Cómo atacar un tanque con armas artesanales

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Mensaje por [Raven]neo »

A ver si lo miro mañana, pero creo que en la primera guerra de irak, algún tanque sufrió daños en el sistema de protección NBQ. Supongo que estará en algún sitio "alcanzable" Pero vamos mi idea, era parar la llegada de más soldados, se lo pensarían bastante antes de pasar por allí. Un efecto psicológico.

Sigo manteniendo, que napalm en la parte trasera (me parece que casi todos los tanques llevan allí el motor, excepto el merkava creo), y la inexperiencia de los pilotos podrían sobre-calentar el motor.


PD: No encuentro nada sobre los RTFL,¿ podrías darme algún link?


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

El daño en la protección NBQ lo tienes que conseguir con la explosión, olvidate de bombas sucias, la radiactividad que puedas esparcer no detiene el carro, lo detiene la explosión que tu puedas provocar si es lo suficientemente grande
Respecto de los pulsos electromagnéticos se necesita un montón de energia, vi no hace mucho un reportaje sobre ello en discovery channel, armas del futuro o algo así, y no es hoy en dia una instalación portátil , o sea no es algo artesanal y cariiisimo hoy por hoy. no va de condensadores de television ni mucho menos


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
drake
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 18 Ago 2009, 00:43
Ubicación: Girona

dañar tanque

Mensaje por drake »

pero la pregunta no era "¿como se las arreglarían unos campesinos para acabar con un Abrams o Challenger?"...

los campesinos tienen acceso a muchas cosas pero raramente a materiales radioactivos, bactereológicos, etc. ... sí que disponen de ciertos productos químicos como fertilizantes y otros elementos con los que me imagino que si se tienen los conocimientos adecuados se pueden preparar componentes de cierta potencia explosiva... inútil no obstante contra el blindaje chobham de un carro de 60 toneladas (o sea metal como para construir doscientas mil jaulas conejeras, ja, ja... -perdón, era para incentivar a los campesinos :mrgreen: -)

Doy por supuesto que la pregunta se refiere a un carro solitario que ha quedado aislado (hay una buena película de un T-62 que se pierde por Afganistan, por cierto).

La única posibilidad seria intentar inmobilizarlo, o sea, dañar las cadenas. En la guerra civil capturaban T-26 clavando un pico en las cadenas y éstas al recorrer las ruedas metálicas y encontrar la oposición del pico se abrían, se enredaban y dejaban el tanque inmobillizado. No sé si se puede clavar un pico en las cadenas de un M-1 Abrams :conf: .


La artillería le da dignidad a lo que de otro modo sería una vulgar pelea (Federico el Grande).
Avatar de Usuario
drake
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 18 Ago 2009, 00:43
Ubicación: Girona

merkava

Mensaje por drake »

cierto, el Merkava es el único carro con "tracción delantera", en la parte posterior hay un compartimento de tropas, de hecho se supone que es un híbrido en carro y APC, curiosamente Israel posee un número notable de de blindados portapersonal, incluidos carros de combate obsoletos o capturados a los que se les ha retirado la torre para convertirlos en TOA, no parece que necesitaran que su carro principal hiciera simultáneamente de M-113.


La artillería le da dignidad a lo que de otro modo sería una vulgar pelea (Federico el Grande).
Sir cross
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 08 Oct 2009, 00:17

Mensaje por Sir cross »

bueno, y si se hace un tipo de "mina" artesanal, a base de polvora negra hecha en casa, para ladear al tanque, y ponerlo patas arriba, no contaria?


Avatar de Usuario
pint88
Cabo
Cabo
Mensajes: 128
Registrado: 28 Sep 2009, 03:49
Ubicación: Neiva

Mensaje por pint88 »

lo mas artesanal y efectivo seria un coctel molotov pero que diera en el compartimiento del motor, eso podria afectarlo un poco y si los tanquistas estan descuidados y con las escotillas abiertas y se logra incendiar a uno de ellos eso frenaria el tanque.

pero siendo realista seria mas efectivo lograr instalar algun tipo de explosivo plastico en alguna de las ruedas de la cadena o la mas comun improvisar minas con granadas de mortero y detonadores de radio control, enterrarlas en las vias por donde se save pasaran tanques y esperar a que este sobre ella y detonarla, aunque lo dicho en este parrafo ya no cabe entre lo artesanal que haria el ciudadano de apie.

esta es mi humilde opinion.


TRAIDOR QUIEN CEDA
Avatar de Usuario
pint88
Cabo
Cabo
Mensajes: 128
Registrado: 28 Sep 2009, 03:49
Ubicación: Neiva

Mensaje por pint88 »

:wink:
Última edición por pint88 el 11 Oct 2009, 04:28, editado 1 vez en total.


TRAIDOR QUIEN CEDA
Avatar de Usuario
pint88
Cabo
Cabo
Mensajes: 128
Registrado: 28 Sep 2009, 03:49
Ubicación: Neiva

Mensaje por pint88 »

:wink:
Última edición por pint88 el 11 Oct 2009, 04:30, editado 1 vez en total.


TRAIDOR QUIEN CEDA
Avatar de Usuario
pint88
Cabo
Cabo
Mensajes: 128
Registrado: 28 Sep 2009, 03:49
Ubicación: Neiva

Mensaje por pint88 »

:wink:
Última edición por pint88 el 11 Oct 2009, 04:30, editado 1 vez en total.


TRAIDOR QUIEN CEDA
Avatar de Usuario
pint88
Cabo
Cabo
Mensajes: 128
Registrado: 28 Sep 2009, 03:49
Ubicación: Neiva

Mensaje por pint88 »

saludos respetados foristas

les presento mis disculpas, por el repost de mis ultimos mensages, fue un error en mi ordenador, fue sin ninguna intencion de sabotera el tema.

agradesco su comprencion y reitero mis disculpas.


TRAIDOR QUIEN CEDA
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

mejor como hacian los Finlandeses a los Sovieticos,meterles en la cadena un tronco de arbol,cuando esta se salga haber como anda :mrgreen:


Sir cross
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 08 Oct 2009, 00:17

Mensaje por Sir cross »

pint88 escribió:lo mas artesanal y efectivo seria un coctel molotov pero que diera en el compartimiento del motor, eso podria afectarlo un poco y si los tanquistas estan descuidados y con las escotillas abiertas y se logra incendiar a uno de ellos eso frenaria el tanque.

pero siendo realista seria mas efectivo lograr instalar algun tipo de explosivo plastico en alguna de las ruedas de la cadena o la mas comun improvisar minas con granadas de mortero y detonadores de radio control, enterrarlas en las vias por donde se save pasaran tanques y esperar a que este sobre ella y detonarla, aunque lo dicho en este parrafo ya no cabe entre lo artesanal que haria el ciudadano de apie.

esta es mi humilde opinion.



creo que seria algo dificil acercarse lo suficiente al tanque sin ser abaleado :?


y si se usara maquinaria pesada para ponerlo "patas arriba"?


Avatar de Usuario
pint88
Cabo
Cabo
Mensajes: 128
Registrado: 28 Sep 2009, 03:49
Ubicación: Neiva

Mensaje por pint88 »

Sir cross escribió:
pint88 escribió:lo mas artesanal y efectivo seria un coctel molotov pero que diera en el compartimiento del motor, eso podria afectarlo un poco y si los tanquistas estan descuidados y con las escotillas abiertas y se logra incendiar a uno de ellos eso frenaria el tanque.

pero siendo realista seria mas efectivo lograr instalar algun tipo de explosivo plastico en alguna de las ruedas de la cadena o la mas comun improvisar minas con granadas de mortero y detonadores de radio control, enterrarlas en las vias por donde se save pasaran tanques y esperar a que este sobre ella y detonarla, aunque lo dicho en este parrafo ya no cabe entre lo artesanal que haria el ciudadano de apie.

esta es mi humilde opinion.



creo que seria algo dificil acercarse lo suficiente al tanque sin ser abaleado :?


y si se usara maquinaria pesada para ponerlo "patas arriba"?


claro si pienas lansar el molotov en campo abierto seguro te abalean antes de llegar a una distancia efectiva, el uso del molotov seria mas viable en un entorno urbano y preferible deste la terraza de una casa o edificio pequeño y lo de colocar el explosivo plastico en las ruedas de la cadena del tanque si es bien dificil se corre el riesgo de morir antes de lograrlo.
lo de la maquinaria seria similar a correr con el molotov en campo abierto no avanzaria mucho antes de ser dado de baja por los disparos.
saludos


TRAIDOR QUIEN CEDA
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

Sir cross escribió:
pint88 escribió:lo mas artesanal y efectivo seria un coctel molotov pero que diera en el compartimiento del motor, eso podria afectarlo un poco y si los tanquistas estan descuidados y con las escotillas abiertas y se logra incendiar a uno de ellos eso frenaria el tanque.

pero siendo realista seria mas efectivo lograr instalar algun tipo de explosivo plastico en alguna de las ruedas de la cadena o la mas comun improvisar minas con granadas de mortero y detonadores de radio control, enterrarlas en las vias por donde se save pasaran tanques y esperar a que este sobre ella y detonarla, aunque lo dicho en este parrafo ya no cabe entre lo artesanal que haria el ciudadano de apie.

esta es mi humilde opinion.


1º tiene que dejar que te arrimes sin que te cañonee

2º tienes amarrarlo por algun sitio

3º una maquiña que pueda con 60tn canta mucho y es torpe moviendose(digase grua de 6 o 7 ejes)

4º despliegala y que te deje tiempo

un saludo


creo que seria algo dificil acercarse lo suficiente al tanque sin ser abaleado :?


y si se usara maquinaria pesada para ponerlo "patas arriba"?


depreyautja
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 01 Oct 2009, 21:38
Ubicación: mexico

Mensaje por depreyautja »

interesante tema,ya lo habia meditado desde hace mucho.yo creo que como dicen otros compañeros,atacar un tanque en un espacio abierto seria un suicidio;solo en un ambiente urbano seria factible.una opcion suponiendo que no se cuentan con armamento antitanque,seria intentar disparar a los sensores opticos de la torreta(en chechenia les paso a los rusos)pero se requiere habilidad y mucha suerte,pero de ser exitosos el ataque se dejaria inutilizado el cañon pricipal y el arma coaxial,pero aun quedaria la arma antiaerea,otra opcion seria coordinar un ataque entre varias personas para que mientras la torreta y/o visores estan hacia otro lado,se aprovecha los puntos ciegos y se arrojan bolsas o latas de pintura a los sistemas opticos,una vez que el tanque este "ciego",lo mas probable es que el comandante trate de sacar el cuerpo por la escotilla para guiar al conductor y para disparar la antiaerea,en ese momento se le dispara y se arrojan cocteles molotov (se que suena demasiado facil,pero solo es una opinion).


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados