Cómo atacar un tanque con armas artesanales

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Kaiser_87ct
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Mensaje por Kaiser_87ct »

si se le mete en la rueda de arriba trasera...se podria atrancar :conf:


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brenan
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Mensaje por brenan »

A ver,no nos liemos
V = I*R
Q = 0,24*R*I*I*t donde
V- voltaje
I- intensidad
R- resistencia
Q- calor
t- tiempo
en los cables de media y alta tension lo que se pretende es que la corriente sea alta en voltaje para que las perdidas de potencia en la conducccion, por calentamiento del conductor sean pequeñas, pues el calor es funcion de la intensidad y la resistencia a la conductividad del cable conductor


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ACB, el Mutie
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Mensaje por ACB, el Mutie »

brenan escribió:A ver,no nos liemos
V = I*R
Q = 0,24*R*I*I*t donde
V- voltaje
I- intensidad
R- resistencia
Q- calor
t- tiempo
en los cables de media y alta tension lo que se pretende es que la corriente sea alta en voltaje para que las perdidas de potencia en la conducccion, por calentamiento del conductor sean pequeñas, pues el calor es funcion de la intensidad y la resistencia a la conductividad del cable conductor

No te líes, corriente e intensidad son lo mismo, eso para empezar. Lo que se hace en las líneas de media y alta tensión es subir el voltaje para disminuir la intensidad, ya que la resistencia no varía (en realidad sí varía, pero aquí la resistencia son todo lo que acoplas a la línea). A mayor intensidad, el cable se calienta más y hay más pérdidas, pero es algo que no importa a la hora de hacer cálculos, ya que tú calculas la intensidad que tienes que soportar y luego eliges un cable que te la soporte.

La fórmula del calor (Q) no se de dónde la sacas, pero el tiempo es un factor que no se usa para calcular líneas de baja/media/alta tensión. Hoy en día, los cables de media se calculan a ojo, según el centro de transformación que tengas, aunque a menudo se usan cables de 240mm2 de sección. Lo que sí se calcula mucho es la baja tensión, que no puede superar a la intensidad máxima del cable que le asignemos (aunque la supera casi siempre y se hacen trampas o mejor dicho, "se optimizan" como les gusta decir a los de Penosa).

Saludos


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brenan
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Mensaje por brenan »

Lee bien que es lo mismo que yo he puesto :wink:
Lo que no acabo de entender compañero es eso de que corriente e intensidad es lo mismo
Y la formula del calor es la formula del efecto Joule
otra cosa la seccion de los conductores si se calculay la formula es:
R = P*L/S
siendo
R- resistencia
P- coeficiente de resistividad(propio de cada material)
L- longitud
S- seccion
no creas que se hace todo a ojo la diferencia suele ser de millones


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ACB, el Mutie
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Mensaje por ACB, el Mutie »

brenan escribió:Lo que no acabo de entender compañero es eso de que corriente e intensidad es lo mismo

Más correcto sería decir: "Intensidad de la corriente", pero se abrevia diciendo intensidad o corriente, por eso decía que son lo mismo, tanto hablar de una como de otra.

Y la formula del calor es la formula del efecto Joule

Ya, pero no es usada para calcular líneas eléctricas. Quizás se use para calcular la intensidad máxima admisible en conductores (que la usará el fabricante).

otra cosa la seccion de los conductores si se calculay la formula es:
R = P*L/S
siendo
R- resistencia
P- coeficiente de resistividad(propio de cada material)
L- longitud
S- seccion
no creas que se hace todo a ojo la diferencia suele ser de millones

Hombre, he trabajado en el gremio y para los cables de media tensión no usábamos ningún programa, simplemente iban 2 hacia el CT, uno de entrada y otro de salida. En casos menos frecuentes, un sólo cable (y el centro de transformación queda como fin de línea). Por eso te decía que no se calcula la media tensión, ya que los conductores van sobrados para resistir la carga de un CT, que es a lo que alimentan habitualmente. Incluso si una gran empresa te pide recibir en media tensión, esa corriente irá a un CT que ellos pongan, por lo que la sección sigue siendo como en el resto de CTs. Cuando son pequeños permiten poner un 240 en vez de un 150 (mm2 de sección), pero habitualmente se usa el 240 para casi todo. En baja tensión sí que hay que ir con lupa, contando lo que consume cada usuario, etc, etc.

Saludos


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Mensaje por brenan »

ACB buenas compi, una cosa es que normalmente se cumplan unas normas, que ya de por si lo que hacen es dotar de mayor seguridad a las instalaciones y que las redes vayan sobredimensionadas, en beneficio de la seguridad como ya mencioné, y otra que no se puedan calcular las secciones de los conductores- Dicho de otro modo en la construccion se puede calcular absolutamente todo, pero habitualmente se construye utilizando unos estandares de construccion que son los recogidos en las normas NBE, en definitiva, una cosa es lo que calculan los arquitectos y calculistas de las oficinas tecnicas y otra lo que se realiza en las obras; los calculos en cantidad de ocasiones son solo para justificar la viabilidad de los proyectos y sus condiciones de seguridad, pero estos se realizan , sino no hay visado por parte del colegio profesional correspondiente de Ingenieros o Arquitectos segun sea el proyecto en cuestion
Espero que quede aclarado el punto
Un saludo "chispas" :wink:
PS- de todas formas veo jodidillo el tema de menear el cable para hacer contacto con el Carro


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Mensaje por brenan »

ACB, el Mutie escribió:
Kaiser_87ct escribió:y no podria pegar un cortocircuito y salir ardiendo el motor¿?yo lo he visto en 3 coches(uno de ellos era mio...)

saludos

No me extrañaría que tuviesen sistemas de extinción en los motores de los tanques de hoy en día. Incluso en la SGM había algunos con sistemas de extinción. Además, estás hablando de un cortocircuito creado interiormente (batería seguramente), que da un amperaje bastante alto (así que lo de usar pinzas para recargar la batería, ojo!).

De todas formas, la jaula de faraday no tiene nada que ver: http://es.wikipedia.org/wiki/Jaula_de_Faraday

Saludos


No te fies de wiskipedia ACB una jaula de Faraday es esto:
http://www.youtube.com/watch?v=mUWxYesR5Wo


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Mensaje por ACB, el Mutie »

brenan escribió:ACB buenas compi, una cosa es que normalmente se cumplan unas normas, que ya de por si lo que hacen es dotar de mayor seguridad a las instalaciones y que las redes vayan sobredimensionadas, en beneficio de la seguridad como ya mencioné, y otra que no se puedan calcular las secciones de los conductores- Dicho de otro modo en la construccion se puede calcular absolutamente todo, pero habitualmente se construye utilizando unos estandares de construccion que son los recogidos en las normas NBE, en definitiva, una cosa es lo que calculan los arquitectos y calculistas de las oficinas tecnicas y otra lo que se realiza en las obras; los calculos en cantidad de ocasiones son solo para justificar la viabilidad de los proyectos y sus condiciones de seguridad, pero estos se realizan , sino no hay visado por parte del colegio profesional correspondiente de Ingenieros o Arquitectos segun sea el proyecto en cuestion

He trabajado en una ingeniería eléctrica dedicada al tema y lo que se hace es usar un programa para calcular la baja tensión. Para la media se pone un 240 o un 150 si es un CT pequeño. Cuando se calcula la baja tensión, metemos la longitud, el cable elegido y el número de clientes. Luego sale todo en una tabla y no van ni fórmulas ni nada. Los cálculos no son visibles, simplemente tienes una memoria que te dice que lo hay que hacer (las fórmulas empleadas, pero vamos, que ves letras y no números).

La jaula de faraday, si has leído la frikipedia, digo wikipedia, es lo que sale en el vídeo, al menos su efecto.

Saludos


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Mensaje por brenan »

Desde luego los "modelnos" si no teneis a mano el CYPELEC , el CirCAD para electricidad, o el CYPECAD para estructuras, ya no haceis nada estrujando un poco el cerebro , mira que sois comodones joer. si no lo conoces te comento un programa de Pirelli gratuito :Di-Cab 1.0 es un software para el dimensionamiento de cables de baja y media tensión.
Por que ya veo que no estas dispuesto a currarte tu solo unas hojas de calculo con las formulitas necesarias :cool:


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Mensaje por ACB, el Mutie »

brenan escribió:Desde luego los "modelnos" si no teneis a mano el CYPELEC , el CirCAD para electricidad, o el CYPECAD para estructuras, ya no haceis nada estrujando un poco el cerebro , mira que sois comodones joer. si no lo conoces te comento un programa de Pirelli gratuito :Di-Cab 1.0 es un software para el dimensionamiento de cables de baja y media tensión.
Por que ya veo que no estas dispuesto a currarte tu solo unas hojas de calculo con las formulitas necesarias :cool:

Te comento. En Vigo hay 2 ingenierías dedicadas al tema y ambas usan los mismos programas principales:

- Autocad: Tanto para abrir los planos, como para guardarlos y/o enviarlos.
- Adobe Acrobat: Para enviarlos a industria y que nos los sellen.
- "Fenosa's Program": Un programa de cálculo hecho por Fenosa para las redes. De ahí salen los cálculos. Hay otro más para hacer presupuestos.
- Word: Para la memoria técnica de diseño y todos los anexos.

Así es como se hacen las cosas. Eficiencia se le llama :mrgreen:

Saludos


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Mensaje por farreli »

Hola a tod@s !!!

Bueno yo creo que la situación mas factible y la que trata de representar este hilo es la de dejar fuera de combate un monstruo moderno (Leopard2- M1a2, Merkava, etc..) en un entorno urbano por parte de una milicia , tropa irregular , con medios escasisimos (suponemos que tienen fusiles, pistolas y poco mas) y que no disponen de armas AT , ni siquiera RPGs ni minas antitanque, ni explosivo y la mision es anular un bicho de estos que seguramente este acompañado de infanteria de apoyo (tampoco mucha porque sino la mision se hace complicadisima).

Lo de la electricidad es impensable, se necesitaria crear una nueva arma o algun tipo de vehiculo con una catenaria de alta tension y un polo que pusiera bajo tension el tanque, con unas protecciones y unas lineas supersobredimensionadas, una especie de pinza de soldar gigante, ...inviable . A baja tension ya sabeis, chispitas o chispazos nada que haga daño

Las bombonas de butano , gases a presion etc, baja energía y muy poco concentrada, le haria cosquillas, no dañaria ni los sensores exteriores

Lo de colocar objetos como troncos es absurdo porque el tanque lleva amortiguacion y tensores en las cadenas , no es conjunto rigido que puedas bloquear, ni siquiera con un hierro mazizo, ademas son 800 caballos y el tanquista puede invertir la marcha para desacerse de algo asi

Los bulones de las cadenas no estan metidos como en una cadena industrial que los sacas con un botador o un util de extraccion, seguramente necesitaras maquinaria hidraulica e nitrogeno liquido , son uniones a prueba de todo, seguramente con sellos e inatacables. Seran tan resistentes o mas que el blindaje.

El mezcla termoreactiva termita seria efectiva si consiguieras echarle mucha cantidad durante bastante tiempo, demasiado complicado de llevar a cabo, habria que inmovilizar el tanque y echarle muchos sacos y conseguir una buena reaccion .... muy complicado , casi inviable

Lo de tirar edificios encima o escombros no le haria nada, poca energia cinetica, hacer el calculo, es muy facil masa*velocidad, la velocidad se calcula con la altura del edificio y la gravedad y la masa es la masa de lo que le tires encima,creeis que esa energia es superior a un proyectil balistico y va a dañar el blindaje???? lo mismo para la bola de 15 Toneladas con la grua, lo mismo para una vaca si la tirais desde un avion, energia cinetica .....

Lluvia de cocktails molotov desde todas las ventanas , tampoco le haria nada por el aislamiento termico, al igual que la idea de la brea untada en las cadenas con gasoil o gasolina, poco grados , un lanzallamas militar en la parte trasera seria una opcion con muy pocas garantias pero algo mas que las anteriores.

Sinceramente creo que lo unico que funcionaria seria el hoyo, no una zanja un buen hoyo , perfectamente disimulado, requiere un trabajo previo y un buen estudio de donde colocarlo y de como atraer al bicho(quizas con los cocktails), cuando caiga al hoyo estaria bien el ataque sobre la infanteria y con la misma excavadora que usaron echarle toneladas de tierra hasta tapar el bicho y que el motor se pare, con suerte no podran comunicar por radio , ni gps , hay que intentar que el ejercito invasor no recupere en tanque, o por lo menos si lo recuperan que sea con los taquistas asfixiados.


Nolte
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Mensaje por Nolte »

Sinceramente creo que lo unico que funcionaria seria el hoyo, no una zanja un buen hoyo , perfectamente disimulado, requiere un trabajo previo y un buen estudio de donde colocarlo y de como atraer al bicho(quizas con los cocktails), cuando caiga al hoyo estaria bien el ataque sobre la infanteria y con la misma excavadora que usaron echarle toneladas de tierra hasta tapar el bicho y que el motor se pare, con suerte no podran comunicar por radio , ni gps , hay que intentar que el ejercito invasor no recupere en tanque, o por lo menos si lo recuperan que sea con los taquistas asfixiados.


También pienso que, a falta de armas, modificar el terreno con grandes hoyos para dificultar el movimiento o trampas para inmovilizar el tanque enemigo, por lo menos temporalmente, sería la única solución. Sólo me la imagino en un escenario de combate urbano. Lo de taparlo con tierra ya me parece imposible, porque tendría que darse la situación de un tanque aislado, sin apoyo y avanzando a ciegas. No me imagino la escena de una excavadora tapando un tanque en pleno combate.


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Mensaje por Chepicoro »

El usuario Nolte, me parece acertado en su comentario... tal vez dejar fuera de combate a un tanque haciendolo caer en una trampa como un hoyo grande con agua??

Aventarle lodo al tanque a forma de obstruir la visión de la tripulación tal vez sirva de algo.


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Mensaje por tercioidiaquez »

No es por nada,pero en todos estos escenarios de combate urbano, ¿alguien ha intentado alguna vez cavar un agujero para enterrar explosivo suficiente para cargarse un carro (y ya no digamos para que quepa el carro entero)?
No se cavan agujeros ni para las bases de los morteros que es mucho más pequeño.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jandres
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Mensaje por jandres »

tercioidiaquez escribió:No es por nada,pero en todos estos escenarios de combate urbano, ¿alguien ha intentado alguna vez cavar un agujero para enterrar explosivo suficiente para cargarse un carro (y ya no digamos para que quepa el carro entero)?
No se cavan agujeros ni para las bases de los morteros que es mucho más pequeño.


Bueno, tercio, jugamos en casa, y para eso está el conocimiento del terreno.
Si esa idea es factible, en mi ciudad seriá relativamente facíl, incluso se podría dejar k.o a toda una columna, ya que debajo de una de las arterias principales, pasa la "acequía mayor", de más de 4 metros de anchura, y más de 2 de profuncidad...ese sería un buen punto...


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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