Grupos antiterrorista del mundo

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

Cual es el mejor grupo antiterrorista?

SWAT
1
2%
Alfa (Spetsnaz)
23
35%
GSG-9
8
12%
GIGN
4
6%
GEO
14
22%
SAS
15
23%
 
Votos totales: 65

martelo79
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 24 Abr 2007, 18:17

Mensaje por martelo79 »

Alexey escribió:martelo79 kieres decir que los GOEs y los SAS estan mas o menos en el mismo nivel?


El 22º SAS Regiment es una unidad de Operaciones Especiales del ejército Británico y no una unidad de anti-terrorismo. Las misiones anti-terroristas es una de las muchas que ellos tienen, mientras que unidades como el GOE, el GSG-9, el GIGN, etc; son unidades policiales anti-terroristas. Es esa su función principal.

Y como ya has dicho que los GOEs nunca entraran en esa lista.
Y por qual votarias? GSG-9 no?


Podía votar en esa unidad como en el GIGN, u otras unidades. Pero como yo ya dijo el mundo no es sólo Europa y los EUA, hay más continentes y todos ellos tienen excelentes unidades anti-terroristas. No debemos ser egocêntricos y sólo mirar hacia nuestro ombligo.

si tienes razon, muy pocos, yo conozco poca gente de Spetsnaz MVD pero por internet, mi padre era militar, estubo en la guerra de Afganistan, el si que conocia mucha gente de las fuersas especiales militares, y asta entrenaba con ellos.

Y si te interesa mira esto
muy interesante me parece

primero esto http://www.youtube.com/watch?v=c-1uXzrH ... ed&search=

esto se yama el combate sin contacto y es real, no se si lo has visto antes, y si no lo crees tambien se llama "russian system" o sistema kadochnicova" podras encontrar lo en internet hay muchos, videos.

http://www.youtube.com/watch?v=ERS8GLbE ... ed&search=
y asi es como se usa.

gracias por la informacion :wink:


Yo practico Kenpo de la asociación LTKKA, pero soy un profundo admirador de Krav Maga. Artes marciales es algo muy bueno para una persona entrar en contacto con sus emociones, flaquezas y para mejorar su capacidad de decisión. Pero creo que el día-a-día es muy poco provavel que una unidad anti-terrorista vaya a usar los artes marciales, para eso es que hay la MP-5... :twisted: :lol:

Ya ahora te dejo dos videos uno del GOE de la Policia Portuguesa y otro es del COE de la Guardia Nacional Portuguesa:

http://br.youtube.com/watch?v=1XThzhP_X64

http://www.youtube.com/watch?v=5CNcEKW7XeA


Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

El 22º SAS Regiment es una unidad de Operaciones Especiales del ejército Británico y no una unidad de anti-terrorismo. Las misiones anti-terroristas es una de las muchas que ellos tienen, mientras que unidades como el GOE, el GSG-9, el GIGN, etc; son unidades policiales anti-terroristas. Es esa su función principal.

los GIGN tambien son militares

Pero creo que el día-a-día es muy poco provavel que una unidad anti-terrorista vaya a usar los artes marciales, para eso es que hay la MP-5... Twisted Evil Laughing


cada vez se nota que es mas eficaz, lo que pasa es que no en todos casos se puede usar lo.

Ya ahora te dejo dos videos uno del GOE de la Policia Portuguesa y otro es del COE de la Guardia Nacional Portuguesa:


me ha gustado el equipamiento, el uniforme parece mucho a la de los GIGN y los GEOs, y un poco a los GSG.
Vueno lo del nivel de entrenamiento solo puedo decir una cosa
Todos los grupos antiterrorista estan entrenados mas o menos en el mismo nivel, igual que los SAS GIGN GSG y los otros, no veo mucha diferencia.


martelo79
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 24 Abr 2007, 18:17

Mensaje por martelo79 »

Alexey la GNR Portuguesa, la Guardia Civil Española, Gendarmerie Francesa, etc; son militares. Estas instituciones son fuerzas de seguridad militarizadas, o sea, son fuerzas policiales con estatuto militar.
El SAS no es una unidad anti-terrorista policial como son el COE, el UEI
o el GIGN. Ninguna de estas unidades va a andar a hacer reconocimientos en profundidad, Humint, golpes de mano, etc. Son unidades con misiones diferentes. Una cosa son las SAS, Delta, DAE, UOE, etc; otra cosa son el COE/GOE, el UEI/GEO o el GIGN.

Menos mal que te gustaron los videos! :wink:


Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

martelo79 vueno si, no es una mision prinsipal de los SAS como (como de los GIGN) pero tambien tiene esa mision.

Lo de que hay muchos mas grupos antiterrorista en el mundo que son muy buenos, en eso si que tienes razon, lo unico es que no tienen tanta experiencia como los SWAT, GIGN, GSG, ALFA, VIMPEL.

Bueno ya no tengo nada que decir =)

Aqui te dejo otro video de los SASR Australia
http://youtube.com/watch?v=_JRqK2dFQCg


cocu77
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 04 Oct 2009, 04:51

Mensaje por cocu77 »

Soy nuevo y me gustaría opinar lo siguiente:
El GAR es un grupo que lleva mas de 25 años dedicado al tema antiterrorista ,es mas, fue creado para ello. Esta las 24 horas del dia todos los dias del año empleado en esas funciones.La lucha antiterrorista, no solamente es el asalto puntual de un objetivo, es constancia y una pluralidad de misiones, no tan vistosas muchas veces, pero de importancia y en favor de los servicios de información. ETA es actualmente uno de los grupos terroristas mas importantes del mundo y objetivo de los GAR. Es la Unidad que mas comandos de ETA a detenido con diferencia y su despliege y servicios cotidianos se efectuan en zonas de alto riesgo (terrotista). Diferenciaria entre unidades de asalto policiales y militares, según el país las competencias de terrorismo cambian.Tambien reseñar la diferencia de actuación antiterrorista, no es lo mismo, por poner un ejemplo,lo que hacia el SAS en Irlanda que en Afganistan, Cada país creo que se dota de Unidades según sus necesidades especificas en terrorismo. Saludos


Messerschmitt
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 01 Dic 2004, 05:13
Ubicación: Navarra (España)

Mensaje por Messerschmitt »

Si lugar a duda la UEI[/list]


El Honor ha de ser la principal divisa del Guardia Civil; debe por consiguiente conservarlo sin mancha porque una vez perdido no se recobra jamás.
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

como unidad policial me gusta el GSG9 y como unidad militar me quedo con el SAS,Sayeret Matkal y Alfa,sin orden.

saludos


Loxfor
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 25 Jun 2008, 00:41

Re: Grupos antiterrorista del mundo

Mensaje por Loxfor »

Hola,

Tenía un duda: ¿Las mujeres pueden entrar al GIGN? :cool:

Saludos.


Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 490
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

Re: Grupos antiterrorista del mundo

Mensaje por Vanguardia »

Las comparaciones me parecen un poco infantiles,es como comparar quien es mejor,Spiderman o La Masa.

Lo único que puedo decir,es que en la actualidad,los Alfa del FSB,están recibiendo una experiencia con sus actuaciones en el Caucaso que ningún otro grupo.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: Grupos antiterrorista del mundo

Mensaje por vet327 »

Loxfor escribió:Hola,

Tenía un duda: ¿Las mujeres pueden entrar al GIGN? :cool:

Saludos.

Poder pueden, ahora, no hay baremos especiales para las mujeres, asi que.....


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Re: Grupos antiterrorista del mundo

Mensaje por MedalOfHorror »

A mi juicio:
1- SAS
2- SWAT
3- GIGN
4- GSG-9
5- Alpha Group
6- GEO

A mi juicio el mejor grupo antiterrorista no es el mejor formado, el más guay, o más conocido, sino que en la actuación real (no el los juegos simulados o competiciones) pesan, por ejemplo los caso del teatro y del colegio sobre los Spetsnaz, en el de Columbine los SWAT, en el piso de Móstoles los GEO o , y así todos, ya que muchas veces no depende de ellos, sino de la jerarquía que les manda hacer, por politiqueo, a veces, cosas a contra sentido, incluso errores garrafales, del que ahora mismo sólo recuerdo el de los GEO y la casa de montequinto. Incluso a veces salen "bien", como es el caso de los GIGN durante el Hijackin del vuelo Argel-Paris por el GIA. Cabe destacar que grupos como el SWAT o GEO han tenido mucha más experiencia "gracias" a los "radicales armados" (En EEUU pasa...y no poco) o ETA en el caso español. De mayor proyección internacional faltan los SEALs (a mi juicio, más militarizada que los Spetsnaz), pero el premio se lo llevan el SAS y el GSG-9, Tanto en África como en Oriente Medio.

Aun así hay una mezcla de grupos militares, paramilitares y policiales importante ...Los SAS o Spetsnaz son parte de las FFAA y altamente militarizados (como los GOE españoles), mientras que el SWAT, GEO son policiales...el GIGN es paramilitar (Gendarmería). En este último grupo entrarían también los GAR/UAR de la Guardia Civil, que han sido más vistos por sus actuaciones contra ETA, que los GEO.

En fin, es mi opnión :saludo2:


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Re: Grupos antiterrorista del mundo

Mensaje por Ouroboros »

Sin ánimo de polemizar sólo de enseñar, veo que andas muy perdido (es comprensible ya que es un tema muy extenso y complejo) hablar del SWAT sin especificar también es hablar por hablar, ¿Cual "SWAT" (si aceptamos pulpo como animal de compañía ya que no todas las unidades tácticas de las 11.400 agencias estadounidenses se denomina así) ¿Unidades "SWAT" a "part time" o a "full time"?, por ejemplo dentro de las unidades tácticas del FBI los "SWAT" locales lo son a tiempo parcial y el HRT lo es a tiempo completo.
El GIGN de la Gendarmería Nacional francesa no es "paramilitar" (ninguna unidad policial o militar lo es) sino que es militar, como el RAID de la Police Nationale es civil no "paracivil".
El GAR es una unidad antiterrorista pero no es de las denominadas CT ya que tiene otras misiones (su equivalente más próximo sin llegar a ser exacto en el Arma dei Carabinieri sería el Regimiento "Tuscania"),la unidad CT en la Guardia Civil es la UEI (Unidad Especial de Intervención) la cual es el equivalente del GEO del Cuerpo Nacional de Policía.
El GOES no está "militarizado", no caigamos en un foro especializado en lo vulgar (1. adj. Perteneciente o relativo al vulgo) que llama a cualquier unidad policial que vean con casco y los pantalones metidos en las botas "los geos" (da igual que sea la UIP, que el GRS o que el GAR)
Como ya se a discutido "ad nauseam" este tema es muy complicado de analizar ya que no es el mismo entrenamiento, problemática delicuencial, equipamiento, doctrina, etc,etc, de una unidad militar que otra policial además hay que añadir las variables de a que nación pertenecen, marco legal o tipo de delincuencia.-


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Re: Grupos antiterrorista del mundo

Mensaje por MedalOfHorror »

Ouroboros escribió:Sin ánimo de polemizar sólo de enseñar, veo que andas muy perdido (es comprensible ya que es un tema muy extenso y complejo) hablar del SWAT sin especificar también es hablar por hablar, ¿Cual "SWAT" (si aceptamos pulpo como animal de compañía ya que no todas las unidades tácticas de las 11.400 agencias estadounidenses se denomina así) ¿Unidades "SWAT" a "part time" o a "full time"?, por ejemplo dentro de las unidades tácticas del FBI los "SWAT" locales lo son a tiempo parcial y el HRT lo es a tiempo completo.
El GIGN de la Gendarmería Nacional francesa no es "paramilitar" (ninguna unidad policial o militar lo es) sino que es militar, como el RAID de la Police Nationale es civil no "paracivil".
El GAR es una unidad antiterrorista pero no es de las denominadas CT ya que tiene otras misiones (su equivalente más próximo sin llegar a ser exacto en el Arma dei Carabinieri sería el Regimiento "Tuscania"),la unidad CT en la Guardia Civil es la UEI (Unidad Especial de Intervención) la cual es el equivalente del GEO del Cuerpo Nacional de Policía.
El GOES no está "militarizado", no caigamos en un foro especializado en lo vulgar (1. adj. Perteneciente o relativo al vulgo) que llama a cualquier unidad policial que vean con casco y los pantalones metidos en las botas "los geos" (da igual que sea la UIP, que el GRS o que el GAR)
Como ya se a discutido "ad nauseam" este tema es muy complicado de analizar ya que no es el mismo entrenamiento, problemática delicuencial, equipamiento, doctrina, etc,etc, de una unidad militar que otra policial además hay que añadir las variables de a que nación pertenecen, marco legal o tipo de delincuencia.-


Vamos a ver, sin ánimo de ofender, sólo de aclarar...al parecer tengo problemas en este foro con las diferencias entre Militar, paramilitar y policial. Al parecer vuestro diccionario no es como el mío. Basta con ver informes de fuerzas armadas para encontrar perfectamente "Paramilitar" en TODOS ¿un ejemplo? Será que todos estamos equivocados. http://www.google.es/#sclient=psy-ab&hl ... 47&bih=618 quieres más? mira informes sobre las fuerzas armadas de los paises, todos ponen "Paramilitary": Gendarmerie o Guardia Republicana, o Guardia civil o cosas así...el problema no es el sentido, son los conceptos.

1. Militar; perteneciente a las FFAA
2. Paramilitar; perteneciente a los cuerpos de seguridad, con doctrina, organización y equipamiento militares. (Guardia civil, gendarmería, etc.)
3. Policial; perteneciente a los cuerpos de Seguridad. (Policía)

Sé de sobra que existen decenas de equipos SWAT en EEUU, que dependen del Gobierno Federal, Estatal, Metropolitano o de Inteligencia. Pero los SWAT son Multirol, aquí, en Washington o en DC, porque sino se llamarían METs de la DEA o el CRFO del NCIS, etc... Sigamos, según mis fuentes los GAR han realizado más de 400 detenciones sólo en el ámbito de ETA, los UEI, hasta ahora con 127 detenciones...google te lo cuenta todo si sabes buscar. si los UEI son los CT ¿porqué sólo los GEO y GAR acumulan la mayoría absoluta en la "lucha contra el Terrorismo"? Esto va de datos...no de lo que se supone...Y según tú ¿caul es la diferencia en "ser una unidad antiterrorista" y ser "CT" (Acrónimo de Counter-Terrorism) ?

El GAR es una unidad antiterrorista pero no es de las denominadas CT ya que tiene otras misiones


y los SWAT, los GEO, los SAS, los alpha (utilizados en la guerra de chechenia y Afganistán, para SpecOps, rescate de Rehenes, etc.) todos son unidades especializadas de acción rápida o Fuerzas Especiales. Todos curran en lo que curran, que es ser los mejores en las peores situaciones. Pero unos dependen del Estado Mayor o Ministerio de Defensa, mientras que otros dependen del Ministerio del Interior...mejor dicho: Unos son de las FFAA (SAS, Alpha, etc.) y otros de las FFSS (GIGN, GEO, GSG-9, etc.)

Sigamos, se me han ido los dedos con lo de GOES, quería decir GOE (los que dependen del MOE), cortocircuito mental con el plural...Disculpas.

Va a ser que todo esto a sido un lio por problemas de comunicación y entendimiento...lo dejo aquí. Pero mantengo mi posición, no se pueden mezclar rábanos con pimientos, ni aceptar pulpo como animal de compañía. como bien dices nos encontramos con un abanaico bastante amplio en este tema, pero si se reduce, se podrá decir si este o el otro y porqué...

Saludos :saludo2:


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Re: Grupos antiterrorista del mundo

Mensaje por Ouroboros »

Pero es que la Gendarmería Nacional, o la Guardia Civil o los Carabinieri no son "para" son militares que realizan funciones policiales, lo de "paramilitar" se encuentra en publicaciones y páginas en lengua inglesa no sé si por cuestiones lingüisticas o por razones de tradición, ya que no conocen o conciben esa naturaleza militar con roles policiales. Lo de "paramilitar" lo he visto en el "Balance Militar" y libros en lengua inglesa.
La UEI está considerada la unidad CT de la Guardia Civil, bajo esta denominanción engloban a las unidades especializadas y entrenadas para misiones de alto riesgo, entrada en domicilios, resolución de secuestros con toma de rehenes, etc. De hecho es mucho más complejo, largo y completo el curso de técnicas para entrar en la UEI que el curso ADE que recibe el GAR. Que el GAR ha hecho funciones que debería hacer la UEI, pues si, así como el GRS está haciendo misiones que hasta hace poco hacía también la UEI y algunas veces hasta las USECIC relaizan trabajos antaño del GRS o de la UEI como entrada en domicilios, es una espiral en la que trabajos de cierta unidad realizan otras de menor entrenamiento, ¿el fin? dicen que descargar trabajo.
Hasta hace unos años un guardia civil no podía entrar en la UEI directamente sino que era elegido para realizar el curso una vez que ya estaba dentro del GAR habiendo superado el curso ADE.-


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Re: Grupos antiterrorista del mundo

Mensaje por MedalOfHorror »

Ouroboros escribió:Pero es que la Gendarmería Nacional, o la Guardia Civil o los Carabinieri no son "para" son militares que realizan funciones policiales, lo de "paramilitar" se encuentra en publicaciones y páginas en lengua inglesa no sé si por cuestiones lingüisticas o por razones de tradición, ya que no conocen o conciben esa naturaleza militar con roles policiales. Lo de "paramilitar" lo he visto en el "Balance Militar" y libros en lengua inglesa.
La UEI está considerada la unidad CT de la Guardia Civil, bajo esta denominanción engloban a las unidades especializadas y entrenadas para misiones de alto riesgo, entrada en domicilios, resolución de secuestros con toma de rehenes, etc. De hecho es mucho más complejo, largo y completo el curso de técnicas para entrar en la UEI que el curso ADE que recibe el GAR. Que el GAR ha hecho funciones que debería hacer la UEI, pues si, así como el GRS está haciendo misiones que hasta hace poco hacía también la UEI y algunas veces hasta las USECIC relaizan trabajos antaño del GRS o de la UEI como entrada en domicilios, es una espiral en la que trabajos de cierta unidad realizan otras de menor entrenamiento, ¿el fin? dicen que descargar trabajo.
Hasta hace unos años un guardia civil no podía entrar en la UEI directamente sino que era elegido para realizar el curso una vez que ya estaba dentro del GAR habiendo superado el curso ADE.-


Lo dicho, seguramente sea cosa de "cultura militar", desconozco si en Francia se utiliza el término "paramilitaire" para la Gendarmerie, Pero en Marruecos sí, y la mayoría de la documentación que yo manejo es en inglés, en la que también aparece esa distinción. Pero bueno, es cuestión de conceptos o nomenclatura.

En cuanto a la ramificación de las Fuerzas especiales, tanto de la GC como del CNP, soy bastante "inculto". No tengo ni idea de los diferentes tipos de acceso ni las funciones, por eso me he remitido a los hechos, que tanto tú como yo describimos.

:saludos2:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados