Cómo atacar un tanque con armas artesanales

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

jandres escribió:bueno brenan, y demás....

de una descarga electrica te puedes cargar a un tanque?


alomejor asi le puedes joder la electronica...


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Yo diría que la electrónica no sufriría consecuencias algunas. Pensad que le soltais una descarga de 220V, ya que es lo más habitual (una línea de media tensión es más complicado pelar el cable además de mucho más peligroso). Para ello habría que soltarle el cable encima, ya que si lo echamos por el suelo, haría tierra y saltarían los fusibles. Por otra parte, los cables de la electrónica están aislados, por lo que no sufrirían daños, lo único sería que el blindaje podría conducir la electricidad hacia el suelo.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Eso es lo que yo comentaba ACB, tendria que ser un cable de media tension y eso empieza a ser muy peligroso para quien lo manipula y los daños a la electronica tampoco estan asegurados


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

brenan escribió:Eso es lo que yo comentaba ACB, tendria que ser un cable de media tension y eso empieza a ser muy peligroso para quien lo manipula y los daños a la electronica tampoco estan asegurados

Ya, es que a ver quién es el listo que se pone a manipular un cable de 15.000-20.000 voltios! Que por cierto, la media tensión no existe como tal, se llama alta tensión, aunque todo el mundo (electricistas e ingenieros eléctricos incluidos), la usamos :wink: (incluso en los planos de fenosa nos obligaban a poner media tensión, cuando realmente es un término que no está contemplado, pues sólo hay 2 reglamentos al respecto, uno de baja y uno de alta :wink: ).

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

y no podria pegar un cortocircuito y salir ardiendo el motor¿?yo lo he visto en 3 coches(uno de ellos era mio...)

saludos


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Correcto ACB lo que ocurre es que no es lo mismo hablar de 60000 o 250000 v que de 15000 o 6000 y eso tampoco es baja tension y los problemas que genera la muy alta tension tampoco son los mismos que lo que denominamos media
Kaiser los requerimientos de proteecion de los blindados no son los mismos que los de los turismos, por poder , alguna posibilidad pudiera darse pero desde luego remota y seria por una concatenacion de circunstancias desfavorables


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Escipión
Comandante
Comandante
Mensajes: 1989
Registrado: 13 Ago 2003, 20:54
España

Mensaje por Escipión »

Hay un esperimento cientifico que consiste en una jaula metalica con una persona dentro. Y darle una enorme descarga electrica a la jaula, la persona que hay dentro ni lo nota, la electricidad pasa por la jaula pero a la persona del interior aunque no este aislada no le pasa nada.

Asi que creo que con el tanque pasaria lo mismo. Aunque seguramente dependera del material que este hecho el blindaje, pero eso no lo podemos saber.


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Eso es la "jaula de Faraday2 pero no lo tengas tan claro de que en un carro pase lo mismo :wink:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Kaiser_87ct escribió:y no podria pegar un cortocircuito y salir ardiendo el motor¿?yo lo he visto en 3 coches(uno de ellos era mio...)

saludos

No me extrañaría que tuviesen sistemas de extinción en los motores de los tanques de hoy en día. Incluso en la SGM había algunos con sistemas de extinción. Además, estás hablando de un cortocircuito creado interiormente (batería seguramente), que da un amperaje bastante alto (así que lo de usar pinzas para recargar la batería, ojo!).

De todas formas, la jaula de faraday no tiene nada que ver: http://es.wikipedia.org/wiki/Jaula_de_Faraday

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

pero en esa jaula el tio no la toca creo,el tio si toca el tanque.

lo de los coches ardiendo creo que fue por la electronica o algo asi,los 2 eran 407 nuevos,el mio fue por el motor de arranque,pero era un coche mas viejo,no cai en los sistemas de extincion en el motor del tanque

ACB,podria afectar a las municiones una descarga electrica¿?

saludos


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Kaiser_87ct escribió:ACB,podria afectar a las municiones una descarga electrica¿?

Quiero pensar que están aisladas de alguna forma, pero de tanques modenos no se tanto. La electricidad podía producir una chispa, pero no se si eso es suficiente como para hacer arder el propelente del proyectil. Ahí me has cogido, aunque repito que hace falta un cable de media tensión y no es nada sencillo pelarle el aislamiento. Si es de los que van desnudos, pues tendrías que cortarlo y a ver como lo haces sin quedarte frito, pues neceistas estar subido a una banqueta aisladora (se roba en un CT) y unasbotas de aislamiento. Luego necesitarías algo para subirte y cortarlo. Muy cantoso el asunto.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

yo creo que si haria una chispa para volarlo,o si el motor arde,aunque se extinga el fuego,el tanque se queda inmovil,pelar el cable no lo veo dificil,mete un trozo en una oguera y funde el plastico :mrgreen: ,el problema es llevarlo al tanque.

saludos


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Kaiser_87ct escribió:yo creo que si haria una chispa para volarlo,o si el motor arde,aunque se extinga el fuego,el tanque se queda inmovil,pelar el cable no lo veo dificil,mete un trozo en una oguera y funde el plastico :mrgreen: ,el problema es llevarlo al tanque.

saludos

Jeje, creo que no has visto un cable de media tensión. El siguiente ejemplo es especial contra la abrasión, pero algo similar he visto en las instalaciones subterráneas (las más comunes en ciudades):

Imagen

Eso no arde ni debajo de una hoguerra :wink:

Por otra parte, los hay desnudos, pero vamos, que el problema sigue estando en cortarlos justo en el momento preciso y los desnudos por ciudad son muy raros. Son más baratos que los aislados, pero en ciudad no puedes andar con cables pelados por las calles. En Vigo se que van subterráneos y aquí en Cangas (menos de 30.000 habitantes), no se ven cables por el aire tampoco. Así que los cables de media serán como los de la foto, que se usan sobre todo en subterráneo.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

yo los he visto asi,pero eran del ONO(fibra optica),la idea la coji cuando hace unos años vi a un manco pelar unos cables,el cabron los colgaba y con el mechero fundia el cable xD

una pregunta,el hidraublico de los carros,el liquido es inflamable¿?si con una bombona de butano se le podria destruir el sistema hidraublico del rodaje¿?

con lo que dije de los troncos de arbol,se podria hacer con un carro actual¿?

saludos


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Kaiser_87ct escribió:yo los he visto asi,pero eran del ONO(fibra optica),la idea la coji cuando hace unos años vi a un manco pelar unos cables,el cabron los colgaba y con el mechero fundia el cable xD

La fibra óptica es totalmente diferente. Con un mechero fundes el cable de fibra, pero uno de aluminio o cobre no. Con el aislamiento pasa un tanto igual, el de un cable tiene una resistencia mucho mayor ya que la intensidad que pasa por la fibra óptica es baja, mientras que en un cable es más alta. Aun así, el aislamiento va en función del voltaje, que es el que produce los campos magnéticos. Antes dije intensidad, porque a su vez, menor voltaje, menor intensidad salvo que queramos otra cosa, con lo que se puede jugar.

con lo que dije de los troncos de arbol,se podria hacer con un carro actual¿?

Tú inténtalo:
Imagen

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados