Todo sobre el T-90

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Todo sobre el T-90

Mensaje por alejandro_ »



Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Todo sobre el T-90

Mensaje por Chechitar_1985 »

parece que se quedo enterrado hasta el tope ese pobre tanque, es que no hay alguna restriccion para la circulacion de estos equipos en condiciones no adecuadas para su circulacion?


Si vis pacem para bellum
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Todo sobre el T-90

Mensaje por Chaco »

Mi estimado alejandro_ y compatriota Chechitar_1985 », esto sucede cuando la pansa (parte inferior entre las dos orugas) a superficie solidas donde la oruga no puede generar propulsión, una vez vi un D-8K enterrado en un médano hasta la cachucha y todo por sacar una Niva, en caso que nos compete lo que demuestra es que no todos los terrenos son actos para el despliegue de MBT.


Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Todo sobre el T-90

Mensaje por Chechitar_1985 »

estimado comañero Chaco, gracias por la aclaracion...yo alguna vez tambien habia presenciado a un bulldozer enterrado y sin traccion, y por cosas de la edad y la curiosidad le pregunte al operador por que sucedia y no me quiso contestar, ahora entiendo el por que...y si le pasa a una maquina de construccion que pesa menos, no me imagino en un MBT de 45 a 70 tons


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12449
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Todo sobre el T-90

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:
JAMOBR escribió:En que condiciones o referencias tecnicas te basas para decir que el T90 es un regular tanque y cuales son tus puntos de comparacion con los occidentales???
Pregunto desde mi poco conocimiento del tema.



Bueno me baso en los datos técnicos , en la inferior calidad de la electrónica, optronica rusa, visión nocturna, adquisición de blancos, estabilización del arma principal etc etc es una larga lista,Mno me voy aponer a comparar ítem por ítem, la tecnología y la mecánica occidental es muy superior especialmente la de los países donde provienen los grandes tanques occidentales. Vuelvo y repito, es un tanque mediocre comparado con el M1 , el challanger y el leo 2. Que la India compre 1000 no quiere decir nada, aparte de que se ahorraron millones de euros. Seguramnte hará el trabajo, no digo que sea malo, además el opositor no tiene nada mejor, T 80/ 84.
Investiga la larga lista y me cuentas...


Aun sigues si establecer cuales son los parametros tecnicos que segun tu hacen del T-90 un tanque mediocre.
Puedes comparar algunos de los datos tecnicos con el M1, el Challenger o el Leopard 2 y luego decir que tan inferior es con respecto a ellos en ese aspecto en particular.
Como ejemplo podemos hacer la comparacion de la planta motriz del M1 vs T-90, si bien el performance del M1 es superior al del T-90 este ultimo es mas barato de operar (algo importante para un pais con presupuesto limitado como es comun en latinoamerica) aparte de que su firma calorica es bastante modesta comparado con el M-1.
Aqui tienes algunos datos:

:arrow: Armamento: El cañon es un 2A46M de 125 mm con anima lisa (con cargador automatico). Puede disparar municiones APFSDS, HEF, HEAT (con sus variantes) , ademas del misil antitanque 9M119M Refleks (con una municion HEAT de carga hueca) el cual tiene un sistema guia semiautomatico por laser con un alcance de unos 5000 metros. Puede en teoria penetrar 950 mm de blindaje y ser usado para derribar helicopteros en vuelo bajo.
Como armas secundarias tiene una ametralladora de 7,62 mm PTK y otra de 12,7 mm NSV para defensa antiaerea.

:arrow: El FCS es modelo PNK-4S/SR AGAT, el cual puede ser usado tanto de dia como de noche. Posee termales ESSA con una rango de hasta 8000 metros (posee una camara termal CATHERINE FC de Thales). La mira es modelo 1G46 con telemetria laser y con una canal de guia para el misil que tiene un alcance teorico de 8000 metros.

:arrow: Para su proteccion consta de un sistema de "tres capas", donde la primera de estas es un blindaje convencional mas aluminio y plasticos en secciones de "deformacion controlada". La segunda capa vendria a ser el KONTAK-5 ERA de tercera generacion y la tercera capa el sistema de contramedidas Shtora-1.
El sistema TShU1-7 EOCMDAS puede interferir el comando semiautomatico de la linea de mira del sistema de guia de algunos misiles antitanque.
Ademas de la proteccion NBQ, puede contar con un sistema antiminas electromagnetico EMT-7 y una cubierta RAM Nakidka.

:arrow: La planta propulsora puede ser un V-84MS que a 1000 hp le dan una velocidad de 60 km/h en carretera y 45 km/h en terreno escabroso. Es significativamente mas barato de operar que la turbina de un M1 y sin la escandalosa firma calorica de este ultimo.

Yo en lo personal, sin ser un experto en el tema, pienso que es un buen tanque, muy particularmente para el escenario iberoamericano.
Ya alli tienes algunos parametros que pueden ayudarte en el planteamiento de tu argumento, queda la pelota de tu lado de la cancha.

Saludos cordiales :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12449
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Todo sobre el T-90

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:No dejo claro de que estoy hablando? Hace varios posts vengo diciendo que el T 90 es inferior a sus pares occidentales.
Ahora hacer un tratado comparativo aquí de los diferentes ítems no creo...


En efecto tienes varios mensajes diciendolo pero en ninguno de ellos colocas alguna informacion que soporte tu argumento.
Por eso digo que al final de cuentas no se de que hablas.

ltcol. solo escribió:Te paso un dato el m1a3 vendrá con motor disel, no turbina turboshaft de aviación.


Tengo entendido que no, pero seria interesante que colocaras un enlace donde mencionasen lo del motor diesel.
Aunque fuese cierto estarias hablando de un prototipo que no esta en produccion, por lo que no cabe en la comparacion con el T-90.

ltcol. solo escribió:Que el T 90 es mas barato y costo beneficio sea buena adquisición, creo que si, aunque no he investigado bien el servicio post venta ruso y costo de mantenimiento/ desgaste del sistema en comparación con los sistemas occidentales, todo eso influye.


Pues ya ahi tienes un punto a favor del T-90.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
jose colmenares
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 06 Jun 2013, 19:34

Todo sobre el T-90

Mensaje por jose colmenares »

Ya que no puedo poner videos les dejos la pagina y vean los puntos a favor del t-90 sobre el m1 abrans así ke comparen y por favor decir que el m1 es totalmente superior en cada aspecto es solo decirlo por decirlo investiguen un poco y verán que puntos hay a favor y cuantos en contra :thumbs: :thumbs: :thumbs: :thumbs: :thumbs:

Xd disculpen no puedo postear ni enlaces pero busquen youtube y busquen esto: T-90 vs Abrams - Subs en Español

estoy ocupado ahora subo los puntos a favor y los contras


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Todo sobre el T-90

Mensaje por Peace Maker »

jose colmenares escribió:Ya que no puedo poner videos les dejos la pagina y vean los puntos a favor del t-90 sobre el m1 abrans así ke comparen y por favor decir que el m1 es totalmente superior en cada aspecto es solo decirlo por decirlo investiguen un poco y verán que puntos hay a favor y cuantos en contra :thumbs: :thumbs: :thumbs: :thumbs: :thumbs:

Xd disculpen no puedo postear ni enlaces pero busquen youtube y busquen esto: T-90 vs Abrams - Subs en Español

estoy ocupado ahora subo los puntos a favor y los contras


Seria muy bueno aclarar cuales verciones de los tanques estas comparando, no es lo mismo un T-90A que un T-90S o SM, lo mismo para el Abrams no es los mismo un M1A1 que un M1A2 etc, etc.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12449
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Todo sobre el T-90

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Peace Maker escribió:Seria muy bueno aclarar cuales verciones de los tanques estas comparando, no es lo mismo un T-90A que un T-90S o SM, lo mismo para el Abrams no es los mismo un M1A1 que un M1A2 etc, etc.


Muy cierto, podriamos comparar el T-90S vs el M1A2.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 982
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Todo sobre el T-90

Mensaje por SPUTNIK »

Estimados


Mejor comparen el T-90S v/s el Leo 2 A6 :wink:


Saludos :green:


jose colmenares
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 06 Jun 2013, 19:34

Todo sobre el T-90

Mensaje por jose colmenares »

Para los que estaban peleando en el foro de las fuerzas armadas de Colombia aquí una información del t90 su pro y sus contras sobre el m1 abrams

Primero es que él T-90 pesa 47 toneladas y el m1 abrams pesa 64

Que hace que sea en pro de las 64 toneladas de el abrams es su blindaje contra el del t90 mucho menor


Pero si nos vamos a la historia el abrams ya ha sido probado en batalla (1991,2003) contra municiones de 125mm pero lo que nadie le gusta escuchar o nadie dice que estas municiones de 125mm dejaron de ser producidas en 1973 un golpe duro contra el blindaje impenetrable del abrams o así parece :confuso: municiones dejadas de producir en la década de los 70 contra un blindaje de tanque 82 mejorado en la década de los 90 parece no ser justo digamos

además en los años 1991 se evito el enfrentamiento de estos abrams contra proyectiles antitanque más modernos de esos años algo que tampoco le gusta comentar a muchos del otro lado el t-90 fue probado contra municiones más precisas y mortales como es el proyectil "aguja" o sabot, que es tan eficiente como los de 120mm, un T90 fue alcanzado 6 veces a 200 metros para después retomar por sí mismo al puesto de control luego sin ser refaccionado, fue probado contra los más modernos lanzagranadas, el resultado fue el mismo no fue penetrado solo sus pantallas de protección fueron dañadas

Otra cosa de lo que no le gusta hablar sobre el m1 abrams a muchas personas es que en el 2003 los costados del abrams pudieron ser penetrados por proyectiles RPG-7 incluso de sus primeras versiones y también en Irak otros puntos débiles fueron descubiertos su unidad secundaria de poder las cuales le da energía a sus sistemas electrónicos: cuando el motor está apagado pueden ser destruidas por fuego de ametralladoras, la USP del t-90 está protegida por el blindaje principal

También tiene aun en su versión básica el sistema optico-electronica "shtora" (ceguera) este sistema puede engañar y desviar los misiles antitanque enemigos mientras su contra parte el abrams no lleva sistema similar alguno en caso de combate el tanque abrams se cree que no pueda resistir los misiles guiados que el T-90 puede dispara desde su cañón a una distancia de 5klm con una precisión de casi 100% puede ser disparado el misil aun en movimiento.

Por otro lado todo tanque además de destruir blindados similares también tiene que defenderse de ataques de brigadas antitanques en esto el T90 es superior al abrams contando con un proyectil de fragmentación que es activada a distancia pudiendo ser detonada sobre el enemigo detrás de una pared o cerca de un helicóptero de ataque enemigo mientras que el abrams no posee munición similar

Entre, escala durante unas demostraciones a delegaciones extranjeras un tirador de t-90 fue capaz de abatir hasta 7 objetivos reales situados entre 1.5 a 2.5 klm de distancia, en solo 54 segundos todos los objetivos iban a unos 25 klm mientras que un leopard 2 que en condiciones similares logro abatir un objetivo menos (6), gracias a los misiles guiados el t-90 es el tanque con mayor alcance del mundo y equipado con motores de 1000 HP ha igualado la velocidad del abrams

También el T-90 a logrado demostrar su gran desempeño a campo traviesa cruzando el desierto de thar en india con temperatura de más de 50 grados Celsius

Pero el t-90 pierde en comparación con el abrams en cuanto al sistema unidad de navegación satelital siendo superior el de los abrams, que se espera que se coloque en un futuro una unidad en el T-90 que pueda superar a la del abrams

ps hay esta para algunos foristas la comparación entre T-90 y M1 abrams claro es del año 2009 ambos tanque ya han sido actualizados o eso creo yo así que los errores que tenga corríjanmelo y sobre las actualizaciones que tengan cualquiera de los tanque me lo hacen saber por favor


jose colmenares
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 06 Jun 2013, 19:34

Todo sobre el T-90

Mensaje por jose colmenares »

Bueno la comparación es entre m1 A1 y t90 versión A y las versiones mas nuevas son el T-90s y T-90 AM y el M1A2 SEP creo no conozco el m1 mucho los errores corríjanmelo o aganmelos saber y si saben de actualizaciones díganmelas


jose colmenares
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 06 Jun 2013, 19:34

Todo sobre el T-90

Mensaje por jose colmenares »

SPUTNIK escribió:Estimados


Mejor comparen el T-90S v/s el Leo 2 A6 :wink:


Saludos :green:




disculpa pero estamos es viendo las diferencias entre el M1 y el T90 sobre el leo 2 no creo que le gane en muchas cosas pero se en una que si el T90 es capaz de destruir 7 blancos a una distancia de 1.5 a 2.5 klm en 54 segundo mientras que el leo 2 solo 6 otras cosas que le gana es que el t-90 es el tanque con mayor alcance del mundo con su misil y también que es el mas rápido en recargar con su recarga automática te dejo de tarea compararlos


P.D: no pidas que yo los compare ya que tú puedes


jose colmenares
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 06 Jun 2013, 19:34

Todo sobre el T-90

Mensaje por jose colmenares »

KL Albrecht Achilles escribió:
Peace Maker escribió:Seria muy bueno aclarar cuales verciones de los tanques estas comparando, no es lo mismo un T-90A que un T-90S o SM, lo mismo para el Abrams no es los mismo un M1A1 que un M1A2 etc, etc.


Muy cierto, podriamos comparar el T-90S vs el M1A2.

Saludos :cool2:



Disculpe pero exactamente esas versiones son muy difíciles de comparar ya que cuando consigues los aspectos de cada uno de estos tanques consigues las información de cada una de las versiones de los tanques así ke anqué consigas la información de el T-90 s en algo te vas a equivocar si quieres tu te matas la cabeza buscando todo la información de esos dos modelos


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12449
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Todo sobre el T-90

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

jose colmenares escribió:Para los que estaban peleando en el foro de las fuerzas armadas de Colombia aquí una información del t90 su pro y sus contras sobre el m1 abrams...


Una aclaratoria Jose, aqui nadie esta peleando, solo se esta planteando un debate interesante, que es la idea del foro.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados