Todo sobre el T-90

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

Otras equipos que monta es el aire acondicionado (no como los indios),


me parace que lo indios ya estan introduciendo un equipo de aire acondicionado de produccion local. tenia el link por ahi, (te lo pase alejandro, quizas lo guardaste) a ver si lo encuentro denuevo, da lata no tener mi base de datos a la mano :evil: .

salud :mrgreen:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

charlie escribió:
Otras equipos que monta es el aire acondicionado (no como los indios),


me parace que lo indios ya estan introduciendo un equipo de aire acondicionado de produccion local. tenia el link por ahi, (te lo pase alejandro, quizas lo guardaste) a ver si lo encuentro denuevo, da lata no tener mi base de datos a la mano :evil: .

salud :mrgreen:


Han tenido bastantes problemas con ese asunto. Equipos que fallaban por el calor desprendido por la unidad de A/C, equipos que tuvieron que mover en la torre... de todo un poco. Me imagino que a estas alturas lo deberían haber solucionado, pero siendo India uno nunca sabe.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

Yosbani escribió:Las fuerzas armadas de la Federación Rusa en 2009, recibirán un tanque considerablemente nuevo en principio que supera los modelos existentes. De esto comunicaba hoy a los periodistas el jefe del armamento de las Fuerzas armadas de la Federación Rusa al viceministro de defensa, el general del ejército Nikolay Makarov.

Por sus palabras, en la actualidad se realizan las pruebas del nuevo tanque . " Lo planeamos acabar en 2008, y en 2009 agregar el nuevo tanque al ejercito ".

N. Makarov ha notado que el motor de guerra será nuevo, las partes, la instalación de fuerza, el sistema de la dirección de fuego, el armamento, el sistema del discernimiento serán más completos y diferirán en principio de los que ahora existen. El nuevo tanque por muchas características importantes sera superior a los modelos que existen, incluso, a los analogos extranjeros.

El representante del Ministerio de la defensa ha añadido también que como resultado de la desorganización de la industria de guerra soviética no todas las empresas del complejo militar-industrial son capaces hacer los componentes de la calidad que corresponde. Según las palabras de N. Makarova, es necesario rearmar las empresas, montar maquinarias modernas para que ellas abastezcan al sector militar de productos finales de alta calidad.


si, es esto.


Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

alejandro_ escribió:
No pone T-95 en ninguna parte, pero pone que es un tanque nuevo muy diferente a los otros tanques rusos y muy superior. Supongo que se habla de T-95


Bueno, la noticia habla de algunos elementos nuevos en un tanque "considerablemente novedoso", por lo que igual es una version muy avanzada del T-90, algo a medio camino entre el T-90 actual y el futuro tanque.

Saludos,


puede ser

http://www.youtube.com/watch?v=nonlmrkbd80

mira esto.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Han tenido bastantes problemas con ese asunto. Equipos que fallaban por el calor desprendido por la unidad de A/C, equipos que tuvieron que mover en la torre... de todo un poco. Me imagino que a estas alturas lo deberían haber solucionado, pero siendo India uno nunca sabe


me parace que lo indios ya estan introduciendo un equipo de aire acondicionado de produccion local. tenia el link por ahi, (te lo pase alejandro, quizas lo guardaste) a ver si lo encuentro denuevo, da lata no tener mi base de datos a la mano


Teniendo en cuenta el calor de la zona donde iban a ser desplegados lo normal hubiera sido adquirirlos desde el principio, pero ya se sabe... es la India. Hace unos meses tuvieron que destruir miles de obuses de 125mm porque no habian sido construidos de acuerdo con las especificaciones y tenian tendencia a estallar dentro del carro al ser disparados.

En el lado opuesto estan los americanos, que reforzaron el sistema de refrigeracion y A/C cuando enviaron sus carros a Irak. En el contrato de la India los rusos tienen menos culpa de la que se puede imaginar. Ellos ofrecian A/C desde hace anos y el sistema de refrigeracion de la camara termica no es ruso, creo que israeli.

Saludos.


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1224
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Si estas en lo correcto es Israeli.


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1033
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

Volviendo al tema del futuro tanque ruso:

Respecto a este tanque, podemos leer:

http://www.finiz.ru/economic/article1246289

En resumen:

Peso reducido a unos 30 tn.

Cañón nuevo de 140-155mm

Nueno motor diesel de 1000 CV, con capacidad de hacer rodar al tanque en campo abierto a 70 km/h.

Tripulación reducidad a 1 persona.

Materiales nuevos más ligeros y resistentes.

Creo hacer entendido que la cadena cinemática del tanque pasaría a ser electrica....

Etc.

Posible aparición en 2008 finales..

Una imagen que intuye su posible aspecto:

Imagen


En lo que discrepo de la información es obviamente que el tanque sólo tenga un tripulante y que 30 toneladas de tanque o va ligerillo de blindaje convencional o que los diseñadores de Uralvagonzavod son dioses primigenios.

Saludos a tod@s


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Este diseño del T95 Se parece a un diseño que anda rondando por ahi, y que parece incluso mas definitivo... me refiero a este:
Imagen

Este es el que saldra adelante definitivamente Alexey?

Un saludo


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Y si redujera la capacidad del tanque, de 3 tripulantes a solo 2, pensando que podria ser un chofer y un operario de armas, dado las simplificacion producto de la incorporacion de nuevos sistemas "aparentemente" revolucionario no seria un concepto mejor....

ya sabemos que el tonelaje se puede reducir con la aplicacion de nuevos compuestos, y la disminucion del peso mejora la respuesta del motor (mejor Relacion Peso Potencia).

Es una hipotesis valida, que creo mas interesante que pensar en 1 solo operario para un tanque.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Yosbani
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 22 Jun 2006, 21:39
Ubicación: Cuba

Mensaje por Yosbani »

Algunas cositas más sacadas del enlace publicado por el amigo Txechu:

- Coraza con material multilaminado con metal, materiales compuestos y cerámicos. Se reduciría bastante es espesor de la misma, y el peso de los materiales.

- Motor capaz de imprimir 70 km/h en terrenos accidentados, sortear obstáculos acuaticos de hasta 5 metros de profundidad y tres de ancho. Y obstáculos verticales de hasta un metro de altura. Segun constructores, ellos le llaman el tanque volador.

- Un único tripulante se encarga de tomar decisiones, lo demás lo hacen los autómatas de a bordo.

- Se empleara algún tipo de impulsor liquido en los proyectiles. (Esto no lo entiendo, a que sustancias se refiere??)

- Se montara una coraza electromagnética capaz de retener los cohetes y granadas que lleguen al tanque, por medio de un campo de fuerza, o una coraza eléctrica (De esta no se dice nada).

- Las transmisiones mecánicas e hidro mecánicas serían sustituidas por otras eléctricas.

-El peso de la maquina estara entre las 20 - 30 toneladas.

Es algo totalmente revolucionario, y que se avizoraba, similar al camino que están tomando las fuerzas aéreas, con el desarrollo de aviones no tripulados. Pero esto como concepto si que es novedoso, y algunas cosas como la coraza electromagnética, parecen cosas de películas de ciencia ficción. Alguien tiene alguna información acerca de esto??. Alejandro??

Saludos.


Yosbani
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 22 Jun 2006, 21:39
Ubicación: Cuba

Mensaje por Yosbani »

En un comunicado de las fuerzas armadas Rusas en el año 2000, en el cual se anunciaba la producción del T-95, como un tanque de excepcionales características, se hablaba del desarrollo de un proyecto supersecreto, de similares características a las del T-95, al parecer este es el proyecto que ahora a salido a la luz publica.

Reproduzco una parte de dicho articulo en la que se hace referencia a ese proyecto.

Código: Seleccionar todo

Además, en la fábrica Uralvagonzavod, situada en la localidad de Nizhni Tagil, donde se construyeron todos los carros de combate rusos, a excepción del T-80, se trabaja en un proyecto secreto de similares características, pero cuyo cañón tendría un calibre incluso superior al T-95, llegando a los 152 milímetros.


El nuevo tanque de que se esta hablando tambien se fabrica en Nizhni Tagil.

Saludos.


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1033
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

Especulemos Yosbani :wink::

Yosbani escribió:- Coraza con material multilaminado con metal, materiales compuestos y cerámicos. Se reduciría bastante es espesor de la misma, y el peso de los materiales.

El caso es que igual tiran del famoso "nanoblindaje líquido". Más el ERA de segunda generación.

Yosbani escribió:- Se empleara algún tipo de impulsor liquido en los proyectiles. (Esto no lo entiendo, a que sustancias se refiere??)

Quizás se trate de munición asistida por cohete o es que van a unificar la munición estándar con misiles en vez de tenerlos por separado como hasta ahora. Es una posibilidad.

Saludos a tod@s


Yosbani
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 22 Jun 2006, 21:39
Ubicación: Cuba

Mensaje por Yosbani »

:wink: :lol:

Se habla de un blindaje de mucho menor espesor que los actuales, pero los Rusos no son los más avanzados al menos hasta lo que se conoce, en nanotecnologías, por delante estan los Estados Unidos, y sin embargo el tanque de serie de Estados Unidos es todo un monstruo.

Esto es lo malo de los proyectos ultrasecretos, solo hablan para dejar a uno con la boca echa agua. :shot:

Respecto a la sustitución de la típica carga propelente solida por liquida, sigo sin tener idea de nada, aunque tal ves tengas razón, en alguna parte en el articulo se habla de proyectiles con funciones de lucha tanto contra blancos aereos como terrestres. Tal ves abandonen por completo los proyectiles balísticos, y comiencen a emplear solo misiles, pero esto no tiene también muchas desventajas??.

Lo que más me llama la atención, es lo de la coraza electromagnética, el dichoso campo de fuerza para detener misiles y granadas, hasta donde conozco de física, no encuentro la forma de hacer esto, concentrar tanta energía que sea capaz de detener un misil??. Si han logrado esto, creo que sera algo sin igual en el mundo. He buscado por horas, y no encuentro nada similar, solo en los juegos y las películas es posible.

Si los Rusos han logrado algo así, creo que ahora si hay muchos que tienen que preocuparse.

Tal ves he visto tantas películas, que estoy mal interpretando el concepto de campo electromagnéticos o escudo de fuerza. O los Rusos nos estan tomando el pelo.

Por favor, alguien que aclare esto.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Yosbani escribió:- Coraza con material multilaminado con metal, materiales compuestos y cerámicos. Se reduciría bastante es espesor de la misma, y el peso de los materiales.


Esto es algo que todos los tanques del Mundo han tenido desde que apareció el T-64 y la tendencia ha sido a seguir ganando peso, no a perderlo.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

En los propelentes liquidos se lleva ya mucho tiempo investigando con poco resultado. Hay dos lineas de investigacion, desde uno monofasico que se limitaria a hacer de polvora, solo que en vez de en fase solida, en fase acuatica. Otro es bivalente con dos compuestos que son inertes aisladamente pero mezclados formarian un propelente muy bueno. Como se ve, muchas ideas tomadas de las granadas quimicas. Las ventajas de un propelente liquido frente al solido es la facilidad de dosificacion. Se puede modificar la carga de disparo simplemente introduciendo mas o menos liquido, mientras que en el caso del solido eso es mucho mas farragoso y siempre con cantidades grandes del mismo.

En cuanto a lo del "escudo electromagnetico", mas me parece que se refiera a un sistema basado en radares y demas para detectar proyectiles entrantes y neutralizarlos de manera activa. Los Rusos ya tienen sistemas de ese estilo como el Stora o Arena.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado