Cómo atacar un tanque con armas artesanales

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
ronecho
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

Mensaje por ronecho »

Antiguamente, alla por la decada de los 60´s, cuando los sovieticos en checoslovaquia y todo eso, se decia, y que conste que no me lo creo, que empapando sabanas en aceite, muchas sabanas en mucho aceite supongo, unas orugas en una calle no la pasarian.
Facil tumbatr un carro no será, pero muy dificil creo que tampoco, ya que aun no se atreven mucho en los combates urbanos.


...y por verte temida y honrada...
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

yo no se lo que entendeis por armas artesanales....pero yo en mi casa com0 mucho tengo chinchetas, un "cutex", y unas tijeras(sin punta)....

no me veo haciendo frente a un t-72 la verdad.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
ronecho
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

Mensaje por ronecho »

ya, pero si el t-72 te suelta un pepinazo y resulta que no explota, intenta utilizarlo cono mina o baomba trampa para el siguiente, no los llames para que te lo vengan a recoger.


...y por verte temida y honrada...
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

ronecho escribió:Antiguamente, alla por la decada de los 60´s, cuando los sovieticos en checoslovaquia y todo eso, se decia, y que conste que no me lo creo, que empapando sabanas en aceite, muchas sabanas en mucho aceite supongo, unas orugas en una calle no la pasarian.
Facil tumbatr un carro no será, pero muy dificil creo que tampoco, ya que aun no se atreven mucho en los combates urbanos.

Es tan tanque un Pizarro como un Leopard 2 y no es fácil inutilizar un tanque con armas artesanales, pero sí con un RPG a las cadenas por ejemplo, que son cosas diferentes.

De todos modos, a día de hoy se emplea la infantería como apoyo a los carros de combate, al contrario que en sus inicios.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Una cosa son IED´s, que son artefactos artesanales pero utilizando municion militar, lo cual es una solucion de eficacia mas que probada, y otra utilizar artefactos caseros, lo cual en mi opinion es un disparate. Que estamos hablando de monstruos de metal de 50 toneladas con lo ultimo en blindaje y sistemas de seguridad.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Una cosa son IED´s, que son artefactos artesanales pero utilizando municion militar,


No necesariamente, cualquier explosivo basta.

Saludos.


ronecho
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

Mensaje por ronecho »

Pues yo creo que la necesidad apremia, en un momento dado, en tu barrio encontrarias algo para bajarte un tanque, y no tre digo en un poligono industrial.


...y por verte temida y honrada...
Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1033
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

Tengo por ahí descargado un manual de cocina anarquista y voy a echarle un vistazo porque seguro que viene como fabricar explosivos con materiales accesibles fácil sencillo y para todo el foro.

Saludos a tod@s


Maceito
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 19 Sep 2008, 21:59

Cómo atacar un tanque con armas artesanales

Mensaje por Maceito »

Yo creo que es mas facil el obstaculo fisico dependiendo del entorno. En lucha urbana se podria obstruir el paso haciendo demoliciones de los edicicios circundantes. Una vez que este bloquedado a por el tanque con todo lo que se tenga. En un entorno rural, lo mismo si se trata de proteger un terreno cavar fosos en el perimetro con el ancho y la profundidad adecuada, luego camuflarlos y esperar que caiga el elefante. Parece primitivo pero sera efectivo.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Re: Cómo atacar un tanque con armas artesanales

Mensaje por ACB, el Mutie »

Maceito escribió:Yo creo que es mas facil el obstaculo fisico dependiendo del entorno. En lucha urbana se podria obstruir el paso haciendo demoliciones de los edicicios circundantes. Una vez que este bloquedado a por el tanque con todo lo que se tenga. En un entorno rural, lo mismo si se trata de proteger un terreno cavar fosos en el perimetro con el ancho y la profundidad adecuada, luego camuflarlos y esperar que caiga el elefante. Parece primitivo pero sera efectivo.

Jajaja, para protegerte de un tanque derribas varios edificios de tu propia tierra. Muy lógico...

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
Kabe
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 02 Jul 2008, 12:44
Ubicación: En el frente

Mensaje por Kabe »

Siento dejar sin fiesta a los foreros pero.. cuando se ha visto un carro de conbate circulando solo y pideindo que alguien le ataque? supongo que ira bastante bien defendido por infanteria asi como por numerosas armas que el mismo incorpora y no va a dejar que un ''campesino'' suba a su torreta .. por decir campesino.. ni un campesino ni nadie preparado..


No te olvidamos Idoia
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

Ayer mismo vi un video de un Abrams solo en una larga carretera iraquí, y un IED le explota justo por debajo... pero del cemento.

No se ve muy bien, pero el concreto se levanta y el tanque salta varios metros hacia arriba, y cae y sigue andando.

Osea.... no veo donde en mi casa voy a encontrar algo mas potente q eso, y ni siquiera destruyo al tanque.


Quizas usar armas psicologicas para que logren acercarse sin q les disparen.


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1033
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

Chuck escribió:Osea.... no veo donde en mi casa voy a encontrar algo mas potente q eso, y ni siquiera destruyo al tanque.

Es que la cuestión no es destruir el tanque, sino dejarlo inoperativo y con suerte matar a la tripulación. Con eso vale; en este caso, la tripulación puede quedar conmocionada y quedar gravemente herida. El tanque no cuesta nada (relativamente), pero los 4 que van dentro sí que se notan a la hora de dar el parte.

Saludos a tod@s


xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

No necesariamente, cualquier explosivo basta.


Bueno, pero la mayor cantera son de origen militar, viejas municiones militares sobre todo.
. El tanque no cuesta nada (relativamente), pero los 4 que van dentro sí que se notan a la hora de dar el parte.


Bueno, eso en paises donde la opinion publica no tolera bien dichas bajas humanas, pero en otros paises donde al parecer o les sobra la gente o no pueden opinar, eso es secundario. Y que quereis que os diga, aunque me de mas pena que muera una persona, si me dicen que me han destruido un Leopard 2A6E, me tiro de los pelos. Demasiado caro para reemplazar, y de dificil construccion.
No se ve muy bien, pero el concreto se levanta y el tanque salta varios metros hacia arriba, y cae y sigue andando.


Pasate el link del video por favor.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Bueno, eso en paises donde la opinion publica no tolera bien dichas bajas humanas

normalmente, en los paises "que se tolera", o no hay tanques, o ni mucho menos son leopards.... :wink:


Y que quereis que os diga, aunque me de mas pena que muera una persona, si me dicen que me han destruido un Leopard 2A6E, me tiro de los pelos. Demasiado caro para reemplazar, y de dificil construccion

pues haciendo números...y a ojo de buen cubero, igual me sale mas "caro", los 4 tripulantes, que el leopard....y ya no te digo si no mueren, que quedan discapacitados....


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 2 invitados