paupérrimas condiciones propias de una zona de guerra.

Los SEAL´s son los comandos de la USMC y actúan de acuerdo a las directrices propias de estas unidades especializadas.

Saludos cordiales :cool:

P.D.: En reconocimiento a sus servicios, mas de 10.000 gurkhas y sus familias son autorizados para establecerse en UK:
http://www.army.mod.uk/news/14030.aspx


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado