Cómo atacar un tanque con armas artesanales

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

FERNANDO CELIS CRUZ escribió:podria encender la termina de una forma facil y efectiva, y asi, acabando con lo que une la cadena.

podria funcionar?
o solo serviria para darles un buen susto a la tripulacion del tanque? :mrgreen:

La termina o termita (no se cual es el nombre correcto) no sirve para nada en una cadena. Hay por internet vídeos de un coche con esa sustancia encima y ha sido una penetración del techo algo lenta (varios segundos), por lo que una cadena de acero fundido de buena calidad, difícilmente va a poder hacer algo. Fíjate que el HEAT lo que hace es calentar cobre y lanzarlo sobre un punto en concreto, sin exparcir su "calor".

Sobre la sustancia que hablaba brenan (editada), el calor que produce no es suficiente como para romper la cadena, ya que ese calor no se concentra en un punto para romperlo todo. Si fuera tan sencilla la cosa, en Irak veríamos atentados más a menudo.

Saludos
Última edición por ACB, el Mutie el 11 Ago 2009, 23:15, editado 1 vez en total.


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Gracias por la edicion de la cita amigo ACB
La "sustancia XXX" produce mas de 3000 grados de temperatura, pero no se trata de utilizar la temperatura, te lo explicare en privado
El nombre en España al que os referis es Termita pero tiene una reaccion lenta como dice el compañero ACB


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
FERNANDO CELIS CRUZ
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 10 May 2009, 23:15

Mensaje por FERNANDO CELIS CRUZ »

brenan escribió:Gracias por la edicion de la cita amigo ACB
La "sustancia XXX" produce mas de 3000 grados de temperatura, pero no se trata de utilizar la temperatura, te lo explicare en privado
El nombre en España al que os referis es Termita pero tiene una reaccion lenta como dice el compañero ACB



disculpen, teclee mal el nombre :mrgreen: :mrgreen:
bueno, y en ese caso, que otro material se podria usar?


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

los tanques tiene aislante termico, que tal si los freimos?, primero los detenemos ahogando los motoreso rompiendo las orugas y despues cocinamos tripulacion al vapor...???


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
FERNANDO CELIS CRUZ
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 10 May 2009, 23:15

Mensaje por FERNANDO CELIS CRUZ »

y una mina antipersonal, podria servir por lo menos para ponerlo "patas arriba" :confuso:


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Esto se vuelve cada vez más absurdo. El aislamiento térmico no significa que le puedas inyectar calor para que se cuezan. Aparte de imposible y arriesgado, inefectivo el sistema.

Una mina antitanque sí que puede destruír una cadena, aunque romper el tanque es complicado. Una antipersona dudo que hiciera mucho. No se si tiene la potencia suficiente como para romper una cadena, pero vamos, que de casera tiene poco a no ser que desenterraras una y la tengas guardada en casa.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

FERNANDO CELIS CRUZ escribió:y una mina antipersonal, podria servir por lo menos para ponerlo "patas arriba" :confuso:


las minas antipersonales funcionan a presion sobre los 5 kls, pero la carga no llegaria a voltear al tanque, hay minas antivehiculos, pero creo que eso no es artesanal.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
FERNANDO CELIS CRUZ
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 10 May 2009, 23:15

Mensaje por FERNANDO CELIS CRUZ »

ACB, el Mutie escribió:Esto se vuelve cada vez más absurdo. El aislamiento térmico no significa que le puedas inyectar calor para que se cuezan. Aparte de imposible y arriesgado, inefectivo el sistema.

Una mina antitanque sí que puede destruír una cadena, aunque romper el tanque es complicado. Una antipersona dudo que hiciera mucho. No se si tiene la potencia suficiente como para romper una cadena, pero vamos, que de casera tiene poco a no ser que desenterraras una y la tengas guardada en casa.

Saludos



creo haber visto minas que pueden ser denominadas como "caseras"

bueno, y en cuanto a la potencia de la mina, se puede arreglar poniendo una mayor cantidad de explosivo???

o en definitiva nos va a tocar recurrir a el "hueco de la perdicion" :mrgreen:


Avatar de Usuario
The G.E.O proyect
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 21 May 2009, 00:50
Ubicación: torrevieja

Mensaje por The G.E.O proyect »

mmm igual es un poco absurdo, pero...¿un lanzamiento de bombonas de butano desde una especie de...catapulta? eso si quee s artesanal y puede que sea efectivo


''En Pie y Desafiante, Como Yo Siempre viví, Que Tengan Claro En Sus Mentes Que Yo Jamás Me Rendí''
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

todo son tonterias,lo mejor es:

metele un tablon de madera o tronco de arbol en la cadena y cuando no se pueda mover es todo tuyo :mrgreen:


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

La bombona no tiene potencia suficiente para destruirlo. Ya hemos dicho que para romperlo, hay que concentrar mucho el poder destructivo en un punto muy pequeño y la bombona explota en todas las direcciones o por donde aguante menos la bombona en el momento de la explosión.

La tabla seguro que se rompería :wink:

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

ACB, el Mutie escribió:La tabla seguro que se rompería :wink:

Saludos


metele en el tren de rodaje un tablon de sapelli,roble o iroko de 30 de ancho x 20 de grueso y veras que pasa :wink:

seguro que sabras de quien saque esa idea :mrgreen:

saludos


Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 655
Registrado: 15 May 2009, 16:17

Mensaje por Howard_Hughes »

Kaiser_87ct escribió:
ACB, el Mutie escribió:La tabla seguro que se rompería :wink:

Saludos


metele en el tren de rodaje un tablon de sapelli,roble o iroko de 30 de ancho x 20 de grueso y veras que pasa :wink:

seguro que sabras de quien saque esa idea :mrgreen:

saludos


siento meterme en vuestro debate,creo que esa idea,la sacaste de los finlandeses,durante la guerra de invierno contra la URSS,verdad...

saludos


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

exacto,aunque no se como afectaria a un carro actual meterle un tronco en el tren de rodaje.

saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados