Grupos antiterrorista del mundo

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

Cual es el mejor grupo antiterrorista?

SWAT
1
2%
Alfa (Spetsnaz)
23
35%
GSG-9
8
12%
GIGN
4
6%
GEO
14
22%
SAS
15
23%
 
Votos totales: 65

Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

En el concurso de unidades antiterroristas CTC 2007, en el cual han participado 19 unidades alemanas y 31 europeas (por España participó el GEO del CNP), además de japoneses, indios, de Hong-Kong, sudafricanos, etc,etc., ha quedado campeón el SEK del Ländespolizei de Baden-Wurttemberg, segundo el SEK del Länsespolizei de Baviera y tercero la unidad suiza Enzian de Zürich.
Las reuniones que organiza el GSG9 de la Bundespolizei (Policía Federal) en su base son organizadas cada 4 años. Hasta mitad de los 90 era cada dos años. La última fue en el año 2003, en la del año 99 los agentes del GEO quedaron en 3 lugar únicamente siendo superados por los alemanes del GSG9 (jugando en casa) y el equipo suizo.

Señalar que sólo participan las unidades que son invitadas por el GSG9, son 45 unidades de todo el mundo. De España son invitadas la UEI y el GEO. De los alemanes hay algún equipo SEK invitado, el CTC del GSG9 es la mayor (y mejor) reunión de equipos antiterroristas que se organiza en el mundo. No hay lugar al marketing, no hay equipos invitados por alguna firma de armas, de chalecos o de complementos. Todos los que van son elegidos por el GSG9 por el alto nivel de sus integrantes
La base del GSG9 esta en Sankt Augustin, en las cercanias de Colonia y Bonn. Tienen unas instalaciones modélicas y son consideradas las más avanzadas del mundo junto con las del HRT del FBI en Quantico (Virginia) En las cercanías esta el aereopuerto Konrad Adenauer de Colonia/Bonn en el que practican los temas de asalto a aviones.


Dragunovspain
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 14 Feb 2007, 15:32
Ubicación: Málaga

Spezna arriba

Mensaje por Dragunovspain »

Yo creo que lo Spezna se merecen ser los mejores, ya que cuentan con poco y mal material debido a la caida de la URSS, pero hay que reconocerlos, son increibles.


Alexey
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

agente007

Grom no es ruso es polaco(polonia)
Vympel eran de reconocimiento , antes de la caida de la Union Sovietica, y no es B es V , es que "V" en ruso se escribe como "B"


xero77
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 25 Sep 2007, 21:16

Mensaje por xero77 »

EL gsg-9 es el mejor, tambien muchos de los que mencionas ahi son grupos mas militares que antiterroristas.


esclavier
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 09 Oct 2007, 13:05
Ubicación: españa

entrada nueve en el foro de unidades contra terroristas

Mensaje por esclavier »

Hola a todos, es mi primera intervención y empece por este foro tras consultar otros, tan amplios y con tanto saber que me apabullaron.
En fin a lo que vamos, mezclar unidades de policia con militares como ya se dijo por otro forista, no lo veo claro pero...
A mi modesto entender los grupos del GSG-9, y GING, pese a no ser estrictamente militar, y tras su nueva restructuración de este mismo año, son en el ambito europeo de los mejores y con mas medios, lo que evidentemente tiene sus ventajas.
Pero no dejaria fuera de este foro a unidades de otros continentes como los estadounidenses del HRT o Hostage Rescue Team del F.B.I.
asi como los SAT o Grupos de Asalto Especial de la Policia de Japón y desde luego alguna unidad israelita policial o militar tambien debe ser buena en estos menesteres.
Evidentemente tambien citaria a los GEO españoles, solo por no pensar mal de nosotros siempre.


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7142
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

el GIGN Grupo de Intervencion de la Gendarmeria Nacional es estrictamente militar ya que los Gendarmes son militares a diferencia del GIPN que forma parte de la Policia


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Alexey
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

Loïc :shock: no sabia que son militares
gracias


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

El GIGN son militares por ser gendarmes, pero la mayoría de sus intervenciones son policiales, aunque estén incluidos en uno de los anillos secundarios del COS, para realizar misiones militares.
En otro nivel la UEI de la GC son militares, pero sus acciones son puramente policiales, estos no están incluidos de momento (porque no existe) en un Mando Conjunto de OE´s español.-


martelo79
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 24 Abr 2007, 18:17

Mensaje por martelo79 »

Estuve a ver las varias posibilidades y por más que yo piense, no paro de pensar que es más un concurso para medir una cierta parte de la anatomía...
Lo que hace una unidad ser la mejor del mundo? En mi opinión, el entrenamiento, el armamento, la experiencia operacional, etc. Siendo así, por más patriota que yo sea sé que las unidades Portuguesas nunca podrían estar en esta lista, ya que no es por las misiones acá en Portugal, África, Timor e Irak, que ellos tienen el mismo número de ocurrencias que una unidad Israelita.
Hasta ahora los Spetsnaz Rusos están a ganar, pues bien, yo no los considero los mejores del mundo. Cuántas operaciones bien sucedidas ellos hicieron? Las de mayor relevancia acabaron en un baño de sangre. Sé que en mi país no a la terrorismo y que estoy en un auténtico paraíso comparado con muchos países en el mundo, pero aún así espero que una unidad sea capaz de resolver estas situaciones. Tanto el GSG-9, GIGN, GEO, SAS son unidades con mucha experiencia operacional, con un entrenamiento y equipamiento de tope. Pero hay más países y más unidades que también deberían estar en esta lista.


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

martelo79 escribió:Hasta ahora los Spetsnaz Rusos están a ganar, pues bien, yo no los considero los mejores del mundo. Cuántas operaciones bien sucedidas ellos hicieron? Las de mayor relevancia acabaron en un baño de sangre. Sé que en mi país no a la terrorismo y que estoy en un auténtico paraíso comparado con muchos países en el mundo, pero aún así espero que una unidad sea capaz de resolver estas situaciones. Tanto el GSG-9, GIGN, GEO, SAS son unidades con mucha experiencia operacional, con un entrenamiento y equipamiento de tope. Pero hay más países y más unidades que también deberían estar en esta lista.

Habría que ver si alguna de las unidades que has indicado hubiera tenido mucho más éxito. Viendo el contexto de cada acción, y por "tradición" (llevan más de 20 años de operaciones contra integristas islámicos) los Spetsnaz tienen más experiencia con esa gentuza, por lo que saben que no tienen intención ninguna de negociar. Eso lo vimos en España en el 11-M; prefirieron inmolarse antes que negociar o dejarse coger. Pero no es el terrorismo al que estamos acostumbrados en Europa.

Saludos a tod@s


Alexey
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

martelo79 escribió: Cuántas operaciones bien sucedidas ellos hicieron? Las de mayor relevancia acabaron en un baño de sangre.


Tu crees que en Beslan por ejemplo seria posible resolber el problema sin matar a nadie?¿?!!!¿?!¿?!?! O en Nord-Ost el teatro en Moscow o Nalchik y muchos actos mas. :crazy:


martelo79
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 24 Abr 2007, 18:17

Mensaje por martelo79 »

Yo creo que tanto en un caso como noutro se podía haber hecho mucho más por las vitimas. Hubo me ambos casos una mala coordinación en las fuerzas atacantes y el peor, hubo negligencia por parte de las mismas al que no se hubiera precavido de los efectos secundarios del gas (en el caso del Teatro de Moscovo).

A mí me parece que ellos están a mejorar, ya se comienza a ver un equipamiento más adecuado a ese tipo de misiones, el entrenamiento también debe estar a mejorar. Espero que en el futuro pueda haber una mayor cooperación netre la Russia y la UE en relación al combate al terrorismo y a nivel de exercicios.


Alexey
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

Lo de Moscow
Los terroristas querian que el las tropas salgan de chechenia, asi crees que podriamos resolber lo? O dejar le lo que pedian? un autobus con reenes y que se escapen??????? asi seria mejor
Lo de Beslan http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... S%26sa%3DN

lee esto.

Aun que no te guste que Spetsnaz este entre los mejores, mira el resultado de la encuesta.

Y aunque yo soy ruso votaria por los TRES mejores:

Alfa (Spetsnaz)
SAS
GSG-9

sin orden


martelo79
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 24 Abr 2007, 18:17

Mensaje por martelo79 »

Alexey yo sé que las fuerzas Rusas tenían que entrar en acción, era sólo una cuestión de tiempo para que ellos comenzaran a matar personas inocentes. Yo sólo no concuerdo de la forma como ellos entraron en acción. Creo que hubo mucha descoordinación y falta de comunicación entre las fuerzas atacantes.

Y si yo te dijera que no votaría en la SAS? Yo creo que las SAS son una unidad con un enorme historial y que son de las mejores unidades de Operaciones Especiales del mundo, pero hay mejores unidades de anti-terrorismo. El GOE que es la unidad Anti-terrorista Portuguesa, es una unidad que fue entrenada por las SAS, en la verdad en los primeros cursos la influencia Británica era tanta que no se percibía se era una unidad Portuguesa o Británica. Nadie duda de la calidad de sus hombres ni del entrenamiento dato en Hereford, pero en este momento, en todos los exercicios internacionales la que yo conozco el GOE se queda al frente de las SAS.

Pero la verdad es que las SAS tiene en su curriculum mucho más misiones que el GOE, por eso es que yo considero las SAS y otras unidades Europeas unos escalones por encima de esta unidad Portuguesa.

Personalmente creo que estas listas valen lo que valen, o sea, muy poco. cada uno tiene aquellas unidades que admira y dúvido que alguien sea verdaderamente imparcial. De cualquier manera, pocos o ningunos de nosotros relamente tuvieron contacto con estas unidades.


Alexey
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

martelo79 kieres decir que los GOEs y los SAS estan mas o menos en el mismo nivel? Y como ya has dicho que los GOEs nunca entraran en esa lista.
Y por qual votarias? GSG-9 no?

De cualquier manera, pocos o ningunos de nosotros relamente tuvieron contacto con estas unidades.

si tienes razon, muy pocos, yo conozco poca gente de Spetsnaz MVD pero por internet, mi padre era militar, estubo en la guerra de Afganistan, el si que conocia mucha gente de las fuersas especiales militares, y asta entrenaba con ellos.

Y si te interesa mira esto
muy interesante me parece

primero esto http://www.youtube.com/watch?v=c-1uXzrH ... ed&search=

esto se yama el combate sin contacto y es real, no se si lo has visto antes, y si no lo crees tambien se llama "russian system" o sistema kadochnicova" podras encontrar lo en internet hay muchos, videos.

http://www.youtube.com/watch?v=ERS8GLbE ... ed&search=
y asi es como se usa.

gracias por la informacion :wink:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados