El mejor ejército de Europa

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Yosbani escribió:Respecto a las fuerzas Antiaereas, pues te recomiendo recorrer el foro, e informarte, pues las Rusas no son solo las mejores de Europa, si no las mejores del mundo.


mira yosbani...no digo que no tengas razón...pero a mi afirmaciones como que esto es lo mejor del mundo....pues como que...de que mundo?..cuando?..para que?....porque luego a la hora de la verdad....

Supongo que habra cosas que los rusos hacen muy bien....pero estpy un poco cansado de los sistemas antiaereos, los mejores del mundo...los mig..los mejores del mundo, los submarinos..vamos los mejores del mundo.......

Supongo que esos antiaereos rusos, son los mismos que han instalaron en Siria, no?...con asistencia rusa....esos que fueron unos avioncitos sobrevolaron todo el espacio aereo sirio, cumplieron su misión, y aterrizaron en casa no?

ahora en serio...en que conflicto han demostrado los rusos, una superioridad tecnologica aplastente en los ultimos 40 años?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Saludos,

hablando del ejercito ruso estuve leyendo los dossiers de RETEX (retorno de experiencia) editados por el CDEF (centro de doctrina) sobre las dos campañas en Grozny, Chechenia (95 y 99) y la conclusion era que habian olvidado las enseñanzas de la segunda guerra mundial en cuanto al combate en localidad, ademas de adolecer de muchas carencias en armamento, transmisiones, tactica, entreno de las tropas , etc

Por lo visto los americanos estudiaron esa campaña durante la preparacion de la batalla de Falloudja para saber LO QUE NO HAY QUE HACER

Claro que la situacion del ejercito ruso debe haber mejorado desde entonces.


Yosbani
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 22 Jun 2006, 21:39
Ubicación: Cuba

Mensaje por Yosbani »

Jandres: Supongo que a la hora de decir que alguna cosa es mejor que otra se evalúan muchas cosas, y no siempre tenemos la oportunidad de conocer el comportamiento de determinados sistemas en combates, simplemente porque no han participado. Pero siempre, y aunque sea solo por pequeños detalles, existen factores que hacen que unas cosas sean mejores que otras, aunque no siempre las mejores se tienen que imponer (Brazil en el último Campeonato Mundial de Futbol).

Si estas cansado de escuchar que algunos sistemas Rusos son mejores que similares sistemas del resto del mundo, por alguna razón sera, yo también estoy cansado de que se trate de negar la potencia Rusa en la mayoría de las ramas de la tecnología militar, y de que se diga que todo lo mejor del mundo es Americano y por mucho, pero yo, amigo, no me quejo. :roll: Estudio, reviso, llego a mis propias conclusiones, y las expongo.

Superioridad tecnológica aplastante, creo que aun ningún país la ha demostrado, de lo contrario, hace mucho tiempo que los Irakies hubieran abandonado la resistencia, y en Iran estuviera gobernando un nieto de Bush, :lol: :mrgreen: .

Saludos.

vet327, pues dolorosamente tienes razón, les fue muy mal es esa campaña. Claro, la campaña de Falluja no es el mejor ejemplo, no creo que los Rusos hubieran querido acabar con hasta el último habitante de Grodsny.


Avatar de Usuario
Gran Capitán
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 171
Registrado: 17 Feb 2007, 17:05
Ubicación: Principado de Asturias, España

Mensaje por Gran Capitán »

No creo que el de la Republica Checa sea el mejor de Europa...pero sus videos no estan nada mal no señor:

[url]http://es.youtube.com/watch?v=5BA0mUmHfzc&feature=related
[/url]
Saludos


"Dígale a su almirante que España prefiere honra sin barcos que barcos sin honra"
martelo79
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 24 Abr 2007, 18:17

Mensaje por martelo79 »

Yosbani escribió:Creo que desde casi todos los puntos de vista que se mire el ejercito Ruso, es mejor que todos los demas ejércitos Europeos:

1.- Tienen una tradición de lucha, resistencia y victoria mucho mayor que la mayoría de los países Europeos, pocos países en la historia han sido tantas veces invadidos, han estado tantas veces al borde del colapso, y después han vuelto a erigirse como una potencia mundial.


Hubo varios países Europeos en la misma situación y también consiguieron superar las dificultades. Reconozco el grande sacrificio de la URSS durante la II GM, pero eso incluye muchos pueblos para además del Ruso.

2.- Tienen el mejor ejercito blindado de Europa.


Ellos tienen el mayor, no el mejor Cuerpo de Blindados. Para mí nada supera el Leopard 2 La-5/6 y son varios los países de Europa que lo tienen en la totalidad de sus unidades de MBT. Los Franceses tienen su Leclerc, los Británicos el Challenger, etc. Son todo MBT de gran calidad, en el general podemos afirmar con toda la certeza que hay más unidades peor equipadas en Rusia que en la UE.

3.- Tienen el mejor ejercito Aereo de Europa.


Cuántas horas de vuelo ellos hacen por año? Cual es el estado de los aparatos? Son muchas interrogaciones que son impossiveis de responder.

4.- Tienen las mejores fuerzas antiaereas de Europa.


No sé el suficiente sobre la materia, pero no nos podemos olvidar que en esta área ellos parecen estar realmente muy avanzados.

5.- Tienen las mayores fuerzas especiales de Europa, y sin dudas, unas de las mejor preparadas.


Tuve la oportunidad de hablar con un Paracaidista Francés sobre los VDV Rusos, él me dijo que ellos eran mucho rubustos, pero que por falta de sargentos (y de esos mismos sargentos que tengan muy poco poder), ellos práticamente no hacían nada sin la debida orden del oficial. Todos sabemos de las operaciones que corrieron apenas en las Spetnaz Russas, por eso yo digo, tal vez tengan el mayor número de militares de Operaciones Especiales, pero a nivel de calidad...Las Spetnaz son superiores a las SAS Británicas, al COS Francés, al MOE Español, etc? En quê?

6.- Tienen las mayores y mejores fuerzas nucleares de Europa.


X2

7.- Tienen las mejores fuerzas cibernéticas de Europa. Sobre este punto quisiera decir un par de cositas, desde mi llegada al foro, he tratado de discutir un par de veces acerca de las fuerzas cibernéticas y su importancia en la guerra moderna, y nunca he recibido respuestas, incluso he creado un tema en Fuerzas Terrestres, y nadie participa, imagino que aun los foristas no dan la importancia adecuada a este tema, a pesar de que todos los caminos conducen a tener en estas armas, las más peligrosas para cualquier país del mundo, y sin dudas, Rusia tiene actualmente los grupos de Hackers mejor organizados y según muchas fuentes, mejor preparados del mundo.


No falo de lo que no sé, pero me gustaba saber de donde es que tú quitas estas informaciones.

8.- Sobre la calidad de sus fuerzas terrestres, no me atrevería a decir que son las más profesionales de Europa, aunque no estaran muy lejos de las fuerzas de Inglaterra y Alemania.


Las Fuerzas Armadas Rusas aún tienen el SMO...como es que podrían ser tan profesionales como cualquiera otras Fuerzas Armadas totalmente profesionales que son en este momento la realidad Europea?


Avatar de Usuario
alvaromilki
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 27 Nov 2007, 19:03

Re: Sin dudas es Ingleterra

Mensaje por alvaromilki »

por lo que veo todos decis que el ruso esto el ruso lo otro, esta bien, el ruso es un gran ejercito.

Despues se habla del frances y el britanico, dejandose atras al ejercito aleman, que no es moco de pavo. Los alemanes Tienen un ejercito de tierra y un eljercito del aire muy fuertes, y su armada para cubrir lo que es su costa no esta ada mal, creo que se tendria que tener en cuenta a Alemania en este debate, y dejar de ablar tanto de rusia, xq esta claro que rusia, siendo el pais mas grande del mundo en extension y uno de los asm grandes en habitantes, pues tiene que tener un gran ejercito.

Lo que esta claro es que España esta, desgraciadamente, lejos de los puestos de cabeza.

SALUDOSSSSS


Yosbani
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 22 Jun 2006, 21:39
Ubicación: Cuba

Mensaje por Yosbani »

Código: Seleccionar todo

Hubo varios países Europeos en la misma situación y también consiguieron superar las dificultades. Reconozco el grande sacrificio de la URSS durante la II GM, pero eso incluye muchos pueblos para además del Ruso. 


Tienes razón que fueron muchos otros los pueblos del mundo que contribuyeron a la derrota del fascismo en la segunda guerra mundial, hasta los Cubanos hundimos algun submarino Aleman, :mrgreen: :lol: . Pero:

1.- Si algún otro país del mundo, hubiera recibido en el año 1939 un ataque de las proporciones del ataque Aleman a Rusia, hubiera resistido??. No vamos a hablar de los bombardeos a Inglaterra, o las batallas en Africa, si Inglaterra o Estados Unidos por sus fronteras, digamos, en el caso de este último, por sus fronteras con México, hubiera recibido semejante ataque, hubiera resistido, creo, en mi humilde opinión que no. Y estoy dispuesto a discutir al respecto.

2.- Muchos otras potencias del mundo, después de determinadas guerras han continuado como paises influyentes, pero no como potencias, Egipto, Siria, Iran, España y otros muchos más.

Código: Seleccionar todo

Ellos tienen el mayor, no el mejor Cuerpo de Blindados. Para mí nada supera el Leopard 2 La-5/6 y son varios los países de Europa que lo tienen en la totalidad de sus unidades de MBT. Los Franceses tienen su Leclerc, los Británicos el Challenger, etc. Son todo MBT de gran calidad, en el general podemos afirmar con toda la certeza que hay más unidades peor equipadas en Rusia que en la UE. 


Como tu dices, los Rusos tienen mayor números de blindados, de tal manera, que estos sin dudas resultarían definitivos en un enfrentamiento con cualquier otro país de Europa. Sus T-90 y T-80 estan a la altura de el Leo-2 y superan sin dudas a los Challenger y Leclerc, pero amigo, solo hablas de MBT, y olvidas otros muchos medios blindados, en los cuales Rusia logra el mejor equilibrio de Europa.

Código: Seleccionar todo

Cuántas horas de vuelo ellos hacen por año? Cual es el estado de los aparatos? Son muchas interrogaciones que son impossiveis de responder.


Las suficientes para enfrentarse a cualquier piloto Europeo en igualdad de condiciones, con la diferencia de que ellos tienen muchos más aparatos, y los tiempos en que todos ellos estaban inoperativos ya estan pasando a la historia, y la mayor prueba de ello es la reactivación de los vuelos de la aviación estratégica, que ahora se mantiene siempre en el aire.

Código: Seleccionar todo

No sé el suficiente sobre la materia, pero no nos podemos olvidar que en esta área ellos parecen estar realmente muy avanzados. 


En esto tienen suficiente historia, no se puede olvidar que ellos se prepararon todo el tiempo para defender su territorio de la OTAN, y hacia esto enfocaron sus investigaciones. Digamos S-300, S-300PMU, S-400 Triumfo, OSA, Tor-M1 y tantos que sería demaciado largo mencionarlos.

Código: Seleccionar todo

Tuve la oportunidad de hablar con un Paracaidista Francés sobre los VDV Rusos, él me dijo que ellos eran mucho rubustos, pero que por falta de sargentos (y de esos mismos sargentos que tengan muy poco poder), ellos práticamente no hacían nada sin la debida orden del oficial. Todos sabemos de las operaciones que corrieron apenas en las Spetnaz Russas, por eso yo digo, tal vez tengan el mayor número de militares de Operaciones Especiales, pero a nivel de calidad...Las Spetnaz son superiores a las SAS Británicas, al COS Francés, al MOE Español, etc? En quê?  


Nunca he dicho que sean las mejores, esto nadie podría afirmarlo de ningun grupo de tropas especiales, dije que son las mayores, y una de las mejor preparadas, en que me vaso para decir esto?

1.- Su sistema de selección y entrenamiento es uno de los más fuertes del mundo.

2.- En enfrentamiento con tropas especiales del resto del mundo, han obtenido muy buenos resultados, hubo un enfrentamiento (por supuesto, estoy hablando de enfrentamientos amistosos) con tropas especiales de Estados Unidos, del cual estoy buscando el enlace y no lo encuentro, efectuado en Alaska, en el cual los Rusos solo fueron superados por los Estados Unidos, en una de las pruebas.

3.- Tienen una experiencia de guerra, que muy pocos en Europa tienen, digase Afganistan, Chechenia, conflictos internos de Rusia, terroristas.

Código: Seleccionar todo

No falo de lo que no sé, pero me gustaba saber de donde es que tú quitas estas informaciones. 


Experiencia personal, nunca te enemistes con un hacker Ruso, :roll: :mrgreen: :mrgreen:

Código: Seleccionar todo

Las Fuerzas Armadas Rusas aún tienen el SMO...como es que podrían ser tan profesionales como cualquiera otras Fuerzas Armadas totalmente profesionales que son en este momento la realidad Europea?


Muchos paises en el mundo aun emplean el SMO, incluso en gran parte de Europa, pero Rusia ya ha orientado sus Fuerzas Armadas, a la disminución de efectivos, y su profesionalización. Aunque realmente su nivel aun difiera del de las demas potencias Europeas.

Saludos.


WOPR
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 29 Nov 2007, 01:28

Mensaje por WOPR »

Hola, Yosbani;

Creo que no es justo comparar el potencial bélico americano de 1941 con el alemán. Desde luego que toda la Werchmacht y la Luftwaffe colocada en el verano del 41 en las frontera de México hubiera penetrado hasta Boston, pero los ejércitos, su volumen, capacidad, se crean en función de las circunstancias históricas y de la situación geoestratégica, muchas veces.

En 1941 E.E.U.U. era un país muy bisoño militarmente hablando, seguro de sí mismo, protegido por 2 pantallas oceánicas, en una época en la que los radares estaban llegando (véase Pearl Harbour), los satélites no existían y la amenaza de la destrucción a distancia (ICBM) no se conocía.

Es casi seguro (La alternativa era un suicidio) que si los E.E.U.U. hubieran visto crecer al lado (Méjico o E.E.U.U.) un régimen como el de Hitler y un ejército como el alemán, el tamaño, equipación y capacidad del ejército USA sería otro muy diferente. No hay más que ver la capacidad de pegada, de logística, etc... del ejército, aviación y armada Useño en 1945 comparado con sólo 4 años atrás.

Compara los portaviones en 1945 con los que había antes de Pearl Harbour, la aviación, los tanques, submarinos, destructores, personal, capacidad industrial dedicada al esfuerzo bélico. Entraron tarde a la segunda guerra, es cierto, sólo cuando les "invitaron" y "a regañadientes" pero consiguieron pegarse en dos frentes separados a miles de kilómetros de sus costas, abasteciendo a sus aliados, sin forzar al 100% la capacidad industrial del país ya producían más que todos los demás juntos.

En cuanto a que los pilotos rusos tienen suficientes horas de vuelo para enfrentarse a los pilotso de caza europeos. ¿Qué consideras como suficiente? ¿Cómo lo Cuantificas? ¿Dónde y cómo los has enfrentado para ver si eso es cierto?. ¿Cómo conseguiría la aviación táctica rusa superioridad en una invasión europea sobre los cielos de Francia o Inglaterra, con toda la unión Europea defendiendo su terreno?.

Tu eres experto en temas rusos. Crees que la logística Rusa actual permitiría llegar a un número decente de blindados hasta el canal de la Mancha, tras haber perdido gran parte de sus unidades en invadir, conquistar y retener Polonia, Eslovaquia, República Checa, Hungría, Bulgaria, Rumanía, Noruega, Suecia, Turquía, Grecia, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda, Francia,... sin contar lo que Inglaterra o España puedan aportar (Ni siquiera cuento a USA). Demasiado frente, demasiados enemigos en terreno defensivo, muchos tanques, aviones, helicópteros en tu contra. Se acercan a tus números y los superan en motivación (Luchar por tu casa, tu familia, tu modo de vida) y en muchísimos aspectos de calidad, profesionalidad.

Desde luego, no cuento el empleo de Nukes, pues entonces nadie gana. Esto es sólo una pequeña duda sobre la capacidad a día de hoy de Rusia de invadir y ocupar un país del sur-centro de Europa mediante un ataque terrestre empleando la mayor parte de su tren blindado. En los 80, "fácilmente" llegan a Gibraltar (Si los americanos, franceses o ingleses no aprietan botones nucleares), ahora no llegarían tan lejos. No son ni la mitad de lo que eran y además, lo que antes les sumaba (Europa del Este) ahora les restaría.


Yosbani
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 22 Jun 2006, 21:39
Ubicación: Cuba

Mensaje por Yosbani »

Tienes razón amigo WOPR en todo cuanto dices, aunque hay algunos detalles muy influyentes en ese desarrollo alcanzado por los Americanos en 4 años.

Código: Seleccionar todo

No hay más que ver la capacidad de pegada, de logística, etc... del ejército, aviación y armada Useño en 1945 comparado con sólo 4 años atrás. 


Sin dudas el echo de estar protegido por dos pantallas oceánicas, en un tiempo en el cual la capacidad de proyección de los ejércitos era casi nula, resulto decisivo en el echo de que ellos pudieran convertirse en la principal potencia. Igual que creo que hubiera sucedido con la URSS si esta no hubiera enfrentar la segunda guerra mundial en su territorio, y hubiera actuado solo como suministradora, adquiriendo grandes cantidades de capital y oro mientras otros derramaban la sangre. Dejar bien claro que en ninguno de los casos desamerito el papel de los Estados Unidos en la segunda guerra mundial, ni digo que ellos no hayan derramado también su sangre, es solo que ellos tuvieron la suerte de estar lejos del conflicto, e intervenir cuando le vino en gana, y esto les dio la oportunidad de alcanzar el potencial que alcanzaron.


Respecto al segundo punto, la aviación táctica Rusa y sus blindados, no creo que ellos esten en condiciones de enfrentarse a toda Europa, pero no tratan de eso mis palabras, si no de su potencial comparados de forma individual con los demas ejércitos de Europa.

Un saludo.


ronecho
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

Mensaje por ronecho »

Querido Yosbani, ¿cuanto material le metieron los americanos a los rusos en la WWII por la ruta maritima del norte? mucha mitologia en el poder de sus fabricas.


...y por verte temida y honrada...
ronecho
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

Mensaje por ronecho »

Sin contar que todo el potencial actual rozó el ridiculo primero en Afganistan y luego en Chechenia.


...y por verte temida y honrada...
Yosbani
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 22 Jun 2006, 21:39
Ubicación: Cuba

Mensaje por Yosbani »

Código: Seleccionar todo

Querido Yosbani, ¿cuanto material le metieron los americanos a los rusos en la WWII por la ruta maritima del norte? mucha mitologia en el poder de sus fabricas.


No se trata de un mito, y yo nunca he desdeñado el esfuerzo de los Estados Unidos y su pueblo en la Segunda Guerra Mundial. Pero esta sobradamente documentado que en todos los años de la guerra la Unión Soviética recibió de los Estados Unidos 14,700 aviones, 7 mil tanques, 427 mil camiones, cierta cantidad de técnica de comunicaciones, alimentos y otros artículos. Todo ello representaba el 4 por ciento de la producción total de la economía bélica de la Unión Soviética.

Como veras eso significa que el cerca del 96% del material de guerra que empleo la Union Soviética en esa guerra, fue de fabricación nacional, eso sin mencionar la calidad de los tanques Americanos de la época, sin dudas el mayor apoyo de los Estados Unidos en el orden de material de guerra, lo representaron los 427 000 camiones, que mucho ayudaron a la logística en un frente inmenso como lo era el frente del Este.

Código: Seleccionar todo

Sin contar que todo el potencial actual rozó el ridiculo primero en Afganistan y luego en Chechenia.


Creo que es un tanto fuera de lugar hablar de ridículo, para los conocedores de la guerra de Chechenia, de los cuales no formo parte, pero algo he leído, esta claro que los descalabros fundamental se debieron a una muy mala planificación de la guerra, problemas estratégicos y logísticos, y no la calidad del material. Y otro factor que tuvo una enorme influencia fue la presencia en Chechenia, en manos de los separatistas de una enorme cantidad de material de guerra Ruso, sobre todos RPGs, y de la presencia igualmente en entre estos de oficiales entrenados en el ejercito Ruso, con conocimiento total de sus estrategias y modos de combatir.

Aun así, no creo que el descalabro de los Estados Unidos en Vietnam, o los problemas actuales en Afganistan e Irak lo convierten en un ejercito de menos nivel. Son muy pocos los paises que han soportado una guerra de desgaste en un país ocupado militarmente, los Alemanes nunca lograron controlar a los rebeldes Bielorrusos, Fugoslavos, Franceses, Rusos y demas, los Romanos jamas pudieron controlar por completo las galias, los Estados Unidos tuvieron que salir pitando de Vietnam, España con un ejercito sumamente superior fue derrotada en America. En fin, muchísimos casos.

Saludos.


Yosbani
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 22 Jun 2006, 21:39
Ubicación: Cuba

Mensaje por Yosbani »

Respecto a la producción Rusa de armas, estos son los números aproximados de material de guerra entregado hasta el mes de mayo de 1945 por las fábricas soviéticas 102,800 tanques y cañones autopropulsados, 112,100 aviones de combate y 482,000 cañones. La economía de guerra de la URSS logró producir casi el doble de armas y pertrechos militares que la Alemania hitleriana con todos los recursos acaparados en los países ocupados.

Solo compara y veras a que me refiero.


Avatar de Usuario
Yorktown
General
General
Mensajes: 15525
Registrado: 23 Oct 2007, 11:22

Mensaje por Yorktown »

Basicamente de acuerdo contigo Yosbani. 2 puntualizaciones: 1- Donde los romanos peor lo pasaron fue en Hispania, "Terror de los Romanos" lo llamaban,y hasta se cortaban un dedo para no ir. 2- Nunca España tuvo en America la creme de su ejercito.

Saludos.


We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
Yosbani
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 22 Jun 2006, 21:39
Ubicación: Cuba

Mensaje por Yosbani »

Gracias por las aclaraciones Yorktown. Hubo otro pueblo que opuso una resistencia irreductible a los Romanos, pero como no fueron ocupados, no lo mencione, imagino que tu lo omitiste por la misma razón, y fueron los Germanos, siempre que los Romanos se arriesgaron a cruzar la frontera, fueron rechazados de formas arrolladoras.

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado