Cómo atacar un tanque con armas artesanales

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

¡Ah! [Raven]neo, y lo más importante que se me olvidó: los carros modernos llevan protección NBQ, así que las ost**s que te iban a dar los de las comunidades de propietarios por inutilizar sus propiedades para tiempo no iban a ser pequeñas
Ahora, sí, está muy currada la idéa


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3267
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

Proximo hilo en sistemas aereos, como derribar aviones con armas caseras :mrgreen:
Ya estoy poniendo la idea de soltar miles de palomas sobre la base aerea :lol:
Igual sigo creyendo en las IED que tienen lo suyo en "artesanal" y que en Irak causaron bastantes problemas contra tanques.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

George S Patton escribió:Proximo hilo en sistemas aereos, como derribar aviones con armas caseras :mrgreen:

Tengo en casa un tirachinas...

Igual sigo creyendo en las IED que tienen lo suyo en "artesanal" y que en Irak causaron bastantes problemas contra tanques.

Poco, más que nada porque o lo robas, o lo compras a una entidad militar o a otra entidad que haya hecho lo citado anteriormente.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
ronecho
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

Mensaje por ronecho »

Inutilizar un tanque en zona de guerra no es lo mismo que en tiempos de paz, en el 23F, salieron los tanques por valencia, y que se podria haber echo para pararlos? ¿poner los semaforos en rojo?.


...y por verte temida y honrada...
ronecho
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

Mensaje por ronecho »

En Valencia habia cuarteles de policias, hospitales, gasolineras e industrias pirotecnicas, pero creo que nadie tuvo la intencion de acercarse a un carro....


...y por verte temida y honrada...
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

ronecho escribió:En Valencia habia cuarteles de policias, hospitales, gasolineras e industrias pirotecnicas, pero creo que nadie tuvo la intencion de acercarse a un carro....



La gente tenia pánico, mi madre le toco cruzarse toda valencia y hasta cundo llego a las afueras y tuvo que pasar por un poblado de gitanos hasta los gitanos estaban escondidos en su casa.
y mi madre se cruzo toda valencia.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Mensaje por [Raven]neo »

La duda era si es posible detener un tanque acompañado de infantería. Y estando algo loco, con conocimiento, algunos compañeros y materiales, casi que se puede conseguir. Ahora no hemos hablado de la situación.

De todas formas me parece que lo que menos querría la gente en aquella época era otra guerra civil.


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

[Raven]neo escribió:La duda era si es posible detener un tanque acompañado de infantería. Y estando algo loco, con conocimiento, algunos compañeros y materiales, casi que se puede conseguir. Ahora no hemos hablado de la situación.

De todas formas me parece que lo que menos querría la gente en aquella época era otra guerra civil.



Lo único que se aprendio es que nadie quiere otra.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19380
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Primero debemos hacer "estallar" un pulso electromagnético casero.
Un enchufe, condensadores de televisión y una buen electro imán, también valdrá supongo ferrita o acero liado en cobre. Tengo una en miniatura que uso de antena wifi. Bastante más efectiva que las comerciales.

Con esto no conseguimos dañar al tanque, ya que tiene sus medidas de protección eléctricas. Pero dejamos a toda la infantería incomunicada con el tanque y con el exterior.


Me parece a mí, que ves tu muy fácil realizar un EMP, no se yo...

Aparte que todo el material sensible militar, debe estar protegido en parte al menos contra algo similar. Obviamente contra una explosión nuclear no podrá, pero algo casero me parece a mí que no.
El leo tendría que mirarlo, pero al menos el M60 tenía su telefonillo atrás para poder comunicar la infantería a pie con la dotación de dentro.

Segundo. Teniendo bien preparado todo y localizado el tanque, se procede al lanzamiento de bombas de humo (o incluso lacrimogenas) . Podrían tomarse del arsenal policial, alguna vez las han usado los policías en partidas de airsoft (y yo las he sufrido, junto con las stun x_x) Pero para ser urbanos y artesanales, se pueden fabricar (con nitrato y azucar o algo asi... no lo recuerdo pero eran materiales simples.)

Bueno, no es por nada, pero una máscara "antigas", no protege contra humos ni contra lacrimógenos. Otra cosa, es que por ejemplo al aire libre y si quieres atravesar una barrera te la pones y te protege, pero te digo que no es tan fácil. Y lo sé porque lo he probado.
Aparte, los carros de combate tienen visión térmica que les da igual el humo.

on el tanque rodeado de humo y la infantería ciega y sorda. Usando mascaras de gas (ebay, iturri, tiendas de pintura.....) Habría que acercarse al tanque.

Pero el tanque puede moverse, y dar marcha atrás.

Así que aprovechando el humo, que la tripulación del tanque no sabe quien es quien y toda la confusión lo mejor sería dejar cerca del tanque un regalo, bomba artesanal (al gusto, son fáciles de hacer y los materiales no son difíciles de obtener , suponiendo que hay un tanque, hay guerra, no hay policia...) A esta bomba artesanal al gusto, solo se le tiene que añadir material radioactivo.
Y pensaréis que esto ya no es artesanal... Pues nada, sólo hay que pasarse por un hospital, una universidad de física o química. O por varios dentistas.


Una bomba sucia no vale de nada contra un carro de combate.
¿Qué cantidad de elemento radiactivo vas a lograr encontrar? Minúscula para lo que necesites.
Es otro tema totalmente distinto, pero una bomba sucia (como la del parque Ismailovsky de Moscú) lo que busca son sobre todo, efectos psicológicos, y mejor en un atentado. Su valor militar es relativo.
Y seguramente sobreviva infantería. Se podría lanzar napalm desde los edificios... para terminar con el resto de la infantería además por ahí habían dicho que los tanques no llevan bien las subidas de temperatura. Y el napalm es más fácil de hacer que la bomba casera.


Menudo taller clandestino te has montado :wink: .
Si logramos hacernos con unos cuantos Molotov vas a lograr casi los mismos resultados, y es mucho más fácil de fabricar y de manejar.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19380
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Primero debemos hacer "estallar" un pulso electromagnético casero.
Un enchufe, condensadores de televisión y una buen electro imán, también valdrá supongo ferrita o acero liado en cobre. Tengo una en miniatura que uso de antena wifi. Bastante más efectiva que las comerciales.

Con esto no conseguimos dañar al tanque, ya que tiene sus medidas de protección eléctricas. Pero dejamos a toda la infantería incomunicada con el tanque y con el exterior.


Me parece a mí, que ves tu muy fácil realizar un EMP, no se yo...

Aparte que todo el material sensible militar, debe estar protegido en parte al menos contra algo similar. Obviamente contra una explosión nuclear no podrá, pero algo casero me parece a mí que no.
El leo tendría que mirarlo, pero al menos el M60 tenía su telefonillo atrás para poder comunicar la infantería a pie con la dotación de dentro.

Segundo. Teniendo bien preparado todo y localizado el tanque, se procede al lanzamiento de bombas de humo (o incluso lacrimogenas) . Podrían tomarse del arsenal policial, alguna vez las han usado los policías en partidas de airsoft (y yo las he sufrido, junto con las stun x_x) Pero para ser urbanos y artesanales, se pueden fabricar (con nitrato y azucar o algo asi... no lo recuerdo pero eran materiales simples.)

Bueno, no es por nada, pero una máscara "antigas", no protege contra humos ni contra lacrimógenos. Otra cosa, es que por ejemplo al aire libre y si quieres atravesar una barrera te la pones y te protege, pero te digo que no es tan fácil. Y lo sé porque lo he probado.
Aparte, los carros de combate tienen visión térmica que les da igual el humo.

on el tanque rodeado de humo y la infantería ciega y sorda. Usando mascaras de gas (ebay, iturri, tiendas de pintura.....) Habría que acercarse al tanque.

Pero el tanque puede moverse, y dar marcha atrás.

Así que aprovechando el humo, que la tripulación del tanque no sabe quien es quien y toda la confusión lo mejor sería dejar cerca del tanque un regalo, bomba artesanal (al gusto, son fáciles de hacer y los materiales no son difíciles de obtener , suponiendo que hay un tanque, hay guerra, no hay policia...) A esta bomba artesanal al gusto, solo se le tiene que añadir material radioactivo.
Y pensaréis que esto ya no es artesanal... Pues nada, sólo hay que pasarse por un hospital, una universidad de física o química. O por varios dentistas.


Una bomba sucia no vale de nada contra un carro de combate.
¿Qué cantidad de elemento radiactivo vas a lograr encontrar? Minúscula para lo que necesites.
Es otro tema totalmente distinto, pero una bomba sucia (como la del parque Ismailovsky de Moscú) lo que busca son sobre todo, efectos psicológicos, y mejor en un atentado. Su valor militar es relativo.
Y seguramente sobreviva infantería. Se podría lanzar napalm desde los edificios... para terminar con el resto de la infantería además por ahí habían dicho que los tanques no llevan bien las subidas de temperatura. Y el napalm es más fácil de hacer que la bomba casera.


Menudo taller clandestino te has montado :wink: .
Si logramos hacernos con unos cuantos Molotov vas a lograr casi los mismos resultados, y es mucho más fácil de fabricar y de manejar.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Mensaje por [Raven]neo »

tercioidiaquez escribió:
Me parece a mí, que ves tu muy fácil realizar un EMP, no se yo...

Aparte que todo el material sensible militar, debe estar protegido en parte al menos contra algo similar. Obviamente contra una explosión nuclear no podrá, pero algo casero me parece a mí que no.
El leo tendría que mirarlo, pero al menos el M60 tenía su telefonillo atrás para poder comunicar la infantería a pie con la dotación de dentro.


Los walkis, estoy casi seguro que no tienen protección. Al menos yo nunca he visto ni a la venta ni en persona ninguno, y he visto bastante. Aparte digo yo, para protegerse de un pulso, hace falta aislante, y llevar un walki de 4 o 5 kilos.... además ese aislante reduciría su potencia. Ya es incomodo y pesado de por si un walki normal, habría que ver uno asi...

Respecto a si es fácil de hacer o no...supongo que no, aunque nunca he probado a conectarla a la corriente y a condensadores de televisión... todo sería cuestión de probar. De antena wifi a bomba de pulsos EM xD

tercioidiaquez escribió:Bueno, no es por nada, pero una máscara "antigas", no protege contra humos ni contra lacrimógenos. Otra cosa, es que por ejemplo al aire libre y si quieres atravesar una barrera te la pones y te protege, pero te digo que no es tan fácil. Y lo sé porque lo he probado.
Aparte, los carros de combate tienen visión térmica que les da igual el humo.


Bueno, no la he probado nunca contra lacrimogenos, así que no puedo discutir ese punto. Pero supongo que cambiar una mascara de filtro, por una de respiración autónoma sería la solución... Respecto a a cámara térmica, pensé en ella. Y por eso las bombas de humo. El humo es caliente y prácticamente impediría quizás no ver, a los de fuera. Pero si distinguir amigos de enemigos.


tercioidiaquez escribió:Pero el tanque puede moverse, y dar marcha atrás.

¿Y atropellar a sus confundidos compañeros?

tercioidiaquez escribió:Una bomba sucia no vale de nada contra un carro de combate.
¿Qué cantidad de elemento radiactivo vas a lograr encontrar? Minúscula para lo que necesites.
Es otro tema totalmente distinto, pero una bomba sucia (como la del parque Ismailovsky de Moscú) lo que busca son sobre todo, efectos psicológicos, y mejor en un atentado. Su valor militar es relativo.


En esto tampoco puedo discutirte. Desconozco cuanto material tiene un hospital o una universidad grande de Física. Se que tener tienen....por que hasta la mía (biología) tiene aunque sea isotopos y pequeñas cosas así. Si la bomba es lo suficientemente grande para dañar al tanque, apenas daría tiempo a escapar. Y si no es lo suficientemente para dañarlo, escapar también sería problemático.

Pero se le plantea un problema. Si sale de allí deja sola a la infantería, vendida y condenada a morir. Y si se queda, estando rodeado de edificios, se arriesga a una lluvia de molotov o napalm.

Esto lo pregunto como duda, pensé en napalm pues me parecía que alcanzaría mayor temperatura. Además de quedar más "pegado" Si conseguimos bañar completamente de napalm la trasera del tanque, la parte del motor. Los tripulantes con todo el jaleo pueden ponerse nerviosos, darle caña, sobrecalentarlo y ser ellos mismos los que dejen el tanque fuera de juego. Si los molotovs son mejores para esto...ya no lo se.


PD: En todo momento presupongo un tanque con TUSK. Hay que poner las cosas dificiles..
:twisted:
Última edición por [Raven]neo el 08 Sep 2009, 20:55, editado 1 vez en total.


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Mensaje por [Raven]neo »

. mas repe...
Última edición por [Raven]neo el 08 Sep 2009, 20:54, editado 1 vez en total.


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Mensaje por [Raven]neo »

tercioidiaquez escribió:
Me parece a mí, que ves tu muy fácil realizar un EMP, no se yo...

Aparte que todo el material sensible militar, debe estar protegido en parte al menos contra algo similar. Obviamente contra una explosión nuclear no podrá, pero algo casero me parece a mí que no.
El leo tendría que mirarlo, pero al menos el M60 tenía su telefonillo atrás para poder comunicar la infantería a pie con la dotación de dentro.


Los walkis, estoy casi seguro que no tienen protección. Al menos yo nunca he visto ni a la venta ni en persona ninguno, y he visto bastante. Aparte digo yo, para protegerse de un pulso, hace falta aislante, y llevar un walki de 4 o 5 kilos.... además ese aislante reduciría su potencia. Ya es incomodo y pesado de por si un walki normal, habría que ver uno asi...

Respecto a si es fácil de hacer o no...supongo que no, aunque nunca he probado a conectarla a la corriente y a condensadores de televisión... todo sería cuestión de probar. De antena wifi a bomba de pulsos EM xD

tercioidiaquez escribió:Bueno, no es por nada, pero una máscara "antigas", no protege contra humos ni contra lacrimógenos. Otra cosa, es que por ejemplo al aire libre y si quieres atravesar una barrera te la pones y te protege, pero te digo que no es tan fácil. Y lo sé porque lo he probado.
Aparte, los carros de combate tienen visión térmica que les da igual el humo.


Bueno, no la he probado nunca contra lacrimogenos, así que no puedo discutir ese punto. Pero supongo que cambiar una mascara de filtro, por una de respiración autónoma sería la solución... Respecto a a cámara térmica, pensé en ella. Y por eso las bombas de gas. El gas es caliente y prácticamente impediría quizás no ver, a los de fuera. Pero si distinguir amigos de enemigos.


tercioidiaquez escribió:Pero el tanque puede moverse, y dar marcha atrás.

¿Y atropellar a sus confundidos compañeros?

tercioidiaquez escribió:Una bomba sucia no vale de nada contra un carro de combate.
¿Qué cantidad de elemento radiactivo vas a lograr encontrar? Minúscula para lo que necesites.
Es otro tema totalmente distinto, pero una bomba sucia (como la del parque Ismailovsky de Moscú) lo que busca son sobre todo, efectos psicológicos, y mejor en un atentado. Su valor militar es relativo.


En esto tampoco puedo discutirte. Desconozco cuanto material tiene un hospital o una universidad grande de Física. Se que tener tienen....por que hasta la mía (biología) tiene aunque sea isotopos y pequeñas cosas así. Si la bomba es lo suficientemente grande para dañar al tanque, apenas daría tiempo a escapar. Y si no es lo suficientemente para dañarlo, escapar también sería problemático.

Pero se le plantea un problema. Si sale de allí deja sola a la infantería, vendida y condenada a morir. Y si se queda, estando rodeado de edificios, se arriesga a una lluvia de molotov o napalm.

Esto lo pregunto como duda, pensé en napalm pues me parecía que alcanzaría mayor temperatura. Además de quedar más "pegado" Si conseguimos bañar completamente de napalm la trasera del tanque, la parte del motor. Los tripulantes con todo el jaleo pueden ponerse nerviosos, darle caña, sobrecalentarlo y ser ellos mismos los que dejen el tanque fuera de juego. Si los molotovs son mejores para esto...ya no lo se.


PD: En todo momento presupongo un tanque con TUSK. Hay que poner las cosas dificiles..
:twisted:


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19380
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Los walkis, estoy casi seguro que no tienen protección. Al menos yo nunca he visto ni a la venta ni en persona ninguno, y he visto bastante. Aparte digo yo, para protegerse de un pulso, hace falta aislante, y llevar un walki de 4 o 5 kilos.... además ese aislante reduciría su potencia. Ya es incomodo y pesado de por si un walki normal, habría que ver uno asi...


Por eso, en combate no se deben usar walkies (tipo motorola). Bueno, no por eso, sino porque un walkie de estos, no tiene ninguna protección contra guerra electrónica.
Se deben usar los RTFL que si estén protegidos, aunque en misiones tipo Afganistán o Líbano, pues esa no es una vulnerabilidad excesivamente grande.

¿Y atropellar a sus confundidos compañeros?


Es que los infantes no deben ir justo detrás, como en las fotos que hay de la IIGM, todos bien pegaditos.
Debe haber distancia, la suficiente para que el carro pueda maniobrar y que en caso de duda, va para atrás y los fusileros delante.

En esto tampoco puedo discutirte. Desconozco cuanto material tiene un hospital o una universidad grande de Física. Se que tener tienen....por que hasta la mía (biología) tiene aunque sea isotopos y pequeñas cosas así. Si la bomba es lo suficientemente grande para dañar al tanque, apenas daría tiempo a escapar. Y si no es lo suficientemente para dañarlo, escapar también sería problemático.

Un hospital si tiene la cantidad suficiente (basta con ver lo que sucedió en Brasil en Goiana con los niños que encontraron una fuente en un vertedero).
Pero los efectos que vas a lograr no van a pasar de los que produzca la explosión, y posiblemente la gente que manipule el material radiactivo, se va a contaminar mas que el enemigo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

A ver, una bomba sucia lo que hace es repartir por el ambiente elementos radiactivos, no provoca grandes explosiones, la explosión hay que realizarla con explosivos que lo que hacen es esparcir los elementos radiactivos, los carros llevan protección NBQ por tanto a los tripulantes es a los unicos a los que hasta que saliesen no les afectaria y solo si saliesen sin tomar medidas previas a la salida, hoy en dia existen procedimientos de descontaminación, lo ünico que fastidiarias es la zona por tiempo , es decir a los ciudadanos y si podrian resultar afectados los infantes que acompañan al carro pero no de una forma inmediata, los efectos de la radiactividad a menos que sea muy alta no se manifiestan de forma inmediata , no hablemos de segundos ni de minutos, y si es mucha la cantidad de elementos radiactivos, ¿"es esto un procedimiento artesanal"?


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados