El mejor ejército de Europa

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Juan Jose Mir Espí
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 25 Abr 2010, 17:26
Ubicación: gandia(españa)

Mensaje por Juan Jose Mir Espí »

Francisco Fdez escribió:Si es de Europa hablando geograficamente esta es mi lista:

1-Rusia.
2-Francia
3-R.Unido
4-Alemania
4-Italia

Si es de la U.E solamente:

1-Francia
2-R.Unido
3-Alemania
4-Italia
5-España


Pongo a Francia por delante de R.Unido porque Francia se lo fabrica practicamente todo,su industria militar es mas potente.


Saludos


Saludos, muy de acuerdo contigo.No hace falta ser muy avezado.Si Rusia
quisiese,el enfrentamiento con la OTAN( en el caso de que se optase exclusivamente por una guerra clasica convencional por ambos contendientes), Rusia al principio por entrenamiento y motivación de sus divisiones,equipamiento y tropas flaquearia de una forema significativa, pero está claro que si la contienda se prolongara un poco mas, su indrustria militar produciria(por obligación de su gobierno) en poco tiempo , la cantidad necesaria de repuestos y material militar , para doblegar la resistencia otanica, que al final se veria desbordada por el numero y tambien , como no por la motivación que resultaria de saberse derrotados y reaccionar a tal asunto(ejemplos historicos 1812-1815 Napoleon, y 1941-1945 II Guerra Mundial con Hitler) :mrgreen:


Dudar de todo o creerlo todo ,ambas son dos cuestiones que nos dispensan de reflexionar.
Blaise Pascal. Pensamientos
Juan Jose Mir Espí
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 25 Abr 2010, 17:26
Ubicación: gandia(españa)

Mensaje por Juan Jose Mir Espí »

EL oso ruso esta muy tranquilo dentro de su cueva(su inmenso pais) , pero si alguien va a tocarle los .... sale y lo arrasa todo, un zarpazo lo tuvimos con lo de Georgia en 2008, cuando la crisis mundial estaba notándose de forma acusada, para empeorarlo todo hasta limites que todavia estamos muy lejos de sospechar,está claro que USA, perdió su hegemonía mundial y ahora le ha salido el coco de la OCS (Rusia,China,Iran....) y que el Dragon asiatico del Apocalipsis del que habla la Biblia no es ni mas ni menos que China(que está acumulando mucho poder junto a Rusia y a su suministrador petrolifero ,el Iran de Ahmadineyah....¿Terrorifico , no? :shock:


Dudar de todo o creerlo todo ,ambas son dos cuestiones que nos dispensan de reflexionar.
Blaise Pascal. Pensamientos
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Juan Jose Mir Espí escribió:
Francisco Fdez escribió:Si es de Europa hablando geograficamente esta es mi lista:

1-Rusia.
2-Francia
3-R.Unido
4-Alemania
4-Italia

Si es de la U.E solamente:

1-Francia
2-R.Unido
3-Alemania
4-Italia
5-España


Pongo a Francia por delante de R.Unido porque Francia se lo fabrica practicamente todo,su industria militar es mas potente.


Saludos


Saludos, muy de acuerdo contigo.No hace falta ser muy avezado.Si Rusia
quisiese,el enfrentamiento con la OTAN( en el caso de que se optase exclusivamente por una guerra clasica convencional por ambos contendientes), Rusia al principio por entrenamiento y motivación de sus divisiones,equipamiento y tropas flaquearia de una forema significativa, pero está claro que si la contienda se prolongara un poco mas, su indrustria militar produciria(por obligación de su gobierno) en poco tiempo , la cantidad necesaria de repuestos y material militar , para doblegar la resistencia otanica, que al final se veria desbordada por el numero y tambien , como no por la motivación que resultaria de saberse derrotados y reaccionar a tal asunto(ejemplos historicos 1812-1815 Napoleon, y 1941-1945 II Guerra Mundial con Hitler) :mrgreen:


:mrgreen: si el PIB Ruso es hasta inferior de la mayoria de los Paises grandes de Europa, Francia, Alemania y UK, esta tambien su industria que sus buques anfibios se los va a comprar a Francia (mistral), por demás el osito ruso esta lleno de maquinaria vieja y anticuada, una mezcla entre material moderno y anticuado en que en muchos casos hay que dudar bastante de su operatividad. :mrgreen:


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 895
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

Mensaje por Francisco Fdez »

Si hablamos de un Europa vs Rusia no gana Europa,pero dudo que Rusia llegase tampoco muy lejos.

En un conflicto inmediato sin ninguna carrera armamentistica Europa puede aguantarle a Rusia.Si la guerra se prolonga varios años,entonces ya si que la cosa esta jodia,a ellos les sobra el petroleo y el gas y nosotros dependemos de su suministro.

Si es un OTAN vs Rusia,no hay color...la OTAN gana holgadamente

Saludos


Por Dios y por España servir hasta la muerte
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Francisco Fdez escribió:Si hablamos de un Europa vs Rusia no gana Europa,pero dudo que Rusia llegase tampoco muy lejos.

En un conflicto inmediato sin ninguna carrera armamentistica Europa puede aguantarle a Rusia.Si la guerra se prolonga varios años,entonces ya si que la cosa esta jodia,a ellos les sobra el petroleo y el gas y nosotros dependemos de su suministro.

Si es un OTAN vs Rusia,no hay color...la OTAN gana holgadamente

No coincido con que Rusia tenga ventaja con el paso del tiempo, sobre todo porque en un supuesto de X Vs Y, ambos intentarían sacar aliados de la manda. EEUU sería el primer aliado de Europa, ¿alguien duda de ello? Y a partir de ahí, Rusia estaría luchando con una inferioridad enorme. Y aun sin EEUU, Rusia tiene difícil pasar por encima de tantos países europeos.

And..., eso no es así. No me refiero a lo del PIB, que sí lo tiene inferior, sino a su potencia armamentística actual. Ha decrecido con el paso del tiempo, pero sigue siendo superior al de cualquier otro país europeo, es algo innegable, como que EEUU es la mayor potencia militar de todo el planeta.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

pero sigue siendo superior al de cualquier otro país europeo


yo creo que Francia o UK tienen unas fuerzas armadas más potentes, de hecho francia y UK invierten más en el sector defensa que Rusia y cuando digo más me refiero a bastante más.

Lo que inclina la balanza a Rusia es el armamento nuclear aunque francia y uk tienen lo suyo :noda:


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Juan Jose Mir Espí
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 25 Abr 2010, 17:26
Ubicación: gandia(españa)

Mensaje por Juan Jose Mir Espí »

And... escribió:
Juan Jose Mir Espí escribió:
Francisco Fdez escribió:Si es de Europa hablando geograficamente esta es mi lista:

1-Rusia.
2-Francia
3-R.Unido
4-Alemania
4-Italia

Si es de la U.E solamente:

1-Francia
2-R.Unido
3-Alemania
4-Italia
5-España


Pongo a Francia por delante de R.Unido porque Francia se lo fabrica practicamente todo,su industria militar es mas potente.


Saludos


Saludos, muy de acuerdo contigo.No hace falta ser muy avezado.Si Rusia
quisiese,el enfrentamiento con la OTAN( en el caso de que se optase exclusivamente por una guerra clasica convencional por ambos contendientes), Rusia al principio por entrenamiento y motivación de sus divisiones,equipamiento y tropas flaquearia de una forema significativa, pero está claro que si la contienda se prolongara un poco mas, su indrustria militar produciria(por obligación de su gobierno) en poco tiempo , la cantidad necesaria de repuestos y material militar , para doblegar la resistencia otanica, que al final se veria desbordada por el numero y tambien , como no por la motivación que resultaria de saberse derrotados y reaccionar a tal asunto(ejemplos historicos 1812-1815 Napoleon, y 1941-1945 II Guerra Mundial con Hitler) :mrgreen:


:mrgreen: si el PIB Ruso es hasta inferior de la mayoria de los Paises grandes de Europa, Francia, Alemania y UK, esta tambien su industria que sus buques anfibios se los va a comprar a Francia (mistral), por demás el osito ruso esta lleno de maquinaria vieja y anticuada, una mezcla entre material moderno y anticuado en que en muchos casos hay que dudar bastante de su operatividad. :mrgreen:

Saludos.
AND en eso te equivocas, HISTORICAMENTE, desde siempre, las potencias occidentales han subestimado el poder real del Imperio Ruso, de la URSS, y ahora de la Federación Rusa.
Como ha sido una nación con muchas revoluciones y batallas perdidas, es cierto, pero a partir de ellas ha resurgido potenciada , como cual Abve Fenix, y les ha dado por el saco a todos: y ahora pasará igual que antaño,
Rusia perdió la Guerra Fria (que tuvo en su etapa comunista) y ahora es la epoca de la crisis energetica, donde Rusia tiene aun mucho que decir.
Aun me acuerdo, de aquellos dos inviernos que Europa, y sobre todo Alemania las pasó canutas de frio y desabastecimiento energetico, porque Rusia demostró que cerrando el grifo hace mucha pupa.

A nivel geoestrategico puede hacer mucho daño, si vas mas y le tocas las narices, pUTIN NO SE CORTA UN DURO, ya lo demostró en el teatro Dubrovka,en Budionovsk(Daguestan),en Munich, plantandole cara a la Condi y dando la orden para realizar de nuevo patrullaas permanentes de sus bombarderos estrategicos y sus cruceros nucleares( si lo dices por la pasta estan ganando mucha con el petroleo, que aunque haya una crisis esta subiendo de precio, porque tu desde tu bonita casa y en general toda la sociedad dependemos de este(industria,plasticos y envases,recauchutados,industria del automovil, coches, coches, coches y nmas coches, viejos, usados, de segunda mano, hibridos, sobre todo esos, que dicen ser ecologicos, pero su nombre lo indica no son mas que hibridos( pues por eso Rusia cada dia que pase será mas poderosa economicamente ) porque no sabemos prescindir del AUTOMOVIL y de muchas otras cosas de la vida moderna ,que se estraen del petroleo , tejidos, barnices, pinturas plasticas,asfaltos, etc .Estamos yonkis de este tipo de energia y Rusia lo sabe.
Con el dinero que saca de la venta de petroleo y de su chatarra armamentistica saca unos buenos dividendos que le permitiran renovartodo su ejercito.Puede que el futuro ejercito ruso será mas pequeño y posiblemente mucho mas profesional, pero su capacidad estrategica nunca la perderá porque sencillamente puede contolar dos continentes y eso Rusia no lo dejará perder.Creo que he dejado clara mi postura de lo que pienso, independientemente de quien mande en Rusia(da lo mismo zares que rojos que militares o civiles...) :mrgreen:


Dudar de todo o creerlo todo ,ambas son dos cuestiones que nos dispensan de reflexionar.
Blaise Pascal. Pensamientos
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

And... escribió:yo creo que Francia o UK tienen unas fuerzas armadas más potentes, de hecho francia y UK invierten más en el sector defensa que Rusia y cuando digo más me refiero a bastante más.

Sin ir más lejos, con la cantidad de T-72 que tienen los rusos, en vez de fabricar nuevos, lo cual sería un gran gasto, les basta con gastar mucho menos para actualizarlos y ponerlos a la última. Obviamente no se puede hacer lo mismo con unos T-62, que tendrán que ir en segunda fila, como lo han hecho en Osetia. Pasa lo mismo con parte del material que tienen.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19872
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Juan Jose Mir Espí escribió:Saludos.
AND en eso te equivocas, HISTORICAMENTE, desde siempre, las potencias occidentales han subestimado el poder real del Imperio Ruso, de la URSS, y ahora de la Federación Rusa.


No estoy de acuerdo, creo que tantas veces, o más, se ha tendido a sobreestimarlo ¿nunca has oído hablar del "rodillo ruso"?.

Imagen


Como ha sido una nación con muchas revoluciones y batallas perdidas, es cierto, pero a partir de ellas ha resurgido potenciada , como cual Abve Fenix, y les ha dado por el saco a todos:


Por ejemplo, a Japón en 1905, a Polonia en 1921, a Finlandia en 1940 .... :mrgreen:

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Ismael escribió:
Juan Jose Mir Espí escribió:Saludos.
AND en eso te equivocas, HISTORICAMENTE, desde siempre, las potencias occidentales han subestimado el poder real del Imperio Ruso, de la URSS, y ahora de la Federación Rusa.


No estoy de acuerdo, creo que tantas veces, o más, se ha tendido a sobreestimarlo ¿nunca has oído hablar del "rodillo ruso"?.

Imagen


Como ha sido una nación con muchas revoluciones y batallas perdidas, es cierto, pero a partir de ellas ha resurgido potenciada , como cual Abve Fenix, y les ha dado por el saco a todos:


Por ejemplo, a Japón en 1905, a Polonia en 1921, a Finlandia en 1940 .... :mrgreen:

Un saludo


totalmende de acuerdo contigo, por otro lado el presupuesto Ruso de defensa este año llego a los 30.000 millones de dólares el Británico es de 60.000 millones de dólares, la verdad no se que es lo que estamos subestimando. :cool:


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
shalom20
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 26 May 2010, 19:58

Mensaje por shalom20 »

sin duda rusia ya que sus soldados le darian miedo a cualquiera e visto soldados ruso y me an contado del entrenamieto militar ruso y para mi rusia superaria a cualquier pais de europa,a y rusia no es de la ccomunidad europea n cuenta como el mas poderoso a que si el mas poderoso seria alemania o francia


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

A ver machote, Rusia está en Europa, no toda Europa es Unión Europea :noda:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Spectrum_010
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 17 Ago 2010, 02:33
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por Spectrum_010 »

Yo creo que Rusia sola no podría hacer frente a toda la UE, bien por disponibilidad de recursos o bien por posiciones estratégicas, aunque habria que verlo, porque la verdad que el avance ruso sobre toda Europa podría ser bestial. También habría que tener en cuenta el factor aliados...


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

shalom20 escribió:sin duda rusia ya que sus soldados le darian miedo a cualquiera e visto soldados ruso y me an contado del entrenamieto militar ruso y para mi rusia superaria a cualquier pais de europa,a y rusia no es de la ccomunidad europea n cuenta como el mas poderoso a que si el mas poderoso seria alemania o francia


Si es sólo el de la comunidad europea... UE El Ejercito Británico seria el más fuerte, por su experiencia, por sus SAS, por su equipamiento y obvio por su mentalidad :mrgreen:

aunque en equipamiento no creo que que haya mucha diferencia entre UK, Francia y Alemania.

Saludos.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Alex275
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 01 Oct 2010, 21:18

Mensaje por Alex275 »

yo no comparto la opinion de la mayoria,el ejercito ruso sera el mejor en cantidad de efectivos y cantidad armamento,pero el grueso de sus armamentos son anticuados y los pocos equipos nuevos no son de buena calidad lo cual retrasa e incluso ase imposible su proceso de modernizacion que hasta ahora a sido infructuoso,para mi el mejor ejercito tanto en apresto operacional como en calidad de armamentos y equipos y en la calidad del entrenamiento y las operaciones de sus efectivos en toda europa es el ejercito aleman.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado