¿Cual ametralladora ligera/mediana os gusta mas?

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

¿Cual ametralladora ligera/mediana os gusta mas?

MG4
39
42%
MINIMI
19
20%
M60
16
17%
FN MAG
19
20%
 
Votos totales: 93

doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 425
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

solo era una opinion

en lo del alcance de un peloton tengo entendido que en cada peloton ruso devia tener un tirador de elite (distinto a francotirador) armado con svd dragunov para aumentar el alcance a mas o menos 600 metros

pero volviendo al tema ¿cual es el alcance efectivo de una M249 comparado con una M-60?por que segun lo que yo se la M249 es de menor alcance que la M-60, aunque es cierto que la gran mayoria de los combates no ocurren a distancias superiores a 300 metros, pero en afganistan los afganos rebeldes usualmente atacaban desde las montañas y a gran distancia

saludos


Alexey
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 503
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

aunque es cierto que la gran mayoria de los combates no ocurren a distancias superiores a 300 metros, pero en afganistan los afganos rebeldes usualmente atacaban desde las montañas y a gran distancia


Bueno si. Por eso cuando entro al cervicio AK74 con mas alcance, las bajas camonzaron a disminuirse.


Avatar de Usuario
g_eronimo
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 08 Abr 2009, 21:30

Mensaje por g_eronimo »

SIN DUDA ALGUNA ME GUSTA LA M-60 SEA LA STANDARD O LA E4, SON ARMAS MUY PRECISAS Y DE FUEGO RAZANTE


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

ami me encanta la m249...pero sobre todo me gudta mucho la rpd sovietica,facil de fabricar,escaso mantenimiento,fiable,y buena,.....muy utilizada en varios conflictos,y en todos a demostrado su eficacia


Avatar de Usuario
Zentu
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 26 May 2009, 00:07

Mensaje por Zentu »

Yo me quedo con la MG-4
Al igual que el G36, me fio de lo alemán...
Perfeccionismo y buenos materiales, y por si fuera poco, un diseño que me encanta. :D


Los infantes nunca mueren, se reúnen en el infierno.
Avatar de Usuario
antonioaj
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 16 Feb 2009, 09:49
Ubicación: Montijo-Badajoz

Mensaje por antonioaj »

La CAR-15 estandar de los soldados de la delta force de EEUU con dispositivo M-203 llanzagranadas es mi preferida XD


Avatar de Usuario
Stuka7512
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 154
Registrado: 19 Jun 2009, 15:37
Ubicación: Campinas-Brasil

Mensaje por Stuka7512 »

antonioaj escribió:La CAR-15 estandar de los soldados de la delta force de EEUU con dispositivo M-203 llanzagranadas es mi preferida XD


Olá pessoal!
Si el foro es para ametralladoras ligeras porque mesclar fusiles automáticos, de asalto y subfusiles? Entre todas me quedo con la SAW que es realmente muy buena pero como hablan algunos de los foristas falta rusa PKM 7,62 mm es un arma confiable con muchos años de servicio y que ha hablado en muchas guerras. Fácil de operar y confiable y con buenas prestaciones. Han sido probadas en la selva en condiciones muy duras y funcionan de lo mejor y como a las más modernas se les puede incorporar diversos visores. Los rusos las han empleado en el duro invierno de su país por años y sin problemas

Saludos


Un hombre nunca se deberá de avergonzar por
haber estado mal, lo que no es otra cosa que
decir que hoy es más sabio que ayer.
Avatar de Usuario
JC351972
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 26 Mar 2007, 18:00
Ubicación: San Fernando

Mensaje por JC351972 »

En calibre 7'62 me quedo con la MG3, y en 5'56 con la Minimi, he usado las dos y son una maravilla.


Avatar de Usuario
pint88
Cabo
Cabo
Mensajes: 128
Registrado: 28 Sep 2009, 03:49
Ubicación: Neiva

Mensaje por pint88 »

por respeto a lo clasico la M60 verla nos transporta a vietnam.
como siempre el armamento aleman lindo en estetica y perfecto en funcionalidad MG3.
pero por gusto personal y por ser muy popular en mi pais me quedo con la M240 y en 5,56 me gusta mas la IMI NEGEV.


TRAIDOR QUIEN CEDA
Avatar de Usuario
killedroadhill
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 30 Dic 2009, 00:01
Ubicación: Agregaduria militar

Mensaje por killedroadhill »

La M240 "United States Machine Gun, 7.62 mm, M240" es una de mis preferidas entre las familias de esta clase,dispara cartuchos de 7,62 x 51 NATO ,es una version especial de la FN MAG belga para los Estados unidos.
Imagen


"Tengo deberes sagrados que cumplir
y los cumpliré hasta quemar el último cartucho"

Hasta Hoy suenan tus celebres palabras en los corazones Peruanos.
Que nos subestimen es un Gran Error,que no quieran ver su realidad es otro.
sto51f
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 03 Dic 2008, 16:27
Ubicación: munro
Contactar:

Mensaje por sto51f »

hmm una decision muy interesante. el fusil ametrallador como lo llaman los españoles debe ser un arma bastante especial. debe cubrir a los soldados y machacar a los enemigos, debe disparar hasta la ultima bala sin problemas, no debe encasquillarse, tener problemas con la nieve o arena o las baja temperaturas. a mi me gusta la mag aunque elegi como un idiota la minimi la cual tiene problemas cuando le entra arena dentro y el cañon hay que cambiarlo. a mi el diseño de la pkm me gusta pero cuando dispara te duele por el retroceso auqneu no hay que dudar de su efectividad y las armas rusas hasta donde yo se soportan todo. asi que es muy dificil. la respuesta es una que patee poco, que sea efectiva y que no se vea afectada por el ambiente.


riv737
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 24 Abr 2011, 07:39
Ubicación: venezuela
Contactar:

Mensaje por riv737 »

yo considero que la minimi es una excelente ametralladora sobre todo si la llevas a pie porque es la conbinacion ideal entre el peso y su capacidad de fuego rasante ademas de ser bastante confiable...


La Verdad es la Luz que iluminara el camino en la oscuridad
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

parzifal escribió:Para que pones las rusas

Las rusas parecen de juguete,hombre.
En mi opinión,la M60 es un pepinaco,aunque la MG4 es más moderna,tendrá mejores prestaciones y menos incovenientes que la M60,que es un poco más viejuna...


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
SpainKiller
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 04 Jul 2011, 23:33

Mensaje por SpainKiller »

la MG4 española!!!


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! interesante informe sobre la " PECHENEG", sustituta o evolución de la clásica PKM de la cual, personalmente, no veo nada que aporte respecto a esta última, y eso del cañón no me convence. :conf:
http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2011/08/ametralladora-pkp-pecheneg-rusia.html


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados