¿Cual ametralladora ligera/mediana os gusta mas?

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

¿Cual ametralladora ligera/mediana os gusta mas?

MG4
39
42%
MINIMI
19
20%
M60
16
17%
FN MAG
19
20%
 
Votos totales: 93

Calibre 50
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ago 2011, 01:55

Mensaje por Calibre 50 »

Yo elijo la M60 pero por nada en especial, solo es que me gusta su diseño. Aunque para mi una ametralladora ligera es como un perro que ladra mucho. Si puedo hacer blanco con un simple cargador de 30 balas ¿para que nesecito mas?


StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 734
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

Mensaje por StenkaRazin »

Calibre 50 escribió:Yo elijo la M60 pero por nada en especial, solo es que me gusta su diseño. Aunque para mi una ametralladora ligera es como un perro que ladra mucho. Si puedo hacer blanco con un simple cargador de 30 balas ¿para que nesecito mas?


Para hacer fuego de cobertura...


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

¿Cual ametralladora ligera/mediana os gusta mas?

Mensaje por tercioidiaquez »

Si le puedes dar a algo a 600 metros para que te vas a acercar mas...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Wolwerine1991
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 22 May 2013, 00:49
Ubicación: colombia

¿Cual ametralladora ligera/mediana os gusta mas?

Mensaje por Wolwerine1991 »

La ametralladora m60 es una de las mejores ametralladora aquí en colombia se les llama armas de acompañamiento como son los morteros los mgl lanza granadas y la ametralladora m60 esta incluida por su alto poder destructivo esta arma es capaz de derrivar un helicoptero que sobre vuelE en menos de mil metros es la mejor ametralladora


StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 734
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

¿Cual ametralladora ligera/mediana os gusta mas?

Mensaje por StenkaRazin »

Estooo... estamos hablando de la realidad o de algun Call of Duty? Que puede derribar un helicoptero? eso es muy pero que muy relativo, y en esa situacion con menos posibilidades que la PKM...

La M-60 pues si la sacas de ser un arma "cinematografica" pues pasa con mas pena que gloria...


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

¿Cual ametralladora ligera/mediana os gusta mas?

Mensaje por tercioidiaquez »

No sé la M60 pero en una MG3 del mismo calibre y en la que se basó (en la Mg42 mejor dicho) el alcance eficaz son 600 metros. Ya me gustaría no derribar, sino darle a un helicóptero a 1000...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Wolwerine1991
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 22 May 2013, 00:49
Ubicación: colombia

¿Cual ametralladora ligera/mediana os gusta mas?

Mensaje por Wolwerine1991 »

Wolwerine1991 escribió:La ametralladora m60 es una de las mejores ametralladora aquí en colombia se les llama armas de acompañamiento como son los morteros los mgl lanza granadas y la ametralladora m60 esta incluida por su alto poder destructivo esta arma es capaz de derrivar un helicoptero que sobre vuelE en menos de mil metros es la mejor ametralladora

amigo dije en menos de mil metros en colombia los helicópteros militares usan m60 y si su alcanze efectivo es de 600 metros debe ser igual de aire a tierra y de tierra aire me explico sí un helicóptero vuela a más de mil metros de altura y dispara a cierta zona no tendrá efectividad pero sí sobre vuela con 700 metros de altura puede llegar a impactar sus blancos en tierra aunque la fuerza del proyectil no sea la misma causaría daño lo mismo sucede sí este sobre vuela en los mismos 700 metros y alguien en tierra hiciera fuego con dicha ametralladora desde tierra podría causarle daño hasta podría derribarlo cóntando que si impacta rotor de cola o controladores de cabina de mando podria causarle daño hasta supropia caida .... Este caso sucedió en colombia un helicóptero militar estáva transportando tropas a cierta zona de orden público y cuando este mismo sobrevolava la zona para observar donde aterrizaba su rotor de cola fue impactado por fuego enemigo de una ametralladora por suerte el piloto pudo estabilizar y aterrizar el helicoptero de marca bell- 212 de la aviacion naval de la armada nacional ..... las tropas pudieron repelar el ataque enemigo..... el hecho es que en dichas condiciones podría llegar a pásar es todo ... Saludos


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

¿Cual ametralladora ligera/mediana os gusta mas?

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
una cosa es el alcance y otra muy distinta el techo o altura efectiva, que alcance 600 metros de distancia no significa que alcance 600 metros de altura.


Avatar de Usuario
Wolwerine1991
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 22 May 2013, 00:49
Ubicación: colombia

¿Cual ametralladora ligera/mediana os gusta mas?

Mensaje por Wolwerine1991 »

Sí amigo pero un helicóptero militar no creo que vuele lo más alto posible sabiendo que tiene una ametralladora m60 y que sus alcanze no son tan efectivos en dicha altura creo que tendría que volar en menos altura sí quiere que se ataque infringa daño y de igual forma podría tener un ataque enemigo con una m60 que lo podría impactar y que sí dá en una parte delicada del helicóptero podría averíarlo con esto no quiero decir que cada vez que una ametralladora m60 dispare a un helicóptero hará daño pero sí este está a una distancia de fuego efectiva lé podría causas daño


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

¿Cual ametralladora ligera/mediana os gusta mas?

Mensaje por tercioidiaquez »

Si le da, claro que le puede hacer daño, dependiendo del helicóptero y donde le de, el problema es darle...los helicópteros tienen la manía de moverse cuando están en el aire...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Wolwerine1991
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 22 May 2013, 00:49
Ubicación: colombia

¿Cual ametralladora ligera/mediana os gusta mas?

Mensaje por Wolwerine1991 »

tercioidiaquez escribió:Si le da, claro que le puede hacer daño, dependiendo del helicóptero y donde le de, el problema es darle...los helicópteros tienen la manía de moverse cuando están en el aire...

Claro amigo tú entendiste ló que quise decir no es que yo diga que cada vez que una ametralladorA dispare a un helicóptero le va hacer daño pero sí este helicóptero vuela a una altura que sea efectivo el alcáze de la m60 podría hacerle daño sí lo impacta


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

¿Cual ametralladora ligera/mediana os gusta mas?

Mensaje por tercioidiaquez »

Anda claro, y una MG3, y una 243, y un Lee enfield y un Máuser...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Wolwerine1991
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 22 May 2013, 00:49
Ubicación: colombia

¿Cual ametralladora ligera/mediana os gusta mas?

Mensaje por Wolwerine1991 »

tercioidiaquez escribió:Anda claro, y una MG3, y una 243, y un Lee enfield y un Máuser...

Claro que sí amigo saludos


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

¿Cual ametralladora ligera/mediana os gusta mas?

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Perdón por el off topic pero me acuerdo del incio de la película " Air América" cuando a un C-123 le tiran de todo sin darle y va un campesino y con un vetusto fusil lo alcanza. :offtopic:


Avatar de Usuario
joselete15
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 16 Dic 2009, 10:56
Ubicación: Valencia

¿Cual ametralladora ligera/mediana os gusta mas?

Mensaje por joselete15 »

Yo he votado por la Mg-4, pero donde esté una de estas...yo la voy a pedir para navidades (por supuesto está en 7,62)
El fuego empieza en el minuto 2 http://www.youtube.com/watch?v=tQYngk6fpIg


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados