SEAL vs Gurkas

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Adun_Toridas
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 23 Sep 2007, 02:45

SEAL vs Gurkas

Mensaje por Adun_Toridas »

Holap... bueno, quisiera abrir este topic para ver (segun argumentos planteados por Uds) cual de ambos equipos de comandos creen que este mejor entrenado y con mejores capacidades para destruir al enemigo. Personalmente le doy a los SEAL (su entrenamiento prueba la voluntad del soldado) pero quisiera ver sus opiniones.


lolos
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 15 Ene 2008, 22:13
Ubicación: normandia (Francia)

Mensaje por lolos »

para mi los gurkas... super duros
desde chicos viven a donde los seals puden ir solo con entrenamiento y ni todavia
super disiplinados
super entrenados
como naces y viven a alturas horrorosas tienen unas capacidades pulmonares que los hacen un alta resistencia fisica que los ingleces desarrojan al maximo durante los etrenamientos


los AUV son el futuro para los pilotos
Pavlov
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 183
Registrado: 15 Jun 2006, 12:38

Mensaje por Pavlov »

¿Y entre la legión francesa y la española? ¿y entre el SAS y los Spetsnatz?

¿Porque no un enfrentamiento entre caribienieri y guardia civil?

¿O gendarmes franceses contra los ertzaintzas vascos?

No seamos simplistas ya que son enfrentamientos muy improbables y en los cuales intervendrían como poco 4500 factores más. Si quieren hacer comparativas mediantes descripciones de ambos y contrastación de datos me parece correcto.
Pero creo que se desvia un poco hacia temas rollo ¿entre superman y el increible hulk quien gana?

Es mi opinión y que conste que no existe mala fe.


Saludos

PD: Todo el mundo sabe que la policia local de benidorm parte la pana :twisted:


AK_47
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 328
Registrado: 15 Ene 2008, 01:40

Mensaje por AK_47 »

Sin duda los Gurkas, son guerreros de nacimiento.......los SEALS se forman para ser lo que son en cambio los Gurkas lo llevan en la sangre......


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Hay que leer e informarse más. Los "Gurkhas" no son "comandos", forman parte de unidades de infantería regulares, compararlos con los SEAL es igual que comparar un coche con una magdalena, son unidades que no se parecen en nada en absoluto.
Los SEAL tienen unos cometidos específicos, los cuales se podrían comparar con la UOE española, los KS alemanes o los SBS británicos.
Lo dicho, en vez de postear comparaciones absurdas, hay que bucear un poco, leerse todo los posteado en este y otros foros, además de libros y revistas, y posteriormente exponer dudas con sentido.-


martelo79
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 24 Abr 2007, 18:17

Mensaje por martelo79 »

Ouroboros escribió:Hay que leer e informarse más. Los "Gurkhas" no son "comandos", forman parte de unidades de infantería regulares, compararlos con los SEAL es igual que comparar un coche con una magdalena, son unidades que no se parecen en nada en absoluto.
Los SEAL tienen unos cometidos específicos, los cuales se podrían comparar con la UOE española, los KS alemanes o los SBS británicos.
Lo dicho, en vez de postear comparaciones absurdas, hay que bucear un poco, leerse todo los posteado en este y otros foros, además de libros y revistas, y posteriormente exponer dudas con sentido.-


X2! :conf: :roll:


buzoclasico
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 05 Mar 2008, 19:35

Mensaje por buzoclasico »

seals forever aunque sea por charlye shean


IA58_Pucará_87
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 29 Jun 2007, 02:22
Ubicación: Villa Devoto

Mensaje por IA58_Pucará_87 »

Si bien como dicen todos x aka, los Garkhas son super diciplinados y desde chicos estan ambientos para vivir en terrenos hostiles.

Creo q la formacion de los Seals y su espiritu aguerrido lo hacen superiores a los otros.

PD: Yo me quedo con el compañia de Comandos 601 y 602

Imagen


Imagen

Imagen


Hector33
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 17 Mar 2008, 01:42
Ubicación: Madrid

Mensaje por Hector33 »

yo creo que son mejores los seals


Avatar de Usuario
Juan223
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 21 Mar 2008, 18:49

Mensaje por Juan223 »

Ouroboros escribió:Hay que leer e informarse más. Los "Gurkhas" no son "comandos", forman parte de unidades de infantería regulares, compararlos con los SEAL es igual que comparar un coche con una magdalena, son unidades que no se parecen en nada en absoluto.
Los SEAL tienen unos cometidos específicos, los cuales se podrían comparar con la UOE española, los KS alemanes o los SBS británicos.
Lo dicho, en vez de postear comparaciones absurdas, hay que bucear un poco, leerse todo los posteado en este y otros foros, además de libros y revistas, y posteriormente exponer dudas con sentido.-


Efectivamente creo que no es una comparación homogénea, además de que las comparaciones son odiosas, los Gurkas son una brigada con algunas características similares a nuestra Brileg, básicamente infantería ligera de choque y los Seals serían nuestra UOE del TEAR.

Osea que no hay por donde cogerlo.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Pero es igual Juan 23, muchos de los foristas son personas que conocen del mundo de lo militar y la seguridad, lo que ven en los videojuegos, en su magin, es lo mismo un seal que un legionario de la LEF; un carabinieri que un gurka del servicio de policía de Singapur, etc,etc. La pena que en vez de leer, aprender y culturizarse en estos temas, siguen erre que erre en sus cacaos mantales.-


IA58_Pucará_87
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 29 Jun 2007, 02:22
Ubicación: Villa Devoto

Mensaje por IA58_Pucará_87 »

Che, hay algo en la vida q se llama humildad.

Yo no me considero un experto del arte militar de hecho hay una buena frase " Solo se q no se nada", lei mucho, y se q me falta leer mucho mas para considerarme una persona sabia en este rubro. Pero x mas q una persona sepa mucho de un tema no hay x q despotricar a otra q sabe menos o tiene una opinion erronea o distinta.


OscarZeta
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 15 Abr 2008, 01:40

Mensaje por OscarZeta »

Oiga, no se enfaden, tampoco han preguntado una barbaridad, después de todo, los unos y los otros son hombres... ¿O no?


Avatar de Usuario
Judoka
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 19 Abr 2008, 13:24
Ubicación: ...........

Mensaje por Judoka »

Me quedo con los gurkas ..... Desde siempre he apreciado y he dicho que los Seals son los mejores del mundo , pero la realidad es que los gurkas están acostumbrados a la pobreza y la miseria , la guerra y el hambre. Un Seal cada vez que tenga sed bebe agua limpia y cada vez que esta herido va a un hospital en condiciones ... No como la mayoria de los gurkas.Creo que estos estan preparados a resistir condiciones mucho peores.


Fallar , no es una opción.
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

No se puede comparar. Un SEAL nacido, en un barrio de caravanas, en una familia de ¨basura blanca¨ del sur de los EEUU o de un barrio degradado de una gran ciudad, posiblemente tenga unas condiciones higiénico sanitarias parecidas a un gurka.
Como en muchas naciones,el personal alistado no provienen de las clases medias-altas o altas.-


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados