Cómo atacar un tanque con armas artesanales

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

Algo artesanal?
Robar abono del campo, especialmente nitrato de amonio, y algun explosivo de las mineras que lo lo haga explotar. Si se quiere más calor se le agregan microparticulas de aluminio que es piroforico.
El dispositivo se lo entierra estilo IED o se lo sube a una furgoneta cargada con 500 a 1000 kgs de ese explosivo. Si al tanque le queda un tornillo avisen.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

George S Patton escribió:Algo artesanal?
Robar abono del campo, especialmente nitrato de amonio, y algun explosivo de las mineras que lo lo haga explotar. Si se quiere más calor se le agregan microparticulas de aluminio que es piroforico.
El dispositivo se lo entierra estilo IED o se lo sube a una furgoneta cargada con 500 a 1000 kgs de ese explosivo. Si al tanque le queda un tornillo avisen.

Y más también. Volará por los aires, morirán sus tripulantes, pero de ahí a hacerlo desaparecer... no.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
ronecho
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

Mensaje por ronecho »

al nitrato de amonio hay q mezclarlo con algo mas.


...y por verte temida y honrada...
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1681
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

ronecho escribió:al nitrato de amonio hay q mezclarlo con algo mas.


Y tienes razón, pero como cualquier loco puede leer esto, no seria por precaución dejar la información hasta ese punto??

Digo que tal si alguien muy enojado se le ocurre volar un edificio del gobierno con un camión con un dispositivo como el que estan describiendo... ahh no momento eso ya sucedio.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

ronecho escribió:al nitrato de amonio hay q mezclarlo con algo mas.


Puede ir mezclado con Fuel Oil y es el explosivo llamado ANFO.
Pero solo con explosivos activadores es muy poderoso, sino fijarse lo de McVeigh cuando demolió el edificio de Oklahoma con 1600 kgs.
Y está al alcance de la mano ese abono, por lo menos en países agrícolas.
Con qué más dices que se lo mezcla ronecho? ( mejor me lo dices por MP, esto es medio... peligroso, aunque ya hay paginas que lo enseñan como si nada )
( esto parece clase para terroristas, menos mal que se necesita mucho de ese abono)
ACB: el objetivo es inutilizar el tanque con algo artesanal, y de esa forma se lo inutiliza, si destruye un edificio el tanque no resiste miles de grados liberados de golpe ni la fuerza de la explosión, no se puede distribuir más energía ( la de los gases liberados) que su masa, asi que se parte.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

George S Patton escribió:ACB: el objetivo es inutilizar el tanque con algo artesanal, y de esa forma se lo inutiliza, si destruye un edificio el tanque no resiste miles de grados liberados de golpe ni la fuerza de la explosión, no se puede distribuir más energía ( la de los gases liberados) que su masa, asi que se parte.

Si relees mi respuesta, acepto que de deja fuera de servicio al tanque, pero en el final de tu post, das a entender (o eso he entendido yo), que la explosión es tan brutal que el tanque debería de quedar reducido a polvo, cosa que no pasaría, ya que es diferente un edificio que un trozo de acero de altísima resistencia. Para tirar un edificio, basta con dañar sus vigas, sino mirad el vídeo de las Torre Gemelas, un impacto en una zona superior provocó daños en las vigas y la posterior caída. Si pones los explosivos en la planta, cerca de las vigas, también lo destruirá.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

jejeje, Tercioidiaquez los medios "artesanales", habrá que definirlos, porque sino seguiremos leyendo cosas de ese estilo :cool:
Algunas de las ideas necesitan hasta visado del colegio profesional correspondiente. Pero siguen siendo "artesanales"
Saludos


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Bueno, tercio, jugamos en casa, y para eso está el conocimiento del terreno.
Si esa idea es factible, en mi ciudad seriá relativamente facíl, incluso se podría dejar k.o a toda una columna, ya que debajo de una de las arterias principales, pasa la "acequía mayor", de más de 4 metros de anchura, y más de 2 de profuncidad...ese sería un buen punto...


Bueno, acepto pulpo, pero ese tipo de zanajas, acequias y similares están situados en pueblos, que no lo veo yo muy objetivo para meter a los carros por allí.

De todos modos habría que diferenciar dos casos, uno, en plan emboscada, que sí se podría hacer como tu comentas, o dos, ya en combate que va a ser muy difícil que cojas a toda una columna en una calle.
Y para gastar 500 o 1.000 kilos de explosivos para cargarte a un carro, toda esa cantidad la puedes usar para muchos otros blancos más rentables.
No le veo yo la rentabilidad de usar tanto material para tan poco blanco.

En Praga en el sesenta y tantos o en Budapest en el 56 (no recuerdo exactamente en cual) utilizaron los cables eléctricos de las líneas de tranvías para electrocutar a algunas dotaciones de carros por ejemplo, eso es más factible aunque sigue siendo igual de peligroso.

De todos modos, la norma número 1 para cargarte a un bicho de estos, es aislarlo de la infantería de acompañamiento, luego es "relativamente" fácil.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
ronecho
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

Mensaje por ronecho »

A este paso vamos a acabar soldando las portezuelas y que se mueran de hambre :lol:


...y por verte temida y honrada...
George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

ronecho escribió:A este paso vamos a acabar soldando las portezuelas y que se mueran de hambre :lol:


O hacer zanjas grandes rellenas de cemento rapido y dejarlos empotrados jaja :lol:


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

George S Patton escribió:
ronecho escribió:A este paso vamos a acabar soldando las portezuelas y que se mueran de hambre :lol:


O hacer zanjas grandes rellenas de cemento rapido y dejarlos empotrados jaja :lol:


ya lo dije volemos los camiones de insumos, Campo arrasado, la infanteria la quemas con gas de cocina, y acetileno para abrir los tanques.

Molotov, Clavos, aluminio, acero... algo de quimica basica...

porque inutilizar el arma principal se puede si el tanque esta quieto y sin resguardo... el problema en si es detenerlo, una vez que le quitas la movilidad esta muerto....


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Mensaje por [Raven]neo »

Yo también quiero jugar a ver si brenan considera artesanal y urbana mi idea. Aunque la de Chepicoro es más simple y eficaz.

-Presuponemos que es una ciudad grande, con sus hospitales. universidades...
-Presuponemos un tanque escoltado por infantería.
-Presuponemos que conocemos la ruta que va a seguir, y que esta pasa por algún lugar rodeado de edificios altos y poco "ventilado"

Primero debemos hacer "estallar" un pulso electromagnético casero.
Un enchufe, condensadores de televisión y una buen electro imán, también valdrá supongo ferrita o acero liado en cobre. Tengo una en miniatura que uso de antena wifi. Bastante más efectiva que las comerciales.

Con esto no conseguimos dañar al tanque, ya que tiene sus medidas de protección eléctricas. Pero dejamos a toda la infantería incomunicada con el tanque y con el exterior.

Segundo. Teniendo bien preparado todo y localizado el tanque, se procede al lanzamiento de bombas de humo (o incluso lacrimogenas) . Podrían tomarse del arsenal policial, alguna vez las han usado los policías en partidas de airsoft (y yo las he sufrido, junto con las stun x_x) Pero para ser urbanos y artesanales, se pueden fabricar (con nitrato y azucar o algo asi... no lo recuerdo pero eran materiales simples.)


Con el tanque rodeado de humo y la infantería ciega y sorda. Usando mascaras de gas (ebay, iturri, tiendas de pintura.....) Habría que acercarse al tanque.

En este punto pensé en las manifestaciones de astilleros, cuando usando cualquier herramienta cortante HSS, "talaban" las farolas de las autopistas como si fuesen de papel, y las soldaban a los quita-miedos para hacer barricadas. Estas herramientas tienen cables muy largos, y no entiendo mucho pero si son capaces de cortar los cascos de barcos con relativa facilidad... con un poco de esfuerzo deberían poder dañar las cadenas e inmovilizar el tanque. Pero claro, tardarían demasiado y el ruido atraería quizás disparos de la infantería. Sobretodo si el humo empieza a dispersarse.

Así que aprovechando el humo, que la tripulación del tanque no sabe quien es quien y toda la confusión lo mejor sería dejar cerca del tanque un regalo, bomba artesanal (al gusto, son fáciles de hacer y los materiales no son difíciles de obtener , suponiendo que hay un tanque, hay guerra, no hay policia...) A esta bomba artesanal al gusto, solo se le tiene que añadir material radioactivo.
Y pensaréis que esto ya no es artesanal... Pues nada, sólo hay que pasarse por un hospital, una universidad de física o química. O por varios dentistas.

Seguramente la bomba sucia no destruya el tanque. Y seguramente sobreviva infantería. Se podría lanzar napalm desde los edificios... para terminar con el resto de la infantería además por ahí habían dicho que los tanques no llevan bien las subidas de temperatura. Y el napalm es más fácil de hacer que la bomba casera.

De todas formas, una vez cometido el sabotaje, habría que salir de allí. Me imagino que pedirían apoyo aéreo, y contra eso ya si que no se puede hacer nada. Si el tanque queda abandonado se podrían intentar conseguir las municiones, para futuros ataques... O se podría tratar de secuestrar a algún soldado... tratándolo bien y esperando al síndrome de estocolmo, podría ser útil en muchos aspectos.


Bueno, una vez soltada la locura. Hace falta añadir, que para realizar esta acción...hay que ser necesariamente creyente. :roll:


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Mensaje por [Raven]neo »

doblepost


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

[Raven]neo escribió:Yo también quiero jugar a ver si brenan considera artesanal y urbana mi idea. Aunque la de Chepicoro es más simple y eficaz.

-Presuponemos que es una ciudad grande, con sus hospitales. universidades...
-Presuponemos un tanque escoltado por infantería.
-Presuponemos que conocemos la ruta que va a seguir, y que esta pasa por algún lugar rodeado de edificios altos y poco "ventilado"


Así que aprovechando el humo, que la tripulación del tanque no sabe quien es quien y toda la confusión lo mejor sería dejar cerca del tanque un regalo, bomba artesanal (al gusto, son fáciles de hacer y los materiales no son difíciles de obtener , suponiendo que hay un tanque, hay guerra, no hay policia...) A esta bomba artesanal al gusto, solo se le tiene que añadir material radioactivo.
Y pensaréis que esto ya no es artesanal... Pues nada, sólo hay que pasarse por un hospital, una universidad de física o química. O por varios dentistas.

Seguramente la bomba sucia no destruya el tanque. Y seguramente sobreviva infantería.



Bueno, una vez soltada la locura. Hace falta añadir, que para realizar esta acción...hay que ser necesariamente creyente. :roll:


Jajaja ibas muy bien, y siendo "creyente" hasta podría funcionar , pero con lo de la bomba sucia , ¿luego que hacemos?, ¿ evacuar la ciudad?, me parece que tus compatriotas te apalearian por parar el carro de esas maneras :D


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Mensaje por [Raven]neo »

La culpa es de ellos por meterme en la guerra ! :mrgreen:


Bueno lo importante era su aprobación :D


Por cierto, perdonen mi incultura histórica , y mi incapacidad de buscar en google. Pero, ¿alguien podría explicarme como fue eso de los tablones de madera en la guerra de URSS vs Finlandia?


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados